Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola chicos!! Hace unos 10 días que he vuelto de Samaná y estoy totalmente de acuerdo con Mariazgz. Me encantó el Salto del Limón y a mí si me pareció espectacular. Igualmente me parecieron muy espectaculares Los Haitises. Ir en barca entre los manglares fue toda una experiencia. También me gustó mucho Playa Rincón, que dicen que es una de las más bonitas del mundo. Si alguien que lea este mensaje va a ir para allá, que se pase por el puestecito de figuras de madera, pulseras, etc. Y pregunte por Billy. Es un chico majisimo y se pueden sacar cosas bonitas a buen precio.
Aps!! Y si los que vais a ir a la rep.Dominicana teneis la oportunidad, Jarabacoa es un lugar estupendo para los deportes de aventura. Estuvimos haciendo rafting en el Caribe!! Para más información sobre esto último podeis visitar www.ranchobaiguate.com/ .../index.asp
PUES SI TE DIGO LA VERDAD YOYI NO ME ACUERDO COMO SE LLAMABA SOY MUY MUY MUY MALA PAR LOS NOMBRES.
NOS RECOGIO UN CHICO ALTO CON PELO A LO AFRO JAJAJA MAS MENOS. CON SUS GAFITAS DE SOL TIPO SURF Y EN LA LANCHA UN SEÑOR MAS MAYOR GORDITO CON UN CHICO JOVENCITO DE UNOS 16 AÑOS.
LA VERDAD ES QUE MIRA QUE SOY MALA PARA LOS NOMBRES JEJEJEJE
esta es la página del capinta gringo www.saona-tours.com/
Yo le he mandado un correo y me ha contestado reservandome una excursión a saona y canto de la playa para el día 18
Capitan Gringo!! LO MEJOR DE PUNTA CANA SIN DUDA!!
La mejor excursion que hicimos con diferencia, mucho mas barato que con los tour operadores y el trato magnifico!! Fuimos a Isla Saona y fue de ensueño pareciamos los de la isla (pero sin ser famosos jajajaja)
No dudeis en contactar con el, vale mucho la pena!
Un grupo de 8 personas mas el Sr. De la lancha.
El mismo es el que te hace la comida en la misma playa (langoostaaa!!) y luego el guia de la furgoneta nos llevo a un supermercado dominicano el ron estaba baratisimo ya que allí compra la gente del pueblo y son precios de supermercado no como en las tiendas que hay por ahí!!
Si alguien quiere mas info, encantada!!
En serio no os lo penseis para mi fue el mejor dinero gastado en mi estancia sin duda!!
Saludos foro. Recientemen hemos llegado de R.D. Playa Bavaro. Sin ánimo de extenderme demasiado os dejo mi experiencia con la excursión del Cap. Gringo, que he relatado a un miembro del foro por correo.
"""En primer lugar, me decanté por la de “El Canto de la Playa” a la vista de lo que recomiendan en este foro. Como sabes hay otra con el Cap. Gringo, pero creo que la elección fue la acertada. Entre otros motivos, porque vas a disponer más tiempo para realizar snorkell (buceo con tubo) y creeme que merece la pena aunque no dispongas de conocimientos. Eso sí, llevate al menos tu máscara de buceo y tu tubo, porque lo que me sorprendió es que no disponían en los mejores momentos de este material los encargados de la excursión.
A las 6,25 de la mañana nos recogió en el hotel un taxi (incluido en el precio), es una pequeña compañía de taxis que la capitanea un chaval muy majo: Julio; y que coordina sus servicios con el cap. Gringo. En nuestro caso el conductor otro chavalote muy majo.
Como los taxis de allí son grandes y espaciosos, durante el inicio de la ruta se recogió a un total de otras siete personas, más nosotros otros tres. Seguidamente emprendimos ruta hacia Behabide (no sé si lo escribo bien), ciudad a pie de Mar Caribe.
Bueno, tal vez el viaje en taxi algo largo, pero puedes ir disfrutando del interior de R. Dominicana, ver como viven sus gentes, ya estarás avisada que la pobreza en ciertas zonas está al orden del día. En mitad del recorrido pasamos por Higüei (pueblo-ciudad) importante en esa zona. Allí paramos un momento para echar unas fotos a la Basílica (te sorprenderá). Más adelante paramos en un pequeño bar de carretera para unirnos con otro taxi (conducido por el tal Julio que te he mencionado), y así unirnos con otro grupo de personas que emprenderían la excursión con nosotros. Por cierto, todos españoles, creo que el cap. Gringo las organiza, o lo intenta de esta forma, por nacionalidades.
