Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo quisiera traer para un par de compromisos, una botella a cada uno de un ron que este medianamente bien, para hacer cubatas, que me recomendais que pueda conseguir allí barato y buena relación calidad precio??? ellos aquí beben Cacique
Así que el liston no esta muy alto...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
gloju Escribió:
yo quisiera traer para un par de compromisos, una botella a cada uno de un ron que este medianamente bien, para hacer cubatas, que me recomendais que pueda conseguir allí barato y buena relación calidad precio??? ellos aquí beben Cacique
Pues para cubatas con un Brugal Añejo o Barceló Añejo yo creo que quedas bien. Por alrededor de 7 euros puedes conseguir una botella de éstas (depende del regateo ).
Y si te quisieras estirar un pelín más, el Brugal Extra Viejo o el Barceló Gran Añejo.
yo quisiera traer para un par de compromisos, una botella a cada uno de un ron que este medianamente bien, para hacer cubatas, que me recomendais que pueda conseguir allí barato y buena relación calidad precio??? ellos aquí beben Cacique
Pues para cubatas con un Brugal Añejo o Barceló Añejo yo creo que quedas bien. Por alrededor de 7 euros puedes conseguir una botella de éstas (depende del regateo ).
Y si te quisieras estirar un pelín más, el Brugal Extra Viejo o el Barceló Gran Añejo.
Yo siempre traigo brugal extraviejo y le encanta a todo el mundo.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
gloju Escribió:
Pues depende el compromiso como sea
El brugal extraviejo está bien pero te recomendaria la botella familiar de 1750cc que es diferente a lo que vemos aquí,aunque mi recomendación seria Barceló Imperial,un precio razonable y una calidad excelente.
Ya ves que para gustos colores,pero a mi que ni me toquen el IMPERIAL
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Mogutu hay algún ron dominicano que no conozcas eres un gran entendido y tus aportes roneros me gustan un montón, bueno no solo los roneros eh, y quería hacerte una pregunta, estos rones como por ejemplo el matusalén el siglo de oro así como el 1888 y el zacapa 23, son para beberlos solos, o combinados, ya sé que se cada uno si quiere puede combinarlo, lo digo por hacer una comparación con los whisquis buenos como el chivas, que son para beberlos solos y disfrutar de su sabor
pedroalc Escribió:
mogutu hay algún ron dominicano que no conozcas eres un gran entendido y tus aportes roneros me gustan un montón, bueno no solo los roneros eh, y quería hacerte una pregunta, estos rones como por ejemplo el matusalén el siglo de oro así como el 1888 y el zacapa 23, son para beberlos solos, o combinados, ya sé que se cada uno si quiere puede combinarlo, lo digo por hacer una comparación con los whisquis buenos como el chivas, que son para beberlos solos y disfrutar de su sabor
Bueno, pedro, esa pregunta tiene miga, mucha miga.
En el fondo es cuestión de gustos, pero a mí me parece que mezclar estos grandes rones con coca cola u otros refrescos debería de ser constitutivo de delito y estar penado con carcel o trabajos forzados en las plantaciones de caña . Pero es mi opinión particular, recuerdo una crónica de un conocido gastrónomo y bon vivant del Pais Vasco, David de Jorge, que defendía la mezcla del Zacapa 23 con coca cola.
Yo considero que la gran calidad de estos rones ha de ser paladeada despacito, tras una buena comida o cena y en copa de balón y sin hielo. Es la mejor manera de apreciarlos, sin duda.
Aparte está el componente económico ¿no te da un poco dolor de corazón mezclar Siglo de Oro con coca cola, un ron que en España vale unos 110 euros más o menos? A mi me da dolor de corazón y remordimiento de conciencia
Aunque no seré yo quien discuta con nadie que defienda mezclarlos en cubata (allá cada cual!!)
Y los precios para poder comprarlos en el cortecito,estos que he encontrado en el foro???
Barceló imperial 18 dolares.
Brugal extraviejo de 700 cl(botella grande) 10 dolares
Brugal extraviejo de 350 cl (pequeña) 5 dolares
Barceló gran añejo 700 cl 10 dolares
Barceló gran añejo 350 cl 5 dolares
Compraria en la misma tienda, 4 botellas, un par de Barceló imperial y otro par, de la que pueda yo probar primero en el Palladium y me guste mas, podria mejorar en conjunto ese precio?
gloju Escribió:
y los precios para poder comprarlos en el cortecito,estos que he encontrado en el foro???
Barceló imperial 18 dolares.
Brugal extraviejo de 700 cl(botella grande) 10 dolares
Brugal extraviejo de 350 cl (pequeña) 5 dolares
Barceló gran añejo 700 cl 10 dolares
Barceló gran añejo 350 cl 5 dolares
Compraria en la misma tienda, 4 botellas, un par de Barceló imperial y otro par, de la que pueda yo probar primero en el Palladium y me guste mas, podria mejorar en conjunto ese precio?
Supongo que esos precios son de alguna tienda de precio fijo. En las tiendas en las que se regatea se suele conseguir bajar un poco el precio (aunque hay mucha gente que prefiere evitar la “pelea” que supone un regateo dominicano). Cuanto más compres, mejor precio te harán. También dependerá de tu habilidad, de las ganas o necesidad de vender que tenga el dependiente ese día….
Pd: si no han cambiado las cosas, no creo que puedas probar Extra Viejo ni Gran Añejo en el Palladium (este último sólo lo he catado en la fiesta de la playa Barceló, el Extra Viejo, ni verlo)
gloju Escribió:
anda... si se puede probar el Barceló Imperial y los otros mas baratos no? que podre probar entonces en los bares y barras humedas del Palladium?
Nos va a pegar Yara con la escoba, Gloju…. Este es el hilo de compras!
En el Palladium, en el apartado de rones, tienes basicamente en todas las barras húmedas, lobbys y kioskos de la playa Brugal Añejo y Barceló Añejo. Estos rones para cubatas están bien. A mi me basta y me sobra
Extra Viejo no he visto nunca y Gran Añejo sólo una vez en una fiesta que montó la marca Barceló. Y el Imperial, en el Hemingway.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Buena explicación Mogutu, el combinar ron bueno con refrescos es para que te de un dolor de tripas, yo no los combino, para combinar lo suelo hacer con otros de categoría inferior, ya tengo decidido comprar el 1888 el zacapa23 y el matusalén si lo hay, tendré que echar mano de canariona que seguro que sabe donde encontrarlo
pedroalc Escribió:
Buena explicación Mogutu, el combinar ron bueno con refrescos es para que te de un dolor de tripas, yo no los combino, para combinar lo suelo hacer con otros de categoría inferior, ya tengo decidido comprar el 1888 el zacapa23 y el matusalén si lo hay, tendré que echar mano de canariona que seguro que sabe donde encontrarlo
Ojo, pedro, que el Zacapa 23 lo he citado yo antes comparándolo con el 1888 pero he comentado que es de Guatemala. Dudo que lo encuentres en República Dominicana
Jo, que envidia me estais dando!!
Nosotros traeremos ron para los de confianza, los mas cercanos, ¿que botella nos recomendais para quedar bien?
El 1888 es dificil de encontrar? somos novatillos... Vamos, que no conocemos la zona, solo lo que hemos leido aquí (que es muuucho)
jo, que envidia me estais dando!!
Nosotros traeremos ron para los de confianza, los mas cercanos, ¿que botella nos recomendais para quedar bien?
El 1888 es dificil de encontrar? somos novatillos... Vamos, que no conocemos la zona, solo lo que hemos leido aquí (que es muuucho)
Es dificil de encontrar el siglo de oro pero el 1888 no, lo hay en varios super por ejemplo.