Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Vaya cachondeo que teneis para ser miercoles no??? quien os verá el viernes!! jajajaj.
Yo creo que tampoco hay que fiarse mucho de lo que digan sobre el tiempo. El año pasado decían que iba a llover todos los días de la semana que íbamos y al final, llovió 2 días por la tarde, eso sí, a todo trapo pero solo 5 minutos!! Es como la tele, cuantas veces dicen que va a hacer sol y al final llueve y hace un frio que escarabaya el pelleyu??
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
tarragona Escribió:
Fotografia de la vaguada de mayo, del año pasado.
A las pruebas me remito....
Creo haber oído que se ha creado una plataforma entre los futuros viajeros del 11 al 26, para convencer a Loli-Tláloc-Chaak que cambie de destino.... Pero no hay nada oficial!!.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Elvex Escribió:
jupi Escribió:
Pero Loli, para cuando vayas, seguro que el cielo se habre y sale el sol.
A ver...
Supongo que lo que ha querido decir Falcon es que, realmente, cuando Loli va a RD es como una entrada de aire frío que baja de las capas superiores de la troposfera, y que al entrar en contacto con el aire cálido que se encuentra cerca de la superficie, inestabiliza y produce abundante nubosidad y precipitaciones constantes.
Pero vamos.... Que sol también puede hacer, eh?
Ja,ja, hay Elvex, corazón ya se lo que ha querido decir Falcon, lo mio fue una expresion cariñosa
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
jupi Escribió:
Ja,ja, hay Elvex, corazón ya se lo que ha querido decir Falcon, lo mio fue una expresion cariñosa
Lo se, lo se....
Lo que pretendemos entre todos es, dentro de lo que cabe, quitar importancia al tema meteorológico para los foreros que puedan darle importancia excesiva al clima, aunque esté complicado en las últimas semanas.
La República Dominicana ha sido, es, y será siempre el mismo sitio. Con lluvia o sin ella. Sigue ahí.
Sólo queremos transmitir la idea de que visitar este fantástico destino con lluvia no tiene por qué desmerecerlo en absoluto.
El lugar es tal cual es. Que lo conozcamos con lluvia no le debe quitar un ápice de su encanto.
Lo se, lo se....
Lo que pretendemos entre todos es, dentro de lo que cabe, quitar importancia al tema meteorológico para los foreros que puedan darle importancia excesiva al clima, aunque esté complicado en las últimas semanas.
La República Dominicana ha sido, es, y será siempre el mismo sitio. Con lluvia o sin ella. Sigue ahí.
Sólo queremos transmitir la idea de que visitar este fantástico destino con lluvia no tiene por qué desmerecerlo en absoluto.
El lugar es tal cual es. Que lo conozcamos con lluvia no le debe quitar un ápice de su encanto.
Hola chicos, hoy otro día FATAL, agua y nubes por un tubo...
VAYA VACACIONES.... Lo estamos pasando genial, pero no es lo mismo, y encima parece no va a mejorar.
Hasta el día 1 no nos vamos, y creo que esto no va a mejorar.
CONSEJO PERSONAL: postponer por lo menos hasta dentro de 10 días vuestro viaje, por que para disfrutar del lobby, restaurants etc nos quedamos en españa.
Aun así me lo estoy pasando genial,pero diferente a como habia pensado.
Para mipersonalmente, de Abril a Agosto queda descartado radicalmente PUNTA CANA, lo mejor es, por experiencia propia y gente de aquí, de noviembre a marzo.
Elvex Escribió:
jupi Escribió:
Lo se, lo se....
Si, si, pero si yo con lluvia, sol, o huracanes, voy. mi pena no es poder ir este año, pero vamos , si alguien se arrepiente por la lluvia , o vaguadas y me quiere regalar el viaje, me voy con los ojos cerrados, como bien dices Elvex ,,, ese fantastico pais.
uriel1980 Escribió:
hombre yo con huracanes creo que me lo pensaría jupi... Por muy bonito que sea el país eh...
