Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Buenas tardes,
Tengo preguntas..vamos a ir del 06/09 al 13/09 ya de sabe que tiempo va a hacer?es que x lo que estoy mirando parece que va a llover todos los días...
Me podéis dar algo de información!!!????
Consejo para agobia@s: Olvidaros de los pronósticos a largo plazo, chaparrones caen de vez en cuando, pero pasan y ya está, o llueve por la noche.
Otra cosa es que se nos venga encima un ciclón o algo peor, entonces a jo.... Toca, pero de momento y en proxima fechas no es el caso.
Venga, no agobiarse y a disfrutar..........ayyyyyyyyy, que ya solo me quedan horas!!!!!!
Por lo que veo eres todo un asiduo del caribe,no me estraña jeje,a ver si me puedes aclarar una duda.el clima en rivera maya y republica dominicana es igual?? es que no me decido para noviembre y me gustaria ver el sol que no este permanentemente nublado.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Miércoles 31 de Agosto del 2011
Buen tiempo,aunque en horas de la tarde se pueden generar aguaceros y tronadas en algunas puntos de las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza, Sierra de Bahoruco, Cordillera Central y centro del país.
Las temperaturas seguirán siendo calurosas debido al viento predominante del Este/Sureste.
Se continúa vigilando la evolución y desarrollo de la tormenta tropical KATIA, localizada a unos 1600 km. Al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 100 kph y ráfagas superiores. Se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 33 kph.
A punto de convertirse en Huracán, y su prespectivas de evolución indican que va ser de los gordos
Resumen. Aguaceros dispersos con algunas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza, Sierra de Bahoruco, Cordillera Central y centro del país. Temperaturas calurosas.
Hoy. Aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco y San Cristóbal.
Jueves. Seguiremos con el viento predominante del Este/Sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) por lo que se producirán aguaceros con tronadas en algunos puntos de las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.
Viernes. Incremento de la nubosidad con la ocurrencia de chubascos dispersos sobre las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.
Para Hoy...
Distrito Nacional
Chubascos dispersos y aisladas tronadas al caer la tarde y primeras horas de la noche.
3132
23/24
Santo Domingo Este
Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primera horas de la noche sobre Guerra y San Isidro y áreas vecinas.
31/32
23/24
Santo Domingo Norte
Aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche sobre Villa Mella, La Victoria y áreas vecinas.
31/32
23/24
Santo Domingo Oeste
Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche sobre La Cuaba, Pedro Brand y los Alcarrizos.
31/32
23/24
San Pedro de Macorís
Nubes dispersas a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
31/33
23/24
La Romana
Nubes dispersas a nublado en ocasiones con chubascos aislados.
31/33
21/23
Puerto Plata
Medio nublado en ocasiones.
30/32
22/24
Punta Cana
Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
30/32
23/24
Samaná
Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
30/32
23/24
Montecristi
Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.
30/32
23/24
Santiago
Medio nublado a nublado con chubascos aislados.
31/33
22/23
San Juan de la Maguana
Medio nublado a nublado con chubascos aislados y tronadas.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
arantxa.a Escribió:
por lo que veo eres todo un asiduo del caribe,no me estraña jeje,a ver si me puedes aclarar una duda.el clima en rivera maya y republica dominicana es igual?? es que no me decido para noviembre y me gustaria ver el sol que no este permanentemente nublado.
Saludos
Hola!!! no soy nuestro querido Pedro, pero te comento, yo siempre suelo viajar en octubre/noviembre y te puedo decir que siempre ha predominado el sol en los 2 sitios, buena temperatura, no hace tanto calor como en verano y a lo mejor alguna tormenta, de esas que vienen y se van enseguida.
Última edición por Tashida el Mie, 31-08-2011 14:04, editado 1 vez
Hola, estoy pensando en viajar a Punta Cana a partir del 22 de octubre.
Como suele ser el tiempo en este mes??es epoca aun de huracanes y tormentas??
He visto que es mejor Noviembre para viajar, pero no puedorrrr!!!!
Creeis que es muy arriesgado viajar en Octubre??
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
SEBEK Escribió:
Gracias!!!
Nunca es arriegado viajar a RD. NUNCA NUNCA NUNCA. NEVER NEVER NEVER!
No tengáis tanto miedo y disfrutad de vuestros viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
SEBEK Escribió:
Gracias!!!
Yo casi siempre viajo la 2ª quincena de octubre y lo que menos miedo me dá es el tiempo que va a hacer
Para mi y según mi experiencia el mes que más me ha llovido allí fué en junio del año pasado
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Falcon Escribió:
SEBEK Escribió:
Gracias!!!
He tenido yo miedo alguna vez ?????
Me he acojonado estando allí y ver las previsones,pero poderte traer esas fotos que tu has buscado muchos años y no las has encontrado es todo un metiro para mi.
AJJAJJJAJAJA,
Aunque este año no te toca caribe yo me arriesgaria a ir con lolilla
Quizas lo que puedas vivirr no lo vivas nunca mas.
Pero dadas la circuntancias, me da que eres el tipo meteorologo que mejor vivirlo desde la distancia que allí mismo
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
la_canariona Escribió:
Cierto.
Junio el año pasado fue terrible, y tuvimos TRES SEMANAS que no paró de llover.
No olvidemos que Mayo es el mes de las lluvias en RD, y que suele extenderse hasta Junio.
La peor vaguada en el pais en mis fechas vacacionales fue mayo del 2009,de 14 noches que era mi paquete contratado solo disfrute del sol dos día y a medias,
En ningun momento me fatido las vacaciones,pero si tengo que decir que quede de agua hata el moño
Desde entonces no he viajado más en mayo,
Pero actualmente esta el cilma tan cambiado que ya da igual en que fechas vayas.
Si ahora estuviera en canarias lo tendria peor..
Para eso dig me voy a l caribeeeeee
Cuidadoooooooooooocaribe u ocenao atlantico
Ajjjjajajajajja
Me voy al caribeeeeee !!!! ojo !!!!!! según a la zona que vayas
La mayoria entre una yo de las primeras ese es mi grito de guerra,
He leido o he entendido bien que el katia cada vez se esta haciendo mas grande? pero por donde se va hacia el mar o hacia la tierra de RD? rezare para que me haga buen tiempo
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
loli_47 Escribió:
Falcon Escribió:
SEBEK Escribió:
Gracias!!!
He tenido yo miedo alguna vez ?????
Me he acojonado estando allí y ver las previsones,pero poderte traer esas fotos que tu has buscado muchos años y no las has encontrado es todo un metiro para mi.
AJJAJJJAJAJA,
Aunque este año no te toca caribe yo me arriesgaria a ir con lolilla
Quizas lo que puedas vivirr no lo vivas nunca mas.
Pero dadas la circuntancias, me da que eres el tipo meteorologo que mejor vivirlo desde la distancia que allí mismo
Anda dame caña que me MOLA !!!!!!!!!
Uis, si yo pudiera agarraba y me iba cámara en mano, claro que para cazar buenos ciclones, nada como Bermudas o Bahamas... O mejor aún, la isla de Luzón, pero ahí ya sí que no tendría webs.
Google earth tiene una herramienta muy buena para el seguimiento del tiempo, principalmente fenómenos metereológicos. Si no la conoceis, buceais un poquito por San Google y es muy entretenida.