EXCURSIONES EN SAMANÁ (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 21 de 61 - Tema con 1211 Mensajes y 139370 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN SAMANÁ  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola poinkiti. Sobre la excursion a las galeras y rincon cuanto cobro santi, esa excursion no tiene puesta en la web
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que no habeis entendido ninguno a Canariona.

En la RD a lo que veis en la foto le llaman langostinos,es decir si le decis aun dominicano que habeis comido langosta y le enseñais esa foto os dirà que eso no es langosta sino langostino.

Una cosa es que para nosotros si sean langostas pequeñitas(el langostino aquí es otra cosa) y otras que allí le llamen langostinos.

Culinariamente en la RD una langosta nunca tiene ese tamaño.

Si un dominicano va a un restaurante pide langosta y le sirven eso protestarà porque para el repito es un langostino.En algunos restaurantes se aprovechan de esto claro en cuanto a que para nosotros sin son langostas aunque pequeñitas...por eso decia Canariona lo de gato por liebre.

⬆️ Arriba

Experto

No sé como lo llaman allí, de hecho comimos lo que equivale a nuestros langostinos y los llaman camarones, pero lo que puedo decir es que estaban buenisimas y que de hecho yo las había comido más grandes en RM y en PC y no tenían tanto sabor, para nosotros las más pequeñas eran las más sabrosas.
Lo que sí puedo deciros es que es verdad que los dominicanos lo consideraban muuuy caro.
En fin es lo que tiene ser turistas Canariona. A mi me encantaron. De hecho las comimos en cuatro sitios distintos incluido el buffet del Portillo y en los cuatro eran de ese tamaño y yo me sigo quedando con las pequeñas.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

poinkiti Escribió:
Hola a todos:
Como he estado leyendo todos los mensajes de este hilo antes de hacer mi viaje, creo que es justo que deje aquí mis impresiones, aunque es la primera vez que escribo en el foro.
Hemos estado del 17 al 27 de julio, mi mujer, mis dos hijos (14 y 9) y yo en el BP El Portillo. La verdad es que, tras haber leído sobre las distintas opciones, tenía decidido ya antes de salir de España que las haríamos con Santi, de El Limón. Antes de viajar le envié un email preguntándole por la mejor forma de contacto y por la idoneidad de la excursión a la Cascada del Limón para mi hijo pequeño y me contestó rápida y amablemente. La mañana siguiente a nuestra llegada le llamé desde el hotel y quedamos para el día siguiente. Nos envió dos motoconchos para recogernos y llevarnos a su rancho (mis hijos encantados con lo de la moto… ). Hicimos ese día la excursión a la cascada y programamos otras dos: a Las Galeras-Playa Rincón (entre otras muchas cosas interesantes que nos enseñó), y a los Haitises y Cayo Levantado. Al final hicimos una más, porque el día que íbamos a ir a los Haitises amaneció con tiempo muy malo y no era aconsejable navegar, de modo que Santi nos improvisó otra excursión en la que vimos Cascada Lulú, Sánchez y El Valle, lo que fue infinitamente mejor que quedarnos en el hotel viendo caer chuzos de punta durante todo el día.
Respecto a nuestras impresiones: los cuatro estamos encantados. Sabíamos que Santi no hace grupos grandes, pero es que en nuestro caso hemos estado nosotros cuatro solos con él, con la comodidad que eso supone: por ejemplo vimos las cuevas en los Haitises sin que hubiese nadie más por allí (cuando nos íbamos de una llegaban las otras excursiones), nos hemos bañado en varias playas paradisíacas para nosotros solos 8) , etc.
Pero a mi modo de ver, lo mejor de todo ha sido la sensación de cercanía. Creo que con Santi hemos tenido la misma sensación que si nos estuviese enseñando la zona un amigo al que hubiésemos ido a visitar. Tiene un trato muy cordial, y creo que sabe ver qué cosas te pueden interesar más. Lo que mi mujer y yo queríamos era ver todo lo que pudiésemos y sacar la impresión de haber podido conocer, al menos un poquito, la forma de vida de la gente, y creo que eso sí que nos lo llevamos. Durante las excursiones siempre teníamos la oportunidad de charlar con alguien de allí… por ejemplo un día paramos en el mercado de Samaná y eso nos dio la oportunidad de que los vendedores nos explicasen un montón de productos que no tenemos en España.
Respecto a las comidas, tanto la que hicimos en su restaurante como las de las excursiones han sido exquisitas. Siempre estaba atento a los detalles, a que probásemos un coco, el pan de coco que vendía una señora junto a la carretera, o a que tomásemos un buen café cuando era posible.
También fue muy agradable conocer a su familia, que es encantadora.
La última excursión que hicimos no fue con Santi, sino que se trataba de la visita a Santo Domingo, que contratamos con Soltour en el hotel. En principio no lo teníamos pensado, pero como el vuelo de vuelta de Air Europa salía a las ocho de la tarde, nos daban la oportunidad de hacerla el día del regreso, con lo cual no hacíamos un viaje de más. Nos recogieron a las 8 en el hotel y nos dejaron a las cinco en el aeropuerto, y el resto del grupo se volvía ya al Portillo. Esta excursión también es interesante, aunque te dejan una hora y media de “shopping”, que a mi me sobraba. El guía era bastante majete y nos estuvo durante todo el viaje contando cosas del país, con lo que se hace bastante ameno.
Saludos
-

