Language:

VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA (HISTORICO 1) ✈️ p83 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 51, 52, 53  Next
Page 27 of 53 - Topic with 1052 messages and 196485 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Gracias Eduardo17 y Yara por vuestras respuestas.

Pero lo que yo planteo es una pura cuestión de supervivencia; es decir, con 426 Euros en España no se puede vivir, ni siquiera malvivir, estás obligado a recurrir a la caridad en mayor o menor medida (incluyo alquiler).

Pues bien, una alternativa, que no la alternativa ideal, ¿se podría vivir con esa ridícula cantidad en un lugar alejado de la capital y de las zonas turísticas en la República Dominicana (Rio San Juan, Nagua, etc.)?

Los conceptos "basico" y "necesario" son totalmente subjetivos, lo sé, pero pensemos en: un Apartamento pequeño en un sitio mas o menos seguro, inversor, nevera, seguro médico, internet y un par de abanicos (se puede vivir sin aire acondicionado, sin TV que yo no la veo, y sin coche que aquí casi tampoco utilizo), y si hay que comer arroz con guandules, sopa, picapollo, algo de leche y fruta, se comen que esta bien rico. Langosta y carne de res son "lujos". De las cosas que he mencionado, para mi lo mas importante sería la seguridad, un buen inversor, el seguro médico, y por supuesto agua corriente en el baño, aunque para beber utilice agua mineral, que también compro aquí.

Lo que quiero decir con todo esto es si sería factible plantearse: con 426 Euros en España no puedo vivir por mis propios medios; ¿puedo hacerlo -vivir por mis propios medios- en un lugar de la República Dominicana, aunque sea al estilo de ellos?
Buscar otras cosas (naturaleza, calor humano, no estress, etc.) que compensen las cosas que dejas atrás ya es cuestión personalísima de cada uno. Ciñámonos a una cuestión puramente económica: 426 Euros Vs 22.000 Pesos

Yara, ¿300 Euros cuesta obtener la residencia? Claro que eso es lo de menos, sé de gente que ha estado allí años sin preocuparse de eso, han pagado una cantidad, menor que esa, al abandonar el país y listo.

Otra cosa, ¿alguien sabe como estan en la actualidad los intereses bancarios para los depósitos a plazo y si el cobro de dichos intereses puede ser mensual?

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Willy_Fogg wrote:
Gracias Eduardo17 y Yara por vuestras respuestas.

Pero lo que yo planteo es una pura cuestión de supervivencia; es decir, con 426 Euros en España no se puede vivir, ni siquiera malvivir, estás obligado a recurrir a la caridad en mayor o menor medida (incluyo alquiler).

Pues bien, una alternativa, que no la alternativa ideal, ¿se podría vivir con esa ridícula cantidad en un lugar alejado de la capital y de las zonas turísticas en la República Dominicana (Rio San Juan, Nagua, etc.)?

Los conceptos "basico" y "necesario" son totalmente subjetivos, lo sé, pero pensemos en: un Apartamento pequeño en un sitio mas o menos seguro, inversor, nevera, seguro médico, internet y un par de abanicos (se puede vivir sin aire acondicionado, sin TV que yo no la veo, y sin coche que aquí casi tampoco utilizo), y si hay que comer arroz con guandules, sopa, picapollo, algo de leche y fruta, se comen que esta bien rico. Langosta y carne de res son "lujos". De las cosas que he mencionado, para mi lo mas importante sería la seguridad, un buen inversor, el seguro médico, y por supuesto agua corriente en el baño, aunque para beber utilice agua mineral, que también compro aquí.

Lo que quiero decir con todo esto es si sería factible plantearse: con 426 Euros en España no puedo vivir por mis propios medios; ¿puedo hacerlo -vivir por mis propios medios- en un lugar de la República Dominicana, aunque sea al estilo de ellos?
Buscar otras cosas (naturaleza, calor humano, no estress, etc.) que compensen las cosas que dejas atrás ya es cuestión personalísima de cada uno. Ciñámonos a una cuestión puramente económica: 426 Euros Vs 22.000 Pesos

Yara, ¿300 Euros cuesta obtener la residencia? Claro que eso es lo de menos, sé de gente que ha estado allí años sin preocuparse de eso, han pagado una cantidad, menor que esa, al abandonar el país y listo.

Otra cosa, ¿alguien sabe como estan en la actualidad los intereses bancarios para los depósitos a plazo y si el cobro de dichos intereses puede ser mensual?

Saludos.

Yo te hablo de obtener la residencia de manera legal claro esta que hay gente que se ha pasado meses sin hacer papeleos pero lo ideal es hacerlos cuanto antes...aunque igual tu idea es ir y probar un tiempecito.

Lo del coche claro esta hay que olvidarse se ello ya que el combustible cuesta un pelin mas que un euro el litro es decir no es nada barato como se podria suponer...asi que lo ideal es moverse en guagua para las distancias largas y el motoconcho para las cortas que sin son muy baratos.

El seguro ya te comentè que te costarà 25-30 euros mensuales.Uno muy recomendable es el ars humano.El seguro es imprescindible que lo tengas,ni se te ocurra pensar en lo de no lo necesitaras. Mira ademas que te cubra odontologia y parte del pago de medicinas.

Un apartamento amueblado que tenga nevera, abanicos,agua etc etc no si encontraras algo por menos de 150 euros mensuales.Mira que tenga calentador de agua,y que la luz no se vaya demasiadas horas,normalmente en el precio se incluye el agua.

Internet no es barato unos 25 euros con medio mega de velocidad.Si quieres mas velocidad es mas caro claro.

La luz pues ya te dije unos 20 euros aunque quizas pases con 15 mensuales.

Comida ya te dije unos 100 al mes (solo comida).

Si vas sumando con todo esto ya llevarias 325 euros.

Luego añadele el gas,transporte,vestir,compras para el aseo y la limpieza etc.

Yo tengo calculado que para vivir una sola persona sin demasiadas estrechezes y sin demasiados agobios(tampoco da para comer carne todos los dias) hacen falta minimo 35000 pesos osea unos 700 euros...asi que tu mismo todo es que vayas un tiemepcito y pruebes.

Y desde luego lo que no iria es si al menos un dinerillo para gastos extras e imprevistos...piensa que allí empezarias de cero.

En cuanto al tema bancario no se decirte,se que han bajado los interes.Cuenta ademas que te exigen un minimo de dinero para contratar el deposito.En algunos son 3000 euros de apertura.
Back to ⬆️

Indiana Jones

A mi personalmente 426 e/mes me parece poquito en cualquier parte, pero en Cuba q es el pais q mejor conozco después de España es una fortuna para un cubano.

Supongo q en R.D. Dara + poder adquisitivo q aquí, perooooooo... Tengo muy serias dudas por no decir imposible q se pueda vivir como yo quiero, sobre todo pq para mi seria un pais nuevo para vivir y eso siempre encarece... Otro tema es esos 429e/mes + unos ingresos extra provenientes de intereses bancarios etc. , claro si tienes los 426e + 600 de intereses la cosilla mejora... Si encima te compras una casa de tu propiedad pues supongo algo mejor...

En todo caso Willy te voy a informar de lo q + conozco q son los tipos de interes... A este respecto colgue en este hilo hace unos meses un informe del banco central, mira el post y allí lo tienes con detalle, yo no lo he vuelto a mirar pero en ese momento estaban en pesos sobre el 13% a 3 años, en dolares o euros es logicamente muy inferior, y como dice Yara hay unos minimos, q para un español son muy pequeños...esos 3000E.

Luego como es logico varia en función del tiempo y la cantidad de dinero q tengas...

Y si puedes cobrarlo mensualmente.

Por ultimo yo recomiendo siempre, q es lo q hare yo, hacer un viaje exploratorio y ver todas estas cosas in situ.

Salu222222.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aqui los gastos q dices Yara de comida me parecen infinitamente menores q España, al menos los mios y recuerdo haber leido un post tuyo donde hablabas de de una mariscada por una playa de Rio San Juan a un precio buenisimo tb. Q no recuerdo ahora.

La comida es un gasto basico y por lo q dices veo q es bastante + barato q aquí, al menos para mi...

Luz, telefono, agua, gas etc. parecido aquí, pero en mi caso seguro q + barato pq allí el gasto en calefacción q para mi en invierno es un pico seria 0 y eso podria compensar la desviación de otras partidas...¡¡¡jajajjaaa¡¡¡
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno la conclusion que saco es que para no estar excesivamente apurado necesitaría como mínimo 35.000 pesos, o sea alrededor de 700 Euros mensuales. El seguro médico por supuesto lo incluyo entre las cosas imprescindibles.
Y efectivamente, lo mejor sería ir y probar un par de meses o tres antes de tomar una decisión definitiva.

Gracias Yara y Eduardo17 por vuestras respuestas.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ESE ES EL PUNTO FUNADAMENTAL WILLY, PRUEBA 2 O 3 MESES Y TOMA LA DECISION.

SUERTE Y SALUDOS.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola amigos!! me vy dentro de unas semanas a trabajar un tiempo a republica domicana y quisiera que me informaran un poquito a cerca de si necesito algun visado especial, como puedo hacer para gestionar mi dinero (tengo cuenta en bancos no dominicanos) y no tener todo el efectivo encima,s si exigen alguna vacuna obligatoria o recomendable actualmente y demas consejos que me puedan decir ya que la isla sola la conozco como turista de otras veces que he estado de vacaciones..

Muchas gracias a todos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues enhorabuena Kubanito, desde España, no se si estas tu aquí, q yo sepa no se necesita vacuna alguna.

De visado ni idea, supongo q tendras q tener algun permiso relacionado con la residencia temporal por trabajo.

Y de bancos te recomiendo echar una ojeada la pg. Web del banco popular en r. Dominicana o si quieres uno extranjero al city.

Si la pasta la tienes en banco español puedes hacer gestiones atraves de internet, hoy todos tienen esa posibilidad aquí y tb. Mediantes tarjetas visa etc.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta!! entonces me recomienda que me abra una cuenta en un banco dominicano cuando llegue allí y transfiera dinero desde mi cuenta actual??

