Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
A mi me gustan todos menos el 1, por su cercania al teatro. Al enterarme de las obras en el 4, pedi cualquiera (menos el 1) en la planta alta y me dieron el 2. Los mas cercanos a la playa son el 4 y el 7, pero luego estan mas lejos del lobby y restaurantes, aunque allí todo queda a mano.
De todas formas, aunque el dueño vaya en Navidad, te puedes pedir el bloque 4, solo asegurate de que esten acabadas las obras (es lo previsto e iban a buen ritmo), ya que no parece que sea un hombre que organice muchas fiestas por la noche.
Ya nos contaras tu a la vuelta como siguen las reformas.
Se me olvidaba. Los estanques también los estaban limpiando y reparando.
De todas formas, no se notaban mucho las obras por que lo iban haciendo por partes y a ritmo dominicano
Recien llegado del hacienda, he pasado 10 días de placer absoluto, desde luego aquello es un paraíso. La animación genial me sorprendió mucho el nivel de los espectáculos nocturnos, los restaurantes y la comida aceptable, la variedad bastante buena para un todo incluido de este tipo, la playa maravillosa y el personal encantador. Pondría como defectos, el aspecto de las habitaciones, con un mobiliario y condiciones no dignas de un 5 estrellas, aunque más que aceptables teniendo en cuenta el resto de condiciones del hotel. Leo que las televisiones las están mejorando, falta les hace porque dan una imagen arcaica, y tienen un coste mínimo. Para mi el tamaño del hotel es el ideal, tiene de todo y no demasiado bestia, pude reservar siempre que quise en todos los restaurantes, incluso hasta 3 reservas a la vez.... Yo pedí que mi alojaran en el bloque 4, como todo el mundo, pero por las comentadas reformas, no era deseable. Finalmente, me alojaron en el 3, y fue genial... Teniamos 2 habitaciones en planta baja...ni un bicho, la mia tenia ducha y la otra bañera, prefiero las primeras....como bloques el ideal en mi opinión junto con el 7 y el 4, me parecen perfectos...el 1, el 2 y el 5 en mi opinión al quedar a esa distancia de la playa se hacen más pesados....porque ir al lobby o a los restaurantes por la noche da menos pereza que andar con el calor....pero es verdad que tampoco hay mucha diferencia... Por lo demas el hotel esta muy bien, aunque el personal para la inmensa cantidad de gente que hay en plantilla, yo creo que esta mal gestionado y mal asignado...a veces se pisan unos a otros, estan desorganizados o algunos servicios desatendidos...44 personas forman parte de la plantilla de animación y apenas hacen nada, a excepción del nivel de los espectáculos nocturnos, o dedicarse a hablar durante horas sentados en las hamacas con los clientes, o beber con ellos...con la mitad lo salvaban....y sin embargo en algún restaurante tardan mucho en atenderte o el pobre camarero de turno en el faro se encarga el solo de ese tropel de gente....
En resumen maravilloso hotel, maravillosa estancia...lo demas son chorradas que no importan nada...
Bienvenido juanjrr.
El hotel necesita un repasito por el tiempo que ya tiene (esto reconocido por el nuevo director) y por que el anterior director ultimamente lo tenia desatendido.
La empresa esta procediendo a su reforma poco a poco, a lo mejor no todo lo deprisa que nos gustaria, pero algo es algo.
De todas formas el hotel esta bien por muchas razones, no solo por sus instalaciones.
Lo del mobiliario antiguo en las habitaciones (camas, muebles y TV viejas) es algo típico de los hoteles del Caribe, ya que yo acabo de volver del Catalonia Royal Tulum en Riviera Maya (Mexico) y en Agosto estuve en el Bahía Príncipe Samaná (Rep. Dom.) y en ambos, tanto las cortinas, como muebles, camas, TV, etc dejaban que desear. El único hotel donde he estado donde todo era nuevo (TV de LCD, camas grandes y nuevas, etc) era en el Gran Riviera Princess en Riviera Maya, pero hace unas semanas hubo una explosión de gas y no sé si lo habrán cerrado o lo estarán reformando.
