Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola foreros:
Me gustaría saber si Samaná es bonito; nosotros 5 veces ya hemos ido a Playa Bavaro y por cambiar este año hemos pensado Samaná. Por favor alguien que me diga algo que estamos muy liaos y no sabemos si Samaná o la Romana.
Samana es impresionante nada que ver con Punta Cana, yo desde luego probaria con ir en cuanto a la zona de la Romana también esta muy bien, pero si tuviera que elegir zona sin duda SAMANA hasta ahora todos los que hemos estado hemos venido encantados con la zona animaros y así veis otra zona distinta
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Hola Foreros...
Completamente de acuerdo con tinuco,Samaná vale la pena,yo estuve el año pasado en el cayo y es impresionante,y los sitios que vas a conocer...Salto del limón,playa rincón...y otra ventaja que tiene que no hay masificación.
Yo te recomiendo que te vayas a Samaná,no te arrepentiras,no tiene nada que ver con Bávaro.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Loly41 te escribe otra enamorada de samana, si ya fuiste a playa bavaro vas a notar mucho la diferencia, bueno no se si vas al bahia principe el portillo, se supone que si es totalmente distinto del de playa bavaro, este es mucho mas pequeño, para que te hagas una idea es como si fuera el esmeralda o el ambar, pegadito a la playa y todo cerca, sin trenecito, si vas pensaras en volver, solo tiene una cosa mala el traslado del aeropuerto a samana que son sobre las tres horas y después de tanto avion se hace pesado, pero te olvidas al día siguiente
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Tinuco, me comentaron en la agencia que la romana tiene un problema como desemboca el rio en la playa cuando llueve viene lleno de tierra y la playa esta asquerosa, tanto es así que el de la agencia nos dijo yo no vendo este destino por este problema, al menos lo aviso y cada uno que haga lo que quiera
tinuco, me comentaron en la agencia que la romana tiene un problema como desemboca el rio en la playa cuando llueve viene lleno de tierra y la playa esta asquerosa, tanto es así que el de la agencia nos dijo yo no vendo este destino por este problema, al menos lo aviso y cada uno que haga lo que quiera
Uffffffff me equivoque para nada la Romana se que es de lo peor.............
eso espero....que voy con las expectativas altas....despues de ir al bahia principe de punta cana
Esque no tiene nada que ver uno con otro, el de el Portillo es un hotel mas pequeño, ahora como te he dicho la zona vale cien veces mas que la de donde esta el Bahia de Punta Cana por lo menos para mi
Hola beloga, nos vemos en el portillo, nosotros también llevamos grandes expectativas de la zona, vamos del 10 al 20, esperemos coger buen tiempo, y sino a descansar
HOLA AMIGOS. Solo agradecer todos vuestros comentarios, porque pasado mañana salimos para el portillo y nos sirve de mucho la información que proporcionais. Lo peor que le veo es el traslado desde sto domingo (por lo que veo hay quien ha tardado 2,5 horas y otros casi 5 horas. Esperemos que no nos demoren mucho)
Ahora me tengo que poner a revisar el foro a fondo (andamos muy liados con el curro y no tuvimos casi tiempo) sobre el tema de cambio de moneda, tasas y demas. Así que me despido. Un saludo
HOLA AMIGOS. Solo agradecer todos vuestros comentarios, porque pasado mañana salimos para el portillo y nos sirve de mucho la información que proporcionais. Lo peor que le veo es el traslado desde sto domingo (por lo que veo hay quien ha tardado 2,5 horas y otros casi 5 horas. Esperemos que no nos demoren mucho)
Ahora me tengo que poner a revisar el foro a fondo (andamos muy liados con el curro y no tuvimos casi tiempo) sobre el tema de cambio de moneda, tasas y demas. Así que me despido. Un saludo
Nooooooo 5 horas desde Santo Domingo no vas a tardar
Yo tarde 3, pero ha habido gente que en 2 horas y media también lo han hecho
Aunque no es el sitio de despedidas te deseo buen viaje y que disfrutes
Gracias tinuco. Tenemos unas ganas locas de estar allí, para desconectar y cambiar de aires. En principio no tenemos pensado ninguna excursion porque lo que qiueremos es relax total, playa, mojitos... Ya sabes, pero bueno... Ya veremos.
Por cierto, ¿el hotel tiene cambio de divisa? ¿merece la pena llevar dolares para que no te apliquen el mismo valor de un dolar a un euro? estoy dandole al buscador, pero el foro es tan extenso que cuesta mucho buscar cosas concretas (igual es que yo también soy un poco torpe)
gracias tinuco. Tenemos unas ganas locas de estar allí, para desconectar y cambiar de aires. En principio no tenemos pensado ninguna excursion porque lo que qiueremos es relax total, playa, mojitos... Ya sabes, pero bueno... Ya veremos.
