Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Buenas tardes!!!!!!! Yo me voy el miércoles a Punta Cana y quería coger la excursión a Isla Saona un poco más baratita que con el touroperador. He visto que Pedrito hace catamarán y lanchas, van a los Altos de Chavon?? Y cómo puedo ponerme en contacto con Pedrio? Me gustaría contratar el viaje con ellos y preguntarle cómo lo hacen: a qué hora pasarán a recogernos, si lo tenemos que pagar allí directamente, los precios... Nosotros estamos alojados en el Riu Palace Punta Cana.
Mil gracias por anticipado!!!!
enviale un correo a tusombra24@hotmail.com sin espacio, y te respondera, y se lo pagas allí, diviertete!!!!
Muchas gracias!!!!! Ya le he enviado el mail y me ha contestado que le diera mi número de teléfono y el hotel donde voy a estar alojada, se lo he pasado y ya no me ha dicho nada más, supongo que ya estando allí me llamará porque al no contestarme más he supuesto eso...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
No es ninguna broma.
La semana pasada se dio el primer picazo de la construcción de un muelle (que muchos aseguran será el inicio de una futura base naval americana), en plena ISLA SAONA.
El motivo es supuestamente frener el narcotrafico y los viales ilegales a Puerto Rico, pero esto es una clarísima violación a la ley de Medio Ambiente y Recursos naturales.
Los de izquierdas ya están con el tema de la soberanía nacional, y con que esto es una intromisión de los americanos (en eso estoy completamente de acuerdo), pero el punto aquí ahora mismo es que la ISLA SAONA no solo es el corazón de Parque Nacional del Este, sino que además es la principal excursión de los turistas que visitan el país.
Si quieren hacer una base, que la hagan, entiendo los motivos (narcotrafico y viejes ilegales a Puerto Rico), pero digo yo.no pueden hacerla en otro lado???????????
Claro que lo pueden hacer en otro punto de la Saona. Pero ese esta mas cercano a tierra civilizada, ya esta "medio desarrollado" y con la playita limpia
Cuando se pongan a construir casitas para los navales en medio del parque que ni siquiera los habitantes de MAno Juan estan a construir casas para sus hijos..........
Solucionara el problema? Poco ya que si saben que estan allí, los viajes ilegales saldaran desde otros puntos como Boca de Yuma por ejemplo o mas afuera a mar abierto.
Desde luego que si lo hacen en Catuano, van a fastidiar las excursiones a la isla Saona y por supuesto la reserva natural.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Cuando hace dos años se quiso hacer una cementera en pleno Parque Nacional de Los Haitises, un grupo importante de activistas y estudiantes encabezados por la comunicadora (de política) Consuelo Despradel se intalaron allí y con sus esfuerzos, y el respaldo total de la población dominicana, lograron que la cementera NO se instalara.
Donde está esta gente ahora que se les necesita en la ISLA SAONA y el Parque Nacional del Este????????????
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Siguen saliendo noticias en torno al asunto.
Ahora los diarios afirman que no habrá violación alguna de la Soberanía Nacional ya que, aunque será edificada por los norteamericanos, la base será ocupada por militares dominicanos y no por marines USA. De una manera u otra el perjuicio al Parque Natural del Este estará hecho.
Por curiosidad he buscado en google maps en qué punto en concreto se ubicaría dicha base, Catuano, y os adjunto este mapa en el que viene marcado. También he marcado Mano Juan a modo de referencia y para ubicarnos ya que es una zona que conocemos muchos
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, y quisiera comentar en este tema.
En realidad es que este proyecto no afectara en nada al turismo, ni el medio ambiente del Parque Nacional del este, ya que sera solo una recontrucción de lo que ya existe.
El muelle y la estación de operaciones ya estan, solo que en mal estado.
El muelle fue contruido en el tiempo del dictador trujillo, pero nunca fue terminado devido a un urracan que arraso en aquel tiempo, pero aun estan las columnas en pies después de mas de 60 años.
La estación de operaciones ya existe, solo que se construira otra mas moderna y sofisticada, para el propocito, que es mayormente enfocada a combatir el narcotrafico hacia la vecina isla de Puerto Rico. Ya que los estados unidos tienen compromisos con los paises para combatir el narcotrafico, ya que Estados Unidos es el pais de mayor consumo de narcoticos.
Pues que lo hagan en puerto rico y dejen en paz esta maravillosa zona
Di qe si Sulti.
Si lo que quieren controlar es la entrada de personas y sustancias en PR, que la hagan haya.
Suena todo a una excusa tonta para ganar terreno.