Totalmente de acuerdo contigo.
Es una excelente persona y cuida mucho los detalles, y lo mejor como bien dices, a los 5 minutos de conocerlo es como un amigo de toda la vida por la cercanía y la confianza que te dá !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi es yara-gb, no me han comprendido

Marinaargi, se perfectamente lo que es un langostino en España, pero hay que comprender que en España y en Dominicana, aunque hablamos el mismo idioma, a veces se usan diferentes términos para denominar las mismas cosas.

Por ejemplo, lo que en España llamamos "langostino", aquí se llaman camarones. Y por supuesto hay camarones de mar, y camarones de rio. Estos ultimos una delicia que no se debe perder si aparece la oportunidad!!!!!!

En República Dominicana y resto del Caribe (no hablo de latinoamerica porque no estoy segura) los "langostinos" son langostas pequeñas, que no alcanzan el tamaño o peso como para denomirase langosta.

Los restaurantes se aprovechan de los turistas y les dan langostinos (dominicanos) por langostas, A PRECIO DE LANGOSTA.
Tal y como dice yara, ningún dominicano reconocerá esos como langostas, sino como langostinos.

Pilates: el unico inconveinete de los langostinos es que son muy voluminosos y tiene menos masita. y por supuesto, que si estáa pagando el precio de langosta, te deben servir langosta y no langostino que es más barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os comento que Gervacio tiene una novedad en sus tours por Samaná.

www.losviajeros.com/ ...p?t=177787
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A proposito de esto: Desde hace tiempo que me pregunto si los foreros de aquíno van a otros lugares interesantísimo de Samaná, como "El Valle","'Playa Hermitaño", "Playita", "El Cabito"......

En mi opinion estos lugares valen mucho más la pena que otros lugares que algunos visitan!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

la_canariona Escribió:
A proposito de esto: Desde hace tiempo que me pregunto si los foreros de aquíno van a otros lugares interesantísimo de Samaná, como "El Valle","'Playa Hermitaño", "Playita", "El Cabito"......

En mi opinion estos lugares valen mucho más la pena que otros lugares que algunos visitan!

Canariona, todo tiene su tiempo

Hace 1 mes las excursiones que se ofrecian en Samaná se podian contar con los dedos de una mano,y sin tener referncias de ningún tipo,a día de hoy Gervacio ofrece 9 tours distintos,yo creo que para empezar no está nada mal y también hay que entender que la mayoría de la gente esta 1 semana en Samaná,y también va buscando algo de relax en el hotel,por eso digo que ahora mismo hay una gran variedad de cosas que hacer con Gervacio.
Creo que de momento Gervacio a superado todas las expectativas ofreciendo 9 alternativas distintas,para conocer un poco más el encanto de Samaná.
Que puede incluir alguna de tus sugerencias,indudablemente,pero demosle tiempo,aunque decirte que ya tenia en mente una de las que sugieres, pero no conoce a gente de su confianza para hacerla,y por eso de momento no la ha incluido,Canariona decirte que personalmente me encanta uno de los sitios que has citado, pero de momento Gervacio no lo ve posible,ojalá pueda incluirla lo antes posible,pero repito, él solo trabaja con gente de su confianza,por eso no quiere arriesgarse lo más mínimo a hacer un tour sin saber en que manos deja a sus clientes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola regresamos hace unos días de Samana y queria relatar mi experiencia con las el tema de las excursiones.

