Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola! El pasado día 13 hicimos la excursión con Gringo Saona-Canto de la playa y os relato mi experiencia: recogida al hotel puntuales, largo camino hasta Bayahibe desde Punta Cana (2h.aprox). Pago de 50€ en la oficina y subida en dos lanchas rápidas. Presentación de la tripulación (nos tocó con el capitán viruta y el cocinero). Salida hacia los manglares donde una lancha dejó de funcionar pero lo arreglaron en un periquete. Dejamos al cocinero en Saona y rumbo a Canto de la playa, playa realmente bonita. Allí nos sacaron un poco de jamón, queso y ron con cola. En esta isla puedes hacer snorkel (ellos suministran los tubos y las gafas), comprar cocos que te los vuelven locos con un poco de ron, comprar aceite de coco, hacerte trenzas... Estuvimos aproximadamente 2 horas que se pasaron volando y subimos de nuevo en las lanchas. De camino a Saona paramos en el pueblo de Mano Juan donde vive gente y hay diferentes tiendecitas donde comprar. Seguidamente fuimos a Saona donde el cocinero ya habia preparado la comida: ensalada, langosta, pollo y patata asada. Pudimos repetir langosta y cerveza hasta que se acabó. Descanso después de comer, te podias bañar aunque nos dijeron que habian piedras y el agua no es tan critalina como en Canto de la playa. Nadie se baño, algunos se hicieron masajes. De nuevo a la lancha a ver las estrellas de mar. Como iban niños cogieron ellos mismos unas cuantas estrellas en un cubo con agua y nos llevaron a la piscina natural donde nos pudimos fotografiar fácilmente con ellas sin tener que sumergirnos para cogerlas. Por último brindamos todos con ron siguiendo las indicaciones del capitán y comienza la fiesta el alta mar: música, baile, ron, más ron... Hasta que se acabaron las dos garrafas. Ellos mismos se preocupan de que tu vaso no esté vacio. Un poco ya perjudicados, subimos a la lancha y, nada mejor que ponerse a llover. Risas y más risas a toda velocidad. Fue una experiencia innolvidable, algo que no se puede describir con palabras. Desde aquí felicito a toda la gente de Gringo por su profesionalidad y por hacernos pasar un día genial.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
albertiño Escribió:
las parejas que ibamos en mi grupo dejamos, unos cinco dolares, otros diez en fin que como bien dice beñat, no sabes como acertar.
De todas formas quisiera recalcar a quienes vayais a hacer la excursión con ellos, que si no sois buenos nadadores no podréis disfrutar de las estrellas de mar.
Hola
Como se dice por aquí,uno daba lo que mas ó menos le parecía,5,8,10 dólares,que al fin,para nosotros no representa nada,seamos sinceros,pero tengo entendido que ya hace un tiempo que no pasan pidiéndola,que cada uno le da si lo desa,un punto mas a favor del Gringo,y otra cosa,rebajaron la excursión 10 dólares.
No se a que lugar te habrán llevado a ti,pues
Donde nos llevaron a nosotros a ver las estrellas,y que es el único que sepamos que ellos se paran,como máximo teneis 2 metros de profundidad,y a eso yo sinceramente no le veo una gran dificultad,como que si te tuvieras que cruzar el Atlántico jeje,ademas si no hay alguien que no pueda sumergirse,ellos se bajan y te las dan para que la tengas y les saques unas fotos.
Hola! os recomiendo la excursión a Isla Saona con el capitán Gringo!!os vais a ahorrar bastante dinero y la diversión está garantizada!.
Fuimos el sábado 9 de julio y nos tocó un grupo muy reducido (eramos 10 personas)pero lo pasamos de miedo:
1º)Nos llevó el capitán Viruta en lancha rápida hasta una playa de la isla a la que llegan los Touroperadores también pero como madrugamos bastante estuvimos un par de horas por allí incluida la comida (las langostas riquísimas!) solos y cuando empezaron a llegar más lanchas y catamaranes nos fuimos a otra playa (esta era realmente una playa virgen donde no llegan los touroperadores, PERFECTA!!!!).
2º)Después de ir con bastante ron en el cuerpo ;), nos dirigimos a las piscinas naturales con las estrellas de mar donde ya puso el capitán Viruta la música y nos sirvió ron a todos y nos hizo fotos.
3º)De vuelta, paramos en el pueblo de Bayahibe 30 min para hacer alguna compra y de regreso nos dió una vuelta por las marismas.
Un día inolvidable!!!!!además tuvimos la surte de poder ver a los delfines!
Hola! os recomiendo la excursión a Isla Saona con el capitán Gringo!!os vais a ahorrar bastante dinero y la diversión está garantizada!.
Fuimos el sábado 9 de julio y nos tocó un grupo muy reducido (eramos 10 personas)pero lo pasamos de miedo:
1º)Nos llevó el capitán Viruta en lancha rápida hasta una playa de la isla a la que llegan los Touroperadores también pero como madrugamos bastante estuvimos un par de horas por allí incluida la comida (las langostas riquísimas!) solos y cuando empezaron a llegar más lanchas y catamaranes nos fuimos a otra playa (esta era realmente una playa virgen donde no llegan los touroperadores, PERFECTA!!!!).
2º)Después de ir con bastante ron en el cuerpo ;), nos dirigimos a las piscinas naturales con las estrellas de mar donde ya puso el capitán Viruta la música y nos sirvió ron a todos y nos hizo fotos.
3º)De vuelta, paramos en el pueblo de Bayahibe 30 min para hacer alguna compra y de regreso nos dió una vuelta por las marismas.
Un día inolvidable!!!!!además tuvimos la surte de poder ver a los delfines!
He trasladado tu mensaje a este hilo que es el adecuado
Hola! yo tengo contratada la excursión a saona en catamaran con capitán gringo, lo he reservado por internet y todo perfecto le mande un email y al día siguiente me respondio con la fecha de la excursión. El 20 de agosto iremos a Saona y por un precio muy bueno 45 euros desde punta cana. A la vuelta espero contaros lo bien que lo pasamos. ( que ganas de estar allí )
El 18 de agosto ponemos rumbo punta cana.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
elena24 Escribió:
hola! yo tengo contratada la excursión a saona en catamaran con capitán gringo, lo he reservado por internet y todo perfecto le mande un email y al día siguiente me respondio con la fecha de la excursión. El 20 de agosto iremos a Saona y por un precio muy bueno 45 euros desde punta cana. A la vuelta espero contaros lo bien que lo pasamos. ( que ganas de estar allí )
Desde cuando capitan gringo con catamaran ,¿ estas segura de lo que dices ??? seria una novedad de hace 15 días
hola! yo tengo contratada la excursión a saona en catamaran con capitán gringo, lo he reservado por internet y todo perfecto le mande un email y al día siguiente me respondio con la fecha de la excursión. El 20 de agosto iremos a Saona y por un precio muy bueno 45 euros desde punta cana. A la vuelta espero contaros lo bien que lo pasamos. ( que ganas de estar allí )
Desde cuando capitan gringo con catamaran ,¿ estas segura de lo que dices ??? seria una novedad de hace 15 días
Y por 45 €?mas barato que la lancha?Algo no cuadra aquí....
Ahora organiza una en catamaran ya sabes la competencia te hace espabilar.
Pero el catamaran no es propio claro...son contratas con otras agencias locales.
Lo propio es lo de las lanchas...es decir lo que hacia siempre.
Pero el catamaran no es propio claro...son contratas con otras agencias locales.
si miráis en la pagina web de saona tours encontrareis la excursión que os digo si es nueva o no, no lo se, yo tengo confirmada la reserva para el 20 de agosto.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Yara-gb Escribió:
loli_47 Escribió:
elena24 Escribió:
Yo solicité información al Capitan Gringo el día 10 de julio de las excursiones que realizaba y esta es la información que me envío:
Estas son las excursiones que realizo:
1- Saona- Catalinita+ Rio Chavon
2- Saona-Canto de la playa (con langosta)
3- Saona-Catamaran
4- Safari (en camiones super grandes)
5- Samana (aérea)
CATALINITA-SAONA +Rio Chavon:
Precio: Desde Punta Cana: 50 €
En esta excursion conoceremos las dos islas y el rio chavon.
Primero partiendo del Rio Chavon, daremos un paseo a lo largo del cañon del Rio Chavon disfrutando de una vista, unica en el pais . Luego nos vamos toda la costa del parque nacional del este en lancha rapida en grupo pequeño.Luego nos dirigimos hacia isla Catalinita, que es una pequeña isla desierta entre el oceano atlantico y el mar caribe,donde veran los paisajes tropicales mas bonitos de la zona. Pero antes de llegar a la isla haremos una parada en lo que llamamos la playa oculta (es un cayo de arena blanca que cuando baja la marea deja al descubierto una pequeña isla de arena en medio del mar) idel para tomarse fotos . Luego llegamos a isla catalinita donde podemos estar un rato,caminar, y ver pilas de caracoles y conocer un poco la isla.
De allí partimos hacia isla Saona donde disfrutaremos de playas de arena blanca bajo la sombra de cocoteros. Tendremos un buffet muy variado y un bar abierto con ron,cerveza,cocacola,agua, ect. Animación y clases rapida de merengue.
Después de pasarla bien en Saona, regresamos, no sin hacer una parada en la famosa piscina natunal (es una area en medio del mar de muy poca profundidad un metro aproximadamente de aguas cristalina y el fondo de arena) allí nadaremos un rato y nos tomaremos fotos con las estrellas de mar que se encuentran en el area.
Luego partimos de vuelta al puerto de Bayahibe donde haremos una parada a hacer snorkel, donde podran nadar y dar de comer a los peces en medio de un acuario natural repletos de peces de colores.
SAONA- CANTO DE LA PLAYA (con langosta):
Precio: Desde Punta Cana: 50 €
En esta excursion es especial porque nos vamos a la ultima playa de la isla Saona (donde no llegan las multitudes de los mayoristas). Es la playa mas bonita y tranquila de la isla,totalmente natural. Cuenta con una barrera de coral a todo su alrededor ideal para hacer snorkel. Allí disfrutaremos de la playa unas horas. Comeremos una comida especial basada en langosta ,preparada por el capitan en la orilla de la playa.
De allí partimos a visitar el pueblo de pescadores de la isla (es donde viven los nativos de isla Saona) alla estaremos un rato y podran conocer como viven la gente de Saona.
Luego hacemos una parada en la piscina natural, y tomaremos fotos con las estrellas de mar,para luego regresar toda la costa del parque nacional del este hacia el puerto de Bayahibe.
SAONA - CATAMARAN:
Precio:Desde Punta Cana: 45 €
Esta es la excursión tradicional, la misma que hacen los touroperadores en el hotel, pero a mejor precio. Con mas fiesta que las otras. Esta excursión va a la isla Saona convinada, ida en Catamaran y vuelta en lanchas o vicevelsa , con parada en las piscinas naturales. Fiesta en el barco y aminación en la isla. Almuelso y bebidas incluidas.
SAFARI (en camiones super grandes):
Precio: 50€ ( solo desde Punta Cana)
Esta excursión es ideal, para aquellos que quieran conocer o tener contacto con la vida Dominicana.
En esta excursión conoceremos la vida de los campos y los pueblos Dominicanos.
Visitaremos escuelas rurales, plantaciones de Caña de azúcar, Café, Cacao y otras frutas tropicales. Conoceremos como es el proceso, desde las plantaciones, hasta el producto final que consumimos.
Visitaremos la ciudad de Higuey, y su magnifica catedral (una de la mas grande del mundo).
Visitaremos varios ranchos para conocer la vida del Campesino Dominicano. Donde degustaremos frutas, y un rico almuerzo Dominicano.
Pasearemos a caballo, y visitaremos las hermosas playas vírgenes de la zona del Macao.
Esta excursión es de todo el día. Esta excursión serealiza en los camiones mas grandes y seguros de la zona.
Almuerzo y bebidas incluidas todo el trayecto de la excursión.
SAMANA ( aérea):
Precio: US. 210 (solo desde Punta Cana)
Esta es la excursión de todo terenos, aire, mar y tierra.
El traslado a Samana es en avioneta, donde podrán apreciar la vista aérea de toda la costa hostelera de Punta Cana, y Samana.
A la llegada al aereopuerto de Samana, te recoge un camión donde haremos una excursión Safari por la zona montañosa de la provincia. Visitaremos campos, casas típicas, donde conoseran como viven las personas y plantaciones de Café y Cacao, con un guía que les enceñara como es la cosecha y la preparación del mismo.
Luego partimos a un rancho, donde montaremos a caballo atravesando la espesa vegetación, hasta la famosa Cascada Limon, allí bajaremos hasta el fondo de la cascada a darnos un baño en medio de la naturaleza. Luego de regreso al rancho, tomaremos el camión con destino al pueblo de Samana, donde tomaremos una lancha hasta la famosa isla Bacardi, donde tendremos un rico almuerzo Dominicano, y nos bañaremos en la playa de aguas cristalinas y arena blanca. Para luego regresar al aeropuerto de regreso a Punta Cana.
Esta excursión es de todo el día, incluye Comida y bebidas.
OTRAS EXCURSIONES!!! BUGUIES, SQUAD, SANTO DOMINGO y otras. Puedes reservarlas por teléfono una vez estes en el hotel.
Nosotros hacemos la de Saona Canto de la playa con langosta para el día 16 de agosto.
Holaaaa, nosotros hicimos la excursion de Saona+Canto de la playa con Gringo el día 21 de Julio y la verdad que estubo estupenda.
No me recomendaban en el foro hacer esta excursion con él por el niño y aunque fue el unico niño en ir, se lo paso estupendamente, incluso capitan Viruta le dejo conducir un ratito la lancha.
Te recogen puntuales, después vas hacia bayahibe que aunque es un ratito en coche pero como vas observando el paisaje se pasa en nada, paran en el camino por si se quiere ir al baño.
Una vez en bayahibe ya pagas y a coger las lanchas para la aventura.
Fuimos 1º a dejar a los cocineros y luego fuimos a la ultima playa, es preciosa, de postal, te abren allí mismo un coco y te lo preparan, te dan un picoteillo y quien quiera ya a beber. Puedes hacer snorkel ya que te dejan 2 horas de tiempo libre, ellos tienen chalecos que puedes usar para hacer snorkel pero si quieres no lo useis ya que el agua es tan salada que flotas.
Después os llevan a Mano juan que es el unico poblado allí, te das un paseito para ver aquello y otro chapuzon porque con la calor no aguantas.
Y después a COMEEEERRR langostita, pollo, ensalada, patata asada, cervezita, cocacola, lo que quieras, incluso podeis repetir con toda la comida. Y por supuesto otro chapuzon.
Después, no me acuerdo muy bien el orden, te lleva a ver los manglares donde se reproducen las langostas, pulpos y otras cosas mas, aunque no se pueden ver ya que se esconden por los manglares.
Luego a hacernos fotitos con las estrellas que aunque estan a unos 2,5m. De profundidad, siempre se sumerge alguien y saca alguna, en mi caso fue mi marido y mi niño y unos pocos nos hicimos fotos con esas.
Y seguido a la piscina natural donde haces el bautizo del ron y a bailar y beber y ya se preocupan ellos de que no tengas nunca el vaso vacio.
Y cuando se acaba la bebida de vuelta a bayahibe, con musiquita y cachondeito y ya allí haces snorkel, le echan de comer a los peces y hay muchisimos de colores.
Nos lo pasamos genial y no es nada cierto como lei de que también bebian el conductor de la lancha, os puedo asegurar que no.
El unico inconveniente que tuvimos fue que de camino a bayahibe nos pararon(supuesto sindicato de guias que seria un grupo de 10 personas) y como ibamos 2 furgonetas y no llevabamos guia puesto que eran solo conductores, tuvimos que esperar casi media horilla en haber si se aclaraban, bueno que total, al final se tuvo que montar en cada furgoneta un guia de los que estaban allí. Todos pensamos que bueno si nos iba explicando cosas pues estupendo, así fue hasta que llegamos a bayahibe, que no tardariamos mas de otra media hora, una vez allí no volvimos a verles el pelo, nos parecio super fuerte, encima que les sacaron dinero a la empresa de capitan gringo...es que nos quedamos cuajaos, que acosta de otros que se curran el trabajo vengan unos guias que por cojones tienes que llevarlos o si no no te dejaban pasar para no mas de media hora, si se dijese que estan contigo todo el día, bueno vale, pero lo que hacen....
Pero la excursion fue genial a Viruta le podeis preguntar cualquier cosa que él os la explica yy es recomendable para niños, jejejeje.
Ay otra cosita que se me a olvidado, si lee esto dos hermanas que coincidimos con ellas en Saona que son de Mallorca y trabajamos en la misma empresa, por favor mandadme un privado, es que no os encuentro en facebook.
Y lo siento si no tendria que poner esto en este hilo.