Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
gloju Escribió:
el larimar es lo que hay que darle fuego con el encendedor a ver si es piedra ó es una falsificación de plastico?????
Lo cierto es que nunca había oido esto del mechero ni del plástico por larimar, pero podría ser.... (pero claro, si haces la prueba con el mechero para ver si es larimar y resulta ser plástico, se lo vas a tener que pagar igual al dependiente, por cargarte la pieza, digo yo )
De todas formas, tampoco son tan caras las piezas de un tamaño normal como para andar falsificándolas. Tan sólo es una piedra semipreciosa.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Zhelya para regalos tienes unas figuras de madera tipica de allí (guayacam) creo que se llama así, tienes unas figuras que se llama el beso dominicano que es muy bonita y las tienes del tamaño de una mano puedes regatear y conseguirlas baratas, también hay la mujer dominicana yo compre una del tamaño de medio brazo por 10 dolares y es preciosa, también tienes figuras de madera de caoba, hay unas tortugas de marmol o alabastro de muchos colores y también las tienes desde 3 dolares, tienes que regatear y mirar, no compres en las tiendas del hotel que es carisimo, para los cafeteros tienes un paquete de cafe dominicano que yo traje a varias personas y dicen que es muy bueno, lo hay en higuey por 2,40 dolares el paquete (sabe yenny) supermercado higueyano, ojo en el hotel te cobran 7 dolares, pero cuando estes allí encontraras muchas cosas y que no son caras, me olvidaba tienes los cuadros de pintura taina con unos precios muy buenos y distintos tamaños y ademas no pesan.
Por cierto Yara, sabes si el aeropuerto de Puerto Plata es como el de Santo Domingo en precios me refiero, el año pasado pillamos botellas de ron muy baratas
Yo he comprado ambar un colgante con el mosquito dentro y no era muy caro, donde hay mucho larimar y ambar es en las tienditas que hay en la playa tienen plata y ambar o plata y larimar, puedes encontrar algunas cosas baratas, también ( al menos en el bahia principe punta cana) hay unas tiendecitas en el hotel que no venden nada estan a competir unos con otros hay que mirar todas para al final encontrar lo mismo pero mas barato
Lo que es muy importante es que sepas que es ambar porque hay mucha imitación.La mejor muestra de que es ambar es pedir que acerquen una fuente de calor como por ejemplo un encendedor.
Yo el ambar siempre lo compraria en un lugar de confianza como en la tienda del museo por ejmplo o en un lugar que te den garantia.
yo he comprado ambar un colgante con el mosquito dentro y no era muy caro, donde hay mucho larimar y ambar es en las tienditas que hay en la playa tienen plata y ambar o plata y larimar, puedes encontrar algunas cosas baratas, también ( al menos en el bahia principe punta cana) hay unas tiendecitas en el hotel que no venden nada estan a competir unos con otros hay que mirar todas para al final encontrar lo mismo pero mas barato
Marina has mirado bien que sea ambar? es que si es ambar barato no es y en la playa suelen colar mucha imitación.El mosquito dentro suelen ponerlo aposta
Yo traje ambar y larimar y le hicieron la prueba del mechero, por eso sabia de lo que estaba diciendo, pero a veces tienen tantas ganas de vender que te venden por lo que tu estes dispuesto a pagar.
yo traje ambar y larimar y le hicieron la prueba del mechero, por eso sabia de lo que estaba diciendo, pero a veces tienen tantas ganas de vender que te venden por lo que tu estes dispuesto a pagar.
Marina la prueba del mechero no te lo decia porque se queme o no se queme,porque el ambar también se quema,asi que solo porque se queme no sirve.La diferencia cuando se quema ambar es que huele como a incienso lo que no es ambar no claro.
a tanto ya no llego, pero bueno voy a creerme entonces que es bueno
Si a ti te da igual....imaginate a mi Yo solo le decia a Tinuco que si piensa comprar se asegure de hacerlo en un lugar de confianza.A mi por ejemplo no me gusta que me den gato por liebre.
Yara eres muy delicada, bueno no se si eres hombre o mujer perdona no se puede comentar nada, los foros se hacen para dar una opinion no para que te esten echando puyas.