Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ciertamente en República Dominicana hay veda de langosta, que va del 1 de Marzo al 30 de Junio, y durante estos meses está completamente prohibido capturar o vender langosta fresca.
Esto es para dejarle tiempo a que se reproduzcan y así mantener la especie.
La langosta que te sirven el los hoteles durante este tiempo es congelada. Los restaurantes que las tienen en sus peceras deben de demostrar que fueron capuradas antes de la veda (o enfrentar multas, a menos claro que tengan algun amigo.......).
Pero hay muchos resturantes, y en Samaná ocurre mucho, que la siguen vendiendo de forma ilegal. Tengan cuidado con eso por favor.
Luego están los pescadores locales que la pescan indiscriminadamente y se la venden a mercados, locales y residentes, o restaurantes.....
Se que aquí en este foro se recomiendo mucho Paco Cabana, pero en la zona de Las Terrenas hay MUCHISIMAS más opciones frente al mar y con instalaciones tan buenas o mejores, como es el caso de los restaurantes "Atlantico", 'Indigo", o "La Salsa" (este ultimo un clásico de más de 25 años y recientemente reformado).
Si algo tiene Las terrenas es que es, en mi opinion, donde mejor se come en todo el país. Si vas al lugar correcto, y debido a la inmensa población vasco francesa en la zona, se come de maravilla!!!!!!!!
Muchisimas gracias Canariona, la verdad es que tomo nota de todos ellos y así decidiré cuando ande por ahí, una preguntilla, de precio son todos parecidos? es que me da miedo meterme justo en alguno donde me dejen sin tarjeta!!!
Lo de la langosta estoy de acuerdo hay que tener cuidado yo no sabía que había temporadas pero creeme que sabiendolo, cuando vaya por la isla me lo pienso tomar muy en serio!!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Bueno, eso de "playa Shakira" nada de nada eh? no se crean todo lo que dicen los guías, que tienen una capacidad de inventiva impresionante!!R
Recuerdo una vez un turista en otro foro que juraba y perjuraba que Puna cana se llamaba así proque al "dueño" de aquella zona le llamaban "cana" de apodo...... Toma ya!!!!!!!!!!! todo porque un guía se lo había dicho!
Los dominicanos son gente encantadora PERO si les preguntan algo, aunque no conozcan la respuesta, siempre dirá algo aunque sea una chorrada y confunda a la gente
Yo tengo una fotos impresionante de El valle, Ermitaño, cascada Lulú, Rincón,Playa Colorada, Playita, madame, frontón, El cabito, etc...... a ver si me estudio las intrucciones el lunes y cuelgo alguna.
POr cierto, la playa de El valle es una playa curiosísima: en los meses de invierno es una playa peligrosísima, con una marea y OLAS IMPRESIONANTES. En verano en cambio es como una balsa de aciete. Desde aquí es altamente recomendable cojer a un lanchero para que te lleve de excusriona la playa más escondida de este país: El Ermitaño
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por La_canariona el Vie, 15-07-2011 23:15, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Monica con tanto restaurante que as puesto, me voy a buscar la ruina, si alguien quiere hacer un donativo, os dejo mi numero de cuenta, por si quereis aportar una ayuda, pienso ir a todos los restaurantes, Nº de cuenta xxxx xxxxxxxxxx xx xxxxxxx, abtenerse de calderilla
Pues me acabas de dar una alegría, Canariona, porque me parecía una auténtica salvajada. Lo que ocurre que desde el principio de la excursión estuvieron diciendo lo de la Shakira, pero no como quien dice la cosa sino enfadados (¡menudo papel hicieron, porque no era uno sino tres los que iban diciéndolo!) y dió la casualidad que cuando llegamos a playa del Valle sí es cierto que había allí dos hombres y una mujer, precisamente no con pintas de turistas, sino como los típicos ingenieros, arquitectos o los que sean que se dedican a ir midiendo el terreno y apuntándolo todo para construir algo. Por eso nos lo creímos, porque no es una cosa que dijeron sobre la marcha. Vamos, que tengo hasta la foto de estos ingenieros, lo que pasa que está mi hijo por delante y no quiero subirla por eso.
En cualquier caso, ¡¡¡la noticia es fantástica!!! si puedo vuelvo otra vez dentro de dos semanas a este lugar, aunque con tantas playas que estáis poniendo no sé si me va a dar tiempo a repetir ...
Me han pedido por alquilar un 4x4 (concretamente un daihatsu terios) 75 $ US. Diarios,con seguro,kilometraje ilimitado y me lo traen al hotel. Que os parece?
Imma27f Escribió:
Me han pedido por alquilar un 4x4 (concretamente un daihatsu terios) 75 $ US. Diarios,con seguro,kilometraje ilimitado y me lo traen al hotel. Que os parece?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
pedroalc Escribió:
Imma27f Escribió:
A mi me parece mucho 75 $
Bajo mi punto de vista, yo por 1 semana no me arriesgo a alquilar un coche
A mi también,continuo mirando a ver otras posibilidades..
marmotalistilla Escribió:
en caso de que Paco Cabana esté cerrado todavía, que otro lugar nos recomendais para comer langosta? y me refiero a lugar con encanto como esas fotos tan chulas del Paco Cabana, (yo estaré por ahí del 31/07 14 noches, lo digo por si no coincido con la reapertura de Paco Cabana) y estoy con Pedroalc, me apetece lo de la veladita y eso...
La noticia buena es que Paco Gabana como ya abras leido esta abierto, y otro restaurante que nos recomienda canariona, es la Mata Rosada, y si lo recomienda canariona abra que ir, canariona sabe muy bien donde se mete
pedroalc Escribió:
atope06 Escribió:
¿y por 16 días?
Pues depende las ideas que tengas pedro,pero creo que no merece la pena el arriesgarse,ya que son la leche conduciendo, yo sigo en mis trece de que allí no alquilaría un coche.
¿y por 16 días?
Pedro de verdad yo no tengo ningun interes especial en recomendarte esto o aquello pero lo que si te digo es que si fuera yo...sin duda taxi.Como ya dije es lo mas comodo,mas relajado y ves mucho mas porque vas a tu ritmo.La moto ya no es tiempo de hacer el loco(lo digo por mi)
Cuando descubras el taxi...ya me diras si prefieres otra cosa.
Yara-gb Escribió:
pedroalc Escribió:
atope06 Escribió:
¿y por 16 días?
Pedro de verdad yo no tengo ningun interes especial en recomendarte esto o aquello pero lo que si te digo es que si fuera yo...sin duda taxi.Como ya dije es lo mas comodo,mas relajado y ves mucho mas porque vas a tu ritmo.La moto ya no es tiempo de hacer el loco(lo digo por mi)
Cuando descubras el taxi...ya me diras si prefieres otra cosa.
A mi también,continuo mirando a ver otras posibilidades..
Inma27f, yo tengo localizada esta página por si te puede servir, veo que el precio es algo más económico que el que te han dado. Esta es una de las posibilidades que estoy barajando, todo depende de cuando llegue y vea "cómo está el patio" ... Te la paso por si te sirve.
Hace un mes estuvimos en Samaná, en el Portillo concretamente, y no podemos venir más encantados con la gente del lugar.
De antemano ya sabíamos que queríamos hacer las excursiones con los chicos de la playa, concretamente con Vicente, pero el día que llegamos no estaba y la primera de ellas la contratamos con otro chico.
El segundo día al fin encontramos a Jose y Vicente, y no lo dudéis, harán vuestras vacaciones mejores. Vicente es una persona encantadora,de las que ya quedan pocas, incluso un día comimos en su casa y fuimos a la playa con su familia.
No os podéis perder la excursión a la cascada el Limón para después disfrutar de unas langostas en playa rincón. Tampoco dejéis de hacer la excursión combinada a Los Haitieses con cayo Levantado.
Lo dicho, si pasáis unos días en el Portillo, no dejéis de buscar a Vicente y su compañero José. Ojalán hubiese personas con tanta calidad humana aquí en nuestro país...otro gallo cantaría.
Si queréis información adicional, no dudéis en preguntar.
Un saludo a todos