Lo que comentas del personal, tres cuartos de lo mismo... En general, yo siempre veo mucha gente en el servicio (p.e. En los desayunos o las comidas) pero mal gestionada, porque para la gente que hay sirviendo, muchas veces estás desatendido y tardan demasiado en traerte un café o un plato... Pero vamos, como digo, parece un mal endémico de este tipo de hoteles.
Un saludo.
juanjrr Escribió:
Recien llegado del hacienda, he pasado 10 días de placer absoluto, desde luego aquello es un paraíso. La animación genial me sorprendió mucho el nivel de los espectáculos nocturnos, los restaurantes y la comida aceptable, la variedad bastante buena para un todo incluido de este tipo, la playa maravillosa y el personal encantador. Pondría como defectos, el aspecto de las habitaciones, con un mobiliario y condiciones no dignas de un 5 estrellas, aunque más que aceptables teniendo en cuenta el resto de condiciones del hotel. Leo que las televisiones las están mejorando, falta les hace porque dan una imagen arcaica, y tienen un coste mínimo. Para mi el tamaño del hotel es el ideal, tiene de todo y no demasiado bestia, pude reservar siempre que quise en todos los restaurantes, incluso hasta 3 reservas a la vez.... Yo pedí que mi alojaran en el bloque 4, como todo el mundo, pero por las comentadas reformas, no era deseable. Finalmente, me alojaron en el 3, y fue genial... Teniamos 2 habitaciones en planta baja...ni un bicho, la mia tenia ducha y la otra bañera, prefiero las primeras....como bloques el ideal en mi opinión junto con el 7 y el 4, me parecen perfectos...el 1, el 2 y el 5 en mi opinión al quedar a esa distancia de la playa se hacen más pesados....porque ir al lobby o a los restaurantes por la noche da menos pereza que andar con el calor....pero es verdad que tampoco hay mucha diferencia... Por lo demas el hotel esta muy bien, aunque el personal para la inmensa cantidad de gente que hay en plantilla, yo creo que esta mal gestionado y mal asignado...a veces se pisan unos a otros, estan desorganizados o algunos servicios desatendidos...44 personas forman parte de la plantilla de animación y apenas hacen nada, a excepción del nivel de los espectáculos nocturnos, o dedicarse a hablar durante horas sentados en las hamacas con los clientes, o beber con ellos...con la mitad lo salvaban....y sin embargo en algún restaurante tardan mucho en atenderte o el pobre camarero de turno en el faro se encarga el solo de ese tropel de gente....
En resumen maravilloso hotel, maravillosa estancia...lo demas son chorradas que no importan nada...
Hola,
Acabo de llegar del Hacienda, la verrdad que todo muy bien, el mobiliario como dicen un poco anticuado pero no esta mal.
Las habitaciones muy limpias, la verdad que nuestra camarista muy bien.
Las instalaciones comunes, restaurantes.... Muy bien, limpias y comodas, el personal se esfuerza para que estes contenta. La piscina igual, con tumbonas suficientes, pero porque el agua estaba muy fria, en cambio en la playa no habia para todo el mundo y como no los madrugadores reservando el mejor sitio, aunque dicen que no se puede, ellos, como si nada, el agua estaba perfecta de temperatura y muy limpia, el comentado escalón una vez lo pasas, esta plano y no hay casi olas, si un poco de piedras pequeñas y conchas pero no molestan.
El equipo de animación la verdad que no paran de hacer actividades durante todo el día y parte de la noche, son muy buenos y muy amables. Los shows nocturnos son muy buenos.