Gracias!! un saludo!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Eso es alg muy personal, lo q dices es una opción, todo depende de si vas a volver al pais o te vas a quedar alla etc.

Si vas a estar o vas a volver al pais yo no tendria todos los fondos en R. Dominicana preferiria diversificar.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Kubanito a que parte de la republica dominicana vas? si vas para higuey,romana,punta cana te puede ayudar yenny la taxista para encontrar casa,donde comprar etc. Yennymelob@hotmail.com es de fiar y muy servicial, suerte en el trabajo
Back to ⬆️

Super Expert

1, No se permite abrir ningun tipo de cuenta bancaria para extranjeros en ningun banco sin tener la cedula y residencia dominicana

2, La residencia dominicana y la cedula puede costar entre 300-500 Euros

3, Requisitos de la cedula:

Direccion General de Migracion

4, Seguro de Salud: el seguro porejemplo ARS Humano, que te cubre una parte de la consulta+cubre una parte de los medicamentos 200 Euro/ 3 meses. Solo puede contratar y pagar cada tres meses. Primer 3 meses solo asistencia basica, luego no te cubre cancer, etc....(ARS Humano Royal)
Back to ⬆️

Super Expert

1, Electricidad:

Puede encontrar algunos lugares donde siempre hay electricidad, en este caso la facturación puede llegar hasta 70-80 Euro, sin aire condicionado.

2, Estoy seguro con 100 Euro vas a pasar hambre, unos 8-10 Euros tienes que calcular al día!!!!!! Son 30 o 31.....

3, Casa que tenga calentador, nevera, muebles y vigilancia (ES LO MAS IMPORTANTE DE TODOS) paga minimo 200 Euros. En una zona buena 300 Euro. (fuera de las zonas turisticas)
Back to ⬆️

Super Expert

para mi lo mas importante sería la seguridad, un buen inversor, el seguro médico, y por supuesto agua corriente en el baño, aunque para beber utilice agua mineral, que también compro aquí.

Pues en este caso, si lo mas importante la seguridad pues como bien dice aquí : " estas embromado "
Back to ⬆️

Super Expert

Para un extranjero un poco dificil alquilar una casa, que no esta en la zona turistica, hay que pagar 2-3 meses deposito, exigen por garantia y por trabajo también.
Back to ⬆️

Travel Addict

kubanito wrote:
Hola amigos!! me vy dentro de unas semanas a trabajar un tiempo a republica domicana y quisiera que me informaran un poquito a cerca de si necesito algun visado especial, como puedo hacer para gestionar mi dinero (tengo cuenta en bancos no dominicanos) y no tener todo el efectivo encima,s si exigen alguna vacuna obligatoria o recomendable actualmente y demas consejos que me puedan decir ya que la isla sola la conozco como turista de otras veces que he estado de vacaciones..

Muchas gracias a todos!

Hola "Kubanito" por el tema del dinero no tienes problema, en el banco BHD de Boca Chica que está en la autopista de las Americas como están acostumbrados a tratar con turistas no te pondrán ningún problema para abrir una cuenta, solo te pedirán fotocopia del pasaporte y firmar una solicitud y otro documento que es para solicitar un informe tuyo en España, si este informe resulta positivo te tendrás que presentar con el pasaporte original a la oficina y te terminaran de abrir la cuenta.Una vez con la libreta y sus tarjetas puedes gestionar por todo el pais. Yo lo acabo de hacer ya que estoy entre R.Dominicana y España.Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Gustavo, eso que dices de que los extranjeros no pueden tener una cuenta bancaria si no tienen la residencia y la cédula no es cierto.
Yo no las tengo, vivo en España y soy español y tengo cuenta bancaria desde hace dos años y medio.
Back to ⬆️

Indiana Jones

VALE, ¡¡GUAY¡¡ Un español q vive en España tiene + información q un dominicano q vive alla... No es la 1ª vez q lo veo.

Pues nada Josefelipe dinos si eres tan amable q tal y como funciona tu cuenta y sobre todo q tipos de interes estan pagando a día de hoy.

Un saludo y gracias.
Back to ⬆️

Experto

josefelipe wrote:
Hola Gustavo, eso que dices de que los extranjeros no pueden tener una cuenta bancaria si no tienen la residencia y la cédula no es cierto.
Yo no las tengo, vivo en España y soy español y tengo cuenta bancaria desde hace dos años y medio.
Estoy deacuerdo totalmente mi padre es Español y tampoco tiene la residencia y tiene una cuenta en pesos ahí en la isla desde hace años, y nunca ha tenido medio problema
Back to ⬆️

Travel Addict

Gustavo_RD wrote:
Para un extranjero un poco dificil alquilar una casa, que no esta en la zona turistica, hay que pagar 2-3 meses deposito, exigen por garantia y por trabajo también.

Estonces quiero entender que para un dominicano ni le piden depositos y les da igual si trabaja o no para alquilar un piso.
Pués es como en todos los sitios, te piden un depósito por los daños que puedas ocasionar y que desmuestres que tienes ingresos y si son en euros o dolares mejor.

Un saludo a todos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages