Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Pues sí que pinta mal la cosa...
De todas formas todo esto pone constancia en aquello de que es muy dificil hacer pronósticos en el caribe. En un mismo día las indicaciones en ONAMET cambia constantemente. Esta mañana se preveía que siguiera por 5 días, ahora no se atreven a poner duración específica... Qué dificil...
Y ahora el compañero nos comenta que dan lluvia para dos semanas!!! De todas formas estaría genial que nos confirmara, si es posible, si son dos semanas a partir de hoy, o se refiere a esta semana y la próxima...
En fín crucemos todos los dedos para que esto se arregle cuanto antes... Yo voy el día 5 y me estoy asustando bastante.....
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Si es que cómo tenemos que deciros que los mejores pronósticos se dan en Los Viajeros...
Esto pasa por consultar el tiempo en esas páginas rarísimas en vez de mirar los pronósticos en este hilo donde llevamos avisando desde hace meses que mayo es muyyyy lluvioso en RD (¿verdad Loli_47?)
Fijaros en la siguiente animación como aumenta la cantidad de humedad en la atmósfera en el Caribe oriental y sur. Los colores azulados representan aire seco y estable, y los marrones aire muy húmedo e inestable.
Revisando los posts del año pasado veo que hubo también una vaguada bastante fea que podía desencadenar en ciclón, cosa que al final no hizo, al parecer, igual que la que tenemos ahora...
Aquella vaguada duró aproximadamente 12 días... Algo así...
Dirías que la situación que tenemos ahora es parecida a la del año pasado (como dice loli) que también hubo inundaciones y demás pero que luego acabó amainando y dando buen tiempo? crees que durará más o menos que la anterior...
Muchas gracias y perdona de nuevo por abusar pero tengo que intentar tranquilizar en la medida de lo posible a mi novia o me cruje!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Falcon Escribió:
Si es que cómo tenemos que deciros que los mejores pronósticos se dan en Los Viajeros...
Esto pasa por consultar el tiempo en esas páginas rarísimas en vez de mirar los pronósticos en este hilo donde llevamos avisando desde hace meses que mayo es muyyyy lluvioso en RD (¿verdad Loli_47?)
Fijaros en la siguiente animación como aumenta la cantidad de humedad en la atmósfera en el Caribe oriental y sur. Los colores azulados representan aire seco y estable, y los marrones aire muy húmedo e inestable.
loli_47 Escribió:
piero83 Escribió:
Yara una pregunta, la Vaguada significa que llueve durante todo el día, o será el tipico tiempo de PC, sol, sol, una lluvia fuerte de 20 min... Y otra vez sol...???
Yo llego el Jueves, si el viernes por la mañana está lloviendo, sé de alguien que va a matarme!!
Estas eran nuestras vaguadas todos los días a partir de la 1 del mediodia
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Lo que disfrutamos en en el lobby y en el spa,tambien tiene su buen recuerdo.
Aquí hay un par de fotos,el agua de la pscina ya se juntaba con la de los jardines.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
loli_47 Escribió:
Pregunta
Es la misma situación que el año pasado ???????
Sí, una vaguada estacionaria, más o menos donde la pinto.
Vaguada: es una entrada de aire frío que baja de las capas superiores de la troposfera, y que al entrar en contacto con el aire cálido que se encuentra cerca de la superficie, inestabiliza y produce abundante nubosidad y precipitaciones constantes.
Hola yo voy a punta cana del 25 de julio al 3 de agosto alguien me podria decir qeu tal tiempo hace para esas fechas¿?
Muchas gracias
El tiempo en agosto es el habitual,sol,calor y alguna tormenta pasajera.Pero saberlo a ciencia cierta es imposible contando ademas que es plena epoca de huracanes aunque es mas facil que no te toque ninguno.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
jupi Escribió:
Pero Loli, para cuando vayas, seguro que el cielo se habre y sale el sol.
A ver...
Supongo que lo que ha querido decir Falcon es que, realmente, cuando Loli va a RD es como una entrada de aire frío que baja de las capas superiores de la troposfera, y que al entrar en contacto con el aire cálido que se encuentra cerca de la superficie, inestabiliza y produce abundante nubosidad y precipitaciones constantes.
A ver...
Supongo que lo que ha querido decir Falcon es que, realmente, cuando Loli va a RD es como una entrada de aire frío que baja de las capas superiores de la troposfera, y que al entrar en contacto con el aire cálido que se encuentra cerca de la superficie, inestabiliza y produce abundante nubosidad y precipitaciones constantes.
Pero vamos.... Que sol también puede hacer, eh?
Y Loli cuando va???? porque a este paso veo que la vaguada esa todavia se queda allí a hacer merienda cena hasta dentro de un mes (que es cuando voy yo)
Elvex Escribió:
jupi Escribió:
A ver...
JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ, es que loli vive en una nube
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
pakorn Escribió:
Elvex Escribió:
jupi Escribió:
A ver...
Y Loli cuando va???? porque a este paso veo que la vaguada esa todavia se queda allí a hacer merienda cena hasta dentro de un mes (que es cuando voy yo)
Hola, Loli creo que va sobre el 10 de junio o así, pero no te angusties por el tiempo, en el Caribe a largo plazo, como ya lo habrás leido no se puede predecir nada, yo he estado en esta época en Punta Cana y no me ha pasado esto, casi siempre voy en época de huracanes y nunca me ha tocado ninguno, cuando vas allí nunca se sabe el tiempo que vas a tener, pero ten en cuenta que le 99 % (mas o menos que me corrijan los expertos :mrgreen:) del año hace sol y calor.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
loli_47 Escribió:
Elvex Escribió:
jupi Escribió:
A ver...
JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ, es que loli vive en una nube