Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ahora si!
Decia que me estoy liando con el tema cambioo, cada uno dice una cosa. Creo que en definitiva segun lo que he leido es que m llevare en dolares lo de las tasas y algo de pesos para las chorradas que me quiero ocmprar allí y lo demas en tarjeta!no???
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Markeli: no se si te das cuenta de que estarás pagandole comisiones doblemente al banco, con lo cual no puede ser nada rentable.
Aquí los bancos ni casas de cambio cobran comisiones, así que lo más normal es traer euros y cambiarlos aquí a pesos.
Dolares los justos para entrar y salir del país.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Esvilor: ojo con las tarjetas de credito que aquí te las clonan delante de tus narices!!!!!
Si vas a usarla, asegurate de no perderle la vista en ningun momento. Y si el cajero de la tienda, el camarero del restaurante, vendedor de excursiones, el recepcionista del Hotel etc tiene que llevarsela a un lugar retirado para cobrar, VETE CON EL y asegurate de que no la pasen por ningun otro aparatito......
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Pero para sacar dinero en el cajero de los hoteles, o en los bancos no hay problema con la tarjeta, no?????
Yo tenia pensado llevar unos dolares que ya tengo para las tasas de entrada, y euros para cambiar en el cortecito, o incluso para pagar las excursiones, porque algunas te ponen los precios en euros
Pero no me gusta llevar mucho dinero encima, ni dejarlo en la caja del hotel.
Me fastidia lo de la clonación porque yo siempre he tirado mucho de targeta en todos lados, incluso aquí, voy siempre sin un duro (a veces no puedo comprar ni una barra de pan.............)
pero para sacar dinero en el cajero de los hoteles, o en los bancos no hay problema con la tarjeta, no?????
Yo tenia pensado llevar unos dolares que ya tengo para las tasas de entrada, y euros para cambiar en el cortecito, o incluso para pagar las excursiones, porque algunas te ponen los precios en euros
Pero no me gusta llevar mucho dinero encima, ni dejarlo en la caja del hotel.
Me fastidia lo de la clonación porque yo siempre he tirado mucho de targeta en todos lados, incluso aquí, voy siempre sin un duro (a veces no puedo comprar ni una barra de pan.............)
Hola koala66. Yo por lo que tengo leido tendria mucho cuidado con la tarjeta, yo al final llevare euros salvo los dolares para entrar y salir
Saludos
Markeli: no se si te das cuenta de que estarás pagandole comisiones doblemente al banco, con lo cual no puede ser nada rentable.
Aquí los bancos ni casas de cambio cobran comisiones, así que lo más normal es traer euros y cambiarlos aquí a pesos.
Yo siempre he estado al 100 % con esto...pero temo que tenemos la batalla perdida Nunca entenderè lo de cambiar a dolares.Si no te vas a mover del hotel y por comodidad aun pase pero si se va a salir..lo de llevar dolares cuando no es ni su moneda ni la nuestra pues nunca lo entenderè.
Creo que la Rd es uno de los pocos paises donde el español viaja con frecuencia que ocurre esto.En otros se llevan euros para cambiar,pero dolares no.Hasta en Mexico los españoles utilizan el peso mexicano...pero en la Rd se rinde pleitesia a don dolar.
Con ello no saltamos a la torera una de las principales ventajas del euro que no tenia la peseta y es poder viajar a exterior con el.
Lo dicen los asiduos,lo dicen los residentes españoles que viven allí..pero muchos siguen pensando en dolares,y a mi no me convence lo de que es mas facil manejarse con el dolar porque como decia antes no es nuestra moneda.
Yo siempre he estado al 100 % con esto...pero temo que tenemos la batalla perdida Nunca entenderè lo de cambiar a dolares.Si no te vas a mover del hotel y por comodidad aun pase pero si se va a salir..lo de llevar dolares cuando no es ni su moneda ni la nuestra pues nunca lo entenderè.
Creo que la Rd es uno de los pocos paises donde el español viaja con frecuencia que ocurre esto.En otros se llevan euros para cambiar,pero dolares no.Hasta en Mexico los españoles utilizan el peso mexicano...pero en la Rd se rinde pleitesia a don dolar.