Hacia las 08,30 horas llegamos a nuestro destino, Behabide, más bien no vemos la localidad pues nuestro punto de partida se encontraba en una parte de la playa de esa zona que no he logrado identificar. Tal como llegamos, ya estaban esperándonos dos barcas a motor y las tripulaciones junto con el cap. Gringo. Éste se nos presentó y comenzamos a realizar el pago en metálico. Unos 55 euros por persona ó 74 dólares, a elegir. Los niños, como en nuestro caso, la mitad.
Esperamos unos 20 minutos y aprovechamos para darnos protección solar, mientras, y cuidado con esto, ya estaban merodeando los encargados de tiendas a pie de playa. Te es mejor no hacerles ni caso, pues intentaran comerte el coco, y en el caso que no les compres se enfadaran. Mejor hacerse el loco.
A las 09,00 horas montamos en las lanchas, unas 15 personas por cada, con dos tripulantes en las mismas. Nos colocamos nuestros chalecos y a bordo del cap. Viruta con sus tripulantes empezó a deslizarse la barca junto con la otra. Toda una gozada. Prepárate a disfrutar del mar Caribe, además esta gente lleva la embarcación de tal forma que no te mareas.
Nos dirigimos a isla Saona entre las picadas de las dos embarcaciones. Nuestros tripulantes gente sana y muy simpática. Hicimos una primera parada en una zona determinada sólo para dejar a los cocineros que prepararían la comida para más tarde.
Luego iniciamos ruta hacia el sur de la isla, el pueblo de pescadores, sitio tranquilo y donde de verdad empiezas a tomar contacto con playas paradisíacas. Nos dejaron suficiente tiempo para estar por el poblado, fotografiar y bañarte. Puedes hacer algunas compras, pero yo no perdí el tiempo en esos menesteres y quise disfrutar de las vistas del paisaje y de sus aguas. Aquí permanecimos una hora o algo más.
Hacia las 12,30 embarcamos nuevamente y nos dirigimos a toda velocidad, entre las bromas de los tripulantes de ambas embarcaciones, al corazón de la excursión, un sitio que mejor no te lo describa puntualmente, debes verlo por ti mismo, las fotos te ayudaran pero no es lo mismo. Aquí unos aperitivos, ron, bebidas y como ya te he dicho submarinismo, pero cada cual a su libre albedrío. Una zona extensa de mar coral, aguas cristalinas y playa paradisíaca. Eso sí, si te acercas a los corales: una camiseta para protegerte de pequeños cortes. Aguas apenas profundas donde haces pie constantemente. Permanecimos bastante tiempo, hasta la hora de comer, ya algo tarde. Ah, en este sitio no llegan las otras excursiones de hoteles, sólo nosotros.
Ya perdí la noción del tiempo, apenas podía perder el tiempo en mirar el reloj, hay que grabar con las retinas todo lo que ves.
Desde este punto, a otra zona para comer. Con las lanchas a toda velocidad y pasándolo pipa, emocionante y vistoso. No te lo pierdas.
Bueno, la zona de la comida, muy concurrida por otras excursiones, pero el cap. Gringo tiene cierta zona reservada. Comimos tal vez apretados, lo digo porque normalmente otras excursiones con este capitán suele ser con una sola lancha. Pero bueno, no estuvo mal. Langosta, patata cocida, salsa, bebida, pescado asado, coco, más bebida. Baile, cachondeo, compadreo, vamos que muy bien, quitando el tema de cierta aglomeración.
Apareció, un paisano de allí con una carretilla de cocos a 2 dolares la pieza, te lo abría, lo llenabas junto con su zumo de ron y a disfrutar. Eso si, procura que no te echen hielo, pues vete a saber por el tema del agua, una pena, porque fresquito hubiera estado mejor.
Ya después, no acierto a que hora, porque con el puntillo de ron y tal y tal… otra vez a las barcas.
Otra vez a toda velocidad, buen humor, disfrutando de las vistas (casi todo el tiempo a cierta distancia de la costa), directamente a una zona de manglares, donde todo el mundo de forma automática a rociarse de repelente antimosquitos. Fue poco tiempo y después… hacia la famosa zona de la piscina natural.
Aquí primeramente, nos sumergimos para ver las famosas estrellas de mar, grandes de un color naranja, están en el fondo, así que entrena en alguna piscina de por ahí, para sumergirte y llevarlas a la superficie para tomar fotos. Bueno, esto fue durante poco tiempo. Ahí mismo, el tripulante nos indicó que estábamos en la piscina natural, la verdad, que tampoco era para tanto, pues yo creía que ese sitio estaría más alejado de la costa.
