Language:

EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 5) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p23 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 70, 71, 72  Next
Page 38 of 72 - Topic with 1427 messages and 198782 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
No tiene nada que ver con Nicole, que hace más de 24 horas que dejó de existir y que por cierto ni siquiera fué un huracán.
Tiene que ver con esa zona al este de las Antillas Menores, en el Atlántico, que por lo que veo hoy ya han designado como Invest 97L.
En efecto, hay cierto riesgo de desarrollo de un ciclón tropical, aunque no creo que sea demasiado fuerte, en cualquier caso estos sistemas siempre traen mucha lluvia.
Para aquellos que os sorpremdéis, deciros que octubre suele ser un mes mucho más lluvioso en el Caribe que los meses típicos de verano.
Más tarde haré un análisis en el hilo habitual de Información de Huracanes:
www.losviajeros.com/ ...27#2061727

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA  Posted:

Travel Addict

He leido esto:
En lo que respecta al territorio dominicano, continuará en las próximas 48 horas, nublado con aguaceros y tormentas eléctricas ocasionales concentrandose estas principalmente hacia la zona este, la llanura costera del Caribe, la cordillera central, la zona suroeste y el oeste..... Los aguaceros pueden tornarse fuertes en ocasiones, por lo que las provincias ubicadas en las zonas antes señaladas deben estar atentos a los BOLETINES OFICIALES POR SI HAY LA NECESIDAD DE EMITIR ALGUNAS ADVERTENCIAS CONTRA INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA.....

Hay algun peligro o alerta para la zona de Punta Cana?? Debo cancelar mi viaje o son solo unas tormentas sin importancia? Podría esto convertirse en un huracan o algun fenómeno peligroso??
Back to ⬆️
Post subject: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA)  Posted:

Indiana Jones

maba wrote:
Seguramente el huracán Nicol tiene que ver mucho ya que está dando fuerte en Jamaica.

Veréis yo soy de las que piensan que no vale la pena preocuparse por el clima ya que ni los meteorólogos aciertan ya que no es una ciencia exacta.
¿Si hace mal tiempo anularíais el viaje?, ¿si llueve no vais a ir?.
Hay que pensar en positivo y si hace mal tiempo seguro que nos divertimos de otra manera.

Yo he ido tres veces y en una anterior tuve el huracán Ernesto y lo pasamos genial.

Sed positivos y a disfrutar¡¡¡

Hola

Las lluvias que se avecinan no tienen nada que ver con ningún Huracán sino con dos ondas tropicales que actualmente se encuentran más o menos frente a la costa oriental de Venezuela y en su trayectoria normal hacia el Oeste-Noroeste probablemente afectará a la RD, como pronostica Falcon. El desarrollo de este sistema está por determinar.

Por otra parte, es normal que siendo la RM y en general la RD un destino eminentemente de sol, playas de arena blanca y palmeras, los que hayan preparado con ilusión y quizás sacrificios un viaje allá y se encuentren con un pronóstico de tiempo de lluvias se desanimen; yo os recomendaria intentar sustituir la falta de sol y playa por un mayor contacto con la gente y las costumbres dominicanas, en lo posible salir del hotel y frecuentar los colmados, algún Car-Wash, un colmadón, en definitiva vivir experiencias que es lo que os vá a dejar con ganas de volver a ese pais, y con suerte con mejor tiempo.
Los mismos empleados del Hotel al que vayáis os orientarán, podéis ir en bus, alquilar un taxi que os lleve etc. (eso sí, no olvidéis pactar -y regatear- el precio del transporte )

Saludos.

EDITO: Mis disculpas al maestro Falcon, no he querido "pisarte" el pronóstico, los post se han solapado porque el tuyo se ha publicado mientras yo escribía éste.

Last edited by Willy_Fogg on Thu, 30-09-2010 15:51; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA)  Posted:

Travel Addict

Gracias por los animos Willy_Fogg.
¿Entonces se preveen lluvias fuertes para toda la semana o son chubascos ocasionales?
Back to ⬆️

Super Expert

Primero disculpar por mi absoluta ignorancia del tema y pensar que era un huracán y no una tormenta pero es verdad lo que dice Willy_Fogg, puede desanimar el no tener sol todos los días pero hay que sacarle lo bueno.

¡¡Y seguro que tenemos suerte los que vamos para PC y nos bañamos en sus templadas playas¡¡¡
Back to ⬆️

Travel Addict

Sinceramente yo no veo nada bueno jejeje Cuando vas la primera vez a un sitio así esperas sol, playa, barra humeda... Y ahora que??? Todo el día en la habitación????
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo desde que llegue el martes apenas e visto el sol, ademas por lo que comentan en la tv se avecinan tormentas para toda la semana, yo lo tengo bien claro si tengo la oportunidad de cambiar mi salida lo haria, ahora estoy debajo d una sombrilla porque esta lloviendo y la verdad que gastarse 3000 euros para estar así me quedo en mi casa, solo es una opinion personal, no pretendo desanimar a nadie. Un saludo desde el catalonia royal
Back to ⬆️

Travel Addict

SpasSeat wrote:
Yo desde que llegue el martes apenas e visto el sol, ademas por lo que comentan en la tv se avecinan tormentas para toda la semana, yo lo tengo bien claro si tengo la oportunidad de cambiar mi salida lo haria, ahora estoy debajo d una sombrilla porque esta lloviendo y la verdad que gastarse 3000 euros para estar así me quedo en mi casa, solo es una opinion personal, no pretendo desanimar a nadie. Un saludo desde el catalonia royal

Pero está lloviendo todo el día??
La zona del Royal está inundada??? He leido un chico al que le ha entrado agua en la habitación... Qué bajón
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Aceber20 wrote:
Sinceramente yo no veo nada bueno jejeje Cuando vas la primera vez a un sitio así esperas sol, playa, barra humeda... Y ahora que??? Todo el día en la habitación????

NOOOOOOOOOOOOO,no te encierres en ella,hay muchas cosas que hacer si llueve,que me lo digan a mi que el año pasado pille 12 días de lluvia y para nada me quede encerrada.Los lobbys son el mejor apaño, jijijijiji.

La lluvia del caribe es distinta,moja diferente,y te hacer ver las cosas de otra manera, y la cantidad de gente que conoces en eso días es inolvidable,no dejeis que la lluvia os amargue.

A mal tiempo buena cara

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to ⬆️

Travel Addict

Ya... Pero yo iba en plan luna de miel y ya se me han chafado todos los planes

Espero que nos vayan informando de como se va desarrollando el tema.

Jaja por cierto, muy buena la foto, no la había visto... Lo que me recuerda que debo ir a comprarme un chubasquero... Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

loli_47 wrote:
Aceber20 wrote:

NOOOOOOOOOOOOO,no te encierres en ella,hay muchas cosas que hacer si llueve,que me lo digan a mi que el año pasado pille 12 días de lluvia y para nada me quede encerrada.Los lobbys son el mejor apaño, jijijijiji.

La lluvia del caribe es distinta,moja diferente,y te hacer ver las cosas de otra manera, y la cantidad de gente que conoces en eso días es inolvidable,no dejeis que la lluvia os amargue.

A mal tiempo buena cara

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si señor¡¡¡ así opino yo.

Cuando fuimos una de las veces nos toco el Ernesto y los cuatro días primeros no salio el sol ni un minuto pero lo pasamos en grande ya que al haber mal tiempo los animadores se entregan para que se disfrute al máximo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Por cierto, al estar lloviendo debo llevarme algo de manga larga??
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Los picos blancos es lluvia para nada nos amargo la noche

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Todo eramos forerosssssss,y celebramos nuestro encuentro.

A la piscina con paraguas

Pues tambiennnnnnnnnn,no hay problemmmmmmm.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Back to ⬆️

Indiana Jones

jajajajajajajajajajaja, esta ultima foto la mejor de todas,jajajajajjajaj

Di que si Loli, al mal tiempo buena cara.
Back to ⬆️

Travel Addict

Jajajaj loli como te lo montas
Back to ⬆️

Indiana Jones

:son las 13:00 deljueves 30/10/10 acaba de caer el diluvio universal, al mal tiempo buena cara
Saludos desde el paraiso.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Está claro que se busca el sol y el buen tiempo cuando se está allí...

Pero hay que reconocer que lo esencial de estar allí es sentirse en el paraíso que es.

Con lluvia o con sol, es un paraíso... Así que.. ¿qué más da el clima que haga si estoy en él???

Gracias a todos por ese buen rollo!!!
Back to ⬆️

Experto

Hola, yo también opino lo mismo, y a mi el tiempo me afecta bastante!
Mi primera vez en RD me quede con las ganas de que me lloviera y la ultima vez que estuve de los 7 días, solo dos vi el sol, y sinceramente no podria decidir que vez me lo pase mejor. Viajes distintos pero los volveria a vivir los dos.

No os dejeis llevar por el tiempo, aquello es el paraiso!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

pedroalc wrote:
:son las 13:00 deljueves 30/10/10 acaba de caer el diluvio universal, al mal tiempo buena cara
Saludos desde el paraiso.

Di que sí pedroalc

Pásalo muy bien
Back to ⬆️

Travel Addict

¿Qué tal el tiempo? ¿Igual? ¿Peor? Que me voy mañanaa!

Saludos!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 70, 71, 72  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages