Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Muchas gracias a tod@s, me habeis hecho decidirme por el viaje a PC, a bayahibe ya iré en otra ocasión :D.
Ahora solo me falta decidir el hotel, casi nada, jiji
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Votes: 0 👍
El pasado agosto, en el que estuve yo, el Palladium, se notó bajón respecto al año anterior.
Resultaba evidente que había menor ocupación, de hecho gran parte del hotel Punta Cana estaba completamente desocupado e incluso alguna de las instalaciones cerradas (un buffet, una piscina con su barra húmeda….).
Lo de este agosto es una incognita. Por un lado está la consabida crisis, pero por otra parte están los viajeros que tenían pensados otros destinos playeros (Tunez, mar Rojo…) y por cuestiones por todos sabidas es posible que busquen en Canarias, Punta Cana, Riviera Maya sus destinos alternativos, con lo cual pudiera notarse una mayor afluencia.
Todo conjeturas a fecha de hoy.
Ufff entonces las expectativas son altas de que haya gente ....solo espero no tener que esperar colas para los buffets o que no haya tumbonas disponibles en la playa/piscina
Indiana Jones Joined: 10-05-2009 Posts: 3102
memueroporir wrote:
ufff entonces las expectativas son altas de que haya gente ....solo espero no tener que esperar colas para los buffets o que no haya tumbonas disponibles en la playa/piscina
Como dice Mogutu,es una incógnita a día de hoy la ocupación que pueda haber,lo normal en agosto es que dependiendo del complejo si tengas que hacer alguna cola,pero esto son conjeturas,ya que aún no se sabe como va evolucionar la temporada.
Normalmente verano es temporada baja para ellos. Es temporada alta en España y depende de como andemos por aquí, iran mas o menos españoles a llenar los complejos. Para ellos epoca alta suele ser invierno que es cuando acuden de paises del norte de Europa y America para quitarse el frio
El pasado agosto, en el que estuve yo, el Palladium, se notó bajón respecto al año anterior.
Resultaba evidente que había menor ocupación, de hecho gran parte del hotel Punta Cana estaba completamente desocupado e incluso alguna de las instalaciones cerradas (un buffet, una piscina con su barra húmeda….).
Lo de este agosto es una incognita. Por un lado está la consabida crisis, pero por otra parte están los viajeros que tenían pensados otros destinos playeros (Tunez, mar Rojo…) y por cuestiones por todos sabidas es posible que busquen en Canarias, Punta Cana, Riviera Maya sus destinos alternativos, con lo cual pudiera notarse una mayor afluencia.
Mogutu, en que fechas exactas fuiste?????
Yo voy a finales de agosto, a ver si solo nos van a dar de comer en el chiringuito de la playa......
Indiana Jones Joined: 11-09-2007 Posts: 2164
koala66 wrote:
Mogutu wrote:
Yo voy a finales de agosto, a ver si solo nos van a dar de comer en el chiringuito de la playa......
Siento decepcionarte, pero en algunas épocas de baja ocupación el chiringuito de comida de la playa cierra
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Alik wrote:
koala66 wrote:
Mogutu wrote:
Siento decepcionarte, pero en algunas épocas de baja ocupación el chiringuito de comida de la playa cierra
Fui a finales de julio y principios de agosto. El año pasado cerrado, como digo.
Hace dos años abierto a diario (pero mejor nos vemos en el hilo del Palladium para hacer más preguntas de este estilo )
Hola tengo una duda, al querer reservar un paquete me aparecen dos aeropuertos el internacional de punta cana y el intl cibao? ire al riu naiboa, cual esta mas cerca? o cual es la diferencia de estos dos aeropuertosss
Los paquetes vacacionales que operan desde España, solo vuelan o bien a Santo Domingo o Punta Cana, si vas a un Riu, con toda seguridad iras al aeropuerto de punta cana, y del aeropuerto hasta el hotel unos 25 minutos de trayecto
Salgo desde mexico y hago escala en panama. Solo que al cotizar me da dos opciones de aeropuerto en punta cana , el intl punta cana o el internacional cibao y pues si elijo el cibao sale mas barato... Pero quisiera saber que tan alejado esta.....
Aeropuerto Internacional del Cibao está localizado entre Santiago y Moca en el pueblo rural de Licey al Medio en el Valle del Cibao, para ir a punta cana tienes 5 horas de trayecto por carretera que son unos 365 kilometros, la mejor opción seria ir directamente al aeropuerto de punta cana si no te supone mucho mas gasto, te pongo un plano de los aeropuerto
Si quieres ver la tabla kilometrica te pongo el enlace
Viaje a Punta Cana del 27/4 al 4/5 desde España. Grupo de 4 chicas para celebración cumpleaños. Antes del viaje estuvimos leyendo el foro pero no contactamos con nadie, una vez allí nos pusimos en contacto telefónico con pedrito para excursión a Samana que organizó de un día para otro sin incidencias y excursión a Saona superecomendable !! mucho más económicas que con Travel Plan, muy completa, inolvidable la vuelta en catamaran desde Saona.
Saludos a pedrito, eduart y al cámara !!
Gracias por un día fenomenal !
Viaje a Punta Cana del 27/4 al 4/5 desde España. Grupo de 4 chicas para celebración cumpleaños. Antes del viaje estuvimos leyendo el foro pero no contactamos con nadie, una vez allí nos pusimos en contacto telefónico con pedrito para excursión a Samana que organizó de un día para otro sin incidencias y excursión a Saona superecomendable !! mucho más económicas que con Travel Plan, muy completa, inolvidable la vuelta en catamaran desde Saona.
Saludos a pedrito, eduart y al cámara !!
Gracias por un día fenomenal !
Pero porque no poneis los mensajes en sus correspondientes sitios que son los mas adecuados para la información del forero, así nos estamos liando, hay un apartado para excursiones.
Tengo pensado viajar a punta cana a finales de año, pero quiero ir viendo como esta el panorama....
Mi ruta sera mexico.- escala en panama- punta cana.....
Estare 9 días aproximandamente... tengo la sigueitne pregunta... Ya he checado los tours y excursiones en punta cana... Recomiendan darme una visitada pr santo domingo? si hay lugares buenos para conocer ahí?