Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
MIERCOLES 24 DE AGOSTO
A LAS 7:00 A.M., EL CENTRO DEL HURACAN IRENE FUE LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 21.7 NORTE Y LONG. 73.2 OESTE A UNOS 560 KILOMETROS AL SUROESTE DE NASSAU (BAHAMAS).
SE MUEVE HACIA EL OESTE/NOROESTE A UNOS 15 KPH DE FORMA GRADUAL Y SE ESPERA QUE CONTINUE CON ESTA MOVIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS.
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN 175 KM., CON FUERTES RAFAGAS., ES UN HURACAN CATEGORIA 2 EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON. ALGUN FORTALECIMIENTO ES ESPERADO DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS.
Ya es un cat.3
SUS VIENTOS MAXIMOS CON FUERZA DE HURACAN SE EXTIENDEN A UNOS 65 KILOMETROS FUERA DE SU CENTRO Y DE TORMENTA A UNOS 335.
Cada vez baja más
LA PRESION MINIMA CENTRAL SE ESTIMA EN 962 MILIBARES.
REPETIMOS: A LAS 7:00 A.M., EL CENTRO DEL HURACAN IRENE FUE LOCALIZADO CERCA DE LA LAT. 21.7 NORTE Y LONG 73.2 OESTE. SE MUEVE AL OESTE/NOROESTE A UNOS 15 KPH. VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS 175 KPH.
No podeis salir a la ventana y soplar un poquito para qeu se vaya mas deprisa? Porque aunque el ojo ya no este sobre RD, la "cola" (que viene cargadita de lluvia) aun tiene que quitarse de encima, no?
Yo desdeluego que al caribe no creo que vuelva a ir en esta epoca, es jugarte toda la ilusion y todo el esfuerzo de todo un año de trabajo y estress, para que luego te toque uno de estos pfff... Asique mejor en las vacaciones de invierno. Vamos es lo que pienso yo.
paradisiaco Escribió:
yo desdeluego que al caribe no creo que vuelva a ir en esta epoca, es jugarte toda la ilusion y todo el esfuerzo de todo un año de trabajo y estress, para que luego te toque uno de estos pfff... Asique mejor en las vacaciones de invierno. Vamos es lo que pienso yo.
Pues decirte que llevo viajando muchos años en época de huracanes, y nunca he tenido problemas, IRENE son casos muy puntuales,existe una probabilidad muy baja de pase durante la semana que uno está allí,pero es como la loteria,puede tocar...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Hoy santo Domingo amanece con bastante más viento que ayer.
No ha llovido ni una sola gota de agua en todo la noche, pero el cielo está completamente tapado.
Animo con el viento y la lluvia. En Filadelfia aun estamos sobersaltados por el terremoto de ayer.... Si es que voy de desastre natural en desastre natural...
yo desdeluego que al caribe no creo que vuelva a ir en esta epoca, es jugarte toda la ilusion y todo el esfuerzo de todo un año de trabajo y estress, para que luego te toque uno de estos pfff... Asique mejor en las vacaciones de invierno. Vamos es lo que pienso yo.
Lo tuyo ha sido maña suerte yo llevo viajando 20 años es decir inumerables viajes casi todos en plena epoca de huracanes (septiembre-Octubre) y no he pillado ni uno solo una TT tardia y flojita.
Yara-gb Escribió:
ChristianGaming Escribió:
Yo viajo el 11 de septiempre a RD al hotel Iberostar Bávaro, como es normal me imagino que aún es pronto para saber del tiempo para esas fechas pero si me gustaría saber si el hotel ha tenido algún problema o algo durante este Huracan Irene.
Muchas Gracias! Y espero poder disfrutar de mis vaciones en RD
No tengo noticias de que en el hotel haya habido daños importantes,pero de cualquier manera para las fechas en las que vas ya estarà todo en condiciones.Los hoteles trabajan muy rapido en este sentido.
In Iberostar Bavaro no ha pasado nada de nada. Tengo allí amigos que trabajan en cargos de relevancia y me aseguran que no ha pasado nada. Por otro lado tengo unos amigos de Nueva York que están en la habitación más cercana del mar, y lo han pasado bomba. Dicen que todo está igual que antes , solo que el mar está revuelto y con muchas algas (algo que es complatamenmte normal en estos casos)
A la playa que le ha venido fenomenal este Huracán a sido a la playa del Compljeo Bahía Principe, ya que la playa se les ha llenado de arena y ahora está mejor que antes!!!
gallega_emigrada Escribió:
Animo con el viento y la lluvia. En Filadelfia aun estamos sobersaltados por el terremoto de ayer.... Si es que voy de desastre natural en desastre natural...
Falcon Escribió:
josefelipe Escribió:
Pues no se si habéis caído en cuenta, pero para los que vamos mañana a Cancún nos toca pasar justo por encima del huracán, porque el vuelo va entre las costas de Florida y las de Cuba, no sé si cambiarán la ruta, sino posibilidad de vuelo movidito como si montáramos en el Dragon Kan de Port Aventura jejeje.
Un vuelo no puede pasar por encima de un huracán, no puede alcanzar tanta altitud! seguramente lo rodearéis y el vuelo será mas largo.
Josefelipe, antes de que el vuelo salga el comandante trazará una ruta que bordee el huracán y definitivamente tu vuelo será más largo.
Me pasó a mí el día del Huracán Katrina sobre Nueva Orleans, volando de Santo Domingo-Miami-Las Vegas. Y el comandante nos dió por megafonía una charla muy educativa sobre los aviones volando cerca de huracanes