República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p26 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 60 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 591288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: R. DOMINICANA: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Espero q no m pase nada, es el que me ofrecieron en el corte ingles!ni idea de nada mas
⬆️ Arriba

Experto

Yo también tengo un seguro con el corte ingles.(europea de seguros)en el cual me viene un numero para llamar a cobro revertido.
Espero que sea un buen seguro.
Una duda,si es para ponerte una tirita,imaginaros un rasguño en la piscina y vas al medico del hotel,supongo que por eso no cobran,ni nada,ni por una consulta.me imagino q sera cuando hay medicamentos por medio no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

-zico- Escribió:
yo también tengo un seguro con el corte ingles.(europea de seguros)en el cual me viene un numero para llamar a cobro revertido.
Una duda,si es para ponerte una tirita,imaginaros un rasguño en la piscina y vas al medico del hotel,supongo que por eso no cobran,ni nada,ni por una consulta.me imagino q sera cuando hay medicamentos por medio no?

El medico del hotel solo por decirte que tienes una herida lo cual ya es obvio te puede cobrar 100 dolares tranquilamente.

Jamàs se debe de ir al medico del hotel.LLamas al seguro se ponen en contacto contigo y enseguida te atiende un medico.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

-zico- Escribió:
yo también tengo un seguro con el corte ingles.(europea de seguros)en el cual me viene un numero para llamar a cobro revertido.

En República Dominicana no existe tal cosa como una llamada a cobro revertido.

Es decir, que cualquier llamada a un número de allá, aunque allí sea un "numero de cobro revertido", aquí tiene un costo. Especialmente desde un Hotel
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis si es necesario la vacuna del colera?tengo unos amigos que fueron hacen un mes y se la pusieron.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nenufar Escribió:
sabeis si es necesario la vacuna del colera?tengo unos amigos que fueron hacen un mes y se la pusieron.

Llama a sanidad exterior de tu provincia y te informaran...es lo mejor.de todos modos mira este enlace :

www.vacunas.org/ ...dominicana

No es necesaria como algo general.Hay que diferenciar entre lo necesario,obligatorio o recomendable porque recomendable también es vacunarse contra el tetanos.

Yo no pienso vacunarme,lo que cuidarè sera muy bien la higiene...como hago siempre.

⬆️ Arriba

Super Expert

Puedo llevar toda la medicación en el equipage de mano? ibuprofeno, paracetamol, fortasec, omeprazol.... Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yoligus Escribió:
puedo llevar toda la medicación en el equipage de mano? ibuprofeno, paracetamol, fortasec, omeprazol.... Gracias

Yo lo llevo duplicado: algun blister en el equipaje de mano, y el resto en la maleta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nenufar Escribió:
sabeis si es necesario la vacuna del colera?tengo unos amigos que fueron hacen un mes y se la pusieron.

Yo acabo de regresar de Puerto Plata, y no me he puesto ninguna vacuna
⬆️ Arriba

Super Expert

koala66 Escribió:
yoligus Escribió:
puedo llevar toda la medicación en el equipage de mano? ibuprofeno, paracetamol, fortasec, omeprazol.... Gracias

Yo lo llevo duplicado: algun blister en el equipaje de mano, y el resto en la maleta.
Gracias koala, eso pensaba hacer, por ejemplo mi hermana necesita de una medicación, y claro el miedo de perder la maleta, era por si te pedian recetas o ponian algun problema, gracias por la aclaración, ya queda menos para volver a mi rd querida, no se que tiene esta tierra que nos tiene enamorados. Jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

nenufar Escribió:

Sanidad Exterior nos dijo que nos vacunaramos del colera debido a que se detectaron dos casos de colera en Europa de turistas que habian ido a hoteles de todo incluido.... La vacuna cuesta unos 20 euros con receta y son dos dosis bebidas con sabor a frambuesa... Salvo por alguna molestia intestinal no se nota nada al tomarla.... Esta vacuna te protege un 70% frente a la posible infección por colera,... Por lo tanto no es algo absolutamente eficaz.... Es algo que te ayudara a reducir las probabilidad de infección....

Segun Sanidad Exterior solo habian sido dos casos en Europa, probablemente por comer fuera de los hoteles... Pero,... Mas vale prevenir que curar.
⬆️ Arriba
Asunto: Es cierto que hay un brote de colera en RD?.  Publicado:

New Traveller

Alguien tiene alguna noticia de brote de cólera de Haití, he leido que han habido casos en turistas venidos de punta cana ya en sus casas, me da miedo por que viajo con un niño de 7 años, agradecería cuealquier info.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Es cierto que hay un brote de colera en RD?.  Publicado:

Dr. Livingstone

hecuba1 Escribió:
Alguien tiene alguna noticia de brote de cólera de Haití, he leido que han habido casos en turistas venidos de punta cana ya en sus casas, me da miedo por que viajo con un niño de 7 años, agradecería cuealquier info.
Gracias.

Te dejo un enlace donde ya se trata este tema, te le lees un poco y ya sacas tús propias conclusiones REPUBLICA DOMINICANA: SANIDAD, VACUNAS Y BOQUITÍN

De todas maneras te digo que lo del brote de cólera no es nuevo, brotó poquito después de el terremoto y ahí sigue, no hay ningún peligro para los turistas, sino te acercas a Haiti y si se cumplen unas medidas higiénicas normales y no se bebe agua del grifo.

⬆️ Arriba

Willy Fog

hecuba1 Escribió:
Gracias.
´

Hola y bienvenida al foro : te he trasladado el mensaje al lugar que te ha indicado muy bien Tashida

⬆️ Arriba

Willy Fog

tashida Escribió:
hecuba1 Escribió:
Gracias.

Te dejo un enlace donde ya se trata este tema, te le lees un poco y ya sacas tús propias conclusiones REPUBLICA DOMINICANA: SANIDAD, VACUNAS Y BOQUITÍN

De todas maneras te digo que lo del brote de cólera no es nuevo, brotó poquito después de el terremoto y ahí sigue, no hay ningún peligro para los turistas, sino te acercas a Haiti y si se cumplen unas medidas higiénicas normales y no se bebe agua del grifo.

Opino lo mismo.En Punta Cana se cuida mucho la higiene y no hay problema al respecto.

⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!!!, he llamado a sanidad exterior de mi provincia y me han dicho que vacunas obligatorias no las hay, pero si recomendadas, ya tengo hora en el médico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las recomendadas ahora son: hepatitis y antitetanica. Pero no al no ser pais de riesgo, no hay ninguna obligatoria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un pequeño botiquín de viaje siempre hay que llevar. Yo llevé uno completito a la India donde no tuve que utilizar nada ya que los antidiarreicos no valen para mucho y sin embargo, hace dos años en Punta Cana, con experiencia de haber viajado antes al Caribe varias veces, necesité antibióticos.
Me hice las trencitas en media cabeza en la playa el primer día, me dio mucho sol en el cuero cabelludo y al día siguiente me las tuve que quitar por que no aguantaba la tirantez ni el dolor en la raíz del pelo. Las quemaduras me formaron pequeñas heridas que supuraron pus y una inflamación que me recorría la cara por zonas, un día en la frente, al otro en los ojos...
Gracias a los antibióticos no necesité ir al médico y pasé unas buenas vacaciones, eso si, sin probar el ron. Cuando volví a España ya tenía casi pasada la inflamación, cosas que pasan.
También recomiendo encarecidamente el protector solar factor 50. Yo uso el de marca Isdin de farmacia, muy bueno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días podeis por favor hacerme un resumen de los mas importante que hay que llevar en un botiquin?

Me han comentado que los antimosquitos habituales no funcionan.Conoceis alguna marca que sea eficaz?

Protección solar 50 verdad?

Gracias en 1 mes estoy alliiiiii
⬆️ Arriba

Super Expert

Me uno a la solicud de ORISA,mal guíen puede indicarnos los más importante que hay que llevar?
Lo del anti mosquitos me intensa especialmente porque siempre me acribillan.
Como siempre gracias a los foreros por vuestros consejos!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes