Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Por lo menos Bibola ha dado sus explicaciones, pero los juicios a priori, sin conocer, pueden dar lugar a prejuicios, y a equivocarnos (me incluyo).
Un resort T.I. Tiene multitud de "detalles", unos valoramos más unos, otros, otras cosas y el resultado final hara que tomemos una decisión en un sentido u otro.
Yo valoro la playa, la habitación, instalaciones, el entorno cuidado del complejo, limpieza, amabilidad del personal (en general), y la comida y la bebida para mi están en un segundo plano.
Y por supuesto la relación calidad precio de Palladium para mi excelente.
Volviendo al asunto del hilo, que para eso existe, y entre todos tratamos de enriquecerlo decir que las cenas temáticas por ej. En la Catedral (lobby del Bavaro) es una cada día de la semana; solo añadir a los dichos el buffet de gala, que es un poco mezcla de todos los demas. Recuerdo en el buffet dominicano la rica pata (de cerdo) asada y el chupito de mamajuana a la entrada.
También en cuanto a lo dicho que solo se puede comer mientras están cerrados los restaurantes y buffets en el sport Bar el año pasado al menos hay dos opciones mas:
- kiosko junto al Arrecife, con hamburguesas y creo que paella. Un forero en su diario puso incluso fotos.
- restaurante la Uva, junto a la piscina, sirven también comida rápida en otros horarios, yo hacía un segundo desayuno allí. Creo que también abrian a la hora de la merienda (no estoy seguro), la parte de la izquierda, segun se ve de frente.
En el sobre a la llegada teneis los horarios (pueden cambiar segun temporada etc.)
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Bibola Escribió:
Me habré excedido en mi idea, quizás si sea detallista y mi obsesión sea tener lo mejor de cada sitio.A todos nos gusta algo prioritario de un hotel, unos servicio, otros habitación etc. Pero la mia lo mas importante es la comida y bebida. Tenia la opción de el Esmeralda ,(ya he frecuentado su hilo y comentado algunas cosillas) y el Palladium,me habia encaprichado del primero por su tipo de cocina simplemente por eso por que sale de lo normal de un hotel,hablais de relación calidad precio pero para comerme un bistec o un pescado de calidad ya me lo como en casa, entendeis, al final quizás escoja el Palace por sus condiciones que me van mejor, y es aquí cuando se cae en el error de comparar, lo reconozco. Al final direis , si pero es que tienes que pasártelo sin pensar en lo demás, si ,pero si escogemos un hotel lo escogemos por sus detalles ,sino no hariamos los hilos de cada hotel,¿y porque? pues simplemente por conocerlos, y si, me muevo por detalles para coger un hotel, aparte de la comida como prioridad,me gusta probar y saborear cosas nuevas,(si ya se , pagas más, pero es que me gustaria tenerlo con lo que pago)que listo.. En cambio con vuestros comentarios me da la sensación de que es una buena comida de calidad pero simplona y no es que lo quiera todo perfecto, porque a mi ,la habitación, el servicio, la animación(ni me va ni me viene) y algunas más pues no me importan tanto. Ojalá si voy me equivoque, os aseguro que os lo transmitiré.Lo dicho voy de espalbilado y quiero bueno bonito y barato. Me contradigo y os doy la razón pero me resigno¿me quedo en casa?
Ya tengo requeteleido todos los hilos y diarios.
Bueno vaya rollo, no os ofendais simplemente me he desahogado sobre la idea que tengo.
Saludos
Hola Bibola, yo si he estado en el Esmeralda y si quieres hacer el cambio por temas de comida de verdad que no te lo aconsejo, quédate con el Palladium, en el Esmeralda el restaurante es pequeño y hay muy poca variedad, si hay restaurantes a la carta que a no ser que vayas al Ambar, los demás son comunes para todos y según mis gustos los dos que probé bastante corrientes, en cuanto a comida prefiero el Complejo Palladium, sin duda.
Como complejo también te recomiendo el Palladium y yo no soy Palladiumadicta, por si te sirve de referencia, pero el Bahía Principe me decepcionó un poco y eso que empecé fuerte, con el Bahía Príncipe Esmeralda
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Mogutu Escribió:
koala66 Escribió:
Mogutu, ya sabes que solo bromeaba!
Pero lo que es verdad es que sentís pasión y sabeis transmitirla!!
Ya te estoy preparando el carnet de palladiumadicta para tu vuelta . Necesitaremos una foto carnet
Casi que te mando la foto antes de ir a RD, porque con eso de desayunar, comer a media mañana, los tematicos, el bar de 24 horas...... En vez de foto carnet te voy atener que enviar una foto apaisada para poder salir entera!
Ya te estoy preparando el carnet de palladiumadicta para tu vuelta . Necesitaremos una foto carnet
Casi que te mando la foto antes de ir a RD, porque con eso de desayunar, comer a media mañana, los tematicos, el bar de 24 horas...... En vez de foto carnet te voy atener que enviar una foto apaisada para poder salir entera!
Ya veras en el buffet la Catedral...comes mas con los ojos..porque hay tanto donde elegir.
En cuanto a los tematicos a mi me encanta el japones.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Yara-gb Escribió:
koala66 Escribió:
Mogutu Escribió:
koala66 Escribió:
Mogutu, ya sabes que solo bromeaba!
Ya veras en el buffet la Catedral...comes mas con los ojos..porque hay tanto donde elegir.
Muchísimo mejor a la carta que en show cooking o cocina en vivo (del japonés hablo).
La comida del show cook es muy sencilla, aunque pasas un buen rato con los trucos y bromas del cocinero. La comida a la carta en el japonés es mucho mejor y la presentación de algunos platos, realmente espectacular.
A mi también me gusta mucho el Rodizio, brasileño con cocina simple y rica (asados) y el Mare Nostrum (cocina mediterranea).
Pero mi consejo es probar el máximo número de temáticos posibles.
Yo comi en la mesa donde el cocinero te hace la comida en vivo y la verdad que estaba rico si,pero nada del otro mundo. Me quede con ganas de comer en las mesas del al lado mas a la carta pero queria probar todos los temataticos y no me daba tiempo a repetir...tendre que volver luego
Muchísimo mejor a la carta que en show cooking o cocina en vivo (del japonés hablo).
La comida del show cook es muy sencilla, aunque pasas un buen rato con los trucos y bromas del cocinero. La comida a la carta en el japonés es mucho mejor y la presentación de algunos platos, realmente espectacular.
A mi también me gusta mucho el Rodizio, brasileño con cocina simple y rica (asados) y el Mare Nostrum (cocina mediterranea).
Pero mi consejo es probar el máximo número de temáticos posibles.
(pd: buenísimo el comentario de la foto, koala )
Estoy contigo que el japones mejor a la carta.Si es cierto que si por ejemplo vas en grupo o con amigos en la cocina en vivo puedes pasar un rato muy divertido(depende también el cocinero que te toque) pero la comida no es gran cosa.
El brasileño también me gusta bastante...el que menos el Quijote (español)cocina española pero a la dominicana...tu me entiendes y no me acaba de convencer.
Perdonad, pero con toda la info que hay no me aclaro mucho.
Los comedores son de dos tipos: buffet y a la carta ¿tiene algun coste a la carta o no? es que aún no he pillado lo de la comida de langosta por 30 $ por persona.
Yo al TI que fui, era todo tipo buffet y por la noche el buffet era ambientado en un pais ¿aqui es así o no?He leido el diario "diseecionando"...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
chipyboyz Escribió:
perdonad, pero con toda la info que hay no me aclaro mucho.
Los comedores son de dos tipos: buffet y a la carta ¿tiene algun coste a la carta o no? es que aún no he pillado lo de la comida de langosta por 30 $ por persona.
Yo al TI que fui, era todo tipo buffet y por la noche el buffet era ambientado en un pais ¿aqui es así o no?He leido el diario "diseecionando"...
Efectivamente, hay restaurantes tipo buffet y restaurantes a la carta. Los restaurantes son Arrecife (pescados), Rodizio (brasileño), Sumptuori (japonés), Mare Nostrum (cocina mediterranea), Quijote (española), Bambú (oriental), Cantina Mariachi (mexicano) y el año pasado también abrían a la noche el buffet La Uva que funcionaba para cenas como restaurante italiano a la carta. Creo que no me dejo ninguno.
Los restaurantes a la carta no tienen coste alguno, excepto si pides langosta (que si tiene cargo) o si pides vino (en el T.I. Va incluido un vino pero es bastante infame).
Una cosa buena del Palladium (otra más!) es que no tienes tope en las cenas de restaurantes a la carta, puedes ir cuantas noches quieras, mientras que en otros resorts suele haber un tope de unas 3 veces semanales.
Los buffets también hacen cada noche cocina y decoración dedicada a un pais (México, Italia, Rep Dominicana….).
Buenas de nuevo y perdon por no haberme explicado bien........queria decir que por ejemplo en el bahia principe....los lunes era la cena mexicana...los martes la de gala.........los miercoles la hawaiana.........,queria saber que si alguien sabe que días son cada una de las cenas del bufeet.....gracias
Hola, en un link llamado palladium adict encontré una descripción de los días de las cenas temáticas, no se si será realmente así, si se respetarán los días, pero es lo que dice..
DOMINGO: AMERICANA
LUNES: MEJICANA
MARTES:ORIENTAL
MIERCOLES: ITALIANA
JUEVES: DOMINICANA
VIERNES: GALA
SABADO: ESPAÑOLA
Buenas noches!!!ya comente que mi agencia que me habia dicho que hiba en una ruleta y que no sabia que hotel me hiba a tocar....yo hice lo que hizo otra forera y he mandado un email al bavaro y al palace......y me ha llegado un email del palace diciendo que haran lo posible.........eso significa que voy al palace???? ayudaaaaaa jajajjjaj
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
malu1980 Escribió:
buenas noches!!!ya comente que mi agencia que me habia dicho que hiba en una ruleta y que no sabia que hotel me hiba a tocar....yo hice lo que hizo otra forera y he mandado un email al bavaro y al palace......y me ha llegado un email del palace diciendo que haran lo posible.........eso significa que voy al palace???? ayudaaaaaa jajajjjaj
Yo estaria tranquila tanto el Bavaro como el Palace vas a estar comoda,pudiendote mover a doquier por el complejo