Chicos de la playa nuestra experiencia.

No nos agrado nada la experiencia con ellos, la primera mañana que salimos a pasear por la playa del portillo, fue un autentico agobio para vendernos algo, les daba igual lo que con tal de comprar algo,por curiosidad fuimos a mirar y lo que os puedo decir que los precios de las excursiones son parecidos,pero la mayoria te piden más que gervacio ,la diferencia que encontramos que en ninguna excursion con comida te incluye langosta,cosa que nosotros comimos con Gervacio en rincon y cayo levantado,y que gervacio te incluye la visita a playa madanme y ellos no,desde luego a mi personalmente no me gusto nada el ambiente que habia entre ellos,por momentos parecia que se iban a pegar por llevarnos a sus chiringuitos ,a dos de ellos le preguntamos para quien trabajaban y nos comento que ellos te lo organizan para ganarse unos dollares,que te avisaban a un motochombo o un conocido y el te lleva a donde quieras ,la verdad esto último ya no nos gusto nada y decidimos marcharnos,aunque no sin agobios, ellos intentando agarrarnos para que no nos fuesemos del chiringuito y nosotros diciendo que nos lo ibamos a pensar,no volvimos por allí,ya que pasamos un mal rato,Mi opinion es que no merece la pena asumir riesgos con ellos ya que no ofrecen garantia en las excursiones ,nosotros le preguntamos que si pasaba algo y ellos contestaban que nunca pasa nada....buuuffff.

Gervacio nuestra experiencia.

Como ya habiamos quedado desde aquí con gervacio, nos comento que seriamos los los primeros en hacer las excursiones de las playas, la de las terrenas y las de samana,si queriamos,buuuufff que pasada de playas por dios,realmente fue una gozada...,super recomendables,y lo mejor que llegas para comer al hotel y puedes aún aprovechar la tarde,tambien hicimos Las galeras,madame,frontón y rincón,sin palabras,para mí la mejor,por mucho que os explique hay cosas que hay que verlas para comprenderlas,la comida en rincon de 10,el sitio donde comimos IMPRESIONANTE contemplando playa rincon y dando cuenta de unas langostas,uuuummmmmm,otra fue los haitises y cayo Levantado,tambien nos encanto,y antes de regresar le llamamos para hacer el limon y samana,donde aprovechamos para ir de compras por el pueblo,recomendable dejarla para los ultimos días por las compras para no tener nada en la habitación.
Quiero dar las gracias al foro por toda la info que aporta y a Gervacio por lo buena gente que es y lo bien que se comporto con nosotros,gracias Gervacio .
Realmente samana nos sorprendio y nos encanto y desde luego pensamos regresar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Patyviajera, me alegro de que Gervacio os tratase tan bien,no esperaba menos de él.

Gracias por comentar tú experiencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atope06 Escribió:
la_canariona Escribió:

Canariona, todo tiene su tiempo

Hace 1 mes las excursiones que se ofrecian en Samaná se podian contar con los dedos de una mano,y sin tener referncias de ningún tipo,a día de hoy Gervacio ofrece 9 tours distintos,yo creo que para empezar no está nada mal y también hay que entender que la mayoría de la gente esta 1 semana en Samaná,y también va buscando algo de relax en el hotel,por eso digo que ahora mismo hay una gran variedad de cosas que hacer con Gervacio.
Creo que de momento Gervacio a superado todas las expectativas ofreciendo 9 alternativas distintas,para conocer un poco más el encanto de Samaná.
Que puede incluir alguna de tus sugerencias,indudablemente,pero demosle tiempo,aunque decirte que ya tenia en mente una de las que sugieres, pero no conoce a gente de su confianza para hacerla,y por eso de momento no la ha incluido,Canariona decirte que personalmente me encanta uno de los sitios que has citado, pero de momento Gervacio no lo ve posible,ojalá pueda incluirla lo antes posible,pero repito, él solo trabaja con gente de su confianza,por eso no quiere arriesgarse lo más mínimo a hacer un tour sin saber en que manos deja a sus clientes.