Por cierto, ¿el hotel tiene cambio de divisa? ¿merece la pena llevar dolares para que no te apliquen el mismo valor de un dolar a un euro? estoy dandole al buscador, pero el foro es tan extenso que cuesta mucho buscar cosas concretas (igual es que yo también soy un poco torpe)
Pues yo lleve dolares desde aquí y es con lo que pague las tasas y las excursiones se las pague en euros y si vas a comprar algo por ahí es mejor usar pesos
Hola! es la primera vez que escribo en un foro, me gusta leerlos porque siempre se obtiene información de primera mano del lugar, aunque cada persona vive las cosas de una manera diferente,pero este año me he decidido a hacerlo, bueno dicho este rollo a lo que vamos... Hace como un mes mi marido y yo hemos estado 15 días alojados en el portillo, es la primera vez que vamos a un todo incluido, nos encanta viajar pero para conocer el país, no para estar "recluido en un hotel", aunque este año la cosa tenía que ser relajadita ya que estamos esperando un bebé y decidimos elejir un sitio tranquilito. La verdad que nos ha gustado y el hotel no nos ha decepcionado por lo que os he contado, no llevabamos ninguna idea preconcebida de lo que era un resort de 5 estrellas así que el hotel en sí nos ha gustado. Si que es cierto que la categoria no se corresponde con la realidad, pero es un sitio agradable y la gente que trabaja allí lo hace todavía más (quitando a las de soltour, claro).
Hablando del hotel, la playa es espectacular( imprescindibles gafas de snorkel), la gente de animación genial, los camareros también, en especial Josefina del Loby bar, donde preparan la mejor piña colada de todo el hotel, el buffet bastante aceptable pero los restaurantes temáticos una mierda, nosotros somos del norte y nos gusta comer bien, y que quereis que os diga para mí no se salva ninguno, cenamos mucho mejor en el buffet. Bueno otro ratito os comento el tema de las excursiones, que ya os he metido mucho rollo de golpe.
Madbiker no te sulfures, ya continúo... Bueno como todos sabeis por el foro los vendedores de la playa también hacen excursiones, a mi la verdad me resultaron un poco pesados, pero claro estuve dos semanas viendoles... La verdad nosotros no las hicimos con ellos pero la mayoría de la gente las hace, españoles, portugueses,alemanes... Y la verdad que la gente salía contenta, hay varios que se lo curran bien, de Pablo y Jose nos dieron buenas referencias, pero hay otros que tenían mala fama, el tal Silverio nª1 que aquí se hablaba bien creo que ha decaido, habia una alemana que cuando lo veia se ponia a insultarle, no se lo que le habría hecho! a nosotros ni se nos presentó.Bueno como os decía, para las salidas del hotel nosotros contactamos por e-mail con Santi, el asturiano que vive en limón y tiene un restaurante de comida criolla,el primer diá que salimos nos mando a recoger al hotel y fuimos a ver la cascada de limón, la verdad que fenomenal yo no la queria hacer a caballo y fuimos andando por otro camino, es un poco durillo pero tuve a un guía de mi mando todo el camino para no caerme, merece la pena, después fuimos a comer al rancho de santi que se come estupendamente y muy bien de precio, la especialidad es el sancocho, no dejeis de probarlo.Santi es un cachondo, muy enrollado y su familia también, te hacen sentirte como uno más, y si quieres ver la realidad de Samaná no dudeis en llamarle, te organiza la excursión que quieras, y si quieres ir por libre, como hicimos nosotros varios días, tiene contactos por todos los lados, lo mismo para alquilar una lancha e ir al Cayo Levantado, como para alquilar un quad en las terrenas, siempre nos atendieron super bien en todos los sitios cuando ibamos de su parte.También hace los Haitises, playa morón, rincón... Esta última es espectacular una playa salvaje y solitaria, el camino es un poco malo pero merece la pena visitarla.Bueno yo no tengo más que palabras de agradecimiento para él, para Suni y sus hijos Santiaguín y Aihnoa, ah! y el cuco que no se me olvida!.Bueno si alguien tiene alguna duda o me quiere preguntar algo estoy a su entera disposición, y la pagina de Rancho Santi se encuentra muy facil en google.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Pues yo lo hice todo con Silverio y terminé encantada, regateé los precios y saqué las excursiones a medida y genial de precio y el trato, la comida, todo lo acordado, vamos que yo lo recomiendo con los ojos cerrados.