Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2785
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
P.D.
MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, VUELVO A CONFIRMAR Q LOS ESPAÑOLES SUELEN ESTAR MEJOR INFORMADOS Q LOS PROPIOS NATURALES, TIENE NARICES LA COSA...
Eso es logico...piensa que cuando llegas a un pais tienes que hacer muchos tramites e informarte de muchas cosas.
Si compañera, todo lo q quieras, pero como q no...
Yo ahora te puedo informar como y de q manera se abre una cuenta en España para un español pero desconozco los tramites para no residentes y por tanto no escribo en ninguna parte de como hacerlo, pq no lo se, y aquí no es el 1º q da una información sobre este tema sin tener ni p... Idea y cuando no se sabe no pasa nada pero no se dice lo q no es...
Dejame que te corrija en varias cosas.
Yo mismo, estaba cobrando el prodi, y me descubrieron que estaba sellando la renovación de empleo desde r.d. Pero no por que el funcionario lo mire, sino por que tienen un sistema informatico que lo detecta.
Te lo digo por experiencia propia.
Por suerte, lo detectaron después de que ya hubiera cobrado los 6 meses que dura el prodi.
Lo unico que yo seguia sellando la renovación de empleo, aun sin cobrar nada.
Lo descubrieron y en el momento de sellar por internet, me salio una ventana diciendo que era imposible sellar, que pasara por la oficina de empleo. Me puse en contacto con ellos, y me dijeron que pasara a renovar desde la oficina por que detectaron que lo estaba haciendo desde el extranjero. Todo esto, por mail.
Después, la pension para mayores de 52 años, esta sujeta a que estas en la obligación y comrpomiso firmado por escrito, de buscar empleo en españa, y solo puedes salir del pais, durante un periodo de 15 días. Las condiciones subsidiarias son las mismas que para el prodi. Y logicamente, para sellarlo por internet, es el mismo metodo que cuando sellas el prodi. Si te quieres arriesgar, es la decision de cada uno, pero ya te digo yo, por experiencia propia, que lo descubren. Lo mejor, es contratar un gestor, o un amigo, que te lo selle desde españa. Incluso, la renovación anual que se hace, para el subsidio de mayores de 52 años, que la envie el propio gestor, por correo certificado con el formulario de declaración de rentas a la oficina del inem. Es la unica opción, si estas fuera de españa. A no ser que quieras darte un viaje a españa cada año.
No veo pq me corriges eso mismo es lo q yo digo q pq lo q dura una prestación corta no les da tiempo a reaccionar.
En cuanto a la prestación de + de 52 a. No es una pensión es un subsidio contributibo q te cotiza para la pension ordinaria se renueva anualmente y no hay q sellar cada 3 meses y tiene el mismo compromiso de actividad q cualquier otra prestación por desempleo.
Y si habria q venir a España 1 vez al año o q alguien te hiciese la gestión.
Yara-gb Escribió:
Luichinn y yo te pregunto ¿Porquè la RD? ¿estando aquí que es lo que te atrajo del pais?
¿Pensaste que era muy diferente lo que pensabas con lo que te has encontrado?.
Yo lo que si he podido comprobar es que yo por ejemplo (que llevo viajando a la RD exactamente unos 20-21 años recorriendolo casi enterito) en mis primeros viajes todas esas actitudes,defectos o como quieras llamarlos no eran tan acentuados ni por asomo.
¡¡¡¡¡oñooooo¡¡¡¡¡ esto parece un chat
Me añado a la pregunta de Yara q ya has contestado y gracias por ello.
Hombre no sabes como siento esta tu experiencia, creeme q lo siento en el alma y como te agradezco, creo q no solo yo todos q nos la cuentes...
Perdona q te diga , pero lo digo en general es q os lanzais "al vacio" , pretender q R.D. Sea como Bahamas en fin...
LO 1º pido perdon pq al ver esta avalancha de post no me queda + remedio q leerlo por encima y lo mismo hablo o digo algo q ya esta o no procece...
VOY SOLO A HACER UNOS COMENTARIOS Q ME PARECE IMPORTANTE SEÑALAR O ME PARECE OPORTUNO:
LACANARIONA solo quiero señalar pq ya lo han dicho varias personas en este hilo ...
