Language:

Pasaporte para viajar a República Dominicana - Punta Cana ✈️ p62 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Next
Page 20 of 22 - Topic with 431 messages and 177895 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: REPUBLICA DOMINICANA: PASAPORTE  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
joker13 wrote:
Hola Yara, no se si este es el mejor lugar pero queria hacerte esta pregunta:
Leyendo el foro veo que en la aduna de RD, te pueden abrir la maleta y requisar alguan cosa como los medicamentos y demas. Nosotros tenemos previsto llevar ademas, cuadernos lapices y cosas para el cole. Hay en la aduana semaforo como en Cancun o es segun le caigas al policia de turno?
Gracias
Saludos

No hay semaforo y en Punta Cana lo mas normal es que no te abran el equipaje.A mi en Punta Cana solo me lo ha abierto una vez y por hacer la gracia.Como se forman aglomeraciones después de la recojida del equipaje se pasa sin problemas.

En el Aereopuerto de SD es mas habitual que si lo hagan pero sobre todo a los dominicanos que van de vacaciones allà.En SD si que me lo ha han abierto mas de una vez...influye el que viajaba sola claro.

Back to ⬆️

Experto

Gracias Yara, pero tenia esa duda. No nos gustaria el perder los medicamentos y material escolar que queremos llevar a los niños.
Saludos, ya se que soy un poco pesado pero nos queda menos y "na"
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas a todos. El 29 de julio viajo a punta cana y mi pasaporte caduca en enero de 2013. En la agencia me han dicho que no pasa nada, que lo minimo son 3 meses, y yo le creo, pero después de mirar y mirar en internet veo que todo el mundo habla de los 6 meses tajantemente. Entonces queria saber si alguien le ha pasado algo similar de viajar con 5 meses de validez
Gracias y saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Son 6 meses parece mentira que una agencia no lo sepa
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola de nuevo. Pues he escrito un email, haciendo la consulta a air europa, que es la conpañia con la que volaré, y me ha contestado lo siguiente.
Estimado cliente

Informamos que su pasaporte debe estar vigente durante la estancia en Republica Dominicana. No se requiere ningún periodo de validez obligatorio al entrar en elteritorio de Republica Dominicana.

Ahora si que ya no se que pensar. Creo que lo mejor sera renovarlo por si acaso.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

boretiro123 wrote:
Hola de nuevo. Pues he escrito un email, haciendo la consulta a air europa, que es la conpañia con la que volaré, y me ha contestado lo siguiente.
Estimado cliente

Informamos que su pasaporte debe estar vigente durante la estancia en Republica Dominicana. No se requiere ningún periodo de validez obligatorio al entrar en elteritorio de Republica Dominicana.

Ahora si que ya no se que pensar. Creo que lo mejor sera renovarlo por si acaso.

Renuevalo sin dudarlo, no vale la pena pasar un mal rato o que te impidan volar por no renovar un pasaporte que vas a tener que renovarlo en breve........
Back to ⬆️

Super Expert

joker13 wrote:
Gracias Yara, pero tenia esa duda. No nos gustaria el perder los medicamentos y material escolar que queremos llevar a los niños.
Saludos, ya se que soy un poco pesado pero nos queda menos y "na"

Generalmente si vuelas por Punta Cana no suelen abrir las maletas. Si traes cosas para los niños mejor las llevas repartidas en las maletas. Los medicamentos también dependera del volumen y el tipo de medicación que lleves pero si puedes conseguir alguna carta de un medico amigo que diga que necesitas los medicamentos te ayudara.
Desde luego que si llevas mucho volumen y te paran, tendras problemas porque es como llevar drogas. Ahora otra cosa es que lleves material gastable.

Es un poco la loteria y generalmente no pasa nada, pero ya sabes lo que hay.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo tengo una duda quiero llevar tabaco allí concretamente puritos para la estancia.

Me dejaran subir en equipaje de mano eso? o en la maleta.Me pondran alguna pega para entrarlo?
Back to ⬆️

Willy Fog

orisa wrote:
Yo tengo una duda quiero llevar tabaco allí concretamente puritos para la estancia.

Me dejaran subir en equipaje de mano eso? o en la maleta.Me pondran alguna pega para entrarlo?

Esta pregunta no va aquí.Si tienes dudas sobre el equipaje de mano tienes que preguntar en este foro :

Equipaje de mano

Back to ⬆️

Super Expert

Yara-gb wrote:
orisa wrote:

Esta pregunta no va aquí.Si tienes dudas sobre el equipaje de mano tienes que preguntar en este foro :

Equipaje de mano

Gracias estuve un rato buscandolo y no lo encontre
Back to ⬆️

Willy Fog

orisa wrote:
Yara-gb wrote:
orisa wrote:

Equipaje de mano

Gracias estuve un rato buscandolo y no lo encontre

Pues ya lo tienes .Todo lo relacionado con vuelos y aviones noe sta en este foro.

Back to ⬆️

Experto

koala66 wrote:
boretiro123 wrote:
Estimado cliente

Renuevalo sin dudarlo, no vale la pena pasar un mal rato o que te impidan volar por no renovar un pasaporte que vas a tener que renovarlo en breve........

Hola chic@s ,tengo una duda al respecto,he empezado a mirar viajes para RD y RM para el mes de octubre,pero claro no he caído en la cuenta que mi chico no tiene pasaporte y el mío está caducado desde el 2009-2010 ,siendo así ¿es imposible viajar verdad? por todo lo que estoy leyendo en internet, piden una válidez mínima de seis meses..
Alguien me podría aclarar la duda??
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Cordobesa, siempre puedes renovarlo y sacar uno nuevo para tu chico, ya que al menos aquí en Asturias te lo entregan en el momento.
Back to ⬆️

Experto

baobad wrote:
Cordobesa, siempre puedes renovarlo y sacar uno nuevo para tu chico, ya que al menos aquí en Asturias te lo entregan en el momento.

Hola antes de nada!!! a ver, a ver que creo que no me entero de nada.. por lo que me dices,deduzco que el pasaporte me lo puedo sacar en cualquier momento y puedo viajar por ejemplo habiéndomelo sacado una semana antes, entonces lo de validez es que no se me caduque en esos seis meses estando en RD no??? si es así me acabas de alegrar la noche,yo había entendido que por ejemplo si viajo a en octubre,me lo tendría que haber sacado mínimo seis meses antes...
Muchísimas gracias de verdad!!!
Back to ⬆️

Experto

Hola cordobesa, el pasaporte te lo gestionan y lo dan en el mismo día que vayas a hacerlo o a renovarlo. Para utilizarlo no tienes que esperar nada, lo de los seis meses quiere decir que no puede caducar en al menos seis meses antes de la fecha que vayas a viajar. Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Cordobesa29 wrote:
baobad wrote:

Hola antes de nada!!! a ver, a ver que creo que no me entero de nada.. por lo que me dices,deduzco que el pasaporte me lo puedo sacar en cualquier momento y puedo viajar por ejemplo habiéndomelo sacado una semana antes, entonces lo de validez es que no se me caduque en esos seis meses estando en RD no??? si es así me acabas de alegrar la noche,yo había entendido que por ejemplo si viajo a en octubre,me lo tendría que haber sacado mínimo seis meses antes...
Justo es eso Cordobesa, así que ya estás preparando la maleta ...

Yo me lo saqué un par de meses antes, pero porque estaba ansiosa por tenerlo listo todo cuanto antes.
Back to ⬆️

Experto

santacris wrote:
Hola cordobesa, el pasaporte te lo gestionan y lo dan en el mismo día que vayas a hacerlo o a renovarlo. Para utilizarlo no tienes que esperar nada, lo de los seis meses quiere decir que no puede caducar en al menos seis meses antes de la fecha que vayas a viajar. Un saludo

Muchísimas gracias santacris,tu respuesta no me había salido antes de contestar a baobad... Muchísimas gracias a l@s dos!!!
Back to ⬆️

Experto

baobad wrote:
Cordobesa29 wrote:
baobad wrote:

Justo es eso Cordobesa, así que ya estás preparando la maleta ...

Yo me lo saqué un par de meses antes, pero porque estaba ansiosa por tenerlo listo todo cuanto antes.

Gracias una vez más y a ver si encuentro una buena oferta y preparo la tan ansiada maleta...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola! Mi chico tiene el DNI caducado pero el pasaporte en regla...es necesario que renueve el DNI?le dan cita para dentro de 15 días y nos vamos antes!!!el DNI deberia ser suficiente identificación no?Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

saruchita wrote:
Hola! Mi chico tiene el DNI caducado pero el pasaporte en regla...es necesario que renueve el DNI?le dan cita para dentro de 15 días y nos vamos antes!!!el DNI deberia ser suficiente identificación no?Gracias!

No pasa nada, lo que necesitas es el pasaporte con vigencia de 6 meses.

Yo nunca me llevo el DNI, aunque hay viajeros que si lo hacen, por llevar doble documentación

Yo me escaneo los pasaportes y los guardo en dropbox y en una cuenta de correo web
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages