Propinas y regalos en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 16 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 236615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
He visto por ahí dejar muestras de colonia, cremas o cosas así para limpiadoras, también es buena idea¿¿
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, el día 25 voy a punta cana y me gustaria saber que es una buena cantidad de propina voluntaria para dar a las limpiadoras, camarero,etc, nose si 1 ó 2 dolares es poco si 5 es mucho. Si alguien me puede decir mas o menos, se lo agradeceria
⬆️ Arriba

Willy Fog

glingli Escribió:
Hola a todos, el día 25 voy a punta cana y me gustaria saber que es una buena cantidad de propina voluntaria para dar a las limpiadoras, camarero,etc, nose si 1 ó 2 dolares es poco si 5 es mucho. Si alguien me puede decir mas o menos, se lo agradeceria

Yo nunca doy propina día a día y a todo el mundo, es una costumbre muy americaca y que no me gusta nada ademas no lo veo conveniente.Siempre doy las propinas al final y a la vez, siempre que el servicio haya sido satisfactorio (casi siempre es asi).

Y solo se la doy a la limpiadora y al camarero del bar que mas frecuente.

La ultima vez como estuve en la zona royal de Palladium también le dejè propina al mayordomo que se porto fenomenal.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pues ahí voy yo a la zona royal. Por eso quiero saber mas o menos cuanto dejar, aunque sea al final pero también me gustaria saber lo otro, igual que aquí en españa si después de cenar quedas satisfecho puedes dejar 1 euro, 2 o lo que quieras es por saber cuanto esta bien allí? con 1 dolar al que te lleva las maletas esta bien, al camarero, eso es lo que no se
⬆️ Arriba

Experto

Cuando fuí a PC en Semana Santa, llevé medicinas. Fuí a la farmacia que yo suelo ser clienta y me dieron muchas cosas para llevar. Las medicinas en la RD son muy caras y difíciles de conseguir y la verdad es que me agradecieron mucho que les llevara las medicinas, más que los juguetes y las chuches para los niños, que también llevé...
⬆️ Arriba

Experto

Me uno a la pregunta de saber cuanto es algo normal de propina allí, me refiero a que si en un momento dado te apetece darle a una persona por algun detalle que me ha gustado, cuanto se suele dar, 1$ , 2$ o cuanto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fennixx Escribió:
me uno a la pregunta de saber cuanto es algo normal de propina allí, me refiero a que si en un momento dado te apetece darle a una persona por algun detalle que me ha gustado, cuanto se suele dar, 1$ , 2$ o cuanto

Hombre........ Pues depende de tu economia, se lo das cada día , o el ultimo día se lo das todos de golpe.

⬆️ Arriba

Experto

Ya, pero me refiero a que aquí en españa sabes cuanto dar mas o menos depende donde vas, ayi no se cuanto cobra una persona y cual es la propina mas comun por decirlo así, no quiero dar 1$ y quedar como un tacaño o darle 5$ que sea mucho y quedar como el guiri tonto, no se si me entiendes jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fennixx Escribió:
ya, pero me refiero a que aquí en españa sabes cuanto dar mas o menos depende donde vas, ayi no se cuanto cobra una persona y cual es la propina mas comun por decirlo así, no quiero dar 1$ y quedar como un tacaño o darle 5$ que sea mucho y quedar como el guiri tonto, no se si me entiendes jeje

Sus, sueldos son muy ,muy bajos, rondan unos 200 dolares al mes.

Así que ya depende de ti, la propina que quieras dar..............

Hay gente que les dan cada día 2 dolares y hay gente que les dan 20 dolares solo un día, como hay gente que no da nada, por que dar propina no es obligado, ni hay una cifra, por eso te digo que tu veras, que no te van a mirar mal, nadie.

⬆️ Arriba

Experto

Ok, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara-gb Escribió:
glingli Escribió:

Yo nunca doy propina día a día y a todo el mundo, es una costumbre muy americaca y que no me gusta nada ademas no lo veo conveniente.Siempre doy las propinas al final y a la vez, siempre que el servicio haya sido satisfactorio (casi siempre es asi).

La ultima vez como estuve en la zona royal de Palladium también le dejè propina al mayordomo que se porto fenomenal.

Un saludo

¿Cuanto dinero se suele dar al mayordomo?. Ya sé que depende de cada uno pero me gustaría tener una idea.

Esta pregunta ya la hice en el post del Royal y creo que debí hacerla aquí, lo siento.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

nuevayork33 Escribió:
Yara-gb Escribió:
glingli Escribió:

Un saludo

¿Cuanto dinero se suele dar al mayordomo?. Ya sé que depende de cada uno pero me gustaría tener una idea.

Esta pregunta ya la hice en el post del Royal y creo que debí hacerla aquí, lo siento.

