Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a tod@s:
Acabo de llegar de pasar 2 semanas fantásticas en el Iberostar Dominicana. Todo fue excelente! Una vez más, el hotel y su gente superaron mis expectativas.
Ya contaré todo en mi diario, pues pasé un buen tiempo tomando fotos y mirando cada detalle para poder compartirlo con ustedes.
Saludos
Última edición por Jasofty el Mar, 23-11-2010 18:48, editado 1 vez
Se supone que las obras eran hasta el día 15,alguien me podria decir si han terminado?. Muchas gracias por todo.
Hola Issac!
Acabo de llegar y te puedo decir que el Lobby del Iberostar Dominicana ya está funcionando. Lo abrieron el jueves pasado. Quedó precioso!!!
El Restaurante La Sibila está abierto desde el viernes 19. El buffet principal comenzará a funcionar pasado mañana y el mexicano en la otra semana. Así que con eso ya queda todo listo para la temporada. Apenas pueda pongo fotos.
Saludos!
Por si os sirve de ayuda, os doy un par de consejos del IberoStar Bávaro.
Ya os aviso que la comida en general está bastante bien, y los Coco Locos y las Piñas coladas ni os cuento!
Magaly la cocinera que hace las tortillas por las mañanas es un encanto.
Se puede estar comiendo y bebiendo las 24 horas. Un hotel muy muy recomendable.
Llegada
A nosotros nos dieron una habitación en primera planta, con camas separadas y lejos de la playa.
Si no os dan lo que queréis, ponerle cara de pena al recepcionista y pedirle que os la cambien al día siguiente. A nosotros la tercera noche ya dormimos en una planta alta, con cama KingSize y bastante cerquita a la playa.
Reservar restaurante temático lo antes posible, algunos de ellos están llenos a una semana vista. A la izquierda de la recepción hay dos mesas donde los relaciones tienen todos los menús de los restaurantes y podéis reservarlos directamente.
Preguntarles si hay alguna cena especial, nosotros nos enteramos de casualidad que el Sábado había cena especial romántica en la Coupole, y fué una pasada.
Los otros dos que cogimos fueron el Steak y el Jambalaya que están bien pero la cena ni de lejos se acercó a la que tuvimos en la Coupole.
A la derecha de recepción las 24horas puedes cambiar euros a pesos dominicanos sin comisión. El cambio estaba a 50.1 por euro que está bastante bien.
La caja fuerte es gratuita.
Salida
El checkout es a las doce, pero te dejan la pulsera y las tarjetas de las toallas hasta que te vayas.
Nosotros reservamos el jacuzzi (es gratis) a las 14:30, después nos duchamos en el spá como unos reyes y ya nos pusimos la ropa para coger el avión. Nos fuimos a comer, y a las cuatro y cuarto fuimos al lobby a esperar el autobús que nos llevaba al aeropuerto. La maletas las puedes dejar por la mañana y te las guardan.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
Votos: 0 👍
Quiero decir que he estado revisando en este foro los restaurantes disponibles y me salen:
La dorada (mediterraneo)
Hashiru (japones)
La ballena (gourmet)
Jambalaya (cajun) pero este no aparece en el mapa
Maria bonita (mejicano)
La pagoda (oriental?)
La hispaniola
Higuey
La sibila
La cana
La coupola
Star rock cafe
Restaurante playa El conuco
Restaurante tropical La marimba
Me salen 14 restaurantes (aunque a lo mejor algunos no lo son) y ademas esta el bufet aunque a lo mejor es uno de estos.
Y solo puedo elegir tres. Que dilema.
Me podriais decir cuales son los restaurantes mas recomendables?
Hola!
Depende del hotel en que te alojes: Si es el Ib Bávaro puedes comer en todos, si es en el Ib Dominicana sólo tienes 6 para elegir. Dime en cuál hotel te alojas y con mucho gusto te puedo facilitar toda la información.
Saludos.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
Votos: 0 👍
Me alojaré en el bavaro pero tengo entendido que solo puedo elegir 3 restaurantes para solo 3 noches de todos los que hay. ¿Es esto verdad? ¿Y son tantos los que hay?.
Lo que me gustaría es tener claro cuales elegir antes de ir allí segun las preferncias generales, y las mias claro.
Hola Iskrenub!
En principio te digo que incluyas, sin dudar, el restaurante La Coupole... Es fantástico tanto la comida como el servicio. No te pierdas la ensalada de langosta.
Las otras dos opciones las dejo a tu gusto pero yo me atrevería a recomendar el Japonés Hashiru que es muy bueno y el de carnes.
Como dije en mi post, llegué el lunes pasado y tuve la oportunidad de cenar en casi todos. En tanto tenga un momento para escribir mi diario publicaré fotos del menú, así te dará una idea de lo que vas a encontrar en cada restaurante.
Saludos!
El punta cana tiene mejores habitaciones, están reformadas, son muy amplias. Creo que en el Dominicana al ser hoteles identicos son iguales pero la decoración un poco más antigua por lo que pude ver desde los jardines. De todos modos en cualquiera de los dos vas a estar fenomenal. Los trabajadores son estupendos, buena animación y vas a tener todas las instalaciones muy cerca ya que no es complejo demasiado grande. En la zona de restaurantes del Dominicana estaban terminando con las reformas hace una semana y supongo que a estas alturas lo tendrán ya todo preparado. Saludos
A igualdad de precio te recomiendo el punta cana pues sus habitaciones estan reformadas.Las instalaciones son iguales para las dos y todo esta cerquita.
Un saludo
Sabeis si hay expendedores de cubitos de hielo como en el palladium?
En todos lo pisos del Ib Dominicana y del Punta Cana hay expendedores de hielo. En cuanto al Ib Bávaro, estos están afuera. Sólo tienes que seguir las flechas.
Entre el dominicana y el punta cana, ¿cuál tiene las habitaciones mejores o mas nuevas? Cuál elegir a igualdad de precio?
Gracias.
El Punta Cana tiene las habitaciones remodeladas, así que si el precio es el mismo, pues este está mejor. La distribución y tamaño son iguales, sólo cambia el mobiliario y la decoración.
Las habitaciones del Ib Dominicana las van a remodelar en el 2011 cuando comience la baja temporada, igual que el lobby del Ib Punta Cana. Así que para el 2012 tendremos hoteles "nuevecitos".
[align=justify][align=justify]MUCHISIMAS GRACIAS A TODO@S L@S QUE COMPARTIS VUESTRAS EXPERIENCIAS QUE TANTO NOS AYUDAN. EL DIA 11 DE DICIEMBRE NOS VAMOS A PC MI MARIDO Y YO, SOMOS UNA PAREJA JOVEN Y ESTAREMOS EN EL DOMINICANA. CREO QUE HEMOS HECHO UNA BUENA ELECCIÓN POR LO COMENTARIOS QUE HE LEÍDO. ESTAMOS MUY ILUSIONADOS PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE VAMOS. ESPERO A MI LLEGADA COMPARTIR NUESTRA EXPERIENCIA Y ASÍ TAMBIEN APORTAR MI GRANITO DE ARENA, PUES LA VERDAD SON MUCHAS LAS DUDAS QUE SURGEN Y A MI SE ME HAN IDO LA MAYORÍA. SÓLO UNA CONSULTA, IGUAL CONFORME SE ACERQUE HAGO ALGUNA MAS...QUE RESTAURANTES ME RECOMENDAIS DEL DOMINICANA, HAY ALGUNO DE MARISQUITO???ESQ ME ENCANTA, JAJA. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ.
Hola Rosa7076:
Bienvenida por aquí!! Te felicito porque has hecho una buena elección. Todo en el hotel está dispuesto para satisfacer a los huéspedes. Desde que llegas hasta que te vas (al menos así ha sido mi experiencia las dos veces que he estado).
Sobre los restaurantes a la carta, como habrás leído en el foro, hay 6: La Marimba (marinero), Steak House (carnes), La Sibila (gourmet), María Bonita (mexicano), La Pagoda (oriental) y el Star Rock Café (tipo americano). En cuanto a la selección, éso lo dejo a tu gusto. En mi opinión todos están bien. Si lo que prefieres es marisco, pues no te pierdas el menú de La Sibila (langosta) y el menú de La Marimba. En La Pagoda y en el Star Rock Café vas a encontrar algunos platos con camarones.
Para que te deleites con más langosta, no te pierdas los almuerzos en la playa: los martes paella y los jueves fideua.