Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ayer empecé a hacer el diario, y al ir a guardar la primera etapa se me borró todo. Ando bastante mal de tiempo, así que estoy haciendo un diario deprisa y corriendo y sin fotos, bastante chapucero para lo que que´rría hacer, pero o hago esto o al final no haré nada por que me viene faltal
ayer empecé a hacer el diario, y al ir a guardar la primera etapa se me borró todo. Ando bastante mal de tiempo, así que estoy haciendo un diario deprisa y corriendo y sin fotos, bastante chapucero para lo que que´rría hacer, pero o hago esto o al final no haré nada por que me viene faltal
Ahora lo seguiré actualizando un rato, a ver si mañana lo consigo terminar
No te preocupes lo leeremos igualmente emocionados....ayyyy...que me quedan 16 días....si los señores controladores quieren claro jajajaj...no habra días en el año....estoy atacá.....consolarme un poco chic@s.....os necesitooooo
ayer empecé a hacer el diario, y al ir a guardar la primera etapa se me borró todo. Ando bastante mal de tiempo, así que estoy haciendo un diario deprisa y corriendo y sin fotos, bastante chapucero para lo que que´rría hacer, pero o hago esto o al final no haré nada por que me viene faltal
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Votos: 0 👍
Pues creia que no llegaria nunca, pero bueno pues ya está ahiiiiiiiiii, detras de la vuelta de la esquina, alguna sugerencia, mensaje, o cualquier cosa que ya estoy de los nerviosssssssss, es la primera vez que cruzo el charco, uffffff, como andan las cosas por allí, hya tormentas? huracanes, o tifones o lo que sea?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Bueno, pues ya se acabó lo bueno!!
Ayer llegamos a casa tras 18 días en el Grand Palladium Bávaro!!
Tal y como percibimos el pasado año, sigue siendo un magnífico hotel donde destacaría sobre todas las cosas el trato del personal.
Ya iré contando las cosas poco a poco y si me animo, puede que haga un diario, ya veremos. Y es que no es la mejor época para sentarse frente al ordenador, sigo de vacaciones y soy de los que para muy poco por casa!!
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Mogutu Escribió:
Tal y como percibimos el pasado año, sigue siendo un magnífico hotel donde destacaría sobre todas las cosas el trato del personal.
Ya iré contando las cosas poco a poco y si me animo, puede que haga un diario, ya veremos. Y es que no es la mejor época para sentarse frente al ordenador, sigo de vacaciones y soy de los que para muy poco por casa!!
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
69ZGZ69 Escribió:
Yara-gb Escribió:
Mogutu Escribió:
Que alegria verte por aquí ...bienvenido
Bienhallada, Yara!!
Yo me alegro de leeros, pero no tanto de estar aquí .
A pesar de estar un montón de días, me he quedado con ganas de más!!! Bueno, por lo que os leo creo que eso nos pasa a todos!!
Buenassssss!!!!!!!
Poquita a poco.....que si no .....Que de días.........que guay
Me alegra saber que has estado agustitoooo ...como siempre ....
May32 Escribió:
Mogutu Escribió:
Buenassssss!!!!!!!
Poquita a poco.....que si no .....Que de días.........que guay
Me alegra saber que has estado agustitoooo ...como siempre ....
Saluditos
Pues sí poquito a poco y muchos días, May ... Pero al final como la dinámica ha sido bastante igual todos los días (paseo playero de dos horas, bañitos, cubatas mañaneros, sol.....) al final me ha quedado una imagen difuminada de la estancia, en la que se mezclan los días, y me da la impresión de que han sido menos de lo que realmente han sido.
De todas formas, lo bueno siempre sabe a poco!!!
Vamos 69ZGZ69 cuéntanos que tal hay ido...esos detalles. Que los que nos vamos en breve estamos ansiosos por saber.
Ya no me queda nada, el 10 de agosto rumbo a PC, ya tengo ganas de conocer el Palladium. He estado 4 veces antes pero todas en el Iberostar Bavaro, pero he oído tantas opiniones buenas del Palladium que este año hemos decidido cambiar.
Os contaré mi experiencia a la vuelta.
Otros que van para PC el 10 de agosto Que poco queda ya!!!
Es la segunda vez que vamos al Palladium... Lo pasamos tan bien la otra vez que no hemos dudado en repetir
Por lo que he visto, todo el mundo va con Pullmantur.
Nadie vuela el 10 con Iberworld??
Un saludo y nos vemos en PC
Última edición por Jj_bcn el Sab, 07-08-2010 11:11, editado 1 vez
Bienvenido compañeroooo...Espero como agua de mayo tu diario para ir haciendo cuerpo que el día 20 está ahí y ahora me toca a mi....siempre y cuando quieran los controladores.....manda c....
Lo dicho....bienvenido.
Hola a todos.
De vuelta desde el Palladium.
Sólo deciros para los que ibais con la oferta de que no sabeis a que hotel vais que en nuestro caso nos han metido en el Bavaro, y creo que a casi todos los que llegamos el 30 nos metieron allí. La oferta se supone que es para habitación deluxe y hubo gente que sí le dieron esas habitaciones y a otros nos dieron junior suite. Ahora bien, no hicieron ni caso a las peticiones, jejeje.
Yo había pedido planta superior y nada, pero bueno, tampoco voy a quejarme sólo por eso, no?
Pero sí es cierto que había chicos que había pedido dos camas y les dieron una sólo así que el primer día había gente en recepción solicitando cambios, y encima hubo muchas entradas así que había jaleo y lo llevaban un poco "descontrolao".
Por lo demás el hotel genial, me ha encantado. El primer día nos perdimos una par de veces, jejeje.
Hola, nosotros somos una pareja que nos vamos el 10 de agosto al Palladium. Aún no sabemos en cual de los dos nos alojarán, sea donde sea seguro que lo pasamos muy bien.
Voy a hacer un corto comentario de la impresión general que he tenido este año tras la estancia de 18 días en el Grand Palladium Bávaro.
Digo corto, porque ya me extenderé más en el diario que seguramente haga o, por supuesto, en las cuestiones que a próximos huéspedes del Palladium nos puedan plantear en el foro.
Tras mi segunda estancia en el Palladium, vuelvo convencido de que acertamos plenamente a la hora de repetir. Hemos visto algún aspecto en el que flojea con respecto al funcionamiento del año pasado (ya lo comento más adelante) pero sin duda, se trata de un gran hotel, con una estupendísima relación calidad – precio.
Veamos mi opinión sobre distintos aspectos:
-Recepción. Correcto funcionamiento. No precisamos mucho de sus servicios, en realidad. Nos hicieron rapidamente el check in, lo que se agradece tras un largo viaje. Acudimos un rato después a solicitar otra habitación ya que nos habían dado camas separadas. Nos prometieron el cambio para el día siguiente y así fue. Check out sin problemas también.
Cierto día acudí a recepción porque tenía problemas para hacer una llamada desde la habitación y un relaciones públicas me solucionó amablemente el problema. Así pues, un funcionamiento correcto y adecuado. Empezamos bien!
-Limpieza y cuidado de instalaciones. Óptimo. Tanto la habitación, como bares, piscinas, jardines, restaurantes, baños…. Presentan un notabilísimo grado de limpieza.
-Animación. En realidad yo apenas participo en estas actividades y mi mujer algo más. Nos solíamos situar en la playa del Punta Cana y el equipo de animación son unos cracks. Dinamizan a la gente sin atosigar y al final, mucha gente acaba tomando parte de las actividades. Yo creo (creo no, estoy seguro) que además de animadores, su tarea es un poco de relaciones públicas también, saludando a la gente, reconociéndola… te hacen sentirte como integrado!!
-Playa. Sigo pensando que el Palladium tiene una buena playa. Es cierto que en la zona de la Royal, cuando sube la marea, la playa queda muy estrecha y como con un escalón causado por las olas, pero el resto de la playa del Palladium me encanta. Las hay mejores, pero tampoco es para cambiar de hotel sólo por que haya un hotel que te ofrezca una playa infinitamente mejor que la del Palladium. Y tengo datos objetivos a la hora de hablar de playas ya que en nuestros paseos mañaneros hemos cubierto desde la zona de los Riu hasta la zona de los Barceló (unos días hacia una zona y otros hacia otra, claro está). Si lo veis en un plano observareis que es una amplia franja playera con un montón de hoteles. Desde luego, tengo con qué comparar a la hora de hablar.
-Piscinas. La piscina del Bávaro ha ganado mucho con respecto al año anterior. En diciembre hicieron unas obras para rebajar el borde de la piscina y poner tumbonas a ras de agua. Lo cierto que ha quedado bonita.
De las cuatro barras húmedas del complejo, una no funcionaba, la de la piscina del Punta Cana situada junto al restaurante Behique (también cerrado).
Mis barras húmedas favoritas siguen siendo la del Palace y la del Punta Cana más próxima a la playa. La del Bávaro me sigue pareciendo demasiado sombría.
En todas las piscinas pasa continuamente un camarero por las tumbonas por si quieres tomar algo y si es así, te lleva la bebida a la tumbona. A mi, sinceramente, esto me parece un lujazo.
-Bares. Buenísimo nivel en el servicio y en las bebidas de todos los bares. Impresionante. En cualquier bar de la playa o de las piscinas o lobbys encuentras bebidas del nivel del Brugal Añejo, Martini, Bombay Sapphire, William Lawson, Barceló Añejo…… Y luego el bar Hemingway, con un nivel aún superior.
-Personal. Para un hotel tener buenas instalaciones es algo relativamente sencillo: invertir mucha pasta, contratar buenos arquitectos y diseñadores y ya está. Tener un buen personal es, a mi modo de ver, más dificultoso, sin duda. El personal del Palladium destaca practicamente en su totalidad por cumplir eficientemente su trabajo, son tremendamente eficaces y educados, pero es que aparte de eso, hay un tanto por ciento muy elevado del personal que destaca por su amabilidad y su jovialidad. Muchas veces muestran gran familiaridad con el cliente (sin dejar nunca de lado el respeto), lo que hace que te encuentres muy a gusto, sin duda.
Un ejemplo de esta familiaridad (podría poner 1000): fuimos a cenar al buffet La Catedral y había cena mexicana. En la entrada ofrecían tequila. Una chica encargada nos dijo “¿no van a tomarse un tequila antes de cenar?”. Dijimos que no y la chica me riñó cariñosamente y casi me “obligó” a tomarme el tequila (no le costó mucho convecerme, la verdad). Mientras me lo bebía de un trago, yo hacía gestos de enfadarme con ella y ella se moría de risa. Como en tu casa, vamos!!!
Para mí, el personal es uno de los puntos fuertes del Palladium (y es un aspecto fundamental en cualquier hotel). Habrá más hoteles con trabajadores eficientes y educados, pero este plus de amabilidad, confianza y simpatía no es fácil de lograr, y el Palladium lo tiene.
-Restaurantes. Es en el aspecto en que le hemos visto flaquear al Palladium con respecto al año pasado. El nivel general sigue siendo bueno, pero hay tres casos concretos que paso a describir y que merecen un comentario especial
1- El año pasado al mediodía abrían los buffets Arrecife, Bohío y Behique. Este año el Behique está cerrado (al parecer por baja ocupación) y a mediodía abren Arrecife, Bohío y la Uva. Sinceramente la oferta de estos tres buffets flaquea mucho. La oferta diaria es muy escasa y además, se repite muchísimo de un día para otro. Es una estancia de 16 noches la oferta diaria de los buffets de mediodía se vuelve algo realmente decepcionante y monótono y que no está a tono con el nivel general del hotel. El año pasado funcionaba el Behique a mediodía que tiene un buffet mucho mayor. La oferta del Behíque sí que era enorme y variada.
Sería interesante que la dirección del hotel reconsiderase la opción de ampliar o cambiar la oferta de mediodía. De hecho, un par de días que hubo tormenta abrieron el buffet Las Torres a mediodía y la oferta era mucho más satisfactoria.
2- Hay un temático que flojea notablemente con respecto a los otros y no por su cocina, sino por su servicio (algo muy raro en el Palladium), hablo de la Cantina Mariachi. Fuimos dos veces y las dos veces el servicio fue de una lentitud exasperante. Una vez fuimos con otra pareja y la otra vez, sólos. Sinceramente: no somos de los que nos estresamos con el ritmo caribeño, nos tomamos las cosas con mucha calma, pero hay límites que no son aceptables.
La vez que fuimos con la otra pareja tardaron una eternidad en traernos la carta, otra eternidad en tomarnos la comanda de los platos, una tercera eternidad en traernos los platos….. Cómo no acababan de retirarnos los platos una vez acabada la cena, nos fuimos sin pedir postre. Hartos de esperar y aburridos.
Parecido nos pasó cuando fuimos sólos y también nos fuimos sin pedir postre.
Las dos veces nos dieron beeper por estar el restaurante lleno. La primera vez tardó algo más de una hora en sonar (algo normal y aceptable). La segunda vez tardó 1 hora y 50 minutos en sonar (algo rarísimo, entre este viaje y el anterior he cenado un montón de veces en temáticos y nunca hemos esperado tanto).
