Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Pues yo siempre que he ido, nunca me han registrado la maleta. Ahora con el tema de los liquidos en el avion la cosa está peor. Un consejo... Si realmente el tope son dos botellas...pues yo optaría por traerme 2 galones de ron (siempre brougal, que no te lien con otro -si quieres llevarte ron dominicano-). Las botellas de un galón creo que corresponden a unos 3 litros cada una, con lo que te sale a cuenta y te sentiras como un pirata, porque son como una garrafa. Eso si no te las bebas a la vuelta de una sentada... Las consecuencias nefastas.
Buen viaje!!
Tres litros por botella??? Se me esta haciendo la boca agua!! Mi intención es traerme Brugal si sale rentable, sino pues algun ron del pais por probarlo.
Me gustaria saber precios de cosas en punta cana pero en su moneda si alguien sabe que me comente por ejemplo una cena o un relog o el bus para comparar si es mejor pagar en su moneda o en dolares
Por supuesto pagar en pesos!! si pagas en dolares te estaran haciendo siempre el cambio y seguro que lo hacen para quedarse ellos algun beneficio. Otro consejo, si en una tienda te dan los precios en dolares mejor no comprar porque eso es que estan los precios dirigidos a turistas y claro saldrá más caro.
Ahora no sé como estarán los precios pero una botella de medio litro de cerveza (Rresidente, claro está) salia por unos 30 pesos, con 10 pesos te daban 3 platanos, una botellita de agua unos 12 pesos, el transporte es más complicado, creo que las guaguas publicas de santo domingo salen por unos 12 pesos (pero esto no lo recuerdo).
Ah! para la persona que pregunta por el ron.. Efectivamente Brougal es dominicano, así que los precios son bastante buenos, además el resto de marcas la gente dice que no están tan buenas.
A ver.....una duda que tengo: a la hora de regatear, en otros países los guías te dicen que % del precio inicial que te ofrecen hay que bajar para empezar con el regateo. Por ejemplo, en Tunez un 30 % del precio inicial y a partir de ahí empezamos a negociar. ¿Sabéis cómo funciona aquí?
Comprar en las tiendas del hotel, no se puede regatear pero es mas barato, donde te llevan en las excursiones se llavan comision x eso se puede ragatear xq es mas caro.
En el hotel por una botella de mamajuana me pedian 5$$ y en excursion 35$$, si no tienes gracia para regatear pierdes dinero.
Yo lo que os recomiendo es ir al mercado modelo de santo domingo a compra los recuerdos. Pensar antes de ir que es lo que quereis comprar y si encontrais una tienda en la que venden todas las cosas que estais buscando (vereis que las tiendas son muy parecidas) hacer la compra de forma conjunta, diciendo que si no te hacen ese precio (el que a ti te interesa) no compras nada y si te lo hacen lo compras todo. Así incluso puedes conseguir que alguno de los objetos además de bajar el precio bastante, conseguir que te hagan algún regalo (sobre todo si sois más de una persona las que estais haciendo ese tipo de compra).
Ah! Mumiekyto!! tranquilo el barceló es tb dominicano pero el que tiene mayor reputación es el brougal (aunque el barcelo se comercializa muchísimo por europa). La gente de dominicana suele consumir más Brougal y yo parece que sea tb domicana, jajaa. Ya se sabe sobre gustos no hay nada escrito.
Otra cosa! yo apuesto por el Brougal Extra Viejo. Pero pa gustos colores! no? felices vacaciones a quién pueda!!
Nosotros estaremos el 18 en el BP punta cana, podrias aconsejarme donde comprar las cosillas , he oido hablar del cortecito pero no se si cae lejos del hotel??
Pues eso que necesito orientación de donde comprar estan ubicado en el Bahia Principe
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3034
Votos: 0 👍
Recien llegado de Punta Cana y por cierto,por persona oficialmente son 3 botellas de ron ah y segun lo que me dijo la chica de tour operador no hay limite es decir ellos no revisan las maletas....lo malo es en España , yo las compre en HIGUEY en el supermercado Iberia a 6 dolares las de brugal el superior que es mejor que el extra viejo no veais lo que pedian en el hotel o por la zona.....de cafe no hay limite eso si cuidado si lo traeis molido por que te pueden abrir la maleta para ver si no es otra cosa
Os agradeceria me orientarais en todo lo posible sobre que comprar y como hacerlo por cierto el tabaco y licores ademas del duty free del aeropuerto se puede comprar en el mismo avion
De comprar se pueden comprar muchas cosas pero yo recomiendo sobre todo los cuadros tipicos son preciosos!! ah bueno y el ron!
Eso si andaros con mucho cuidado regatear al maximo que son muy pero que muy listos, a unos chicos los engañaron con puros diciendo que eran muy buenos y tal y pagaron bastante dinero y luego palazo!!
A nosotros nos querian cobrar por unas figuritas de madera 10.00$ y luego las vimos en el hotel por 4.00$ y eso que en las tiendas del hotel siempre es todo mas caro y si si eran las mismas.
Armaros de paciencia y regatear sin piedad al final es hsta divertido!!
El ron si teneis la oportunidad comprarlo en algun supermercado donde van los dominicanos la diferencia es importante!!
Hola!
Una preguntilla, compré un anillo con larimar y otro con ambar en PC y al de ambar le prendi fuego porque habia creido leer que para saber si era verdadero tenia q hacerlo pero claro lo hice cuando ya lo habia comprado, soy así de lista que en el momento no pregunte se me ocurrió en el hotel. Pues bien una conocida dominicana me dijo q estaba loca q el ambar es una resina fosilizada y q si le prendo fuego se desace por lo q no hay q hacerlo, con el larimar si sirve pero el ambar lo q hay q hacer es frotarlo muy fuertemente con la ropa y si quema luego es que es autentico (el mio quemaba) y si no es q es plastico porque el plastico al refregarlo no coge calor... Total q a mi me ha quedado la duda y claro bueno el anillo ahora esta un poco rozado pero me han dicho q lo lleve a mi joyero a pulirlo y no hay problema. Ya os contare porque esta de vacaciones y es el de confianza, mi suegra llevo plata de RM y le dijo q era verdadera vamos q si es falso me lo dicen total ya no puedo hacerle nada pero bueno, a mi me dijeron esto q el ambar ni se me ocurra prenderle fuego, ya me direis si es verdad!
Gracias!