Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
yo hice mi reserva en marzo con Soltour para Samana salgo el día 28 de julio
No nos han pedido incremento de nada
Nosotros igual, lo tenemos reservado desde hace unos 3 meses y tampoco nos han pedido mas dinero. Creo que es en Soltour (lo hacemos a través de una agencia que conoce un amigo y no sabemos cual es el touroperador), y viajamos a Samaná el 31 de Julio
holaaa buenass... Tengo la reserva hecha para el grand palladium y me llamaraon los otros días desde la agencia que habia subido el carburante y que tengo que pagar 70€ mas por personaaaa y la tengo reservada desde mayo y es para septiembre la reserva..... Eso es normal?
Es legal y lo pueden hacer.De hecho hay una clapsula en el contrato que lo pone,es decir que el precio esta sujeto a una subida por incremento del carburante.Es la letra pequeña que a veces no se lee.
Sabeis si después del incremento que hubo en Junio, ha habido alguna otra subida??
Estoy viendo ofertas en internet donde pone que incluye el incremento actualización dolar 23/06/2010 y me paso por una agencia y la misma oferta me sube casi 300 euros y me dicen que es por el dichoso incremento...no se que pensar ni que hacer...
Puede que no sean el mismo TO y que unos tengas este incremento y otros no??
En vista de que el euro ha subido ultimamente, me he puesto a investigar un poco sobre la e**(AutoEdit)**a sobre la tasa por el cambio de divisas a la que nos someten las mayoristas.
En marzo contratamos un viaje a RD para ir en abril. Hay no nos aplicaron ninguna tasa y el cambio euro-dolar (segun acabo de mirar en un historico) estaba a 1,35.
Para el siguiente viaje que hemos contratado (el viernes se hizo la operación,con la misma mayorista) hemos tenido que pagar 124 euros por persona por incremento de divisa.
El cambio esta igual que la ultima vez pero nos cobran 284 euros por todo el morro.
Juanchu ¿ con quien has contratado el viaje?
Si todo va bien, me encontraré con Ani y Alonso, pero como tenga que retrasarlo ¡por fin podremos coincidir!
Un saludo
Ha sido con vivatours. Pero posiblemente lo cambie a iberojet.
Animichu llega a España el 29 y nosotros nos vamos el 30 de octubre. No coincidimos al final por los pelos. Tu cuando vas?
El incremento por carburante y cambio de divisa es legal siempre que te lo comuniquen con más de 21 días de antelación a la salida del viaje da igual con cuanta antelación hayas contrastado el viaje incluso si lo tuvieras pagado en su totalidad, como se recoge en la Ley de viajes combinados (Tienes las condiciones en todos los folletos). En éste caso, la única opción que tiene el consumidor es aceptarlo o cancelar la reserva sin gastos. Normalmente las subidas son por el incremento del precio del carburante que es lo más habitual, más que por la depreciación del euro, aunque también se puede dar el caso.
Respecto a si todos los T.O lo cobran, cada uno tiene una política al respecto y sobre todo depende de si a ellos la compañía aérea les sube el precio de la tarifa que tenían negociada.
En todo caso es una cadena, sube el petróleo y las compañías compran el carburante más caro que cuando negociaron las tarifas con los T.O, por lo que repercuten la subida a las mayoristas para no perder dinero y éstas a su vez lo trasladan a las agencias minoritas a las que les toca la dificil tarea de comunicarle la "buena" noticia a sus clientes y de dar la cara siendo los menos responsables de toda la cadena.
Si, si eso lo entendemos todos. Si suben el petroleo y las divisas nos cobran. Pero cuando bajan no lo hacen de la misma manera.
Por ejemplo el carburante. Siempre esta la tasa por incremento de carburante. Si este sube en exceso se sube mas la tasa, pero si el carburante baja, como ocurrio después de la subida tan brutal que hubo hace un año o año y medio, y baja a niveles incluso por debajo de antes de la subida, la tasa por incremento de carburante se sigue manteniendo y cobrando.