Gracias

Hola : Piensa una cosa,para las propinas no hay un baremo prestablecido porque la propina deberia ir paralela al trato o servicio y la atención recibidas.No todos los mayordomos son iguales con lo cual como te decia no puede haber un baremo.

Yo te recomiendo que seas tu el que decida llegado el momento que cantidad darle de propina segun hayas sido tratado..en mi opinión es la mejore manera de ser justo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara, gracias por tu respuesta.
Mi pregunta es por mi total ignorancia en el tema del mayordomo.

Sé que al chico de las maletas con 5 $ que le des no es una mala propina, o por ejemplo unos 20 $ a la camarera que te hace la habitación , o unos 10 al camarero que ha tenido detalles...pero te aseguro que no tengo idea de cuanto dar a un mayordomo.
En Re. Dominicana es muy raro que no traten a la gente como "príncipes", todos los empleados de un hotel, ahí mi gran duda.

En fin , gracias por tu respuesta has sido muy amable.
⬆️ Arriba

Experto

nuevayork33 Escribió:

Sé que al chico de las maletas con 5 $ que le des no es una mala propina, o por ejemplo unos 20 $ a la camarera que te hace la habitación , o unos 10 al camarero que ha tenido detalles...pero te aseguro que no tengo idea de cuanto dar a un mayordomo.
En Re. Dominicana es muy raro que no traten a la gente como "príncipes", todos los empleados de un hotel, ahí mi gran duda.

Te van a tratar muy bien, da igual que des 5, 10 o que no des nada. Otra cosa es que quieras agradecer algún favor especial fuera de sus competencias, pero lo que es su trabajo lo hacen siempre con gusto aunque no les des propina.
⬆️ Arriba

Experto

nuevayork33 Escribió:

Te van a tratar muy bien, da igual que des 5, 10 o que no des nada. Otra cosa es que quieras agradecer algún favor especial fuera de sus competencias, pero lo que es su trabajo lo hacen siempre con gusto aunque no les des propina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo regrese hace unas semanas, y les deje a los empleados del hotel,pantalones ,bañadores,cremas....y bien que te lo agradecen,eso sí ,tenia que hacerles un papel poniendo, el nº de habitación , mi nombre y a la persona a quien se lo daba ,ya que sino no podian sacarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ashtrid Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
ashtrid Escribió:
Hace unos días,mirando por foros temas de Bayahibé encontré algo muy bonito y que me gustaría compartir con vosotros, una chica catalana está allí ayudando a todos los que no tienen nada,ha formado como una organización, hambrientosdetodo.com ,a mí personalmente me llegó al corazón y la escribí, iré con mi familia a visitarles, tan sólo me pedía plastilina, bombillitas o pilas cuadradas...y turrón del blando de jijona,je,je.No sé si con esto puedo ayudar,pero por favor echarle un ojo a su web,hay gente que los ha visitado y la experiencia no debe ser muy agradable para nosotros pero para ellos seguro que sí.Somos privilegiados simplemente por suerte,hemos nacido aquí y YA ESTÁ.Gracias a todos.

Así es, se trata de Maria José, que desarrolla una encomiable labor en los bateyes cercanos a Bayahíbe

www.hambrientosdetodo.com/

Merece la pena al menos echar un vistazo; ese pais al que casi todos los de este foro amamos en mayor ó menor medida no son solo maravillosas playas de arena blanca y palmeras, hay otra realidad y hay gente que está trabajando por ellos, entre todos podemos echar una mano.

Saludos.

Pues me ha enviado un mail y me dice que sería genial si le pudiéramos conseguir algún instrumento musical, sé que es difícil y por eso lo pongo aquí, si alguien tiene uno viejo o que ya no use o mucho dinero para comprarlo, por favor poneros en contacto con ella si vais a ir o conmigo, yo voy este domingo, Gracias!

La próxima que vayas avísame, que tengo una guitarra
⬆️ Arriba
Asunto: Re: R. DOMINICANA: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado:

Experto

Uy si, me cole, es que me emociono!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: R. DOMINICANA: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado:

Indiana Jones

marinaargi Escribió:
Alguien del foro sabe la dirección de correo de Maria Jose la chica que llevaba hambrientosdetodo.com, si me la puede pasar muchisimas gracias.

Marinaargi no se si es este el que buscas hambrientosdetodo@hotmail.com yo este es el que tengo, si tiene alguno particular, a traves de este se lo puedes pedir
⬆️ Arriba
Asunto: Re: R. DOMINICANA: PROPINAS Y REGALOS  Publicado:

Travel Addict

Buenas Tardes,

Sobre el tema de las propinas, puedes darselas en euros, monedas de un euro o dos euros o se ponen con historias, o más bien les da igual. Es una duda que tengo.

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Listas De Viajeros - Punta Cana - Samaná - Baile - Música - Discoteca - Restaurantes En Rep. Dominicana - Bávaro ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes