Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
De acuerdo a mi experiencia en Dominicana ( volví de allá el 2 de febrero) casi siempre conviene pagar en pesos dominicanos, excepto los hoteles que tienen precios en dólares porque en la conversión siempre salís perdiendo. Si el hotel dice que el costo es en dolares pagar en dólares si el precio te lo pasan en pesos pagar en pesos. Para todo el resto pagar en pesos dominicanos.
Holaa tengo una duda somos una pareja y me voy dentro de 2 semanas al paraiso y tengo ahorrado mil euros entre los 2 para escursiones y como ya se las que quiero solo serán 400e está bien llevarme ese dinero o es demasiado? Es para no canviar todo por si no me lo gasto, cuanto creeis que deberîa llevar? Y donde puedo canviar? Aquí, allí o en el banco del aeropuerto de madrid? Muchas graciass
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Votos: 0 👍
Hola a todos: Acabo de volver de Punta Cana y por mi experiencia os diré que en mismo hotel te hacen un buen cambio de euros a dólares y sin comisiones. Y NO SE OS OCURRA CAMBIAR A PESOS EN EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA. TE ENGAÑAN. Yo no he utilizado para nada los pesos dominicanos. Llevad dólares.
Saludos
Hola, yo estube el año pasado en PC y llevé dólares solo para las tasas y para las propinas en en hotel.
Hice todas las compras en euros incluso en Mano Juan y en el cortecito y sin problemas.
Hola, yo estube el año pasado en PC y llevé dólares solo para las tasas y para las propinas en en hotel.
Hice todas las compras en euros incluso en Mano Juan y en el cortecito y sin problemas.
Pagar se puede pagar con euros claro esta y ellos encantados de la vida pero otra cosa es que convenga o no convenga.
Pagar con euros es lo menos recomendable...porque es cuando mas te sisan y en consecuencia cuanto mas dinero pierdes.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28721
Si son 3€ cambiare aquí a dolares algo y el resto allí si es necesario.
Para londres también tengo que cambiar a libras al menos 100€ para lleva encima.
Preguntare en mi banco! gracias!
si son 3€ cambiare aquí a dolares algo y el resto allí si es necesario.
Para londres también tengo que cambiar a libras al menos 100€ para lleva encima.
Preguntare en mi banco! gracias!
En el aeropuerto de Madrid en American Express no te cobran comsion, se me olvido comentarlo
Como información actualizada decir que con la subida de la coticación del euro con respecto al dolar esto afecta también positivamente en el cambio de euro a peso con lo cual salimos ganando...sobre todo si se va a hacer un gasto medio o alto en compras,transporte etc . Sino pensamos salir del hotel pues no vale la pena cambiar de euros a pesos.Pero si salimos como decia de compras,utilizamos taxi o transporte etc etc lo mejor es siempre utilizar la moneda local y mas como dije antes ahora que no es mas favorable.
A día de hoy por un euro nos daràn casi 52 pesos...lo cual es muy buena noticia.
Eso si como siempre digo es tonteria cambiar aquí de euros a dolares y después allí a pesos.Si se van a utilizar pesos lo mejor es llevar desde aquí euros y cambiarlos allí .
es verdad que el cambio es ese, lo malo que en el hotel no te dan 52 te dan 47 pesos por euro y 32 por dolar, lo mejor para mi fue en dolares
En el hotel salvo excepciones siempre dan mal cambio Marina..pero fuera hay infinidad de lugares donde te hacen el cambio oficial y sin comisión.
Lo que dije antes...si vas a gastar apenas nada no vale la pena...salir del hotel, pero si te vas a gastar una media de 200 euros entonces si.Ademas no es solo por el cambio...siempre te sisan mas si pagas en dolares o en euros que en pesos.
Si fueras a Mexico que llevarias también dolares como hace años? porque ahora casi todo el mundo lleva euros y cambia a pesos y no dolares..pues en la RD igual.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Yara sabes cual es el problema de los pesos es que si te sobran no te los quiere nadie, mientras que a mi me sobraron 200 dolares y mañana en el banco me dan el mismo importe por el que hice el cambio
yara sabes cual es el problema de los pesos es que si te sobran no te los quiere nadie, mientras que a mi me sobraron 200 dolares y mañana en el banco me dan el mismo importe por el que hice el cambio
El mismo importe? pues yo en otros destinos cuando he vuelto con dolares me los han cambiado al precio de compra que es diferente al de venta...es decir menor
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Solo te recogen el 30 por ciento de lo que pediste, y al mismo valor de compra al menos en la caixa, y esto lo llevan haciendo desde hace años, al menos siempre que fui yo, antes no se, a mi me los cambiaron a 1,33 y ese es el importe de devolución