Bueno, en mi humilde opinion es una pena que la gente no vaya a estos lugares, QUE SON UNA PASADA, solo porque UN taxista no lo organice!
Además, no es Gervasio taxista??? pues que de pedir que les lleve y haga el trayecto en carretera, que es lo que hace TDOO EL MUNDO, incluida YO, y que allí la gente se busque un poco el resto no??? Es que si no eso no es viejar por libre....
No se, es que me parece una pena que la gente no se mueva realmente por libre, a conocer las cosas por su propio pie.

Ir a Playita, a El Valle, al Cabito, etc...no supone nada de dificultad. Yo estoy harta de ver gente haciendolo, y lo unico que se requiere es un taxi, pero nada más de organización.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No quiero que se me malinterprete, que no tengo nada en contra de Gervasio!!!!! Lo que pasa es que yo soy la más fiel promotora de Samaná, y no se hasta que punto me parece normal que para absolutamente todo se dependa de gervasio en este foro.

A lo que voy es que digamos que Gervasio se pone malo, se enferme...... se acabó Samaná para los foreros de Los Viajeros?????

En Samaná lo unico que necesitas es un taxista (que no digo que no sea Gervasio, o quien sea) pero el resto te lo puedes hacer tú mismo sin problama.
Comer en la playa no es problema en ninguna playa de Samaná. Y contratar a un lanchero para que te lleve por ahí, pues tampoco.

Denle rienda a su verdadero espíritu viejero!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Canariona yo no te lo dije por mal es que no sabia que allí le llamaban langostinos, como bien dices en cada lugar las mismas cosas tienen distintos nombre, perdona si te molesto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que habria que aclarar algunas cosas.

Ningun taxista tiene la exlusividad para hacer salidas y rutas en Samanà y menos en este foro porque Gervacio no es el unico taxista y eso creo debe de quedarle claro a todos los foreros.

Atope recomienda a Gervacio porque lo conoce y segun el es de confianza y visto las opiniones que van llegando de algunos foreros parece ser así y normalmente quien viaja por primera vez y no conoce a nadie busca información al respecto es decir busca a los recomendados.

El año pasado era casi impensable que alguien se moviera por la zona por su cuenta en un taxi por ejemplo...ahora al menos ya hay un referente y eso es de agradecer pero repito hay que dejar claro que no es el unico de hecho el hilo de taxistas en Samanà esta abierto a que cualquier forero con trayectoria en el foro (asi lo dicen las normas) recomiende a un taxista.

La mayoria de los foreros que se van a Samanà no tienen apenas ni idea de donde ir y que visitar con lo cual dichas rutas sirven de orientación pero es obvio que no hay que ceñirse a ellas ni a un taxista tampoco aunque como decia es logico que cada uno recomiende a quien conoce y crea que es de confianza y que también quien vea que la opcción de moverse con taxista es buena busque a quienes se recomiendan en el foro.

Así que espero que quede claro que Gervasio no es el unico taxista en Samanà, que sí es un taxista recomendado en el foro por atope y otros foreros que acaban de llegar recientemente muy satisfechos con sus servicios.

Que si hay unas rutas en taxi estas son orientativas y no hay que ceñirse a ellas ya que si algo tiene bueno Samanà son las posibilidades en cuanto a lugares que visitar.Canariona por ejemplo ha dado otras opcciones.

Y sobre todo que cada forero puede elegir con quien hacer excursiones,rutas y traslados aunque lo habitual sea guiarse por los recomendados en este foro.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

marinaargi Escribió:
canariona yo no te lo dije por mal es que no sabia que allí le llamaban langostinos, como bien dices en cada lugar las mismas cosas tienen distintos nombre, perdona si te molesto.

No mujer, cómo vas a molestar por eso?????
Solamente aclaraba ese dato de los langostinos por dos motivos:
Uno, porque causa mucha confusion con los viejeros españoles por eso de que nustros langostinos son diferente.
Y dos, porque no tienen el mismo precio (los langostinos son baratos) y el viajero no debe permitir que le den langostinos a precio de langosta !!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:

El año pasado era casi impensable que alguien se moviera por la zona por su cuenta en un taxi por ejemplo...ahora al menos ya hay un referente y eso es de agradecer pero repito hay que dejar claro que no es el unico de hecho el hilo de taxistas en Samanà esta abierto a que cualquier forero con trayectoria en el foro (asi lo dicen las normas) recomiende a un taxista.

La mayoria de los foreros que se van a Samanà no tienen apenas ni idea de donde ir y que visitar con lo cual dichas rutas sirven de orientación pero es obvio que no hay que ceñirse a ellas ni a un taxista tampoco aunque como decia es logico que cada uno recomiende a quien conoce y crea que es de confianza y que también quien vea que la opcción de moverse con taxista es buena busque a quienes se recomiendan en el foro.
Las rutas en taxi estas son orientativas y no hay que ceñirse a ellas ya que si algo tiene bueno Samanà son las posibilidades en cuanto a lugares que visitar. Canariona por ejemplo ha dado otras opcciones.

Bueno, yo no estoy de acuerdo con que el año pasado era impensable que los foreros salieran. Imagino que te referiras a este foro en concreto, porque yo por experiencia te aseguro que desde hace años, samaná está llena de viajerso que van justamente a samaná por lo maravilloso que es salir y moverse por libre. Es más, cada vez es más la gente que se anima a recorrerla alquilando coche, porque es la mejor manera de conocer la zoan, y además barata.
Te hablo de americanos, canadienses, españoles, francesos, ingleses, italianos, belgas......

Gente que sabe que por salir del Hotel no te va a comer ningun canibal, ni te van a asaltar con un machete, y que han decsubierto que por lo que te cuesta hacer una sola excusrion organizada o salida en taxi, te alquilas un coche por 2-3 días........ O es que a nadie se le ha ocurrido penmser que por menos de 150 dolares puedes hacer por libre TODAS las excursiones de la zona???? ( las que no requieren de lanchas claro!)

Yo no entro en el tema de taxistas y guías recomendados, porque honestamnete me da igual uno que otro siempre y cuando haga su trabajo bien y no me cobre de más, pero en lo que se refiere a "SALIDAS Y EXCURSIONES EN SAMANA" no creo que sea bueno, (ni para los viajeros ni para el turismo de la zona), dar a entender que solamente se puede salir si es con un determinado taxista. Y que lleve un itinarario trazado oficial.
Sobre todo porque creo que de esta forma quedan zonas y lugares de ineteres que ni se mencionan, y que si no es con el taxista de turno del foro, serían zonas completamente desconocidas para los foreros... y también solamente se visitarían lugares que bajo una percepción personal, son los mejores. Sobre todo en una pais donde todo se mueve con comisiones...
⬆️ Arriba

Willy Fog

la_canariona Escribió:
Yara-gb Escribió:

Las rutas en taxi estas son orientativas y no hay que ceñirse a ellas ya que si algo tiene bueno Samanà son las posibilidades en cuanto a lugares que visitar. Canariona por ejemplo ha dado otras opcciones.

Bueno, yo no estoy de acuerdo con que el año pasado era impensable que los foreros salieran. Imagino que te referiras a este foro en concreto, porque yo por experiencia te aseguro que desde hace años, samaná está llena de viajerso que van justamente a samaná por lo maravilloso que es salir y moverse por libre. Es más, cada vez es más la gente que se anima a recorrerla alquilando coche, porque es la mejor manera de conocer la zoan, y además barata.
Te hablo de americanos, canadienses, españoles, francesos, ingleses, italianos, belgas......

Gente que sabe que por salir del Hotel no te va a comer ningun canibal, ni te van a asaltar con un machete, y que han decsubierto que por lo que te cuesta hacer una sola excusrion organizada o salida en taxi, te alquilas un coche por 2-3 días........ O es que a nadie se le ha ocurrido penmser que por menos de 150 dolares puedes hacer por libre TODAS las excursiones de la zona???? ( las que no requieren de lanchas claro!)

Yo no entro en el tema de taxistas y guías recomendados, porque honestamnete me da igual uno que otro siempre y cuando haga su trabajo bien y no me cobre de más, pero en lo que se refiere a "SALIDAS Y EXCURSIONES EN SAMANA" no creo que sea bueno, (ni para los viajeros ni para el turismo de la zona), dar a entender que solamente se puede salir si es con un determinado taxista. Y que lleve un itinarario trazado oficial.
Sobre todo porque creo que de esta forma quedan zonas y lugares de ineteres que ni se mencionan, y que si no es con el taxista de turno del foro, serían zonas completamente desconocidas para los foreros... y también solamente se visitarían lugares que bajo una percepción personal, son los mejores. Sobre todo en una pais donde todo se mueve con comisiones...

Me referia a este foro claro.Cuando este foro no existia en otros ya se estaba la gente moviendo por libre.De hecho Ahora es cuando se esta viendo movimiento en tener Samanà como destino...y espero que muy pronto suceda con otros lugares.

Pero eso lleva su tiempo..igual que llevarà su tiempo que los viajeros se animen a alquilar vehiculos.

Tinuco por ejemplo que ya conocia Samanà insisti mucho en que conociera el resto del Norte y viendo sus mensajes parece que si le ha valido la pena.

De hecho el hilo de viajar por libre a la RD fue puesto por mi...porque habia mucho vacio en ese sentido.

Yo creo que en mi mensaje anterior ya ha quedado claro que se puede recomendar a alguien por mil motivos pero siempre desde la base de que no es la unica opcción por supuesto.

Última edición por Yara-gb el Sab, 06-08-2011 15:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara, te vas a reir, pero a mí particularmente es que no me importa mucho quien me lleve de A a B siempre que me haga un buen trabajo y me cobre un precio justo.

Hace poco en otro foro hablaba con una forera a la que le pregunté que qué tal la excursion a Los haitises, que le había recomendado y que hizo con un taxista que contrató en el malecón (y que yo ni conozco), y la respuesta fue algo así como "increible, el taxista maravilloso, se portó fenomenla, super buena gente, super simpatico, bla, bla, bla.......)
Y yo no pude más que decirle: "ajá............ Y los haitises"

Y es que me llama la atención como para mucha gente, parece ser que la persona que los lleve es lo principal, y no la atracción o destino que van a visitar en si.

Yo no lo comprenderé jamas...........
⬆️ Arriba

Willy Fog

la_canariona Escribió:
Yara, te vas a reir, pero a mí particularmente es que no me importa mucho quien me lleve de A a B siempre que me haga un buen trabajo y me cobre un precio justo.

Hace poco en otro foro hablaba con una forera a la que le pregunté que qué tal la excursion a Los haitises, que le había recomendado y que hizo con un taxista que contrató en el malecón (y que yo ni conozco), y la respuesta fue algo así como "increible, el taxista maravilloso, se portó fenomenla, super buena gente, super simpatico, bla, bla, bla.......)

Y es que me llama la atención como para mucha gente, parece ser que la persona que los lleve es lo principal, y no la atracción o destino que van a visitar en si.

Yo creo que tu ya te has dominicanizado

El español valora mucho el trato que le de el taxista,guia o lo que sea..pero mucho mucho.De hecho si te fijas se insiste mucho en el talante de con quien se ha hecho tal excursión mas que de la excursión en si.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
la_canariona Escribió:

Yo creo que tu ya te has dominicanizado

El español valora mucho el trato que le de el taxista,guia o lo que sea..pero mucho mucho.De hecho si te fijas se insiste mucho en el talante de con quien se ha hecho tal excursión mas que de la excursión en si.

Bueno, no estoy de acuerdo. Eso será un determinado grupo de viajeros, pero hay otra inmensa mayoría que lo que tira es la excursion o detino en sí. Y lo digo por exeperiencia proque vale que esto es un foro, pero yo vivo a quí yhe estado muy vinculada a Turismo por muchas frentes, y lo veo a diario.

Ojo! no estoy diciendo que no sea importante!!!! Por supuesto que la atención y el servico son vitales!!! lo que digo es que no es ni debe ser lo principal de una excursion.

A ver...yo llego a barajas como tursita y quiero irme al Museo del Prado, o al Retiro, y no creo que el taxista que me lleve, por mas simpatico y buena gente que sea, acabe siendo lo esencial de mi excusrion cultural por madrid........ Y cuando alguein me preguntara que qué tal mis visitas , si le dijera que el taxista simpatiquisimo, que super buena gente, que lo mejor de la excursion....cualquier madrileño se quedaría así
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes