Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Para eso la como aquí en mi casa que esta mas rica y mas barata.Alli lo importante es el entorno.
Hola "Yara-gb".
Todo depende, quizá no he explicado mi experiencia pero uno de los días que estaba en el hotel, cogimos un taxi y nos marchamos a las terrenas, por el camino, conversando con taxista, le comentamos de que en días anteriores, queríamos comer langosta en Paco Cabana pero estaba cerrado. Este hombre se ofreció y fuimos a comprar al mercado, nos costó al cambio 30 euros tres langostas muy grandes (por su puesto le invitamos a una) y nos fuimos a su casa. Cual fue la sorpresa que tenía una casita justo en la playa y nos las cocino con leña en misma la playa (Las Terrenas). Pasamos una tarde estupenda, en la playa comiendo, bebiendo y conversando los tres.
Es evidente que esto no tiene nada que ver con comerlas en mi casa.
Haber empezado por ahí
Jolines "atope06", he contado un montón de cosas desde que venidos hace justo un mes, pero hay cosas que siempre se le pasan a uno de contar; mis disculpas.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
Yo por mi parte, me gusta comer la langosta en el restaurante, porque, pues porque no voy solo a comer langosta, me gustan antes unos entrantes, una ensalada, luego unos postres y para finalizar un café, todo ello sentado en una mesita que te esté dando la brisa del mar, eso para mí es una velada en compañía de tu mujer, que no tiene precio, por otra parte entiendo a jose_monica, como él dice es una forma de conocer, cómo viven los dominicanos el día a día en sus casas que también tiene su encanto, no lo creeis vosotros así
Yo por mi parte, me gusta comer la langosta en el restaurante, porque, pues porque no voy solo a comer langosta, me gustan antes unos entrantes, una ensalada, luego unos postres y para finalizar un café, todo ello sentado en una mesita que te esté dando la brisa del mar, eso para mí es una velada en compañía de tu mujer, que no tiene precio, por otra parte entiendo a jose_monica, como él dice es una forma de conocer, cómo viven los dominicanos el día a día en sus casas que también tiene su encanto, no lo creeis vosotros así
Totalmente de acuerdo contigo, esa velada con tu mujer no tiene precio.
Pero una cosa con la otra no está reñida, se puede hacer una cosita de cada y conocer de todo un poco.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
jose_monica Escribió:
atope06 Escribió:
jose_monica Escribió:
Yara-gb Escribió:
Para eso la como aquí en mi casa que esta mas rica y mas barata.Alli lo importante es el entorno.
Hola "Yara-gb".
Todo depende, quizá no he explicado mi experiencia pero uno de los días que estaba en el hotel, cogimos un taxi y nos marchamos a las terrenas, por el camino, conversando con taxista, le comentamos de que en días anteriores, queríamos comer langosta en Paco Cabana pero estaba cerrado. Este hombre se ofreció y fuimos a comprar al mercado, nos costó al cambio 30 euros tres langostas muy grandes (por su puesto le invitamos a una) y nos fuimos a su casa. Cual fue la sorpresa que tenía una casita justo en la playa y nos las cocino con leña en misma la playa (Las Terrenas). Pasamos una tarde estupenda, en la playa comiendo, bebiendo y conversando los tres.
Es evidente que esto no tiene nada que ver con comerlas en mi casa.
Haber empezado por ahí
Jolines "atope06", he contado un montón de cosas desde que venidos hace justo un mes, pero hay cosas que siempre se le pasan a uno de contar; mis disculpas.
Yo estoy de acuerdo contigo pero cada cual que haga lo que quiera
¿En que estas de acuerdo en ir a comer langosta a casa de un taxista?
Que no......... quise dar a citar el comentario de atope y no se lo que ha pasado yo también prefiero comerla en un entorno especial como es la playa pues no soy playera ni nada
Hola!
Es la primera vez que escribo,si bien que sigo el hilo de "los viajeros" desde hace mas de un año,y gracias a vuestros consejos y opiniones siempre me he sentido bien asesorada en mis viajes.
Esta vez nos vamos a Samana,concretamente al hotel Bahia Principe el portillo,he leido algunas criticas del hotel,pero sinceramente,no espero un gran resort,queremos ir a esa zona por los comentarios positivos de como es todo aquello.Ni a mi marido ni a mi nos gustan demasiado las excursiones organizadas y quisieramos ir por libre. Mi pregunta es si allí podriamos alquilar un Jeep y cual es la mejor opción para hacerlo,conseguir también algun mapa de rutas etc..por favor,alguien me puede asesorar? Gracias y mil saludos.
Hola si quieres alquilar un coche, los que mas se alquilan por esa zona, están en el pueblo de las Terrenas y se llaman ADA.
Correo: comercial@ada-santodomingo..com
Teléfono: 809 704 3232
Ellos mismos te proporcionan un mapa de la zona.
Saludos.
Gracias Jose_Monica, les he mandado un mail,apenas me contesten os escribire lo que me piden por si a alguien le pueda interesar.
Saludos!!
En caso de que Paco Cabana esté cerrado todavía, que otro lugar nos recomendais para comer langosta? y me refiero a lugar con encanto como esas fotos tan chulas del Paco Cabana, (yo estaré por ahí del 31/07 14 noches, lo digo por si no coincido con la reapertura de Paco Cabana) y estoy con Pedroalc, me apetece lo de la veladita y eso...
en caso de que Paco Cabana esté cerrado todavía, que otro lugar nos recomendais para comer langosta? y me refiero a lugar con encanto como esas fotos tan chulas del Paco Cabana, (yo estaré por ahí del 31/07 14 noches, lo digo por si no coincido con la reapertura de Paco Cabana) y estoy con Pedroalc, me apetece lo de la veladita y eso...
Por allí se veian mas Restaurantes que tenian muy buena pinta también, yo fui a Paco Cabana recomendado por el foro y me gusto mucho, pero creo que si este esta cerrado alguno mas encontrareis, y seria bueno también que alguien probara ortro para luego poder recomendarle en el foro
en caso de que Paco Cabana esté cerrado todavía, que otro lugar nos recomendais para comer langosta? y me refiero a lugar con encanto como esas fotos tan chulas del Paco Cabana, (yo estaré por ahí del 31/07 14 noches, lo digo por si no coincido con la reapertura de Paco Cabana) y estoy con Pedroalc, me apetece lo de la veladita y eso...
Por allí se veian mas Restaurantes que tenian muy buena pinta también, yo fui a Paco Cabana recomendado por el foro y me gusto mucho, pero creo que si este esta cerrado alguno mas encontrareis, y seria bueno también que alguien probara ortro para luego poder recomendarle en el foro
Muchas gracias, pues si cuando vaya sigue cerrado y pruebo otro os lo digo, a mi me hacía ilusión lo de cenar mirando al mar, pero supongo que hay más restaurantes así...
Muchas gracias, pues si cuando vaya sigue cerrado y pruebo otro os lo digo, a mi me hacía ilusión lo de cenar mirando al mar, pero supongo que hay más restaurantes así...
Buenas tardes.
Justo justo pegado a copa cabana por su pared izquierda, está situado el restaurante "La Yuca Caliente" que hace unas pitzzas grandísimas y un pescado requete bueno. La langosta no la podía servir porque estaba prohibída en esta temporada y el no tenía la licencia o permiso que se necesitaba de esa temporada. El dueño es un Italiano afincado desde hace muchos años en las Terrenas. La comida es super exquisita pero es un poquito caro; el lugar y la comida lo merecen. Adjunto una fotito hecha desde la mesa donde estuvimos comiendo...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
marmotalistilla Escribió:
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Ciertamente en República Dominicana hay veda de langosta, que va del 1 de Marzo al 30 de Junio, y durante estos meses está completamente prohibido capturar o vender langosta fresca.
Esto es para dejarle tiempo a que se reproduzcan y así mantener la especie.
La langosta que te sirven el los hoteles durante este tiempo es congelada. Los restaurantes que las tienen en sus peceras deben de demostrar que fueron capuradas antes de la veda (o enfrentar multas, a menos claro que tengan algun amigo.......).
Pero hay muchos resturantes, y en Samaná ocurre mucho, que la siguen vendiendo de forma ilegal. Tengan cuidado con eso por favor.
Luego están los pescadores locales que la pescan indiscriminadamente y se la venden a mercados, locales y residentes, o restaurantes.....
Se que aquí en este foro se recomiendo mucho Paco Cabana, pero en la zona de Las Terrenas hay MUCHISIMAS más opciones frente al mar y con instalaciones tan buenas o mejores, como es el caso de los restaurantes "Atlantico", 'Indigo", o "La Salsa" (este ultimo un clásico de más de 25 años y recientemente reformado).
Si algo tiene Las terrenas es que es, en mi opinion, donde mejor se come en todo el país. Si vas al lugar correcto, y debido a la inmensa población vasco francesa en la zona, se come de maravilla!!!!!!!!
El paco cabana reabrio el sábado pasado
Que enviadaaaaaa !!
Saber que he estado a sus puertas y no he podido saborear sus manjares !!
Pedro acuardate de nosotros cuando estés allí tan ricamente
Ciertamente en República Dominicana hay veda de langosta, que va del 1 de Marzo al 30 de Junio, y durante estos meses está completamente prohibido capturar o vender langosta fresca.
La langosta que te sirven el los hoteles durante este tiempo es congelada. Los restaurantes que las tienen en sus peceras deben de demostrar que fueron capuradas antes de la veda (o enfrentar multas, a menos claro que tengan algun amigo.......).
Pero hay muchos resturantes, y en Samaná ocurre mucho, que la siguen vendiendo de forma ilegal. Tengan cuidado con eso por favor.
Luego están los pescadores locales que la pescan indiscriminadamente y se la venden a mercados, locales y residentes, o restaurantes.....
Se que aquí en este foro se recomiendo mucho Paco Cabana, pero en la zona de Las Terrenas hay MUCHISIMAS más opciones frente al mar y con instalaciones tan buenas o mejores, como es el caso de los restaurantes "Atlantico", 'Indigo", o "La Salsa" (este ultimo un clásico de más de 25 años y recientemente reformado).
Si algo tiene Las terrenas es que es, en mi opinion, donde mejor se come en todo el país. Si vas al lugar correcto, y debido a la inmensa población vasco francesa en la zona, se come de maravilla!!!!!!!!
Tienes razon yo hablo de Paco Cabana porque es el que conozco, he estado hechando un vistazo y estos restaurantes que comentas tienen una pinta estupenda yo me les apunto para la proxima vez que vaya gracias
La Salsa lo conozco¿quien no lo conoce en las Terrenas? es casi una institución
Como siempre poniendonos los dientes largos...que malaaaaaa