Ya sabemos que es lo que hay, eso nadie lo discute, si quieres viajar pagas y si no pues te quedas en casa.
Pero yo preferiria que me dijeran, mira, el viaje vale tanto y listo. Y no que luego salen con la tarifa por incremento de estoy aquello, las tasas de aeropuerto y lo que quieran inventar. Y van sumando después de decirte que hay una oferta muy buena.
Que cuando compramos una tele o cualquier cosa que viene de China (por ejemplo) el de la tienda dice vale tanto y listo. No nos sale después con oye que mira, que el petroleo a subido y el barco que trae el aparato cobra mas, y el camion que lo ha traido del puerto hasta aquí también cobra mas, etc.
Y otra cosa. Si sacas billete con Iberia dos meses antes para volar a RD hay no tenemos tasas por incremento de carburante y es el mismo avion que te lleva con algunas mayoristas que si te lo cobran. Vale tanto y listo.
Supongo que cuando lo hacen tendran algun motivo, aunque sea el de ganar mas. No lo se. Yo es lo que veo desde fuera, y que conste que a lo mejor estoy equivocado.
Y por supuesto todos sabemos que es legal. Solo faltaria eso. Ahora, siempre se ha dicho que el que hace la ley hace la trampa.
Hoy mismo el grupo VDT de Dominicana Tours me ha enviado un correo donde se me informaba que mi viaje programado del 1 al 9 de junio subía 78 euros más por persona debido a la subida del combustible. ¿Es eso legal?
A ver si alguien sabe aclararme esto.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27478
Votos: 0 👍
simemiras Escribió:
Hoy mismo el grupo VDT de Dominicana Tours me ha enviado un correo donde se me informaba que mi viaje programado del 1 al 9 de junio subía 78 euros más por persona debido a la subida del combustible. ¿Es eso legal?
A ver si alguien sabe aclararme esto.
Un saludo!!
Irina
He movido tu mensaje al hilo que tenemos para ese tema
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Simemiras en febrero también hubo subida de 60 euros y como avisan con tiempo no tienes nada que hacer y a pagar como nos toco a los de febrero, porque nadie quiere quedarse sin ir.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
Pues si hay una solución,hay agencias que no te cobran la subida de carburante si ya lo tienes señalizado,como por ej,soloofertas,yo tengo reserva para el 23 de Junio,y no me suben nada de nada,lo de dominican tours,ya lo tienen por constumbre,ponen ofertas muy baratas,que ni ellos pueden dar,y a las semanas de tener comfirmada la misma,te llaman con la subida
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
marunba Escribió:
Pues si hay una solución,hay agencias que no te cobran la subida de carburante si ya lo tienes señalizado,como por ej,soloofertas,yo tengo reserva para el 23 de Junio,y no me suben nada de nada,lo de dominican tours,ya lo tienen por constumbre,ponen ofertas muy baratas,que ni ellos pueden dar,y a las semanas de tener comfirmada la misma,te llaman con la subida
El forero Dawsi (Mario-Simartour) que está por el foro de ofertas comerciales tampoco aplica subidas de carburante
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
KOALA las agencias no ganan nada con la subida de carburante, y tienes razon cuantas mas quedaran, en febrero 60 euros y ahora la otra, vamos a tener que ir al caribe en parapente
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Pero si contratas con una agencia que no te incrementa el precio, el viajero gana y a agencia también, porque yo al menos el año que viene volveré a contratar con ellos! y encima lo recomendaré a todo mundo, y el boca a boca hoy en día tiene un peso bastante importante.
A mi me parece injusto el contratar un viaje con tanta antelación y que luego te apliquen el aumento de carburante, que se lo apliquen a los nuevos contratos lo veo normal, pero no a las ventas anticipadas, alguna ventaja tiene que tener contratar el viaje con tanto tiempo.
Y menos las grandes agencias, que pueden asumir mejor este aumento que una pequeña, que encima sí lo hace!