Con ello no saltamos a la torera una de las principales ventajas del euro que no tenia la peseta y es poder viajar a exterior con el.
Lo dicen los asiduos,lo dicen los residentes españoles que viven allí..pero muchos siguen pensando en dolares,y a mi no me convence lo de que es mas facil manejarse con el dolar porque como decia antes no es nuestra moneda.
En fin una batalla perdida
Yo entiendo exactamente los mismo al final el euro es mas poderoso que el dolar, sera mejor cambiar euros a pesos y te ahorras 2 comiones
Yo fui a la republicana dominicana el año pasado y te aconsejo que cambies a dolares todo lo que vayas a gastar pq allí esta la cosa dificil para cambiar yo fui al bh ambar
yo fui a la republicana dominicana el año pasado y te aconsejo que cambies a dolares todo lo que vayas a gastar pq allí esta la cosa dificil para cambiar yo fui al bh ambar
Las casas de cambio tienen unos horarion bien amplios y existen varias.Y si es de noche que te has quedado sin pesos, yo hace pocos días cambie Euros a Pesos en un restaurante(sin comision).Asi que el cambio no debiera suponer ningun problema allí y te evitas las comisiones que te cobrara el banco
pues ahora ya no se que hacer!! me llevo entonces euros? y allí donde los cambio?
Casas de cambio hay muchas y bancos también y ademas no cobran comisión.¿En que hotel te alojabas?
En el palladium!!
Al lado en el Cortecito hay casas de cambio.El Cortecito esta pegado al hotel así que sales por la playa y en 5 minutos estas en la zona.No dejes que te atosiguen por el camino los vendedores (habitualmente haitianos que son los que dan mas la lata)son muy listos y enseguida se dan cuenta de que acabas de llegar.Yo siempre tapo la pulsera del hotel o digo que me la pongan flojita para poder quitarmela cuando salgo (es en lo primero que se fijan y digo que estoy allí por trabajo...y es mano de santo.
Última edición por Yara-gb el Mar, 02-08-2011 19:00, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28737
Yara-gb Escribió:
markeli22 Escribió:
Yara-gb Escribió:
markeli22 Escribió:
pues ahora ya no se que hacer!! me llevo entonces euros? y allí donde los cambio?
Casas de cambio hay muchas y bancos también y ademas no cobran comisión.¿En que hotel te alojabas?
En el palladium!!
Al lado en el Cortecito hay casas de cambio.El Cortecito esta pegado al hotel así que sales por la playa y en 5 minutos estas en la zona.No dejes que te atosiguen por el camino los vendedores (habitualmente haitianos que son los que dan mas la lata)son muy listos y enseguida se dan cuenta de que acabas de llegar.Yo siempre tapo la pulsera del hotel y digo que estoy allí por trabajo...y es mano de santo.
Buen consejo yara!te hare caso!tapare la pulsera del hotelll.jjejejjeje
Yara buen truco lo de la pulsera, pero no creo que cuele a los 3 no?
Yo creo que nos tienen "calaos" segun llegamos, blancos como la leche, con cara de sueño y un poco perdidos
Saludos
Yara buen truco lo de la pulsera, pero no creo que cuele a los 3 no?
Yo creo que nos tienen "calaos" segun llegamos, blancos como la leche, con cara de sueño y un poco perdidos
Saludos
Puedes haber llegado blanquito de aquí para hacer un trabajo allí.
Si, pero el resto de la family? las chicas os podeis poner una camiseta de manga larga o camisola pero, no me veo 10 días con los brazos tapados
Saludos
Si, pero el resto de la family? las chicas os podeis poner una camiseta de manga larga o camisola pero, no me veo 10 días con los brazos tapados
Saludos
Por lo general los vendedores que mas suelen agobiar no son dominicanos sino haitianos.Muchos dominicanos se quejan de eso.
Si sois varios y os sentis agobiados ser muy rotundos sin enfadaros y decir no.
pues tendre que llamar al banco..porque los encargue el viernes y el jueves llegan...
Markeli nosotros el año pasado cambiamos a pesos en el Palladium y el cambio no estaba nada mal, este año o lo hacemos allí o vamos al Cortecito en un momento, pero dólares los justos, así que si quieres nos hacemos unos paseitos yendo a cambiar, jeje