El tiempo en República Dominicana: Clima ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 4 de 61 - Tema con 1215 Mensajes y 1226222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El clima de la República Dominicana es cálido y húmedo. La temperatura medial anual es de 25 grados. El país está en zona de riesgo en cuanto a huracanes y la temporada oficial va desde el 1 de Junio, hasta el 30 de Noviembre.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EL TIEMPO EN R. DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Miércoles 08 de junio del 2011

Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza,se espera que el jueves disminuyan de intensidad los aguaceros.

Se mantiene la Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

memueroporir Escribió:
pedroalc Escribió:
Valla cada vez que entro para ver el tiempo, me recuerda mi viaje del año pasado, que alegría toda mi estancia con chaparrones, de ahí mi diario titulado donde estas sol que no te veo ojala vengan ya de una vez las mejoras climatologicas y dejen las tormentas y chubascos aparcados

Pedroalc me temo que precisamente ahora empieza la época mala en cuanto a tiempo se refiere así que sus súplicas no sé yo si se van a conceder....ay por Dios me tiene negra el tema este yo me voy el 31 Julio y me temo que me va a pasar lo mismo que a tí el año pasado creo que voy a empezar a encender velitas y poner estampitas y chorraditas varias de esas

Animo campeona que esto va a cambiar pronto y vas a disfrutar de un clima estupendo y de unas vacaciones inolvidables
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por el animo "solete"!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jueves 09 de junio del 2011

Aguaceros aislados en las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Cibao y Cordillera Central,parece que empieza a estabilizarse depués de 15 días de inestabilidad.
Las temperaturas serán muy calurosas debido a la humedad y la incidencia del sol

Se mantiene la Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno,parece que el tiempo empieza a dar un respiro!!! me alegro por todos los que viajeis ahora!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo viajo el día 22, y estoy asustadisima por el tiempo,yo que voy busacado sol y calorcito,y lleva como 15 días lloviendo,alguien sabe hasta cuando continuara?
⬆️ Arriba

Super Expert

pimpi49 Escribió:
yo viajo el día 22, y estoy asustadisima por el tiempo,yo que voy busacado sol y calorcito,y lleva como 15 días lloviendo,alguien sabe hasta cuando continuara?
Segun los ultimos reportes en estos días va a mejorar un poco... Lee un poquito mas arriba.. Se esperan menos lluvias... Y eso para como es el tiempo en RD quiere decir q va a estar esplendido, ya que alla las lluvias no son permanentes... Llueve y al instante ya hay sol de nuevo... A menos que hayan fenomenos importantes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy el día 19 de este mes, confio en que el tiempo este bien y sino pues habra que disfrutar de otro modo,jejej.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, por la información meteorologica, donde la mirais, para controlarlo yo un poco desde casa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viernes 10 de junio del 2011

Mejoría para este fin de semana se prevé una disminución en la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país, no obstante puede haber tormentas, especialmente en horas de la tarde sobre los poblados de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, las temperaturas continuarán calurosas, producto de la incidencia del viento predominante del Sureste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quiero felicitar a atope06, por la información puntual que nos da sobre el tiempo en Republica Dominicana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedroalc Escribió:
Quiero felicitar a atope06, por la información puntual que nos da sobre el tiempo en Republica Dominicana

Gracias Pedro

Lo hago con mucho gusto,por lo tanto no hay nada que agradecer
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también te lo agadezco un monton, no eres de gran ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Que alegria me has dado atope06 que a la una sale mi avion a Punta Cana y ya la tenia llena de paraguas xD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sábado 11 de junio del 2011

Regresa el buen tiempo

Algún aguacero aislado pero nada importante.

Las temperaturas oscilarán los 32/34º grados esta tarde, y en la noche habrá una mínima entre los 21/23º.

Disfruten del fin de semana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Domingo 12 de junio 2011

Buen tiempo para disfrutar del paraiso durante las próximas 24/48h.

Puede darse la ocurrencia de aguaceros aislados en la tarde/noche, principalmente sobre las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Sensación térmica calurosa provocada por la humedad y el sol. 8)
⬆️ Arriba

Experto

Atope06, donde lo miras?? yo me voy al B Principe Punta Cana el 9 de agosto y me gustaría mirarlo unos días antes... Sabes con cuando tiempo de antelación es fiable?? me apetece mucho ir peo me estoy planteando que si me dicen una semana antes que va a ver un ciclon, anular el viaje ir cambiar el destino (si no me cobran mucho de gatos de cancelación claro).

Si no te importa dime la pagina para no estar molestándote y el timpo antes con lo que lo puedo mirar para que sea fiable..

Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Porque... ¿cuanto suelen durar estos ciclones si tengo la mala suerte de que me pille uno?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rafa1981 Escribió:
Porque... ¿cuanto suelen durar estos ciclones si tengo la mala suerte de que me pille uno?

Preguntas algo muy dificil de contestar, pasate por este enlace y tendras una idea a tu pregunta www.slideshare.net/ ...-huracanes
Mi consejo es que no pienses en ciclones ni huracanes porque lo que si te puedo decir con certeza es que nadie sabe en que momento se va a producir el fenomeno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rafa1981 Escribió:
Atope06, donde lo miras?? yo me voy al B Principe Punta Cana el 9 de agosto y me gustaría mirarlo unos días antes... Sabes con cuando tiempo de antelación es fiable?? me apetece mucho ir peo me estoy planteando que si me dicen una semana antes que va a ver un ciclon, anular el viaje ir cambiar el destino (si no me cobran mucho de gatos de cancelación claro).

Si no te importa dime la pagina para no estar molestándote y el timpo antes con lo que lo puedo mirar para que sea fiable..

Gracias¡¡¡

De varios sitios rafa

Aquí tienes bastante información y fácil de entender

Mapas de pronósticos
Viento
Presión superficial
Temperatura del agua
Altura de las olas
Precipitación
Area Forecast Locations
Tablas de pronósticos
Viento