Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ya lo se que es seguro, llevo 7 años yendo todos los veranos, pero voy con 2 hijas adolescentes de 16 y 18 años, por eso me da un poco de cosa andar por ahí solos, y se que la gente es un encanto, pero bueno un poco depende donde te metas.
ya lo se que es seguro, llevo 7 años yendo todos los veranos, pero voy con 2 hijas adolescentes de 16 y 18 años, por eso me da un poco de cosa andar por ahí solos, y se que la gente es un encanto, pero bueno un poco depende donde te metas.
Que no te de cosa...eso si estaras rodeado de aduladores..pero si conoces aquello ya sabes como es.
[quote="PREFOSTA"]y no se os rompen las botellas de ron con los meneos que les dan a las maletas?[/qu
Tienes que forrarlas bien.Yo siempre he traido y a mi nunca se me ha roto ninguna claro que las forro bien, las meto en una bolsa y entre la ropa, nunca abajo del todo o encima.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
Yo me traje una de siglo de oro en el equipaje de mano por temor a que se rompiera, ya que son caras y quieres que llegue sana y salva, sabiendo que no me la iban a dejar pasar utilice el truco de la maleta, consiste en lo siguiente, cuando te diga señor no puede pasar la botella está prohibido, siendo astuto le dices mire debajo de la maleta, cogerá unos dólares que as puesto y te dirá está bien señor no hay nada puede pasar usted, y así la pase, por unos dólares hacen la vista gorda, también es un riesgo porque te puede salir mal la jugada y tendrás que insistir en darle mas propina
Hola, sé que por aquí hay varios astros del ron como mogutu, me gustaría saber cual seria un precio aceptable del brugal añejo y el gran reserva al igual que los barcelo, ¿donde salen mejor de precio?, ¿hay límite de litros por pasajero como en Cuba?, muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
rubensin Escribió:
Hola, sé que por aquí hay varios astros del ron como mogutu, me gustaría saber cual seria un precio aceptable del brugal añejo y el gran reserva al igual que los barcelo, ¿donde salen mejor de precio?, ¿hay límite de litros por pasajero como en Cuba?, muchas gracias.
Hola rubensin
Bueno, lo del precio del ron es algo relativo. Más abajo te indico los precios que publicó el verano pasado Yara y que seguirán muy parecidos. Estos precios son de tiendas de precio fijo (donde no aceptan regateo). Te decía que es relativo porque en las tiendas que si se regatea (en casi todas) el precio del ron puede variar en función al número de botellas que compres o a las ganas o necesidad que tenga de vender el comerciante.
Así que no me atrevo a decirte un sitio donde salga mejor de precio. Desde luego no en los hoteles (carísimos) o en las tiendas que te paran en la excursiones (caras también). Dicen que en Higuey (la ciudad más importante del entorno cercano a Punta Cana) hay muy buenos precios para el ron en supers y colmados. Si está dispuesto a regatear en el Cortecito, Corte Inglés o Pza Bibijagua puedes conseguir buenos precios (yo en Bibijagua he hecho alguna vez compras excelentes). Insisto, cuantas más botellas compres, mejor precio te suelen hacer.
Como te decía, el año pasado en los Pinos (una tienda de precio fijo del Cortecito) y según la información aportada por Yara el Barceló Imperial 18 dólares, el Brugal extraviejo de 700 cl 10 dólares, el Barceló Gran Añejo 700 cl 10 dólares. En el super del Cortecito el Barceló Imperial 20 dólares, el Brugal extraviejo de 700 cl 9,5 dólares, el Barceló Gran Añejo 700 cl 8,85dólares. No aparecen en la lista los rones por los que preguntas pero te puedes hacer una idea.
Respecto a sí hay límite de botellas para sacar del pais…. Te dire que el problema está al meterlas en España más que al sacarlas de allí. Según la Agencia Tributaria española tan sólo se puede introducir una botella de alcohol superior a 22º por persona
De todas formas, también te digo que la Guardia Civil observa con cierta laxitud esta norma y yo, de hecho, cierta vez y a pregunta de un guardia, le comenté que traía 3 botellas de ron en la maleta y me mandó seguir camino (mi mujer llevaba otras 3 )
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Los mejores precios se consiguen en higuey, si se hace una salida para ver la catedral ir al supermercado higueyano es mucho mas barato, el ron no me acuerdo, se que hay alguna pagina donde venian los precios, pero el cafe en la zona del hotel costaba 7 dolales, en el super 2,40, y lo demas era así mucha diferencia.
Una pregunta de nota para los expertos en ron. El otro día en el cortecito vi q había brutal extraviejo de 2 tipos. En los dos pone gran reserva pero luego hay 2 botellas, una mas oscura y luego la q sale en las fotos del súper de higuey de post anteriores. En esta ultima pone familiar.
En cuanto al precio, dólar arriba o abajo en unos puestos me pedían mas por una y en otros por la otra. ¿Como lo veis?
Otra preguntita, hay frutería en el cortecito?, es q me gustaria llevarme unos mangos y unas chinolas.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
PREFOSTA Escribió:
Una pregunta de nota para los expertos en ron. El otro día en el cortecito vi q había brutal extraviejo de 2 tipos. En los dos pone gran reserva pero luego hay 2 botellas, una mas oscura y luego la q sale en las fotos del súper de higuey de post anteriores. En esta ultima pone familiar.
En cuanto al precio, dólar arriba o abajo en unos puestos me pedían mas por una y en otros por la otra. ¿Como lo veis?
Otra preguntita, hay frutería en el cortecito?, es q me gustaria llevarme unos mangos y unas chinolas.
Je, je, qué gracioso el error tipográfico . En vez de Brugal, has puesto Brutal!! Lo cierto es que el Brugal está Brutal, le viene al pelo el cambio….
Si no me equivoco, Brugal ha cambiado recientemente el etiquetado en sus botellas, y en principio por lo que dices, ambas Extra Viejo, ambas Gran Reserva, serán el mismo ron pero ediciones distintas. La que ha salido más recientemente de fábrica lleva la etiqueta más oscura. La diferencia es tan sólo: la etiqueta. Compra la que te dejen más barata!
No recuerdo si hay frutería en el Cortecito. No recuerdo haber visto ninguna.
Está el super, pero tampoco me acuerdo si vende fruta o no (creo que no)