Una vez aquí, y después de las estrellas, los tripulantes comenzaron ya todos en el agua, se hace pie, una especie de comedia divertida entre un bautizo, brindis con ron y cocacola, y unos dichos como trabalenguas que sueltan ellos. Todo un cachondeo.
Ya más cociditos por el ron (con cierto puntillo, pero para nada etílicos), otra vez a las embarcaciones y de regreso a otro punto distinto de Behabide que no logró identificar donde nos esperarían los taxis para retornar a los hoteles. Ni que decir la piruetas con las barcas, la velocidad, y para nada peligro, un total control y seriedad por parte de los tripulantes. Ah, y si querías y en ciertos momentos te dejaban junto al tripulante llevar la barca.
Pues ya serían las 18,00 horas o más y montamos en nuestros taxis de vuelta. En nuestro taxi nos pusimos de acuerdo para parar en ciertas tiendas que ya tenía localizadas a cambio de una pequeña propina al taxista. Ah, por cierto antes de abandonar la embarcación nos pidieron alguna propina para la tripulación, cada uno hacía en este caso lo que quería, no te obligaban para nada y te lo piden de la forma más simpática que caracteriza a esta gente.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Que gusto me ha dado leer tu relato porque ya no me acordaba de muchas cosas. Fuimos en enero a catalinita-saona y fue uno de los mejores días que hemos pasado. No recordaba el nombre del conductor, es verdad que se llamaba Julio y fue un chaval encantador donde los haya. Yo siento ser tan pesada recomendando al gringo, pero es verdad, con el puedes disfrutar de una experiencia unica en el caribe.
Hola Marino. Yo tb hice la excursión hace poco, y quisiera comentar algunas cosillas que pueden ser de utilidad.
La playa donde se come, es bonita pero está llena de piedras. Recomendaría que la gente se llevase chanclas ajustables, o de goma para meterse en el agua, pues mucha gente casi se deja los pies.
Marino, tú tuviste suerte, porque con nosotros había un grupo bastante nutrido de franceses, junto con un guía que les iba explicando en francés lo que iban viendo. Nuestro capitán, La Mula, intentaba que nos explicara tb las cosas en español, pero no había manera, y nos hacía un pequeño resumen de lo que decía. Por cierto, un veinte sobre diez para él.
Otro consejillo, es que no se os olvide el repelente contra insectos. En Saona hay mucho manglar, y hay una especie de moscas grandotas, tipo tábanos, que pegan unos bocaos tremendos. A mí me picó uno (en 7 días sólo me picó ese bichejo), me eché Relec, y mano de santo. Se acercaban y salían rebotaos, os lo aconsejo porque os aseguro que comprobé su eficacia.
Yo toy deseando hacer la excursion,aunque lo malo que la que he elegido de la isla saona vamos en lancha rapida y no en el famoso catamaran que te van dando ron a diestro y siniestro xD pero bueno.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
HOLA, adri_206, haver hay 2 escursiones con delfines 1 que esta como en un zoo y la otra no se seguro si esta en alta mar pero de todas maneras las 2 podras hacerlo yo e visto el dvd de mi amiga y la hizo en el zoo y vale unos 90 € pero ya os contare a la vuelta que nosotros salimos pronto y esa escursion esta presente. Un saludo
Hola yegamos ayer de PC, Nosotros hicimos 5 excursiones y dodas me gustaron mucho. Hicimos la de Saona & altos chavon, Buggy adventure, Bavaro splash, Samana, y See quarium.
Las de Saona y Samana son de día completo y acabas cansado pero valen la pena os las recomiendo. Y las otras son de 1/2 día pero tb estan muy bien. Si kereis preguntarme por alguna en concreto , hacerlo.
Ola me gustaria saber si kn la excursion del capital gringo en la de altos de chavon + isla saona + isla catalinita kuando haces snorkel te dejan el equipo o lo tienes que llevar tu mismo?? a y otra cosa esta excursion la e reservado por su web (saona tours) y no se si me tienen que enviar algo para decirme que día me han reservado o una vez allí en el hotel te dan día!!no kiero kedarme sin plaza xk tiene que ser xulisima!!!weno voy del 21 al 28 de setiembre si alguien va pa esas fechas ya sabe allí nos vemos en el bahia principe!!ciao
A otra cosa una vez allí para contactar con el capital gringo alguien sabe como??kiero hacer la excursion k e comentado antes y también la de manati park, k tmb me gustaria saber como reservar plaza para el parque, no kiero ir allí y no poder disfrutar del baño kn los delfines ese es mi sueño dios...!!!!!si alguien puede ayudarme plis...un petonas a todos!!!
Somos un matrimonio con dos niños y la abuela, jajajaja el capitan gringo nos ha confirmado la excursión Saona-Catalinita+rio Chavon, para el día 21/8. Alguien mas esta para el mismo día????
YA estamos en la cuenta atras......
Nuestra salida es el día 18 desde Barcelona
Hola, somos una pareja que tenemos duda en cual de las dos excursiones del capitan gringo interesa mas coger si la de saona-canto de la playa, ó la de saona-altos de chavon.
HOLA!!!!!
YO HICE LA EXCURSION CON CAP.GRINGO EN JULIO , SAONA -CANTO DE LA PLAYA....MUY BIEN RELATADA EN UN MENSAJE MAS ABAJO....
PERO QUERIA HACER UN COMENTARIO, QUIEN REALMENTE SE CURRA LAS EXUCRSIONES ES LA GENTE Q TRABAJA PARA GRINGO Y NO EL MISMO, SON GENTE SIMPATIQUISIMA Y MUY DIVERTIDA....EL CAP.GRINGO, YO TENIA UNA IDEA DE EL ALGO EQUIVOCADA, ME LO IMAGINABA COMO EL TIPICO GORDITO, SIMPATICON, MAYORCETE8TIPO CHANQUETE) JAJAJAJJAJAJAJA PUES PARA NADA, ES EL BRAD PIT DE LA REPUBLICA DOMINICANA, CHOCANTE PERO CIERTO....SOLO LE VIMOS PARA PAGARLE, NO APARECIO MAS....
PERO TODO FUE FENOMENAL, SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO!!!!
HIGUEY ADVENTURE: conozca el pueblo highey y su estilo, visitando su catedral. Mercado e iglesia,almorzando en rancho tipico, paseando a caballo de paso fino. Luego visiran la casa de cristian donde pasaran una talde inolvidable. 79$$
JEEP SAFARI: este divertido safari le permitira conducir a traves de los campos de caña de azucar y los impresionantes paisajes de montaña, hasta llegar a una playa virgen, para relajarse bajo sus palmeras, almorzar y pasear a caballo. 90$$
AVENTURA TROPICAL: interesante safari diseñado para conocer el interior de la isla, las costumbres y la forma de vida de los campesinos, abordo de los mega trucks, incluye ademas almuerzo, bebidas, caballos y show folclorico. 90$$
SAONA & ALTOS CHAVON: luego de la visita de los altos de chavon, replica de una villa medieval impresionantemente enclavada en los altos de chavon, embarcaremos hacia saona para disfrutar de su playa, almuerzo, bebida, merengues. 88$$
SAONA DE LUXE: los amantes de la buena vida en el mar disfrutaran un relajante día abprdo de un catamaran, con servicio de bebidas, canapes, langostas, camaronesy champagne. 157$$
BUGGY ADVENTURE: aventura extrema al conducir los karts-buggys por una emocionante ruta por atractivos naturales del entorno de la zona rural: plantaciones y playa. 60$$
BAVARO SPLASH: sientate como james bond , conduciendo lancha rapida hasta las formaciones coralinas para practicar snorkeling. 69$$
MANATI PARK: Entrada al popular parke ecologico con animales exoticos y shows en vivo. Nadar con delfines. 75$$ .
CACHONDEO CARIBEÑO: disfruta de la fiesta, diversion sin limite, snorkeling en zona de corales y arrefice con peces de colores, nado con tiburones nodrizas , show en vivo y barra libre. 75$$
SANTO DOMINGO EN BUS: siga los pasos de colon visitando la 1ª ciudad de america y sus monumentos, con almuerzo. 67$$
SAMANA: la mas completa aventura, un excitante vuelo panoramico, recorrido por la exuberante flora de samana en caballo, la visita es impresionante cascada limon, almuerzo tipico y visita a isla bacardi.245$$
SEE QUARIUM: nado con tiburones nodrizas y snorkeling. Después buceo con escafandra. Show con leon marino, barra libre y bailes. 85$$
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
Votos: 0 👍
Hola Malevolan yo tb hice la excursion en Julio concretamente el día 06. Completamente de acuerdo con tu comentario del Capitan Gringo que Bravucon (wapo como dirian alli), yo le vi para el pago y a la vuelta a Bayahibe estaba para recibirnos así que aproveche para hacerme una foto con él jijiji. Conociste a Eddy fue nuestro capitan, y Julio fué nuestro chófer los dos majisimos.