Ja,ja,ja pues yo ya llevo 2 en la espalda y el ultimo fue hace dos veranos, y te puedo asegurar que bese el suelo cuando llegue a mi destino, mis amigos, no entienden por que repetimos ,y me preguntas a mi o a mi marido e hija, y piensan lo mismo que yo, es un Pais que nos da PAZ, nuestro pensamiento es , donde esta el cuerpo esta el peligro, así que disfrutemos de las maravillas que nos ofrecen.
hombre yo con huracanes creo que me lo pensaría jupi... Por muy bonito que sea el país eh...
A ver... El pais es precioso, el ambiente, la gente, mi hotel, etc etc,me rio muchisimo y melo estoypasando genial, pero en el lobby, los restaurantes y la discoteca.
SOL,PLAYA Y PISCINA... NADA DE NADA!!! Ni excursiones ni nada que no sea resguardado...
5 días llevamos así... Menos mal que nos han regalado 5 días mas, por eso estamos mas animados... Pero me da que estos 5 días regalados seran pasados por agua...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Falcon Escribió:
Como estamos a un mes del comienzo de la temporada de lluvias en el Caribe, -y como me preguntáis mucho por privados - voy a realizar un análisis de lo que podemos esperar para la zona del Caribe oriental, incluida Punta Cana, para la primera etapa de dicha temporada de lluvias (es decir, Mayo y Junio).
Lo primero que me gustaría dejar claro es que voy a hablar de predicciones basadas en modelos meteorológicos, y como toda predicción puede fallar en mayor o menor medida.
Lo segundo, hablaré siempre de tendencias, de lo que se puede esperar en líneas generales. Nunca hablaré de si va a llover tal o cual día o semana, puesto que esa precisión no está al alcance de nadie a uno o dos meses vista, pese a los avances en el campo meteorológico de los últimos años. Pero sí se pueden pronosticar tendencias, así que voy a ello.
Como ya he dicho la temporada de lluvias en el Caribe comienza en Mayo. De hecho, estadísticamente Mayo es el mes más lluvioso en la República Dominicana.
No hay que confundir el comienzo de la temporada de lluvias con el comienzo de la temporada de huracanes. Esta última va de Junio a Noviembre, aunque normalmente no suele representar un peligro para República Dominicana (en adelante RD) hasta Agosto.
Así pues, durante Mayo y Junio habremos entrado de lleno en la temporada de lluvias en RD, pero no en la temporada de huracanes, así que de momento no nos preocuparemos por ellos.
Centrandonos en los meses de Mayo y Junio, las predicciones a largo plazo de los modelos meteorológicos indican una frecuencia de lluvias por encima de lo normal, que ya suele ser bastante. Es decir, podemos esperar que Mayo y Junio sean muy húmedos, con abundantes lluvias para la zona de las Antillas Menores, Puerto Rico y zona este de RD incluyendo Punta Cana.
De hecho algunos modelos ya apuntan a un empeoramiento del tiempo para la segunda mitad de Abril (link)
Para quien le interese saber los modelos que he consultado, os dejo los link: ECMWF CFS
Todos estas predicciones estarían en consonancia con una teoría climatológica que afirma que si se dan dos condiciones, el comienzo de la temporada de lluvias en el Caribe suele ser muy activo. Dichas condiciones son:
1.- Un fenómeno de El Niño en decadencia
2.- Una temperatura del agua en el Atlántico por encima de lo normal.
Ambas condiciones se cumplen sobradamente este año.
Saludetes.
Aquí Falcon nos conto lo que podria suceder , y se esta cumpliendo.
Que mala suerte falcon... Porque la verdad que ir y no poder usar ni la piscina ni ir a la playa.... Pues tu me dirás, por cierto falcon si no es mucha molestia... La previsión de huracanes para éste año cómo es???
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
uriel1980 Escribió:
que mala suerte falcon... Porque la verdad que ir y no poder usar ni la piscina ni ir a la playa.... Pues tu me dirás, por cierto falcon si no es mucha molestia... La previsión de huracanes para éste año cómo es???