Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
indi77 Escribió:
Falcon Escribió:
indi77 Escribió:
Falcon Escribió:
cihuacoalt_02 Escribió:
Esperemos que se dé media vuelta, todo puede pasar ...
Te aseguro que eso no puede pasar
Me parece que no va a pasar lo que crees que puede pasar
No entiendo.
Falcon, queria revindicar tu respuesta, de forma , que mal que nos pese, no se va a dar la situación que mas nos interesaba
Un saludo y gracias por toda la información util que aportas a diario, me estoy leyendo todos tus post, y la verdad que ahora entiendo un poco mas de como funciona esto de los fenomenos meterologicos
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Ya a lo largo de la temporada de huracanes del año pasado dije mas de una vez, y por ahí andan mis posts, que para estar al corriente de la evolución de estos fenómenos mis fuentes mas fiables eran:
1.- La página del Centro Nacional de Huracanes de Miami, muy clara y descriptiva, actualizada varias veces al día cuando se desarrolla un fenómeno, y que se puede leer en español: www.nhc.noaa.gov/
Los de la ONAMET dominicana muchas veces repiten casi al pie de la letra los boletines de los anteriores.
2.- Los comentarios del forero Falcon, auténtico experto en meteorología (Por cierto, ¿qué ha sido de Tramuntana, otro experto, sigue en activo?)
Así que este año yo no me pienso quedar sin ambas fuentes a la hora de ver como estan las nubes por allí Y esa es mi recomendación para los que planean viajar en estas fechas.
Última edición por Willy_Fogg el Vie, 29-07-2011 2:14, editado 1 vez
Ya a lo largo de la temporada de huracanes del año pasado dije mas de una vez, y por ahí andan mis posts, que para estar al corriente de la evolución de estos fenómenos mis fuentes mas fiables eran:
1.- La página del Centro Nacional de Huracanes de Miami, muy clara y descriptiva, actualizada varias veces al día cuando se desarrolla un fenómeno, y que se puede leer en español: www.nhc.noaa.gov/
Los de la ONAMET dominicana muchas veces repiten casi al pie de la letra los boletines de los anteriores.
2.- Los comentarios del forero Falcon, auténtico experto en meteorología (Por cierto, ¿qué ha sido de Tramuntana, otro experto, sigue en activo?)
Así que este año yo no me pienso quedar sin uno ni otro a la hora de ver como estan las nubes por allí
El tema general para el Caribe de huracanes ya sabes que esta en RM y Tramuntaba supongo que cuando suceda lago importante aparecerà por allí.
Entonces llegados a este punto alguno de los dos nos podría echar una mano con el tema del tiempo? cómo van a andar las cosas para los primeros días de Agosto?gracias mil
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Yo también soy optimista!!
El año pasado en RM miraba las predicciones en las web, y sieeeeeeempre ponian lluvias!!
Incluso ya allí, ponia la tele, y en las predicciones salian unos rayos que ni te cuento!! Yo miraba por la ventana y le decia a mi marido: PERO NO ESTAMOS EN RIVIERA MAYA??? MIRA LA TELE, PARECE QUE ESTAMOS EN OTRO PAIS!!
Y es que solo llovio fuerte una noche que estabamos en Playa del carmen, y fue muy chulo verlo, y algun día varios días, pero yo lo agradeci mucho, porque aun así puedes bañarte y en las excursiones nos fue genial.
Yo creo q en este foro tenemos hasta weather manager!! por que la verdad es que a veces les pedimos predicciones más propias de pitonisas que de expertos, y por ello mil gracias a todos los que con santa paciencia aguantais nuestras dudas y preguntas temerosas acerca de que tiempo habrá, cuanto lloverá, si habemus huracan.... Gracias de verdad por todo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Yo también soy buena haciendo predicciones en otros campos, y ya sabia que lo de los expertos en meteorologia no iba a ir mucho mas alla de un malentendido
Pero no os disperseis del hilo, y empezad a soplar para espantar las nubes hacia otro lado que no sea el Caribe!!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Jueves 28 de Julio del 2011
La onda tropical #13 se ha colocado sobre el centro de la Repùblica Dominicana y esta interactuando con una vaguada en altura, la cual esta cruzando muy pròximo a la costa sur. La presencia de la vaguada en altura, la actividad de nubes, aguaceros y tormentas elèctricas luce bien dispersa.
Aunque la actividad de aguaceros y tormentas elèctricas luce bien dispersa, las imagenes satelitales mas recientes indican una zona bien importante de aguaceros que cubre la Isla Saona, todas las aguas costeras de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorìs y la ciudad capital. Otras àreas de nubes y lluvias se ubican hacia el interior, estando mas concentradas sobre El Seibo, la parte norte de Hato Mayor, Samana, San Francisco de Macorìs, Nagua y algunos puntos bien localizados de Santiago...
La actividad atmosfèrica no experimentara muchos cambios durante la noche de hoy y durante el dìa, esperandose que desde las ùltimas horas de la tarde nuevamente el paìs podrìa nublarse con aguaceros y tormentas elèctricas que estaran mas concentrados hacia la cordillera central, el suroeste y la regiòn fronteriza.
Finalmente, ha comenzado a vigilarse una amplia onda tropical en la Atlàntico Oriental, entre Africa y las Antillas Menores.. Esta onda tiene posibilidades de encontrar condiciones favorables en su trayectoria para iniciar un desarrollo lento y gradual... Debemos estar pendiente en los siguientes dìas a la evoluciòn de este sistema tropical.
Ese sistema tropical que comentas que está en el Atlántico Oriental, qué implicaría? Mal o buen tiempo?
Gracias!
Aún está lejos de RD,la seguiremos,pero implica tiempo inestable por donde pase
Ayyyy, ayyy, ayyyy... Esperemos que no, a mi si llueve por la noche me da igual, pero durante el día que haga bueno y nos pongamos morenitos!!! Que si no, vaya cosa echar 8 horas de vuelo para volver igual de blanca, jajajaja
A día de hoy os puedo decir que hace un solete de lujo son las 11 de la mañana, no se si me conectare todos los días pero os digo que esta mañana esta perfecta un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
indi77 Escribió:
a día de hoy os puedo decir que hace un solete de lujo son las 11 de la mañana, no se si me conectare todos los días pero os digo que esta mañana esta perfecta un saludo
Doy fé de ello,por cierto ,no serás la que está espaturrá delante de la cámara web