EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 6) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 28 de 51 - Tema con 1014 Mensajes y 110523 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL TIEMPO EN R. DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
pedroalc Escribió:
sabeis que huracan esta previsto para el día 7, creo que es un tal Loi, lo que no se es esactamente la magnitud que tendra, quizas se desvie para otra zona como punta cana y no afecte a samana
Te han informado mal. Los huracanes no se preveen con tanta antelación, y mucho menos con tanta precisión. Es imposible pronosticar un huracán con tanta antelación. Nadie sabe que pasará el día 7, aunque puestos a apostar, lo más probable es que no pase nada de nada y luzca un sol espléndido.

Falcon, lo dice por loli que va estar allí a partir del 7 sept. Con lo que eso implica
⬆️ Arriba

Experto

Falcon Escribió:
RD-TAINO Escribió:

Falcon como manejas bien el tema del clima…. ?dime?

Es posible que los vientos que mueven las nubes que aparecen en toda la zona donde esta el reloj de la imagen pueden hacer que esa tormenta baje (como decimos en RD) o mantenga su curso y toque territorio Dominicano.

Es difícil saberlo, ni siquiera tiene un centro de circulación definido, así que es difícil saber exactamente hacia donde se moverá hasta mañana o el lunes, cuando sea al menos Depresión Tropical.
Lo más probable es que pase al sur de RD, al estilo de Emily, con poca fuerza. Aunque en los trópicos pueden pasar cosas inexplicables e imposibles de prever, como que se intensifique en pocas horas y llegue con mucha fuerza a RD. Pero eso sería la excepción, lo normal, ya digo, es que esta sea un Emily versión 2.0, mucho más grande y con más potencial, eso sí.

Garacias, es que pensaba que esos vientos del que hablo podrian hacer que vajara un poco...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atope06 Escribió:
Falcon Escribió:
pedroalc Escribió:
sabeis que huracan esta previsto para el día 7, creo que es un tal Loi, lo que no se es esactamente la magnitud que tendra, quizas se desvie para otra zona como punta cana y no afecte a samana
Te han informado mal. Los huracanes no se preveen con tanta antelación, y mucho menos con tanta precisión. Es imposible pronosticar un huracán con tanta antelación. Nadie sabe que pasará el día 7, aunque puestos a apostar, lo más probable es que no pase nada de nada y luzca un sol espléndido.

Falcon, lo dice por loli que va estar allí a partir del 7 sept. Con lo que eso implica
Coño! La errata de Loi por Loli me ha despistado.
Ese tipo de huracanes si es fácil de pronosticar. Lluvia garantizada, por dentro y por fuera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguramente pase directamente a Tormenta Tropical, tiene vientos de 54 nudos (100 km/h). YA es más fuerte que Emily. Hay evidencias de un débil centro de circulación en superficie, tiene un outflow espectacular, se ha aislado del aire seco que le rodeaba y en el visible luce un tipín que apunta maneras.
Pues nada, ya podemos ir saludando a Irene.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola soy nuevo!!
Falcon podrias esplicarme eso del huracan loli k se preve para el 7 de septiembre por que regreso de punta cana el día 4 y tengo miedo que me pueda pillar
⬆️ Arriba

Willy Fog

hextrem Escribió:
Hola soy nuevo!!
Falcon podrias esplicarme eso del huracan loli k se preve para el 7 de septiembre por que regreso de punta cana el día 4 y tengo miedo que me pueda pillar

Se trata de una broma, hextrem.

Loli es una usuaria muy apreciada en el foro y que es famosa por sus ganas de fiesta y su espíritu animoso. De ahí que la comparen con un huracán.
En ese sentido, puedes estar tranquilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mogutu Escribió:
hextrem Escribió:
Hola soy nuevo!!

Se trata de una broma, hextrem.

Loli es una usuaria muy apreciada en el foro y que es famosa por sus ganas de fiesta y su espíritu animoso. De ahí que la comparen con un huracán.
En ese sentido, puedes estar tranquilo
uf muchas gracias que susto tenia en el cuerpo gracias por la información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sois la leche
Huracán loli en el horizonte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon Escribió:
Seguramente pase directamente a Tormenta Tropical, tiene vientos de 54 nudos (100 km/h). YA es más fuerte que Emily. Hay evidencias de un débil centro de circulación en superficie, tiene un outflow espectacular, se ha aislado del aire seco que le rodeaba y en el visible luce un tipín que apunta maneras.
Pues nada, ya podemos ir saludando a Irene.

Pues sí Falcon,las predicciones no iban mal encaminadas

Toc,toc...Irene llama a la puerta y parece enfadada .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Tormenta Tropical Irene ya es oficial. La previsión oficial del NHC es que afecte con fuerza de huracán a la costa sur de RD. Ya veremos.
Os dejo el mapa oficial del NHC con la trayectoria prevista. Como siempre, habrá variaciones en los próximos días.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

El principal impacto de la tormenta serán las fuertes lluvias, con una alta amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de las islas del Caribe. Probablemente será con fuerza de huracán cuando alcanze Hispaniola.