1º/ SANIDAD ESPAÑA... Teneis la obsesión de decir q la sanidad en España es gratis, nada + incorrecto , la sanidad aquí se paga atraves de impuestos, de gratis nada, cierto q se puede o no tener un seguro privado y sino lo tienes no te cobran , es + en la SEGURIDAD SOCIAL no cobran pero eso no siginifica q sea gratis y vamos a ver cuanto dura como esta, pq algo así hoy por hoy no es sostenible y por si en los 15 años q llevas alla has desconectado del todo te dire q desde hace 4 años estamos en una crisis de c... Y desde mayo 2010 estamos cada 6 meses a punto de la quiebra como pais en los ultimos 3 messes cada 15 días... Así q ... No digo +
Sanidad de todo "gratis" como aquí solo en COSTA RICA Y CUBA y en fin ... Te dejo q tu saques conclusiones... Pero en ningun pais desarrollado es como aquí... Ni Suiza, ni EEUU, ni Austria... Nadie q yo sepa... Cuanto duraRa en España... Veremos...
2º/ NO NOS PUEDEN NI VER...C. COLON ETC ETC.
Yo no se pq os soprenden estas gilipolleces, yo no he vivido en estos paises como vosotros y ya estoy acostumbrado, pero no es algo propio de R.D. En Cuba también, En México ni tecuento y en Perú para q hablar... Y no lo dicen allí, aquí tb. Yo por mi formación tuve muchos compañeros de carrera iberoamericanos y lo vi (ya a los 20 años)... Pues bueno uno de mis profesores dijo lo mismo q tu y desde entonces es lo mismo q yo tb. Les digo a ellos " ESO YO NO, mis antepasados tampoco, en todo caso los tuyos q son los q vinieron aquí pq de los mios el 1º soy yo"...
Pero cuidado el dictador dominicano, Trujillo y luego Balaguer, no se si definirle como dictador o no, se lo dejo a ellos ERA AUTENTICA ADMIRACION POR ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES...
LUICHINNN
1º/ Lo 1º insistir en q siento tu mala experiencia y me solidarizo contigo...
2º/ Dices q pensabas encontrar el paraiso... Una pena q no nos hubieramos conocido antes pq teniendo una idea aproximada, parecida con lo poco q conozco aquello respecto a ti, ya de entrada te hubiera dicho q el paraiso existira para los creyentes de cualquier religión y yo no soy creyente... El paraiso no existe amigo mio, ni en R. D. Ni en España, ni en Bahamas, ni en Tahiti q dicen q es lo + parecido en la tierra... Y aunque no sea creyente si creo q seria + facil encontrar el infierno, pero bueno...
3º/Son intersados, manipuladores, pedigueños, infieles etc. Etc.
Lo son "de cojones" eso ya me di cuenta yo y solo estuve de vacas 4 años y en un proyecto q duro 3 meses en los años 90, pero ya te digo en Cuba son igual, lo se y solo he ido tb. De vacas, eso si durante unos 10 años... Y YO AÑADIRIA ENVIDIOSOS HASTA EL INFINITO, te lo digo por si después de R.D. Se te ocurre intentarlo allí ahora q parece se va a ir abriendo economicamente... La Unica difencia en este momento 2011 es q como un cubano mate o robe a un turista extranjero esta fusilado en 1 mes, y claro eso hace q la seguridad ciudadana sea muuuucho mayor...
4º/ No entendia como en este contexto has aguantado allí 2 años, pero ya lo has explicado... En todo caso no deja de sorprenderme q ahora lo intentes en Bavaro , creo q no vas a encontrar nada distinto, pero te deseo suerte.
5º/ En el Mediterraneo hay sitios bonitos...
Y yo creo q en cualquier sitio del mundo, sitios binitos hay en R. D. , a mi lo q + me gusto fue la zona de Samana... Y en Madrid, el Mediterraneo español y cualquier parte del mundo incluido Africa... Pero "el paraiso" en ninguna parte.
POR ULTIMO A TI CANARIONA si te dedicas al alquiler de apartamentos etc. Dame tus datos aunque sea en un MP pq puedo ser un cliente tuyo en un momento determinado.
Luichinn y yo te pregunto ¿Porquè la RD? ¿estando aquí que es lo que te atrajo del pais?
¿Pensaste que era muy diferente lo que pensabas con lo que te has encontrado?.
Yo lo que si he podido comprobar es que yo por ejemplo (que llevo viajando a la RD exactamente unos 20-21 años recorriendolo casi enterito) en mis primeros viajes todas esas actitudes,defectos o como quieras llamarlos no eran tan acentuados ni por asomo.
¡¡¡¡¡oñooooo¡¡¡¡¡ esto parece un chat
Me añado a la pregunta de Yara q ya has contestado y gracias por ello.
Hombre no sabes como siento esta tu experiencia, creeme q lo siento en el alma y como te agradezco, creo q no solo yo todos q nos la cuentes...
Perdona q te diga , pero lo digo en general es q os lanzais "al vacio" , pretender q R.D. Sea como Bahamas en fin...
LO 1º pido perdon pq al ver esta avalancha de post no me queda + remedio q leerlo por encima y lo mismo hablo o digo algo q ya esta o no procece...
VOY SOLO A HACER UNOS COMENTARIOS Q ME PARECE IMPORTANTE SEÑALAR O ME PARECE OPORTUNO:
LACANARIONA solo quiero señalar pq ya lo han dicho varias personas en este hilo ...
1º/ SANIDAD ESPAÑA... Teneis la obsesión de decir q la sanidad en España es gratis, nada + incorrecto , la sanidad aquí se paga atraves de impuestos, de gratis nada, cierto q se puede o no tener un seguro privado y sino lo tienes no te cobran , es + en la SEGURIDAD SOCIAL no cobran pero eso no siginifica q sea gratis y vamos a ver cuanto dura como esta, pq algo así hoy por hoy no es sostenible y por si en los 15 años q llevas alla has desconectado del todo te dire q desde hace 4 años estamos en una crisis de c... Y desde mayo 2010 estamos cada 6 meses a punto de la quiebra como pais en los ultimos 3 messes cada 15 días... Así q ... No digo +
Sanidad de todo "gratis" como aquí solo en COSTA RICA Y CUBA y en fin ... Te dejo q tu saques conclusiones... Pero en ningun pais desarrollado es como aquí... Ni Suiza, ni EEUU, ni Austria... Nadie q yo sepa... Cuanto duraRa en España... Veremos...
2º/ NO NOS PUEDEN NI VER...C. COLON ETC ETC.
Yo no se pq os soprenden estas gilipolleces, yo no he vivido en estos paises como vosotros y ya estoy acostumbrado, pero no es algo propio de R.D. En Cuba también, En México ni tecuento y en Perú para q hablar... Y no lo dicen allí, aquí tb. Yo por mi formación tuve muchos compañeros de carrera iberoamericanos y lo vi (ya a los 20 años)... Pues bueno uno de mis profesores dijo lo mismo q tu y desde entonces es lo mismo q yo tb. Les digo a ellos " ESO YO NO, mis antepasados tampoco, en todo caso los tuyos q son los q vinieron aquí pq de los mios el 1º soy yo"...
Pero cuidado el dictador dominicano, Trujillo y luego Balaguer, no se si definirle como dictador o no, se lo dejo a ellos ERA AUTENTICA ADMIRACION POR ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES...
LUICHINNN
1º/ Lo 1º insistir en q siento tu mala experiencia y me solidarizo contigo...
2º/ Dices q pensabas encontrar el paraiso... Una pena q no nos hubieramos conocido antes pq teniendo una idea aproximada, parecida con lo poco q conozco aquello respecto a ti, ya de entrada te hubiera dicho q el paraiso existira para los creyentes de cualquier religión y yo no soy creyente... El paraiso no existe amigo mio, ni en R. D. Ni en España, ni en Bahamas, ni en Tahiti q dicen q es lo + parecido en la tierra... Y aunque no sea creyente si creo q seria + facil encontrar el infierno, pero bueno...
3º/Son intersados, manipuladores, pedigueños, infieles etc. Etc.
Lo son "de cojones" eso ya me di cuenta yo y solo estuve de vacas 4 años y en un proyecto q duro 3 meses en los años 90, pero ya te digo en Cuba son igual, lo se y solo he ido tb. De vacas, eso si durante unos 10 años... Y YO AÑADIRIA ENVIDIOSOS HASTA EL INFINITO, te lo digo por si después de R.D. Se te ocurre intentarlo allí ahora q parece se va a ir abriendo economicamente... La Unica difencia en este momento 2011 es q como un cubano mate o robe a un turista extranjero esta fusilado en 1 mes, y claro eso hace q la seguridad ciudadana sea muuuucho mayor...
4º/ No entendia como en este contexto has aguantado allí 2 años, pero ya lo has explicado... En todo caso no deja de sorprenderme q ahora lo intentes en Bavaro , creo q no vas a encontrar nada distinto, pero te deseo suerte.
5º/ En el Mediterraneo hay sitios bonitos...
Y yo creo q en cualquier sitio del mundo, sitios binitos hay en R. D. , a mi lo q + me gusto fue la zona de Samana... Y en Madrid, el Mediterraneo español y cualquier parte del mundo incluido Africa... Pero "el paraiso" en ninguna parte.
POR ULTIMO A TI CANARIONA si te dedicas al alquiler de apartamentos etc. Dame tus datos aunque sea en un MP pq puedo ser un cliente tuyo en un momento determinado.
Gracias y un saludo a todos.
Eduardo queria puntualizar algo con respecto a la Sanidad...porque creo que cuando alguien que reside en la RD lo comenta también se refieren a lo que te voy a decir.
Cualquier español o inmigrante que resida en España que no tenga trabajo ni medios economicos e incluso que este en la indigencia tiene asegurada la asistencia medica y hospitalaria de manera gratuita.Es decir a nadie le niegan la asistencia ni lo dejan morir para que me entiendas aunque no pueda pagarla.
En la RD sino pagas...ya te puedes imaginar...y mas vale que nunca vayas a un hospital publico de allí porque puedes salir mas muerto que vivo.
8) Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho mi primer mensaje para presentarme.
Yo, como tantos otros, posiblemente me desplace a vivir a la República Dominicana, ...y por qué?...pues porque me enamoré...no de la República Dominicana, sino de una dominicana, que, además debe de ser la unica dominicana que no quiere salir de su país, lo mio es puntería, por ello me veré obligado a invertir algo ahí para poder vivir modestamente, de las "rentas", ....ya que hay que comer todos los días...ja,ja, puesto que lo de trabajar por esos pagos no parece una idea acertada, se lo que ganan en la familia de mi esposa y como malviven. He aprendido mucho leyendo todos los post que se han publicado hasta el momento y en su mayoría reflejan la realidad del país, sobre todo los de la canariona (a la que pido ayuda, abusando de la "confianza" que no tenemos.....ja,ja, sobre el tema de invertir) y algún otro que parece estar también muy informado.
Bueno, saludos a todos
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1520
Kanario Escribió:
Yo, como tantos otros, posiblemente me desplace a vivir a la República Dominicana, ...y por qué?...pues porque me enamoré...no de la República Dominicana, sino de una dominicana, que, además debe de ser la unica dominicana que no quiere salir de su país, lo mio es puntería
Hola
No creas que eres el único que tiene esa "puntería", que vá...
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Yara, está claro que aquí no se deja morir a nadie, pero, hasta cuando se va a poder sostener esto solo?. Lo seguro es que si algunos pagamos por todos, esto no pinta muy bien, a no ser que los que pagamos lo hagamos en mayor cantidad, o sea que nos suban las cuotas, o a las empresas que pagan por sus empleados o a los autónomos que pagamos por nosotros mismos para tener poco beneficio por no decir ninguno.
8) Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho mi primer mensaje para presentarme.
Yo, como tantos otros, posiblemente me desplace a vivir a la República Dominicana, ...y por qué?...pues porque me enamoré...no de la República Dominicana, sino de una dominicana, que, además debe de ser la unica dominicana que no quiere salir de su país, lo mio es puntería, por ello me veré obligado a invertir algo ahí para poder vivir modestamente, de las "rentas", ....ya que hay que comer todos los días...ja,ja, puesto que lo de trabajar por esos pagos no parece una idea acertada, se lo que ganan en la familia de mi esposa y como malviven. He aprendido mucho leyendo todos los post que se han publicado hasta el momento y en su mayoría reflejan la realidad del país, sobre todo los de la canariona (a la que pido ayuda, abusando de la "confianza" que no tenemos.....ja,ja, sobre el tema de invertir) y algún otro que parece estar también muy informado.
Bueno, saludos a todos
Hola kanario, yo también soy nuevo en el foro y me está ayudando mucho a tomar decisiones las opiniones de otros foreros.Yo he estado mirando desde hace tiempo y un portal que es interesante para valorar los precios y las zonas en República Dominicana es www.supercasas.com lógicamente es de mucha ayuda la opinión de canariona al igual que del resto de foreros.
Por otro lado aquí hay muchas opiniones de invertir para luego alquilar pero entiendo que no será tu caso por eso también será muy importante la opinión de tu pareja ya que será la que mejor te oriente con respecto a las zonas y al "tigrage" de las mismas.
Una cosa es invertir para dar una solución a una situación familiar y otra es invertir para marcharte a pasar una futura jubilación por lo que ya he visto unos magnificos apartamentos en el malecon con vistas al mar.
Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya pero con la diferencia de que mi pareja está aquí en barcelona conmigo y lo que buscamos es tener un apartamento correcto en un sitio tranquilo y no en una zona turista.
Espero que tengas mucha suerte, un saludo.
Gracias willy_fogg, consuela saber que no soy el unico, ...ya sabes..."mal de muchos....",..ja,ja.
Bcn66, totalmente de acuerdo, el conocimiento de nuestras parientas de la zona vale de mucho (por ejemplo, descarto Santo Domingo, han atracado 3 veces a mi mujer, la ultima camino del aeropuerto al venir para España), pero al final la decision, aún con la ayuda de mi esposa, la he de tomar yo, no por machismo ni nada parecido, sino porque necesito un lugar donde me encuentre bien ya que abandono mi tierra por otra nueva, tengo que buscar un lugar donde realizar una inversión que me permita vivir medianamente bien, estoy acostumbrado a ciertas comodidades, a cierta seguridad....etc, vamos, lo que se ha comentado hasta la saciedad en el foro y que personas que no conozcan la República no sabran entender, ...que vivir aquí es caro....co...ño.
Creo también, que he visitado todas las inmobiliarias de la RD y me está gustando cada vez mas Santiago, sobre todo después de visitarlo.
Saludos
Yara, está claro que aquí no se deja morir a nadie, pero, hasta cuando se va a poder sostener esto solo?. Lo seguro es que si algunos pagamos por todos, esto no pinta muy bien, a no ser que los que pagamos lo hagamos en mayor cantidad, o sea que nos suban las cuotas, o a las empresas que pagan por sus empleados o a los autónomos que pagamos por nosotros mismos para tener poco beneficio por no decir ninguno.
Entiendo lo que dices Josefelipe pero aquí estamos hablando de lo que ocurre allí en la actualidad no de lo que puede ocurrir aquí en un futuro.ni de que en ese futuro la situación actual se haga insostenible.Hablamos de vivir en RD no en España.
Si he hecho la comparativa fue en respuesta a Eduardo...cuando se referia a que aquí la SS también se paga si eres autonomo,asalariado etc queria hacerle ver que aquí sino no tienes nada también te atienden cosa que allí ya sabeis como esta el tema...es decir es muy diferente.Yo aquí he visto a los servicios de urgencia atender sin problema a cualquiera y allí lo primero que te preguntan es quien va a pagar dicha atención.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Eduardo: Yo no he dicho que la en España la Sanidad sea gratis.
He dicho que en caso de ACCIDENTE, en España no importa si eres rico o pobre, español o extranejero, legal o ilegal, TE MANDAN UNA AMBULANCIA y TE ATIENDEN EN UNA EMERGENCIA. Allí nadie te deja tirado en la carretera muriendote porque no tienes seguro. Allí te atienden y te dan la mínima asistencia.
Aquí que Dios te ampare si te pase algo y no tengas respaldo económico.
Aquí la Seguridad Social también se paga. Se le descuenta del salario a los empleados, y las empresas pagan una burrada actualmente. (Lo se porque mi marido es empresario).
La diferencia aquí es que el dinero que se recauda nadie sabe a donde va, o mejor dicho todo el mundo sabe a dónde va........
Direis que en España tampoco, pero allí por lo menos las ambulancias llevan tecnicos y equipos, y si las necesitas aparecen.
Y si hablamos de bomberos, aquí no tienen mangera ni escalera....
Kanario, qué alegría si vienes para acá!!!! No dejes de escribirme si realmente te animas, puesto que estoy colaborando con la apertura del centro Canario Dominicano y queremos captar todos los canarios y (descendientes) en RD , y todos vamos a salir beneficiados cuando esto ocurra.
Sobre Santiago no te puedo ayudar proque es justamente un lugar al que no no me iría a vivir jamás. Para irme a santiago me volvería a mi casa, de verdad.... Fijate que me iria antes a un lugar como Jarabacoa!!!!
kanario, qué alegría si vienes para acá!!!! No dejes de escribirme si realmente te animas, puesto que estoy colaborando con la apertura del centro Canario Dominicano y queremos captar todos los canarios y (descendientes) en RD , y todos vamos a salir beneficiados cuando esto ocurra.
Sobre Santiago no te puedo ayudar proque es justamente un lugar al que no no me iría a vivir jamás. Para irme a santiago me volvería a mi casa, de verdad.... Fijate que me iria antes a un lugar como Jarabacoa!!!!
Que tiene el Cibao que no te gusta? O solo Santiago
El Cibao me encanta, sobre todo Puerto Plata.
Pero Santiago, aunque no me desagrada, no es tampoco mi taza de té.... y menos para vivir. No se, no me dice nada de nada.
El Cibao me encanta, sobre todo Puerto Plata.
Pero Santiago, aunque no me desagrada, no es tampoco mi taza de té.... y menos para vivir. No se, no me dice nada de nada.
Creo que he sido yo la que ha recomendado a una usuaria (Tinuco) que vaya para allà (PP)...espero que vuelva contenta.
Deberian de animarse mas a conocer aquella zona.Fue mi entrada al pais la primera vez que fuí y desde entonces me sigue gustando mucho,no ya tanto la ciudad sino los alrededores.
Por cierto tu has hecho los 27 charcos no? que cosas te pregunto jajajaaja segurisimo que si.
No solo la he hecho, sino que la he hecho como 20 veces.
Puerto Plata fue el primer lugar donde viví cuando llegué al país en el año 98, y me recorrí la zona no sabes de qué manera con un grupo de amigos dominicanos y españoles hoteleros.
Fuimos varias veces en plan expedición, cuando todavía se hacía "a pelo", subiendo y bajando como podías syudado solo de las manos de los guías, no como ahora que van con sogas, chalecos y cascos, y en una ocasión subimos hasta el 22. (No continuamos porque la distancia entre uno y otro era mur larga y nos aburriamos!jajaja)
Pero esto es en Imbert, que está en los alrededores de Puerto Plata no de Santiago
De santiago solo me gusta Camp David y el Centro Leon Jimenez
Hola,la verdad que es muy interesante todo lo escrito.voy a ser un resumen si alguien puede guiarme.actualmente vivo en africa calidad de vida cero,esto siempre desde mi vivencia.tengo un problema personal y quiero irme a vivir a RD si es posible Punta Cana.eh aquí que tengo tres niños y marcharia con ellos.Alguien puede decirme por donde empiezo?gracias.
No solo la he hecho, sino que la he hecho como 20 veces.
Puerto Plata fue el primer lugar donde viví cuando llegué al país en el año 98, y me recorrí la zona no sabes de qué manera con un grupo de amigos dominicanos y españoles hoteleros.
Fuimos varias veces en plan expedición, cuando todavía se hacía "a pelo", subiendo y bajando como podías syudado solo de las manos de los guías, no como ahora que van con sogas, chalecos y cascos, y en una ocasión subimos hasta el 22. (No continuamos porque la distancia entre uno y otro era mur larga y nos aburriamos!jajaja)
Pero esto es en Imbert, que está en los alrededores de Puerto Plata no de Santiago
De santiago solo me gusta Camp David y el Centro Leon Jimenez
Si si...yo me referia a los alrededoes de Puerto Plata.
Yo Santiago la conozco muy de paso...es que soy poco de ciudad.
Flordbl: de que vas a vivir si vienes a RD?
Tienes ingresos de rentas u otras vias, o sería buscando trabajo aquí?
Si cuentas con ingresos, lo principal es buscar vivienda y colegio para tus hijos. En la zona de Bavaro-Punta Cana solamente hay TRES colegios. Dos muy caros, el Heritage Cap Cana y el Punta cana School (ambos bilingues), y el Calasanz-Padres Escolapios que es en español.
Punta cana es una zona donde tienes que moverte en coche, y más aún teniendo niños, así que planteate que vas a necesitar coche en RD. Aquí no se te ocurra irte por una marca europea porque los mecanicos escasea, las piezas son caras, y la reventa es sumamente dificil........ Comprate mejor un coche japones, que tinen mucha mejor acojida, enciuentras repuestos en todas partes, los mecanicos los conocen de arriba a abajo, y el día que lo quieras vender te va a ser mas facil.
Si la idea es venir buscando trabajo, olvidalo, y más tieniendo 3 hijos!!!
De encontrar trabajo te pagaran muy mal, con condiciones pesimas y salarios bajisimos en pesos dominicanos.