Language:

CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ p33 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 74, 75, 76  Next
Page 23 of 76 - Topic with 1501 messages and 141872 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Lo mas rentable es la moneda del pais siempre...sea la RD o Tailandia.

Otra cosa es que por comodidad querais llevar dolares sobre todo desde aquí. Pero lo mas rentable pesos y cuanto mas gasteis mas rentabilidad.

Back to ⬆️

Willy Fog

Nosotros no cambiaremos a pesos...solo dolares.
Y si me sobran en el banco me los vuelven a cambiar.
Back to ⬆️

Super Expert

markeli22 wrote:
nosotros no cambiaremos a pesos...solo dolares.
Y si me sobran en el banco me los vuelven a cambiar.

Piensa que en muchas tiendas,el cambio te lo van a dar en pesos.Pueden hacerlo ademas.A mi eso me confunde un monton y si no me engañan es porque no quieren Prefiero llevar todo en pesos y así calculo mejor
Back to ⬆️

Travel Addict

No se si se ha publicado lo que he escritooooooo
Back to ⬆️

Travel Addict

Ahora si!
Decia que me estoy liando con el tema cambioo, cada uno dice una cosa. Creo que en definitiva segun lo que he leido es que m llevare en dolares lo de las tasas y algo de pesos para las chorradas que me quiero ocmprar allí y lo demas en tarjeta!no???
Back to ⬆️

Indiana Jones

Markeli: no se si te das cuenta de que estarás pagandole comisiones doblemente al banco, con lo cual no puede ser nada rentable.

Aquí los bancos ni casas de cambio cobran comisiones, así que lo más normal es traer euros y cambiarlos aquí a pesos.
Dolares los justos para entrar y salir del país.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Esvilor: ojo con las tarjetas de credito que aquí te las clonan delante de tus narices!!!!!

Si vas a usarla, asegurate de no perderle la vista en ningun momento. Y si el cajero de la tienda, el camarero del restaurante, vendedor de excursiones, el recepcionista del Hotel etc tiene que llevarsela a un lugar retirado para cobrar, VETE CON EL y asegurate de que no la pasen por ningun otro aparatito......
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pero para sacar dinero en el cajero de los hoteles, o en los bancos no hay problema con la tarjeta, no?????

Yo tenia pensado llevar unos dolares que ya tengo para las tasas de entrada, y euros para cambiar en el cortecito, o incluso para pagar las excursiones, porque algunas te ponen los precios en euros

Pero no me gusta llevar mucho dinero encima, ni dejarlo en la caja del hotel.

Me fastidia lo de la clonación porque yo siempre he tirado mucho de targeta en todos lados, incluso aquí, voy siempre sin un duro (a veces no puedo comprar ni una barra de pan.............)
Back to ⬆️

Experto

koala66 wrote:
pero para sacar dinero en el cajero de los hoteles, o en los bancos no hay problema con la tarjeta, no?????

Yo tenia pensado llevar unos dolares que ya tengo para las tasas de entrada, y euros para cambiar en el cortecito, o incluso para pagar las excursiones, porque algunas te ponen los precios en euros

Pero no me gusta llevar mucho dinero encima, ni dejarlo en la caja del hotel.

Me fastidia lo de la clonación porque yo siempre he tirado mucho de targeta en todos lados, incluso aquí, voy siempre sin un duro (a veces no puedo comprar ni una barra de pan.............)
Hola koala66. Yo por lo que tengo leido tendria mucho cuidado con la tarjeta, yo al final llevare euros salvo los dolares para entrar y salir
Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

la_canariona wrote:
Markeli: no se si te das cuenta de que estarás pagandole comisiones doblemente al banco, con lo cual no puede ser nada rentable.

Aquí los bancos ni casas de cambio cobran comisiones, así que lo más normal es traer euros y cambiarlos aquí a pesos.

Yo siempre he estado al 100 % con esto...pero temo que tenemos la batalla perdida Nunca entenderè lo de cambiar a dolares.Si no te vas a mover del hotel y por comodidad aun pase pero si se va a salir..lo de llevar dolares cuando no es ni su moneda ni la nuestra pues nunca lo entenderè.

Creo que la Rd es uno de los pocos paises donde el español viaja con frecuencia que ocurre esto.En otros se llevan euros para cambiar,pero dolares no.Hasta en Mexico los españoles utilizan el peso mexicano...pero en la Rd se rinde pleitesia a don dolar.

Con ello no saltamos a la torera una de las principales ventajas del euro que no tenia la peseta y es poder viajar a exterior con el.

Lo dicen los asiduos,lo dicen los residentes españoles que viven allí..pero muchos siguen pensando en dolares,y a mi no me convence lo de que es mas facil manejarse con el dolar porque como decia antes no es nuestra moneda.

En fin una batalla perdida

Back to ⬆️

Experto

Yara-gb wrote:
la_canariona wrote:

Yo siempre he estado al 100 % con esto...pero temo que tenemos la batalla perdida Nunca entenderè lo de cambiar a dolares.Si no te vas a mover del hotel y por comodidad aun pase pero si se va a salir..lo de llevar dolares cuando no es ni su moneda ni la nuestra pues nunca lo entenderè.

Creo que la Rd es uno de los pocos paises donde el español viaja con frecuencia que ocurre esto.En otros se llevan euros para cambiar,pero dolares no.Hasta en Mexico los españoles utilizan el peso mexicano...pero en la Rd se rinde pleitesia a don dolar.

Con ello no saltamos a la torera una de las principales ventajas del euro que no tenia la peseta y es poder viajar a exterior con el.

Lo dicen los asiduos,lo dicen los residentes españoles que viven allí..pero muchos siguen pensando en dolares,y a mi no me convence lo de que es mas facil manejarse con el dolar porque como decia antes no es nuestra moneda.

En fin una batalla perdida

Yo entiendo exactamente los mismo al final el euro es mas poderoso que el dolar, sera mejor cambiar euros a pesos y te ahorras 2 comiones
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues ahora ya no se que hacer!! me llevo entonces euros? y allí donde los cambio?
Back to ⬆️

Willy Fog

markeli22 wrote:
pues ahora ya no se que hacer!! me llevo entonces euros? y allí donde los cambio?

Casas de cambio hay muchas y bancos también y ademas no cobran comisión.¿En que hotel te alojabas?

Back to ⬆️

New Traveller

Yo fui a la republicana dominicana el año pasado y te aconsejo que cambies a dolares todo lo que vayas a gastar pq allí esta la cosa dificil para cambiar yo fui al bh ambar
Back to ⬆️

Willy Fog

Yara-gb wrote:
markeli22 wrote:
pues ahora ya no se que hacer!! me llevo entonces euros? y allí donde los cambio?

Casas de cambio hay muchas y bancos también y ademas no cobran comisión.¿En que hotel te alojabas?

En el palladium!!
Back to ⬆️

Super Expert

pericom25 wrote:
yo fui a la republicana dominicana el año pasado y te aconsejo que cambies a dolares todo lo que vayas a gastar pq allí esta la cosa dificil para cambiar yo fui al bh ambar

Las casas de cambio tienen unos horarion bien amplios y existen varias.Y si es de noche que te has quedado sin pesos, yo hace pocos días cambie Euros a Pesos en un restaurante(sin comision).Asi que el cambio no debiera suponer ningun problema allí y te evitas las comisiones que te cobrara el banco
Back to ⬆️

Willy Fog

markeli22 wrote:
Yara-gb wrote:
markeli22 wrote:

En el palladium!!

Al lado en el Cortecito hay casas de cambio.El Cortecito esta pegado al hotel así que sales por la playa y en 5 minutos estas en la zona.No dejes que te atosiguen por el camino los vendedores (habitualmente haitianos que son los que dan mas la lata)son muy listos y enseguida se dan cuenta de que acabas de llegar.Yo siempre tapo la pulsera del hotel o digo que me la pongan flojita para poder quitarmela cuando salgo (es en lo primero que se fijan y digo que estoy allí por trabajo...y es mano de santo.

Last edited by Yara-gb on Tue, 02-08-2011 19:00; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues tendre que llamar al banco..porque los encargue el viernes y el jueves llegan...
Back to ⬆️

Willy Fog

Yara-gb wrote:
markeli22 wrote:
Yara-gb wrote:
markeli22 wrote:

En el palladium!!

Al lado en el Cortecito hay casas de cambio.El Cortecito esta pegado al hotel así que sales por la playa y en 5 minutos estas en la zona.No dejes que te atosiguen por el camino los vendedores (habitualmente haitianos que son los que dan mas la lata)son muy listos y enseguida se dan cuenta de que acabas de llegar.Yo siempre tapo la pulsera del hotel y digo que estoy allí por trabajo...y es mano de santo.

Buen consejo yara!te hare caso!tapare la pulsera del hotelll.jjejejjeje
Back to ⬆️

Experto

Yara buen truco lo de la pulsera, pero no creo que cuele a los 3 no?
Yo creo que nos tienen "calaos" segun llegamos, blancos como la leche, con cara de sueño y un poco perdidos
Saludos
Back to ⬆️

SubForums: Hoteles - Taxistas - Excursiones - Baile - Música - Discoteca - El Portillo - Listas De Viajeros ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 74, 75, 76  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages