Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
4, Seguro de Salud: el seguro porejemplo ARS Humano, que te cubre una parte de la consulta+cubre una parte de los medicamentos 200 Euro/ 3 meses. Solo puede contratar y pagar cada tres meses. Primer 3 meses solo asistencia basica, luego no te cubre cancer, etc....(ARS Humano Royal)
Puede encontrar algunos lugares donde siempre hay electricidad, en este caso la facturación puede llegar hasta 70-80 Euro, sin aire condicionado.
2, Estoy seguro con 100 Euro vas a pasar hambre, unos 8-10 Euros tienes que calcular al día!!!!!! Son 30 o 31.....
3, Casa que tenga calentador, nevera, muebles y vigilancia (ES LO MAS IMPORTANTE DE TODOS) paga minimo 200 Euros. En una zona buena 300 Euro. (fuera de las zonas turisticas)
para mi lo mas importante sería la seguridad, un buen inversor, el seguro médico, y por supuesto agua corriente en el baño, aunque para beber utilice agua mineral, que también compro aquí.
Pues en este caso, si lo mas importante la seguridad pues como bien dice aquí : " estas embromado "
Para un extranjero un poco dificil alquilar una casa, que no esta en la zona turistica, hay que pagar 2-3 meses deposito, exigen por garantia y por trabajo también.
Hola amigos!! me vy dentro de unas semanas a trabajar un tiempo a republica domicana y quisiera que me informaran un poquito a cerca de si necesito algun visado especial, como puedo hacer para gestionar mi dinero (tengo cuenta en bancos no dominicanos) y no tener todo el efectivo encima,s si exigen alguna vacuna obligatoria o recomendable actualmente y demas consejos que me puedan decir ya que la isla sola la conozco como turista de otras veces que he estado de vacaciones..
Muchas gracias a todos!
Hola "Kubanito" por el tema del dinero no tienes problema, en el banco BHD de Boca Chica que está en la autopista de las Americas como están acostumbrados a tratar con turistas no te pondrán ningún problema para abrir una cuenta, solo te pedirán fotocopia del pasaporte y firmar una solicitud y otro documento que es para solicitar un informe tuyo en España, si este informe resulta positivo te tendrás que presentar con el pasaporte original a la oficina y te terminaran de abrir la cuenta.Una vez con la libreta y sus tarjetas puedes gestionar por todo el pais. Yo lo acabo de hacer ya que estoy entre R.Dominicana y España.Un saludo
Hola Gustavo, eso que dices de que los extranjeros no pueden tener una cuenta bancaria si no tienen la residencia y la cédula no es cierto.
Yo no las tengo, vivo en España y soy español y tengo cuenta bancaria desde hace dos años y medio.
Hola Gustavo, eso que dices de que los extranjeros no pueden tener una cuenta bancaria si no tienen la residencia y la cédula no es cierto.
Yo no las tengo, vivo en España y soy español y tengo cuenta bancaria desde hace dos años y medio.
Estoy deacuerdo totalmente mi padre es Español y tampoco tiene la residencia y tiene una cuenta en pesos ahí en la isla desde hace años, y nunca ha tenido medio problema
Para un extranjero un poco dificil alquilar una casa, que no esta en la zona turistica, hay que pagar 2-3 meses deposito, exigen por garantia y por trabajo también.
Estonces quiero entender que para un dominicano ni le piden depositos y les da igual si trabaja o no para alquilar un piso.
Pués es como en todos los sitios, te piden un depósito por los daños que puedas ocasionar y que desmuestres que tienes ingresos y si son en euros o dolares mejor.
Asi es gustavo, no hace falta ser dominicano para tener una cuenta allí, yo pregunte la ultima vez que estuve, y con el pasaporte te la abrian sin mas.
La cuenta es en pesos ya que en dólares o euros te dan el 1%, de todos modos cuando voy a RD gasto en pesos. Yo lo que hago es llevar no demasiado dinero en mano, lo cambio en un cambista que dan mejor cambio y lo ingreso directamente.
En RD las cuantas “corrientes” de los bancos continuamente tienen que tener movimiento, o sea que periódicamente se deposite o se retire de la cuanta alguna cantidad de dinero pues si no se hace el banco va descontando para si una cantidad o porcentaje de dinero y puede que cuando trates de sacar o depositar dinero de la cuanta te encuentres que esta cancelada, perdiendo todo el dinero que has depositado.
la cuenta es en pesos ya que en dólares o euros te dan el 1%, de todos modos cuando voy a RD gasto en pesos. Yo lo que hago es llevar no demasiado dinero en mano, lo cambio en un cambista que dan mejor cambio y lo ingreso directamente.
Pues esta igual q hace 10 años q estuve por alla la última vez, si no recuerdo mal sobre el año 2000 en pesos la cta. Corriente estaba sobre el 4-5% en pesos y en dolares, entonces no habia euros, sobre el 1% tb. Entonces pregunte en el banco popular q esta en la calle q va desde los alcazares de colon a la catedral q yo como extranjero no residente podia habrir una cuenta y me dijeron q si, en detalles no entre y como por diversas circunstancias no volvi al pais ya no profundice +, eso si pregunte en un par de bancos +, cuyos nombres no recuerdo y las condiciones de interes etc. Eran similares...
Luego desde aquí he consultado las web, pero desconocia si en esos 10 años habia habido cambios respecto a los extranjeros...
Gracias jose felipe por la información, me da + confianza q la suministran los dominicanos y no es nada con los dominicanos, con los cubanos pasa igual, mira q conozco el pais y tengo amigos en este mismo momento, pero sacarles una información correcta es muy complicado. Me encontre hace unos 5 años con un español q llevaba 30 años en Cuba y el 1º día q me conocio me dijo esto mismo, mira por donde ahora soy yo el q lo tengo q decir...
VALE, ¡¡GUAY¡¡ Un español q vive en España tiene + información q un dominicano q vive alla... No es la 1ª vez q lo veo.
Pues nada Josefelipe dinos si eres tan amable q tal y como funciona tu cuenta y sobre todo q tipos de interes estan pagando a día de hoy.
Un saludo y gracias.
Gustavo no es dominicano...aunque de corazón se sienta así
Y como no es dominicano a veces le cuesta un poco expresarse en español..ya nos aclararà lo del banco.
Yara no sabia ni se la nacionalidad de Gustavo, pero no hablo por el caso concreto, + recuerdo un dominicano con el q converse en el foro hace un tiempo, recuerdo estaba en Argentina viviendo pero no recuerdo el nombre, en el hilo tienen q estar los pots, y me estubo discutiendo los tipos de interes en R. D. , bueno pues tuve q publicar un extracto del Banco Central de Sto. Domingo con las tasas actualizadas...¡¡¡¡¡ooooñoooo¡¡¡¡¡ sino lo sabes no pasa nada pero no des información erronea, investiga, documentate un poco antes de dar unos datos... Si yo lo he podido hacer desde España el q sea tb. Lo puede hacer mucho mejor q yo si vive allí o es de allí, digo yo vamos... Y lo peor es q me lo discutia hasta q vio la pg. Y me tuvo q dar la razón.
Pero te digo q estoy acostumbrado a estas cosas + con cubanos, yo creo q es parte de su idiosincrasia...
¡¡OJO¡¡ q tb. Hay españoles así, recuerdo tb. Una igual con una señorita española q me discutio datos sobre emigración-inmigración España-R.D. En este hilo sin tener ni idea... ""es q es un poco complicado discutirme eso pq trabajo desde hace años en este terreno"" y tengo los datos casi de 1ª mano.
En fin ... Antes de afirmar intertar enterarse de cual es la realidad + q nada pq por el tema del hilo puede hacer a alguien tomar una decisión erronea.
En unas semanas me voy a trabajar a un complejo turistico de punta cana, queria saber que consejos me podiais dar ya que solo conzco el pais como turista. Y queria saber cual es la mejor opción para tener el dinero allí, si sacando con la tarjeta de credito de españa, abrir una cuenta allí (no se q requisitos piden..) así como si alguno esta por allí trabajando que me pueda recomendar sitios para ir que no sean solo de turistas, y que forma me recomendarian para llegar del aeropuerto a mi hotel...