Init 20/2300Z 14.9N 58.5W 45 kt 50 mph
12H 21/0600Z 15.4N 61.1W 45 kt 50 mph
24H 21/1800Z 16.1N 64.4W 50 kt 60 mph
36H 22/0600Z 16.7N 67.0W 55 kt 65 mph
48H 22/1800Z 17.5N 69.6W 65 kt 75 mph
72H 23/1800Z 19.0N 74.0W 45 kt 50 mph
96H 24/1800Z 21.5N 77.0W 45 kt 50 mph
120H 25/1800Z 24.0N 79.5W 55 kt 65 mph

⬆️ Arriba

New Traveller

atope06 Escribió:
El principal impacto de la tormenta serán las fuertes lluvias, con una alta amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de las islas del Caribe. Probablemente será con fuerza de huracán cuando alcanze Hispaniola.

Init 20/2300Z 14.9N 58.5W 45 kt 50 mph
12H 21/0600Z 15.4N 61.1W 45 kt 50 mph
24H 21/1800Z 16.1N 64.4W 50 kt 60 mph
36H 22/0600Z 16.7N 67.0W 55 kt 65 mph
48H 22/1800Z 17.5N 69.6W 65 kt 75 mph
72H 23/1800Z 19.0N 74.0W 45 kt 50 mph
96H 24/1800Z 21.5N 77.0W 45 kt 50 mph
120H 25/1800Z 24.0N 79.5W 55 kt 65 mph

Una pregunta....a partir del martes 23 ya habrá pasado Irene por Punta Cana? en el caso que llegara claro...
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya tenemos hilo sobre Irene con lo cual todo lo referente al tema los postemos en dicho hilo

⬆️ Arriba

Indiana Jones

EL TIEMPO, 21 DE AGOSTO DEL 2011

Se emite un AVISO
de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales, y un AVISO de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo. Los poblados bajo y aviso deben estar atentos a los boletines subsiguientes de esta oficina y el Centro de Operaciones De Emergencia. A las 5:00 a.m.- de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Irene se ubicó a unos 15 kilómetros al Noreste de Guadalupe, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85kph, desplazándose hacia el oeste a unos 33 kph. Los vientos de tormentas se extienden ahora a unos 240 km principalmente al Norte y Este de su centro. Los modelos numéricos de predicción relacionados con intensidad, indican que Irene tiene alta probabilidad de convertirse en huracán. Los campos nubosos asociados a Irene, comenzarán a penetrar a nuestro territorio en el día de hoy, se espera la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose gradualmente al resto del país, a medida que avancen sobre el pais.

Distrito Nacional:
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Resumen:

Hoy. Incremento gradual de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor , La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, extendiéndose gradualmente al resto del país.

Lunes:
Nublado con aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento sobre el territorio nacional, por la incidencia del Ciclón Irene.

Santo Domingo y sus municipios:
Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Distrito Nacional:

Martes: Aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento sobre el territorio nacional, por la incidencia del Ciclón Irene.

Santo Domingo y sus municipios:

Distrito Nacional:

Para Hoy

Distrito Nacional
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 30/32 22/24

Santo Domingo Este
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 30/33 22/23

Santo Domingo Norte Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 30/32 22/25

Santo Domingo Oeste Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 30/32 22/24

San Pedro de Macorís
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 30/32 23/24

La Romana
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 30/32 21/23

Puerto Plata
Aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasiones. 30/32 22/24

Punta Cana
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 29/31 23/24

Samaná
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 30/32 23/24

Montecristi
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 32/34 23/24

Santiago
Aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales. 31/33 22/23

San Juan de la Maguana
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 29/31 20/21

Barahona Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 30/32 23/24

Azua Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 31/33 23/24
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, yo regreso esta tarde a la capital para recibir mejor a Irene allí, en mi casa y con mi marido, y no aquí sola en Bayahibe con mis hijos de 3 y 4.
⬆️ Arriba

Experto

La_canariona, buen viaje cuidate mucho anda con cuidado en esa carretera...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros, escribo porque como los veo tan entendidos en el tema climatico, queria preguntar si Irene puede llegar a ser huracan, o es tormenta tropical y si afectara a punta casa a partir del 6 de Septiembre, porque viajare en esa fecha y no me gustaria que el tiempo no acompañara.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

fitta Escribió:
Hola foreros, escribo porque como los veo tan entendidos en el tema climatico, queria preguntar si Irene puede llegar a ser huracan, o es tormenta tropical y si afectara a punta casa a partir del 6 de Septiembre, porque viajare en esa fecha y no me gustaria que el tiempo no acompañara.

Muchas gracias.

Ya es huracan y tienes información en este hilo :

Huracan Irene

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por favor alguien que me pueda informar del tiempo a partir del 28 de agosto?? MIL GRACIASSS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya es huracán, bueno canariona ya nos irás contando (aunque sea en el otro hilo, el del huracán) que a mí esto me da morbo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes