Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
amigos, leo este foro habitualmente pero casi nunca escribo.
Humildemente quiero expresar mi opinion.
Creo que deberia darse a todas la opiniones de las personas que escriben la importancia que se merecen; veo que cuando alguien critica al hotel Palladium (al que no tuve el gusto de ir todavia, si Dios quiere lo visitare en Setiembre proximo entre otras cosas por las buenas criticas de este foro) en seguida le caen menospreciando y minimizando las criticas negativas.
Un hotel nunca, repito nunca, es perfecto... Eso esta clarisimo, siempre vamos a encontrar cosas negativas así sea el mejor hotel del mundo.
Y cuando en el foro se expresan esas cosas negativas hay que prestar mucha atención y tomar en cuenta a la hora la elección de hotel.
Al fin y al cabo para eso son los foros, para contar las experiencias y sacar los pro y los contra de cada hotel/lugar/servicio.
Llama la atención la vehemencia con que algunos defienden a este u otro hotel.
Saludos a todos y recien podre opinar del Palladium en RD cuando vuelva el 1/10. No soy muy exigente así que seguro me va a encantar!!
Pues yo creo que si leyeras bien los mensajes y todo lo ocurrido estos días y analizaras la situación te darias cuenta de que no es cuestion de vehemencia sino de que determinadas personas cuando viajan a un hotel y tienen un inconveniente y se les compensa haciendo un cambio a una superior dicha compensación no es satisfactoria porque claro hay una zona en el hotel exclusiva que es la Royal que esa si tal vez les fuera satisfactoria.
Y quienes leemos todo eso no somos tontos....cosa que no tiene nada que ver con defender algo con vehemencia.
Otra mala noticia para alguno de los que vayan en Julio o Agosto,si la ocupación sube,como esta previsto,y las habitaciones escasean,seguro que a mas de uno,le toque la desgracia......jajajaja,que le pasen al Royal,el gerente ya me lo comento,que sabe que alguno le tocara sufrir el cambio,pobrecillo alk que le toque,¿verdad Yara?
Eso eso pobrecillo ...yo hace dos años tuve la suerte de pasar por ese "sufrimiento" por obras también y ojo porque habia alta ocupación en las zonas donde no habia reformas (Punta Cana y Palace) es decir se juntaron varios factores.
Pero mi consejo es no crearse falsas expectativas con ello porque hay reformas, el upgrade al royal es la ultima opcción quiero que entendais esto bien y como ocurrió en mi caso tienen que juntarse varios factores.Si hay obras lo normal es que os cambien a una zona donde no hay o desvio a otros hoteles como por ejemplo el Palace.Asi que lo dicho..ultima opcción no lo olvideis.
En principio hay que ir con la mentalidad de disfrutar con lo contratado que esta ya muy bien. Y si surge un upgrade a una habitación o zona pues mejor
Acabo de llegar de punta cana del palladium. Soy cliente frecuente de el de Riviera maya y este me ha defraudado bastante ya no por que son diferentes y en paises diferentes, si no, por que nos han sucedido una serie de cosas que las podian haber arreglado con una compensación especial, ya que a parte de haber obras en el complejo a nuestra llegada nos llevamos el chasco de que no tenemos habitación. Nos tubieron el lobby desde las 6 de tarde hasta las 21 y 30 de la noche y nos dieron una provisional que estaban los colchones rotos y en muy mal estado toda la habitación, pero como era provisional pues nada. Al día siguiente nos dan otra que tiene 2 camas y una de ella la base de la cama rota, dormimos en una los dos, les pedimos que cambien las camas y nos vuelven a cambiar de habitación, esta sin aire acondicionado, pero como queriamos descansar ya estabamos dispuestos a quedarnos en esa de no ser que por la noche corrian las cucarachas por las piernas de mi marido y que se nos innundo la habitación, con lo cual fui a recepción a pedir hablar con el director del hotel y allí nadie le conoce yo me quede muerta, pedi una hoja de reclamaciones puesto que ya era mi tercer día y queria venirme a España por que no me daban soluciones. Por fin encontramos a la señorita Lopez, que es un encanto de mujer y muy profesional y la pobre por mas que intento solo pudo escucharnos y pasarnoa a hablar con su superior, el adjunto de gerencia de alojamiento,, el señor Torres que para mi que a este señor le resbalaba nuestro problema puesto que no nos daba soluciones solo 2 opciones. En fin nos dieron una romance de la viejas de la zona bavaro y pusimos reclamaciones a mansalva. Pero me han arruinado la luna de miel por un error de ellos que hemos pagado nosotros.
No parece que le resbalara tanto si os ofrecio dos soluciones y una de ellas fue el cambio a Romance Suite...Por otra parte no entiendo lo de "de las viejas" acaso hay Romance Suites "nuevas" o te refieres a reformadas...porque estas todavia no las venden. Ojala arruinaran así mis proximas vacaciones...
Si a ti te parece estar tres días con las maletas para arriba y para abajo por todo el hotel como si fuesemos una pareja buscando piso y dejandote en el lobby del hotel tres horas después del viaje de avion sin que te den ningun tipo de información y te den largas. A mi esto no me parecen vacaciones y mas siendo una luna de miel.
Lo de las romance, me refiero a que esta por lo menos era la mas vieja.
Por que hay junior suite reformadas que estan en mejor estado que esta.
Yo no pedia nada mas que una habitación, pero el error fue del hotel y no mio y el tiempo que estubimos intentando solucionar este problema, que duro tres días, lo podiamos haber estado disfrutando de la playa.
Me alegro de saber que tu hubieras sido feliz al perder tres días de tus vacaciones a cambio de una romance. Que lo unico que la diferencia de una junior suite es que tiene un patio con una ducha.
Bueno, por lo que veo a ustedes les gusta las lunas de miel cambiando constantemente de habitaciones y sin poder descansar. Esto a mi no suele gustar mucho y yo no me alegraria tanto de todo lo malo que nos ha pasado a nosotros por que algun día le puede tocar a ustedes, sin embargo el palladium de riviera maya no tiene que ver nada con este, en trato y servicio.
Yo lo unico que qeria era una habitación, en la zona que fuera y por supuesto nunca he esperado una de esas que tanto os gustan que son las royal.
Solo queria disfrutar de mi luna de miel en el caribe.
De estos casos como el mio hay muchos, pero me he dado cuenta que a cada uno le compensan de formas diferentes y mi compensación hasta ahora es que tengo claro que no voy a volver a este lugar nunca.
Lo puse en un post, por que comentaban que siempre este hotel solucionaba todos lo problemas y no por que no me dieron una de las famosas royal, ya que es una zona mas seria y si hubiera querido ir a esa zona me la hubiera pagado yo.
En mi caso no pretendo ni mas ni menos de lo que pago, es decir que si me dicen inconvenientes y al final zona royal o sin inconvenientes y deluxe, elijo esto ultimo. La habitación me importa poco para lo que vamos a estar. Otra cosa es el deterioro, las cosas rotas, la falta de higiene; eso si es altamente criticable y en mi caso excluyente para con un hotel.-
Los hoteles como las aerolineas creen que compensando ya estan salvando su error, cuando en realidad si hubieran hecho lo correcto no tendrian ni que pensar en compensar nada. Simplemente cumplir con lo estipulado en el servicio contratado. Si estas personas estuvieron hasta las 21 hs sin habitación, a mi ni una zona Royal ni nada me compensa esas horas sin descanso y disfrute. Me paso en octubre pasado que la aerolinea queria compensarnos con usd 400 en efectivo , hotel, etc por perder 1 día. Por nada del mundo perdiamos 1 día en Disney con los niños.
Que cumplan con lo pactado y nada mas, no quiero nada de regalo.
Por lo menos esa es mi forma de ver las cosas.
Eso es lo que yo pedia, por que a mi nadie me va a devolver mi luna de miel. Solo queria tener una habitación como todo el mundo, desde el primer momento y no tres días después.
Eso es lo que yo pedia, por que a mi nadie me va a devolver mi luna de miel. Solo queria tener una habitación como todo el mundo, desde el primer momento y no tres días después.
Mira Joko las quejas por las tres horas que dices tuviste que esperar son comprensibles y repito lo entiendo pero lo demas no.
No entiendo que digas que querias una habitación como todo el mundo,porque las tuviste y varias hasta una Romance.Es que leyendote da la sensación de que te dejaron dormir en el Lobby tres días poque no tenias habitación.
