Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
yo fui a la republicana dominicana el año pasado y te aconsejo que cambies a dolares todo lo que vayas a gastar pq allí esta la cosa dificil para cambiar yo fui al bh ambar
Las casas de cambio tienen unos horarion bien amplios y existen varias.Y si es de noche que te has quedado sin pesos, yo hace pocos días cambie Euros a Pesos en un restaurante(sin comision).Asi que el cambio no debiera suponer ningun problema allí y te evitas las comisiones que te cobrara el banco
pues ahora ya no se que hacer!! me llevo entonces euros? y allí donde los cambio?
Casas de cambio hay muchas y bancos también y ademas no cobran comisión.¿En que hotel te alojabas?
En el palladium!!
Al lado en el Cortecito hay casas de cambio.El Cortecito esta pegado al hotel así que sales por la playa y en 5 minutos estas en la zona.No dejes que te atosiguen por el camino los vendedores (habitualmente haitianos que son los que dan mas la lata)son muy listos y enseguida se dan cuenta de que acabas de llegar.Yo siempre tapo la pulsera del hotel o digo que me la pongan flojita para poder quitarmela cuando salgo (es en lo primero que se fijan y digo que estoy allí por trabajo...y es mano de santo.
Última edición por Yara-gb el Mar, 02-08-2011 19:00, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28737
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
markeli22 Escribió:
Yara-gb Escribió:
markeli22 Escribió:
pues ahora ya no se que hacer!! me llevo entonces euros? y allí donde los cambio?
Casas de cambio hay muchas y bancos también y ademas no cobran comisión.¿En que hotel te alojabas?
En el palladium!!
Al lado en el Cortecito hay casas de cambio.El Cortecito esta pegado al hotel así que sales por la playa y en 5 minutos estas en la zona.No dejes que te atosiguen por el camino los vendedores (habitualmente haitianos que son los que dan mas la lata)son muy listos y enseguida se dan cuenta de que acabas de llegar.Yo siempre tapo la pulsera del hotel y digo que estoy allí por trabajo...y es mano de santo.
Buen consejo yara!te hare caso!tapare la pulsera del hotelll.jjejejjeje
Yara buen truco lo de la pulsera, pero no creo que cuele a los 3 no?
Yo creo que nos tienen "calaos" segun llegamos, blancos como la leche, con cara de sueño y un poco perdidos
Saludos
Yo creo que nos tienen "calaos" segun llegamos, blancos como la leche, con cara de sueño y un poco perdidos
Saludos
Puedes haber llegado blanquito de aquí para hacer un trabajo allí.
Si, pero el resto de la family? las chicas os podeis poner una camiseta de manga larga o camisola pero, no me veo 10 días con los brazos tapados
Saludos
Si, pero el resto de la family? las chicas os podeis poner una camiseta de manga larga o camisola pero, no me veo 10 días con los brazos tapados
Saludos
Por lo general los vendedores que mas suelen agobiar no son dominicanos sino haitianos.Muchos dominicanos se quejan de eso.
Si sois varios y os sentis agobiados ser muy rotundos sin enfadaros y decir no.
pues tendre que llamar al banco..porque los encargue el viernes y el jueves llegan...
Markeli nosotros el año pasado cambiamos a pesos en el Palladium y el cambio no estaba nada mal, este año o lo hacemos allí o vamos al Cortecito en un momento, pero dólares los justos, así que si quieres nos hacemos unos paseitos yendo a cambiar, jeje
Palladium es uno de los hoteles donde mejor hacen el cambio.Las ultimas noticias es que cambiaban a 50 pesos euro cuando el oficial esta a unos 54 pesos por euro-
Eso significa que por cada 100 euros que cambies si lo haces en el hotel te van a dar unos 7 euros menos que si lo cambias fuera.
Eso ya va en cada uno si le compensa cambiar fuera o no...cuanto mas se cambie mas cuenta trae ir fuera.
Palladium es uno de los hoteles donde mejor hacen el cambio.Las ultimas noticias es que cambiaban a 50 pesos euro cuando el oficial esta a unos 54 pesos por euro-
Eso significa que por cada 100 euros que cambies si lo haces en el hotel te van a dar unos 7 euros menos que si lo cambias fuera.
Eso ya va en cada uno si le compensa cambiar fuera o no...cuanto mas se cambie mas cuenta trae ir fuera.
Hola Yara, que haríamos sin ti
Entonces tu recomiendas que llevemos euros y que cambiemos a pesos allí? y para las tasas de entrada y salida con que moneda lo pagamos
Hola Yara, que haríamos sin ti
Entonces tu recomiendas que llevemos euros y que cambiemos a pesos allí? y para las tasas de entrada y salida con que moneda lo pagamos
Madre mia, que lio
Graciasssss
Yo llevaria euros y dolares solo para las tasas...ya que como sabes te cobran lo mismo en euros que en dolares.
Yo siempre llevo euros los cambio allí a pesos y en barajas cambio los dolares para las tasas.En la tasas de salida (regreso) si me sobran pesos las pago en pesos pero vamos para no complicarte pagalas en dolares.Con que lleves 30 dolares persona suficiente.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
joker13 Escribió:
Saludos
Joker, pues les dices que vives y trabajas en la capital, y que estás de paseo en Bavaro por unos días.
Cuando viene algun familiar o amigo a verme a R.D voy directamente con el a cualquier banco, y me lo cambien super bien. Lo cambian al precio que está realmente. Sin comisiones ni nada. Si esta a 53, lo pagan a 53.
El banco que mejor me lo cambiaba es el banco popular o el bhd.
El banreservas paga un poquito mas bajo.
cuando viene algun familiar o amigo a verme a R.D voy directamente con el a cualquier banco, y me lo cambien super bien. Lo cambian al precio que está realmente. Sin comisiones ni nada. Si esta a 53, lo pagan a 53.
Yo ultimamente como me he quedado en PC de relax al banco popular dominicano me he ido.Lo que hago es que utilizo la tarjeta pero por ventanilla.
cuando viene algun familiar o amigo a verme a R.D voy directamente con el a cualquier banco, y me lo cambien super bien. Lo cambian al precio que está realmente. Sin comisiones ni nada. Si esta a 53, lo pagan a 53.
Yo ultimamente como me he quedado en PC de relax al banco popular dominicano me he ido.Lo que hago es que utilizo la tarjeta pero por ventanilla.
Si, el banco es lo mas comodo. Yo siempre les digo a los que vienen, que si vienen con dinero efectivo, que vengan con 10 dolares para el permiso de turismo, que se saca en el aeropuerto al llegar, y el resto en euros, y que vayan cambiando a medida que vayan necesitando. Si van con tarjeta, cuidado.... , que hay tarjetas de debito de españa, que no funcionan aquí, y las tarjetas que si funcionan, no funcionan en todos los cajeros de los bancos por igual. Yo tengo una tarjeta de la caja del mediterraneo, que solo funciona en los banreservas. En ningun otro banco funciona aquí.
Cotización a día de hoy que paga el banreservas si van a cambiar euros a pesos:
Si, el banco es lo mas comodo. Yo siempre les digo a los que vienen, que si vienen con dinero efectivo, que vengan con 10 dolares para el permiso de turismo, que se saca en el aeropuerto al llegar, y el resto en euros, y que vayan cambiando a medida que vayan necesitando. Si van con tarjeta, cuidado.... , que hay tarjetas de debito de españa, que no funcionan aquí, y las tarjetas que si funcionan, no funcionan en todos los cajeros de los bancos por igual. Yo tengo una tarjeta de la caja del mediterraneo, que solo funciona en los banreservas. En ningun otro banco funciona aquí.
Cotización a día de hoy que paga el banreservas si van a cambiar euros a pesos:
En los hoteles...JAMÁS..!!! es donde mas bajo cambian.
y si algun dominicano se ofrece a cambiar en la calle diciendo que se lo pagaran muy bien. Por mucho que insistan, NO SE FIEN. Pueden llevarse un buen disgusto.
Vayan al banco directamente que se lo pagaran muy bien, y sin riesgos.
Lleven el pasaporte o fotocopia de pasaporte en mano.