Lo peor del hotel es el personal de recepción, no tratan igual a todo el mundo, aunque ellos digan que sí. Llegamos con un grupo de Americanos y como no los atienden primero a ellos, les creen los reyes del $. Y los Españoles, Italianos... De la cola a esperan a que los señores acaben, que se toman su tiempo, porque ni caso nos hacian, eso si una vez que acabaron con ellos, a correr con los que quedabamos, para dejar la recepción limpia de gente la recepción.
Agradecer a todo el mundo que me ha ayudado con mis dudas y cualquier cosa, me podeis preguntar.
Saludos.
Bienvenida susannav.
Me alegro de que te halla gustado. Lo de recepción (y mas gente del personal la mayoria de veces) es normal en todos los hoteles del caribe. Aunque a nosotros cuando vamos no tenemos problemas, pero claro, ya nos conocen todos de haber ido muchas veces. Ya sabes, cuando repitas no tendras esos problemas
¿Han terminado ya las obras o siguen con las mejoras?
Hola,
Las obras del bloque 4 ya han terminado, coincidimos que estaba el dueño y claro todo perfecto y sin obras, no se si ahora reformaran alguna otra cosa.
La verdad que todo esta muy bien cuidado.
No creas, aunque este el dueño de la cadena, si se están haciendo obras están siguen.
Al menos cuando yo estuve estaban con las obras del bloque 4 y reformando la pergola que hay junto al estanque de arriba, y cuando llego el dueño estas no se pararon para nada.
En teoria tienen muchos planes para reformarlo y modernizarlo, ya que reconocido por el director, el hotel se habia quedado anticuado en algunos aspectos y el anterior director se habia dedicado ultimamente a dejar pasar el tiempo. El tiempo lo dira.
Hola a todos. Veo que hay mucha gente que conoce de primera mano y muy bien las exoeriencias por Punta Cana y sobre todo en Hacienda Dominicus.
Yo os explico:
- En el 2003 fuimos a Hacienda Dominicus mi familia y yo (tenía por entonces 15 años) y quedé asombrado, era la primera vez que iba a RD. Estuve de los 7 días, 3 malisimo con dolor de boca, pero no recuerdo nada del dolor, por lo que imaginaros como me lo pasé de bien. Es cierto que entonces llevaba la pulserita "floja" pero bueno siendo mas joven no me importó. Dos años después volvimos a ir de vacaciones a RD, fuimos a Catalonia Bavaro, y también muy bien, pero no como en HACIENDA DOMINICUS, habían bastantes diferencias, para mí, me salvó una excursión que hicimos mi padre y yo en QUADS que estuvimos como 6 horas...una pasada. Pero el hotel, comidas, animación...comparado con Hacienda bastante más flojo. Mis padres han viajado por todo el mundo, desde Túnez, hasta Mejico, pasando por Budapest, en fin por todo el mundo. Y volvieron a ir (esta vez sin mi hermana y sin mi) a RD en 2006 con su grupo de amigos, y se encargaron de organizar el viaje ellos por lo que elijieron HACIENDA DOMINICUS. Volvieron encantados.
La cuestión ahora es la siguiente: Tengo casi 24 años, y desde hace un año y medio he liado a mi peña de amigos para irnos de viaje en el puente de Diciembre de 2011 (o sea este año) a Punta Cana, solo amigos, sin novias ni nada. Para pasarnos una semana de risas, cachondeito y en fin de disfrute total. Y como no, me tengo que encargar de presentar ofertas y presupuestos. Yo les dije hace año y medio que fueran preparando de 1.200€- a 1.500€, porque en principio quiero llevarlos a HACIENDA DOMINICUS, y sé que no es de los "más baratos", pero prefiero ir a lo seguro en cuanto a calidad de hotel, playa, servicios, actividades, etc...En ese aspecto tengo claro que los llevaría a Hacienda Dominicus, sin embargo, sé que por el precio no creo que a este hotel vayan muchos grupos jovenes ¿verdad? serán más bien familias y gente que busca tranquilidad ¿no? Entonces ya no sé que hotel elegir, y pienso: ¿Me arriesgo a elegir un hotel que no conozco para buscar ambiente (es decir un hotel que suela ser demandado por viajes de grupos de jovenes, universitarios etc...) pero que después corro el peligro de que la calidad y servicio, hotel y comida sean deficientes, además de que puede pasar que no coincidamos con ningun grupo?
O ¿Me arriesgo a elegir HACIENDA DOMINICUS asegurando la calidad y la playa, y todo lo que conozco, sabiendo que la juerga la deberemos montar nosotros solos, porque dificilmente habrá gente joven con marcha allí?
Espero que alguno de vosotros me podais dar una respuesta, lo agradeceria. Y si creeis que no debo llevar a mis amigos a Hacienda Dominicus, recomendarme algun hotel, (pero sé que no tendrá la misma playa que HD, ni las comidas, ni el complejo que es mediano y está todo a mano). En fin un dilema...
Si, el Hacienda no es un hotel de muco ambiente juvenil. Si lo que buscas es diversión y no bajar la calidad yo te aconsejo que mires el complejo Iberostar en Punta Cana , de los tres por lo que vas buscando me decantaria por el Babaro.
Un saludo
Hola,
La verdad que en el hacienda no hay grupos de gente joven en busca de marcha, es más bien tranquilo.
Hay familias con niños y sin, buscando tranquilidad, aunque los de animación te lo hacen pasar en grande, pero otro tipo de diversion, no para ir un grupo de amigos en busca de juerga.
Totalmente de acuerdo con amparo y susannav. Si quieres marcha mejor punta cana. El hacienda esta muy bien y lo pasaras bien pero no en el plan de marcha que buscais. Ademas en punta cana tienes discotecas muy famosas por su marcha.
Muy bien, aclarado.
Entonces me podrías decir cual me recomendaríais, ya que solo conozco el HD...
Las prioridades son:
-Que la playa sea de la zona de mar caribe a poder ser, porque son las más bonitas.
-Que el complejo tenga playa evidentemente,(que se de algunos complejos que para ir a la playa te trasladan,...eso me han comentado!! vaya tela!!)
-Que este situado en una zona que esté cerca de la zona de discotecas, (no es plan de irnos a las discotecas y tardar 4 horas de viaje).
-Y por supuesto que sea un hotel cuyos clientes potenciales sean grupos jovenes, o universitarios o gente con ganas de relax-juerga!!
A ver si alguno me podeis guiar, es por ir empezando a mirar los hoteles que me recomendeis..
Si lo que quieres es caribe bajan mucho las opciones. Cerca del HD están los Viva. Tienen buena playa, mucha gente joven y con marcha. De comida e instalaciones no se como estara pues solo he pasado por la playa.
Eso si, ten encuenta que lo que mas van son italianos, pero eso si, con ganas de marcha.
La animación también parece muy buena.
Las prioridades son:
-Que la playa sea de la zona de mar caribe a poder ser, porque son las más bonitas.
Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente.
He estado en: Punta Cana (iberostar Dominicana con alejamiento j.suite del Bavaro) - 2008.
Bayahibe En el Iberostar Hacienda Dominicus 2010
En el Be live Oasis Canoa 2009
Si quieres Caribe efectivamente las opciones se reducen. El Oasis Canoa tiene una muy muy buena animación, superior en cuanto a actividades durante el día y en cuanto a espectaculos. Los animadores de verdad son lo más . Pero es un 4 * ... para todo lo demás es inferior al Hacienda Dominicus y tiene algunas pegas que podrás leer en el correspondiente foro pero a nosotros no nos afectó mucho. Al ser más barato también es una opción interesante. Comida bien, playa preciosa, piscina enorme, habitación grande y bonita, complejo pequeño dónde todo queda cerca. en fin... nos gustó bastante. Claro que del tema discotecas fuera de la del hotel estaríais mejor situados en Punta Cana. Pero si quereis Caribe...