Y lo siento pero empiezo a ver demasiado victimismo en tus ultimos mensajes sobre todo en relación a tu luna de miel...que lo lamento pero este caso a mi no me conmueve
El hotel tiene muchas cosas para disfrutar muchas creeme...pero si te dedicas toda la estancia a poner reclamaciones,buscar a gerentes y una compensación especial no me estraña que vuelvas con esa sensación.
Yo he tenido experiencias en algun hotel que superan con mucho lo que te ha ocurrido a ti..pero eso no me amargò las vacaciones en absoluto pero eso va con el talante de la gente.Es como ver un vaso medio lleno o medio vacio.
Ojala pudiera yo irme ahora mismo a Palladium incluso de luna de miel y a la habitación mas cutre...te lo aseguro.
Creo que a veces vais sobrecargados de información y con demasiadas expectativas lo digo por el comentario de antes de que parece que no a todo el mundo le compensan igual cuando surge un inconveniente.Tu lo leiste seguramente en el foro o en algun otro sitio..y como surgió dicho inconveniente no ocurrio lo que me imagino esperabas.
Eso es lo que yo pedia, por que a mi nadie me va a devolver mi luna de miel. Solo queria tener una habitación como todo el mundo, desde el primer momento y no tres días después.
Mira Joko las quejas por las tres horas que dices tuviste que esperar son comprensibles y repito lo entiendo pero lo demas no.
No entiendo que digas que querias una habitación como todo el mundo,porque las tuviste y varias hasta una Romance.Es que leyendote da la sensación de que te dejaron dormir en el Lobby tres días poque no tenias habitación.
Y lo siento pero empiezo a ver demasiado victimismo en tus ultimos mensajes sobre todo en relación a tu luna de miel...que lo lamento pero este caso a mi no me conmueve
El hotel tiene muchas cosas para disfrutar muchas creeme...pero si te dedicas toda la estancia a poner reclamaciones,buscar a gerentes y una compensación especial no me estraña que vuelvas con esa sensación.
Yo he tenido experiencias en algun hotel que superan con mucho lo que te ha ocurrido a ti..pero eso no me amargò las vacaciones en absoluto pero eso va con el talante de la gente.Es como ver un vaso medio lleno o medio vacio.
Ojala pudiera yo irme ahora mismo a Palladium incluso de luna de miel y a la habitación mas cutre...te lo aseguro.
Creo que a veces vais sobrecargados de información y con demasiadas expectativas lo digo por el comentario de antes de que parece que no a todo el mundo le compensan igual cuando surge un inconveniente.Tu lo leiste seguramente en el foro o en algun otro sitio..y como surgió dicho inconveniente no ocurrio lo que me imagino esperabas.
Un saludo
Creo que o no me has entendido,o que yo me he expresado mal.
Somos asiduos al los Palladium sobre todo con el de riviera maya,en el cual ya hemos estado durante 3 años consecutivos.Conocemos la cadena bastante bien creo yo.
Y ahora que estoy leyendo los posts de días pasados me doy cuenta que alguien ha escrito algo muy parecido a lo que he escrito yo y entiendo tu descofianza.Es mas en el foro de riviera maya siempre hemos hablado muy bien del palladium,y no lo cambiaria por nada del mundo.
La decepción total con el de punta cana es que ibamos de mal en peor.
Lo primero las tres horas de espera en el lobby por no tener habitación,eso al principio me lo tome bien,pues no somos perfectos y un fallo lo tiene cualquiera.La cara de alegria me empezo a cambiar cuando nos llevan a una habitación la cual no estaba en condiciones de habitarla,pues la cama esbaba deshecha y botellas de agua tiradas por el suelo.La habitación de al lado también nos la abrieron y nos dio un golpe a humedad concentrada que el mismo supervisor de receppción que nos acompañaba textualmente dijo que hay no se podia estar en esas condiciones.
La habitación que nos asignaron mas tarde,esta tenia dos camas y una de ellas si te tumbabas en el colchon te absorbia hacia abajo y en la otra cama, el colchon no estaba en conciciones para dormir con el peso de dos personas, por que también estaba tocado,en el cual yo pedi que me cambiasen el colchon,pero en receppción decidieron cambiarnos de habitación otra vez.
La siguente habitación que nos asignaron también con dos camas,con el aire acondicionado estropeado y los somieres de los colchones rotos,todo esto verificado por relaciones publicas y gerente de alojamiento que nos se creian nada de lo ocurrido.El gerente nos dio dos opciones, una era con dos camas y otra con cama de matrimonio al día siguiente.Decidimos al día siguiente por que no queriamos estar otra vez con maletas por todo el hotel y queiramos relajarnos en la playa y piscina.Esa noche empezo a llover y la parte del saloncito de la habitación se convierte en la piscina del complejo.
Al día siguente nos llevan a la famosa romance,y ¿que pasa cuando te cambian varias veces de habitación? que lo miras todo con lupa.Y si el colchon estaba bien para dormir y el aire acondicionado funcionaba.
Yo no quiero ni una romace,royal o casa presidencial,yo queria una habitación en condiciones en el momento de mi llegada.
No quiero dar lastima,solo pongo lo que me ha sucecido en este hotel.Que pensaba, que el ser de la misma cadena tendria las mismas condiciones que el de riviera maya ,que en ese me he alojado en todos los hoteles.
Todos sabeis lo que cuesta ahorrar para ir a un destino de esos y que sucedan estas incidencias no es normal.
Todavia me dejo unas cuantas anedotas que ya las contare en el diario y con fotos.
No te conmueve que haya sido una luna de miel por que no ha sido la tuya,sino lo entenderias mejor.
Joko, realmente entiendo lo que te ha sucedido y dejame decirte que yo estaría igual de enojado, uno paga por un servicio y una habitación en determinadas condiciones, y al llegar te ecuentras con algo distinto a lo contratado...por lo que da para quejarse porque te den algo por lo que uno pagó (y sin pensar en upgrades ni nada por el estilo), una simple habitación en condiciones. Yo ya he contratado con Palladium para Agosto y no voy a cambiar, pero me preocupa que ante determinadas cuestiones solo los cambien de habitación y sales de un problema para entrar en otro, uno se quiere quedar tranquilo y disfrutar del paraiso!!
Solo espero no tener que pasar por este tipo de anecdotas.
Saludos
joko, realmente entiendo lo que te ha sucedido y dejame decirte que yo estaría igual de enojado, uno paga por un servicio y una habitación en determinadas condiciones, y al llegar te ecuentras con algo distinto a lo contratado...por lo que da para quejarse porque te den algo por lo que uno pagó (y sin pensar en upgrades ni nada por el estilo), una simple habitación en condiciones. Yo ya he contratado con Palladium para Agosto y no voy a cambiar, pero me preocupa que ante determinadas cuestiones solo los cambien de habitación y sales de un problema para entrar en otro, uno se quiere quedar tranquilo y disfrutar del paraiso!!
Solo espero no tener que pasar por este tipo de anecdotas.
Saludos
Esto no creo que pase muy amenudo,pues pienso que ha sido un cumulo de circustancias y de mala suerte.Sigo pensando que la cadena palladium es una de las mejores en resorts del caribe y espero que a mis reclamaciones y mi perdida de tiempo buscando a gerentes como me han escrito en otro post, sirva para que los siguentes viajeros no sufran estas incomodidades.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28631
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marunba Escribió:
Otra mala noticia para alguno de los que vayan en Julio o Agosto,si la ocupación sube,como esta previsto,y las habitaciones escasean,seguro que a mas de uno,le toque la desgracia......jajajaja,que le pasen al Royal,el gerente ya me lo comento,que sabe que alguno le tocara sufrir el cambio,pobrecillo alk que le toque,¿verdad Yara?
Uouuuu!!!! pues vaya desgracia siiii...!!!ejejjeej haber si hay suerte y nos toca a nosotros! aunque no me hago ilusiones..y si nos toca,pues bienvenido sea!!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
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markeli22 Escribió:
marunba Escribió:
Otra mala noticia para alguno de los que vayan en Julio o Agosto,si la ocupación sube,como esta previsto,y las habitaciones escasean,seguro que a mas de uno,le toque la desgracia......jajajaja,que le pasen al Royal,el gerente ya me lo comento,que sabe que alguno le tocara sufrir el cambio,pobrecillo alk que le toque,¿verdad Yara?
Uouuuu!!!! pues vaya desgracia siiii...!!!ejejjeej haber si hay suerte y nos toca a nosotros! aunque no me hago ilusiones..y si nos toca,pues bienvenido sea!!!
Por favor!!!! Quitémonos esta ideas de la cabeza que luego pasa lo que pasa
joko, realmente entiendo lo que te ha sucedido y dejame decirte que yo estaría igual de enojado, uno paga por un servicio y una habitación en determinadas condiciones, y al llegar te ecuentras con algo distinto a lo contratado...por lo que da para quejarse porque te den algo por lo que uno pagó (y sin pensar en upgrades ni nada por el estilo), una simple habitación en condiciones. Yo ya he contratado con Palladium para Agosto y no voy a cambiar, pero me preocupa que ante determinadas cuestiones solo los cambien de habitación y sales de un problema para entrar en otro, uno se quiere quedar tranquilo y disfrutar del paraiso!!
Solo espero no tener que pasar por este tipo de anecdotas.
Saludos
Sabes realmente cual es el problema? el inconformismo y el exceso de información que en bastantes ocasiones llevan los foreros.
Joko dice que no me conmueve su relato porque no era mi luna de miel y no quiero parecer insensible pero me conmueve mas quien no puede hacer una viaje de estas caracteristicas seguro que a todos ellos no les importaria esperar tres horas en el lobby o cambiar dos veces de habitación.
Sin embargo hay personas que cuanto mas viajan se vuelven como decia mas incoformista y mas exigentes y lo miran todo mas con lupa...y luego estan las comparaciones de que si en otros fue todo mejor etc etc El Palladium de RM no puede compararse con el de Punta Cana porque como ya dije allí los hoteles son de otro concepto,mas espectaculares etc etc y si comparas es mas que probable que salgas decepcionado.Cuando te ofrecen algo y vas buscando una compensación especial porque sabes que hay algo mejor todo te parece poco.
Unos pocos años atras y lo sè porque llevo varios años en el foro he podido ver que las quejas son la mayoria de los viajeros que han ido al Caribe varias veces.Por lo general quien viaja por primera no suele regresar con quejas sino todo lo contrario y no estoy hablando de este hotel sino en general...y si el viaje se ha hecho con sacrificio y con los ahorros de todo un año...menos incoformismo aun.
No hay mas que ver que hay gente que ha estado en hoteles bastante inferiores a este como el Naiboa y les ha parecido un hotel fantastico porque era su primera vez.
Y en cuanto al exceso de información si repasais mensajes del 2006 por ejemplo no habia tanta preoupación como ahora pensando en cual zona,villa o habitación es la mejor y por supuesto casi nadie enviaba un correo al hotel pidiendo tal o cual zona,sin embargo ahora es algo muy frecuente sobre todo cuando ven que en el hotel suelen responder y por deferencia no por obligación.
Estoy segura que si para Jeko fuera su primer viaje de estas caracteristicas y no llevara tanta información su visión hubiera cambiado del hotel aun con inconvenientes.
Creieis que realmente vale la pena amargarse unas vacaciones por ciertas cuestiones?Lo curioso es que luego vamos en España a un hotel y no somos ni por asomo tan exigentes cuando ademas de pagar mas lo que te ofrecen no es ni por asomo lo que ofrecen allí.
Como dije antes ojala pudiera ir ahora mismo aunque tuviera que dormir la primera noche en el lobby y esto lo digo sin acritud.
Un saludo
Última edición por Yara-gb el Vie, 10-06-2011 12:59, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28631
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Mogutu Escribió:
markeli22 Escribió:
marunba Escribió:
Otra mala noticia para alguno de los que vayan en Julio o Agosto,si la ocupación sube,como esta previsto,y las habitaciones escasean,seguro que a mas de uno,le toque la desgracia......jajajaja,que le pasen al Royal,el gerente ya me lo comento,que sabe que alguno le tocara sufrir el cambio,pobrecillo alk que le toque,¿verdad Yara?
Uouuuu!!!! pues vaya desgracia siiii...!!!ejejjeej haber si hay suerte y nos toca a nosotros! aunque no me hago ilusiones..y si nos toca,pues bienvenido sea!!!
Por favor!!!! Quitémonos esta ideas de la cabeza que luego pasa lo que pasa
Tranquilo que a mi no me va a pasar nada! se a donde voy y lo que he contratado..y con mi deluxe en el bavaro tengo de sobrassssss
Pero digo yo que la gente que se queda 3 horas en el lobby esperando,no se pueden tomar 555 cocteles para aguantar la espera?
4 veces he ido al caribe y las 4 veces si me hacen esperar 3 horas me tienen que llevar en camilla a la habitación
Pero digo yo que la gente que se queda 3 horas en el lobby esperando,no se pueden tomar 555 cocteles para aguantar la espera?
4 veces he ido al caribe y las 4 veces si me hacen esperar 3 horas me tienen que llevar en camilla a la habitación
Les informamos, que por causas operativas nos hemos visto obligados a cancelar las salidas programadas los jueves con destino Punta Cana, comprendidas desde el 30 de junio 2011 hasta el 18 de agosto 2011 (ambas incluidas).
Las opciones que ofrecemos para los pasajeros afectados, son las siguientes:
1. Reubicación para las salidas programadas los martes y domingos
(anterior/posterior a la fecha de salida), según disponibilidad.
2. Cancelación del viaje contratado con la devolución del 100% del importe de la reserva.
Lamentamos las molestias que esta situación les pudiera ocasionar a nuestros comunes clientes.
Un cordial saludo,
Dirección Servicio al Cliente.
Grupo Pullmantur."
Si alguien ke haya estado en el Iberostar Dominicana puede pasarse por el hilo para comentar un poco que tal esta... Esk no encuentro ningun diario!
Saludos y gracias
Pero digo yo que la gente que se queda 3 horas en el lobby esperando,no se pueden tomar 555 cocteles para aguantar la espera?
4 veces he ido al caribe y las 4 veces si me hacen esperar 3 horas me tienen que llevar en camilla a la habitación
Jajaja,que bueno... Hay que intentar pensar siempre en las cosas positivas vas ha desconectar...
Les informamos, que por causas operativas nos hemos visto obligados a cancelar las salidas programadas los jueves con destino Punta Cana, comprendidas desde el 30 de junio 2011 hasta el 18 de agosto 2011 (ambas incluidas).
Las opciones que ofrecemos para los pasajeros afectados, son las siguientes:
1. Reubicación para las salidas programadas los martes y domingos
(anterior/posterior a la fecha de salida), según disponibilidad.
2. Cancelación del viaje contratado con la devolución del 100% del importe de la reserva.
Lamentamos las molestias que esta situación les pudiera ocasionar a nuestros comunes clientes.
Un cordial saludo,
Dirección Servicio al Cliente.
Grupo Pullmantur."
Si alguien ke haya estado en el Iberostar Dominicana puede pasarse por el hilo para comentar un poco que tal esta... Esk no encuentro ningun diario!
Saludos y gracias
Habiéndote leído ayer en el foro, y en vista de que no aparecía ninguno de los viajes de los jueves como disponibles en la página web de Pullmantur, me he bajado esta mañana a la oficina de Halcón Viajes para ver qué pasaba, puesto que este mismo lunes había cambiado mi viaje al Grand Palladium con Travelplan del día 29 por el de Pullmantur del día 30 (me ahorraba 250 euros). Allí me han dicho que mi reserva estaba confirmada y, delante mío, ha llamado a Pullmantur y le han dicho que la reserva estaba activa.
Ahora vuelvo a leer tu mensaje y he llamado al 902095512 (atención al cliente de Pullmantur), tampoco saben nada de la cancelación pero de todas formas me llamarán esta tarde para confirmarme este extremo (cancelación del vuelo).
Lo que tengo claro es si esto sucediese, y no pudiera viajar en otras fechas, reclamaría:
Quote::
Artículo 159. Resolución del contrato por causa imputable al organizador o cancelación del viaje.
1. En el supuesto de que el consumidor y usuario opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado 2 del artículo anterior, o de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor y usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo.
En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista deberán rembolsar al consumidor y usuario, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato.
En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en los plazos y condiciones previstas en el artículo 76. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación.
2. El mismo derecho previsto en el número anterior corresponderá al consumidor y usuario que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
3. En los anteriores supuestos, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por ciento en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.
4. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
A) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor y usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje.
B) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
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juanpi9 Escribió:
Pero digo yo que la gente que se queda 3 horas en el lobby esperando,no se pueden tomar 555 cocteles para aguantar la espera?
4 veces he ido al caribe y las 4 veces si me hacen esperar 3 horas me tienen que llevar en camilla a la habitación
Con ese espíritu vas a llegar lejos juanpi, muy lejos