De hecho, la segunda vez que fuimos me entretuve en contar las mesas libres y había 10 mesas libres esperando a ser ocupadas. Esas mesas no estaban recien desalojadas ya que llevábamos más de 20 minutos sentados en el banco a la puerta del restaurante y apenas salió nadie. No me vale el argumento de que hay poco servicio para atenderlo. Hay otros restaurantes igual de grandes (Rodizio, Sumptuori…) y el servicio es óptimo. Además, no creo que sea problema de falta de personal en el Palladium (por ejemplo, el Hemingway siempre está medio vacio y siempre hay cuatro o cinco camareros).
Algo no funciona en este restaurante mexicano. Algo general. Falta coordinación o hay una mala dirección, pero resulta evidente que no funciona como debe o como funciona el resto de restaurantes.
La comida del restaurante mexicano está buena, como en el resto de temáticos, pero el servicio es francamente desastroso. Conviene que alguien tome nota del asunto y se preocupe por mejorarlo. Urgentemente!!!!
3- El Snack Bar de la playa. Según el folleto de información general que dan al hacer el check in los horarios del Snack Bar son de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 en temporada alta y de 11:00 a 17:00 en temporada baja). Pues bien, ni uno ni otro, el snack abría a las 12 y cerraba a las 15:00. Este horario no aparecía en ningún lado y alguna vez me encontré el bar ya cerrado tras recorrer desde la otra punta la larguísima playa. Y no sólo eso, alguno de los días, ni abrió. Pregunté a la camarera del bar anexo y no supo darme respuesta.
El resto de buffets y restaurantes temáticos, de maravilla.
El buffet de la Catedral es una pasada, tanto para desayunos como cenas. No me extraña que haya gente que ni visite los temáticos y cene siempre en la Catedral. Es impresionante. Enorme variedad y muy alta calidad.
El nivel general de los restaurantes temáticos, muy bueno. Ha habido alguna variación respecto al año pasado. Entonces el Mare Nostrum era italiano, pero este verano es más de cocina mediterranea y como novedad, han habilitado como restaurante temático italiano (para cenas) La Uva (la carta es basicamente de pasta y pizzas).
Me encantó el japonés a la carta. También estuvimos otra noche en las mesas tepanyaki pero la comida es más sencilla.
El Rodizio está de película si os gusta la comida a la brasa (muy bueno!!).
Y como “pero” general a la mayor parte de temáticos: el aire acondicionado. Lo ponen muy bajo y en ocasiones el calor sofoca.
-Ocupación y huéspedes. Había bastante gente, pero parece ser que no estaba totalmente ocupado, ni de lejos. En la zona del Punta Cana se veían infinidad de villas con las luces de la terraza apagadas, señal evidente de que estaban vacías. De hecho, por esta baja ocupación está cerrado el restaurante Behique y la barra húmeda de la piscina contigua.
Los huéspedes del Palladium son mayoritariamente parejas o familias. También se ven algunos grupitos de amigos o amigas, pero son los menos, es una proporción mucho menor. El hecho de que la mayoría sean parejas o familias no hace que sea aburrido ni mucho menos. Hay muy buen ambiente. Los fines de semana se nota mayor afluencia de huéspedes dominicanos, ya que les hacen una oferta especial. De hecho me dijo un camarero que para el fin de semana del 20 de agosto se esperan 2000 dominicanos.
Y en resumidas cuentas, de maravilla.
No os lleveis a engaño, he dedicado gran parte del texto a criticar tres aspectos que necesitan ser mejorados dentro del campo de los restaurantes, pero que esto no os dé una visión equivocada del hotel. Lo he recalcado porque necesita ser mejorado y si me pongo a hablar de todo lo que está bien en este hotel ocuparía páginas y páginas (y para eso ya tendré el diario!)
Hemos vuelto encantados por segunda vez del mismo hotel y dice mi mujer que si el año que viene volvemos a PC que ni se me ocurra plantearle otro hotel: De cabeza al Palladium!!!!
Muchas gracias por tu relato Mogutu, después de leerlo junto con el diario que ya hiciste, me parece que ya he estado allí, pero no...el martes salimos con Pulmantur.
Por cierto, con que compañia voñaste?
Gracias de nuevo, se agradece mucho antes de salir, os prometo a los demas que hare lo mismo.