Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
hay que tener en cuenta también si cuando vamos allí ya llevamos la piel bronceada o si es el primer sol que vamos a tomar,esto es muy importante la primera vez que estuve en PC fui en el mes de Mayo y al no tener la piel acostumbrada al sol me dio una reacción alergica aun habiendome aplicando un spf 40.Sin embargo cuando fui en Agosto hace 2 años estuve con el factor 30 también llevaba trencitas y no me paso nada,pero repito esto es depende del fototipo de piel que tengamos,una persona rubia con ojos claros no responde igual al sol que una morena de ojos oscuros.
Totalmente de acuerdo, si durante el año uyes del sol y tu piel es poco menos que blanco A4 no puedes llegar al caribe y bronzearte sin riesgo de quemaduras, la piel debe estar preparada.
Si por lo contrario llegas bronceado ya sea de uva o playa la piel está más receptiva y podrás cojer un moreno más intenso y saludable. También es importante tener una crema de calidad con el factor de protección adecuaod para tu piel.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
VwEos Escribió:
campanilla78 Escribió:
hay que tener en cuenta también si cuando vamos allí ya llevamos la piel bronceada o si es el primer sol que vamos a tomar,esto es muy importante la primera vez que estuve en PC fui en el mes de Mayo y al no tener la piel acostumbrada al sol me dio una reacción alergica aun habiendome aplicando un spf 40.Sin embargo cuando fui en Agosto hace 2 años estuve con el factor 30 también llevaba trencitas y no me paso nada,pero repito esto es depende del fototipo de piel que tengamos,una persona rubia con ojos claros no responde igual al sol que una morena de ojos oscuros.
Totalmente de acuerdo, si durante el año uyes del sol y tu piel es poco menos que blanco A4 no puedes llegar al caribe y bronzearte sin riesgo de quemaduras, la piel debe estar preparada.
Si por lo contrario llegas bronceado ya sea de uva o playa la piel está más receptiva y podrás cojer un moreno más intenso y saludable. También es importante tener una crema de calidad con el factor de protección adecuaod para tu piel.
Saludos
Yo,más o menos moreno,nunca me arriesgo a arruinar las vacaciones por querer ponerme moreno en dos días,sin duda los primeros días factor 50 y lo vas bajando a medida que pasen días,recordar que como dicen los dominicanos,aquí el sol no quema tuesta
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Es que el problema lo tenemos nosotros con el sol, no el sol con nosotros, queremos ponermos moneros en dos días, hay que tomar el sol andando por la playa a las 9 de la mañana y a las 11 de la mañana sombra total hasta las 4 de la tarde y bajo una sombrilla solo con la brisa de estar todo el día frente al mar ya vienes con color, te lo dice una que tiene la piel muy blanca y viene en febrero morena y no se le cae nunca la piel ni se quema.
es que el problema lo tenemos nosotros con el sol, no el sol con nosotros, queremos ponermos moneros en dos días, hay que tomar el sol andando por la playa a las 9 de la mañana y a las 11 de la mañana sombra total hasta las 4 de la tarde y bajo una sombrilla solo con la brisa de estar todo el día frente al mar ya vienes con color, te lo dice una que tiene la piel muy blanca y viene en febrero morena y no se le cae nunca la piel ni se quema.
Hemos regresado de Puerto Plata, el d[ia de ayer... Usamos bloqueador 70 y a pesar de eso... Estamos quemaditos...
Usamos el Hawaian tropic "70 Ozono" muy bueno, sino estariamos peor... Y así mismo el gel post bronceado Hawaian Tropic. Para aliviar el calor por la fuerte exposición al sol.
Si estaba nublado, igual se sentia un calor increible... Y cando apareccia el sol... Ni que decirlo... Era para estar bajo el agua todo el día...
Yo sinceramente sigo pensado que una crema con SPF 70 es una exageración, yo vuelvo al paraiso en 1 semana y me llevo mi crema SPF 30 para los primeros 2 días y aceite SPF 20 para el resto de la estancia, además de un buen after-sun reparador.
Yo sinceramente sigo pensado que una crema con SPF 70 es una exageración, yo vuelvo al paraiso en 1 semana y me llevo mi crema SPF 30 para los primeros 2 días y aceite SPF 20 para el resto de la estancia, además de un buen after-sun reparador.
Saludos
Depende del tipo de piel..yo la tengo muy blanca y menos de 60 no puedo usar al menos la primera semana.Yo con un 30 me abraso en una hora.
Y así y todo me paso mas tiempo debajo de la palapa que fuera de ella
Yo soy blanco y me compre ayer crema 50
Me recomendais protección superior???
Me da enteramente igual volver tan blanco como me voy, lo que no quiero, es pasarlo mal por quemarme...
yo soy blanco y me compre ayer crema 50
Me recomendais protección superior???
Me da enteramente igual volver tan blanco como me voy, lo que no quiero, es pasarlo mal por quemarme...
Yo casi que me he hecho experta en esto porque tengo la piel muy blanca.
50-60 esta bien pero ojo eso no significa que puedas ponerte al sol y despreocuparte,la crema protege pero sino abusas del sol.Evita las horas de mas sol y alterna la palapa o sombra con el sol.Ponte la crema media hora antes de salir hacia la playa o piscina...porque sino la protección es bastante menor y si vas de excursión por ejemplo a Saona ponte una camiseta en la lancha.Yo adems he comprabado que no todas las cremas siendo del mismo factor protegen igual..y no es que tenga la marquitis pero a mi voy ejemplo la que mejor me va es o La Roche Posay(que se absorve muy bien y en segundo lugar Isdin (en farmacias o parafarmacias)
Ok gracias, da por hecho que hare caso de tus consejos, sobre todo, no confiarme y ponerme varias veces el día y con antelación a exponerme al sol
Saludos
Pues yo no se si vendre morenito o no, pero casi seguro que vengo con un amarillo simpsons, porque no creo que mi higado sea capaz de filtrar todo el ron que me voy a beber,
Bueno, ahora en serio, iremos con protección 50 y after sun de aloe vera, porque los dos somos mas bien blanquitos, pero a mi se me empiezan a ver las ideas, existe algo especifico para el cuero cabelludo? o me llevo una gorra y solucionado?
Independientemente del tipo de piel si tenemos en cuenta la situación de la República dominica, lo mejor es llevar protección del 50 (a no ser que seamos muuuy morenos).
Aunque el amarillo Simpson no nos lo quite nadie, al menos evitar en todo lo posible el rojo gamba.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Yo siempre llevo 30 y solo lo echo la primera semana, pero el sol solo lo tomo andando desde las ocho y media de la mañana hasta las 11 luego tumbona,sombrilla y brisa marina y vengo con un morenito bonito y eso que soy muy blanca, hay quien se tira en la playa como una roca y esta totalmente quemado y esto no entra en el seguro medico las quemaduras de sol, así que ojo a las gambas a la plancha