Hola!!!! yo estuve en Punta Cana en abril, y estas son las excursiones que hice:
--NAdar con delfines,, bueno, no es que sea la excursion de tu vida, es simplemente que si te gustan los delfines, o si te gustan normal,,, es una pasada poder tocarlos,,, estamos acostumbrados a verlos en la tele, pero que pasen a tu lado y les puedas tocar, esta genial,,,, parece una chorrada, pero todo el mundo viene encantado,,
El precio creo que fueron unos 60 euros,, no me acuerdo muy bien, pero mas de 80 no creo,,,, (por si acaso,, esta excursion la hice ya el año pasado en Riviera MAya, en Delphinus, que esta dentro del parque XCaret, y costo un poco mas cara, 110 euros, pero me gusto mucho mas, 2 delfines para 5 personas, 1 hora)
El caso es que aquí, te llevan como a un atolon en medio del mar, vamos,, te llevan mar adentro, se ve a lo lejos desde la playa, es como que cercan un trozo de mar, que tiene dentro los delfines,, pero entran 22 personas, los dividen en dos,, primero entran 11 en la piscina, y luego los otros 11, te hacen las fotos, y tal y cual,, y luego al final de la excursion te ofrecen comprarlas,, sale normalito, un cd de las fotos, unos 25 dolares,,, pero merece la pena,,,, (como decia, en Riviera Maya, mucho mejor, como entendereis, aunque las fotos mucho mas caras, 40 euros por persona mas o menos,, pero bueno,, es lo quqe hay,,)
Aun así,, esta muy bien,, son cosas que luego se te quedan para siempre,,, muy bonito,,
--Isla Saona,,, bueno, la excursion por excelencia, je je,,sii, esta bien, nosotros la cogimos por el hotel,ya sabeis, la tipica charla que te dan y tal,, y bueno, por lo que he estado leyendo del Capitan Gringo, parece que sale mejor hacerlo con el Capitan,, por precio y todo,, a nosotros nos salio mas caro,, menos de 100, claro,, pero mas caro de 60,,,,
Luego te dan a elegir, entre llevarte a la isla en catamaran y la vuelta en lancha rapida, o viceversa, pero mas bien lo que te toque,,,,
NOsotros fuimos en catamaran,, es un barco mediano, de 3 plantas, y te montan una fiesta con bebida y musica,, es bastante divertido,,, tardas en llegar a la isla como una hora, hora media, no se,,,,
LLegas a la isla,, que si,, es muy bonita,,, pero realmente, o al menos lo que nos hicieron a nosotros, es dejarnos en la playa, y ya esta, no habia nada mas que ver,, a un lado como unos merenderos, y a otro lado la zona del buffet de la comida que luego te dan,, que por cierto no es nada del otro mundo, jeje,, a mi eso me da igual, pero la verdad es que no estaba muy cuidada,,,, una paella reseca, carne mas o menos, pasta mas o menos, cosas así, pero bueno,,,
El caso es que te tienen allí poquito, no se si dos horas,,, y luego te llevan en lancha rapida de vuelta,, Pero antes te paran en otra zona de playa, que no cubre, lo que llaman ellos una piscina natural,, y allí te enseñan una estrella de mar, que la puedes tocar, eso es muy gracioso, porque a los segundos, la estrella te absorbe suavemente con sus ventosillas, y da una sensación curiosa,,,
Total, que después de sacarte un poco de ron, y hacer unas chorradillas, te suben otra vez a la lancha, y a la,, se acabo.
La lancha esta genial, recomiendo llevar el pelo recogido, o no, depende,, y las gafas de sol,,,
Si quereis llevar la camara de fotos, no pasa nada, a mi me dijeron que la llevara en una bolsita de plastico, dentro de la mochila, por si acaso se mojaba,, yo hice muchas fotos desde la lancha, en marcha y parados, pero con cuidado, cogiendola por el cordoncito, pendiente del agua, en fin,, es que si no,,,, pero muy bonitas
Y nada, ya te dejan en el autobus, y pa casa ;P
--Seaquarium,,, esta excursion para mi fue muy divertida,,, fuimos poquitos,,no es tan famosa como otras, pero hicimos muchas cosas, y me rei mucho,,
Te recogen en el hotel, te llevan como a un chiringuito, con el suelo de arena, una barra de bar,, y te dan una mini charla de como funciona la cosa,,las normas,, luego te montan en una lanchita, te ponen los chalecos salvavidas,, y llegas como a otra piscina cercada en el mar. Allí tienen unos tiburones, que estan todo el rato en el fondo,,, no son fieros ni nada, ja ja,, no os espereis algo como la peli de Tiburon,, ja ja,, y bueno, te dan el equipo de snorkel, y les puedes ver desde arriba,, solo es eso,,, no es que sea espectacular, pero bueno, es curioso,,
Luego te llevan al barco grande que esta al lado de los tiburones, digamos que es la base de operaciones,,
Ahora viene la segunda parte, te colocan el equipo de snuba,, es una super escafandra, como la de los astronautas, para andar por el fondo del mar,, os van bajando de uno en uno,, y se anda en linea,,, es chulo,, vamos cuidados por unos buzos, que estan pendientes de ti todo el rato, te hacen un recorrido, y sales,,,
A mi me gusto,, es curioso,, eso si,, ya os avisan, si teneis problemas de oido, de presion y tal,,esto no lo podeis hacer,,,,
Finalmente te llevan al chiringuito de la playa, y te hacen la fiesta dominicana, te enseñan a bailar, te dan ron, por cierto buenisimo, el mejor que he probado no solo de aquí, si no allí,,porque el del hotel era lo peor,,,, Era ron Don Rhon,, que buenooooooo Estuvimos no se,, una hora, dos,,no me acuerdo,pero vamos,me hubiera quedado todo el día,,,fue muy divertido,, NO se, es como que notas que el tiempo te ha cundido mas,,,
Y ya esta,, esas fueron mis excursiones,,, lo que no recomiendo son las excursiones esas que se llaman "fiesta no se que", en las que lo unico que haces es pagar 40, 60 euros porque te lleven a un catamaran un poco alejado de la playa del propio hotel, te dan musica y alcohol,, vamos, version ampliada de lo del catamaran de Isla Saona,,, es mi opinion,,,, porque solo haces eso, y eso lo puedes hacer en el hotel,,pero bueno,,,
Es que los veiamos desde la playa, a lo lejos,, y cuando nos llevaron a lo de los delfines,, pasamos al lado, y lo vimos de cerca,, así que no se,, yo creo que no merece la pena,, aunque ellos te lo van a vender como algo "de lo mas" jajja
Pues nada, espero haberos ayudado
Saludos