Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Muchas gracias. ¿Entonces, si tienen disponibilidad, no cobran comisión?
Es que como para la compra aplican un cambio distinto que para la venta, pienso que aunque se cambie la misma moneda habrá una pequeña pérdida. Esto tampoco me es imprescindible porque supongo que aunque pagues con billete superior de dólar en la R.D. Tanto en la aduana para el pago de las tasas como en cualquier sitio te devolverán el cambio en la misma moneda. Pregunto esto porque es la primera vez que voy y lo desconozco, gracias de nuevo.
En la casa de cambio del hotel puedes pedir que te cambien billetes grandes por pequeños sin comision.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
En ibercaja me han dicho que por cambiar euros a dolares tienen una comision minima de 2€
Pensaba llevar solo para las excursiones , las tasas y alguna propina, y allí cambiar euros a pesos para las compras.
Pero al ser la misma comision no se si llevar todo en dolares y cambiar allí a pesos, que os parece?
Personalmente dudo mucho de la utilidad de los pesos.Si no se sale de los circuitos turísticos todos los precios están enfocados al dólar.
Yo pensaba cambiar lo justo en dólares y luego cambiar allí a pesos pero me estoy planteando llevar dólares y si necesito algún peso sacar de cajero.
Personalmente dudo mucho de la utilidad de los pesos.Si no se sale de los circuitos turísticos todos los precios están enfocados al dólar.
Yo pensaba cambiar lo justo en dólares y luego cambiar allí a pesos pero me estoy planteando llevar dólares y si necesito algún peso sacar de cajero.
Yo normalmente llevo dolares y algunos euros. Pero en alguna ocasion he salido de los circuitos turisticos con amigos dominicanos y en mas de una ocasion ellos mismos pagan con los dolares de las propinas.
Tener cuidado al sacar dinero en los bancos en la república dominicana en los propios bancos suelen clonar las tarjetas ya le ha pasado a dos amigos míos de viaje de novios
tener cuidado al sacar dinero en los bancos en la república dominicana en los propios bancos suelen clonar las tarjetas ya le ha pasado a dos amigos míos de viaje de novios
A mi me ha pasado dos veces. Una la gente del hotel (solo pague los servicios que use del hotel) y otra en un cajero.
Entonces lo que recomendais es llevar dólares mejor que euros ¿verdad? ¿Sabeis en Bayahibe cual es el mejor sitio para cambiar a pesos si es que fuera necesario?
Si vas de TI para hacer alguna excursión y comprar algún recuerdo ólvidate de los pesos, eso sí, procura hacer cuenta redonda: si quieres una mamajuana de 10 dolares y sólo tienes billetes de veinte regatea y saca alguna cosa más por veinte, porque si no te dan la vuelta en pesos;y, los pesos no los quieren ni ellos, los dominicanos,digo.
Te ven de turista y les dices que cuanto vale algo en pesos y se descojanan.
No aceptes pesos para nada si te mueves dentro de los circuitos turisticos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
franciscoperez Escribió:
hay alguien que me diga si se puede vivir bien aali en repiblica dominicada con 1000 dolares
Pues depende en que quieras distribuir esos mil dólares, no?
Por lo que he visto en los mercados, con eso puedes alimentar a varias familias numerosas.
La gasolina está más o menos como aquí.
La cuestión es la vivienda y sobre eso no dices que planes tienes.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Pues yo no sé porqué opinais eso de los pesos, como que son inútiles, yo sólo llevaba los dolares de las tasas, y el resto, en euros, que iba cambiando segun iba necesitando.
Pagué botellas, excursiones y todo, en pesos.... No veo el problema por ningun lado, y eso que al principio pensaba como la mayoria de vosotros, llevarlo todo en dolares....pero al final, no me arrepiento de no hacerlo.... Pagué en pesos y divinamente..nadie me puso cara rara en ninguna tienda cuando preguntaba: ¿y en pesos cuanto es?
Aparte de todo, yo ya sabia cuál era el cambio mas o menos bueno, claro....
Y al final te da igual, tienes que cambiar, siempre te engañaran más con precios en dolares que en pesos directamente....