No estoy de acuerdo que no afectara al Parque ya que van a construir para hacer una base. Ya hay un ecosistema natural importante en el viejo muelle de corales, esponjas, aves, peces, calamares, etc
Respecto al turismo claro que tiene que afectar al estar ganando terreno donde van los turistas a bañarse.
En esa misma playa, a pesar de haber una pequeña base naval dominicana, hay un restaurante y una playa donde touroperadores y no touroperadores usan.
Pues que lo hagan en puerto rico y dejen en paz esta maravillosa zona
Di qe si Sulti.
Si lo que quieren controlar es la entrada de personas y sustancias en PR, que la hagan haya.
Suena todo a una excusa tonta para ganar terreno.
No estoy de acuerdo que no afectara al Parque ya que van a construir para hacer una base. Ya hay un ecosistema natural importante en el viejo muelle de corales, esponjas, aves, peces, calamares, etc
Respecto al turismo claro que tiene que afectar al estar ganando terreno donde van los turistas a bañarse.
En esa misma playa, a pesar de haber una pequeña base naval dominicana, hay un restaurante y una playa donde touroperadores y no touroperadores usan.
Claro que si... Es el sitio que utilizan los touroperadores y otras empresas para que los turistas vayan a comer... Es donde yo fui a almorzar en mi excursion... Y es una lastima que todo el turismo tenga que moverse de lugar solo porque a los señores gringos se les ocurrio montar su base allí. Que viendo el mapa, ese punto no me parece para nada estrategico en relación a la zona que quieren monitorear, que seria la porción de mar que separa a RD de Puerto Rico... Y como dice Sulti... Porque sencillamente no la instalan en Puerto Rico, que es territorio norteamericano... Seria mas facil para ellos y que busquen un lugar que no afecten la naturaleza de un parque nacional... Pero digo yo... Y donde estan las autoridades dominicanas?? las autoridades en materia ambiental y de preservación de los Parques Nacionales??? mmmm allí como que hay gato encerrado ... O dolares enmaletinados!!! total que la corrupción no tiene limites.
También quería preguntaros si para ir a Saona, es mejor contratar la excursión desde aquí con alguna agencia de allí, contratarla con el hotel o con algún barquero?
Gracias otra vez
También quería preguntaros si para ir a Saona, es mejor contratar la excursión desde aquí con alguna agencia de allí, contratarla con el hotel o con algún barquero?
Gracias otra vez
He trasladado tu mensaje a este tema que es el adecuado.
Estando en Bayahibe yo miraria hacerla con un lanchero de la zona :
Hemos creido conveniente dejar esta información por el impacto negativo que puede tener en la zona.
Un impacto que ademas del medioambiental puede afectar ademas seriamente a la economia de la zona ya que mucha gente local vive del turismo ya que es lugar muy visitado por los viajeros que visitan la RD.
Pero como preaviso hay que evitar que este tema se llegue a politizar porque entonces ya no tendria cabida en el foro.
También hemos retirado una pancarta anti base naval porque esto tampoco tiene cabida aquí.
Hola...estoy mirando con quien hacer la excursion, tengo muchas dudas, demasiadas..contra mas leo, mas dudas me entran. Yo y mi novia vamos en abril y la verdad es que me apetece mas ir a mi bola y ver las playas que no tanta fiesta, por eso estaba pensando en hacerlo por lo privado en vez de gustavo, gringo y compañia. Pero claro, esto saldra a cuenta si eres minimo 4 o 5 personas, y nosotros somos 2..quiza seria hablarlo en el hotel el día que lleguemos. Y tu cuando reservaste, luego lo pudiste anular sin ningun problema?donde reservaste para hacerlo por privado?en Bahayibe?
Muchas gracias
Hola...estoy mirando con quien hacer la excursion, tengo muchas dudas, demasiadas..contra mas leo, mas dudas me entran. Yo y mi novia vamos en abril y la verdad es que me apetece mas ir a mi bola y ver las playas que no tanta fiesta, por eso estaba pensando en hacerlo por lo privado en vez de gustavo, gringo y compañia. Pero claro, esto saldra a cuenta si eres minimo 4 o 5 personas, y nosotros somos 2..quiza seria hablarlo en el hotel el día que lleguemos. Y tu cuando reservaste, luego lo pudiste anular sin ningun problema?donde reservaste para hacerlo por privado?en Bahayibe?
Muchas gracias
Pity, si lo que te apetece es hacer saona a tu aire y disfrutar de las playas o incluso organizar un plan a tu medida, ni lo dudes ponte en contacto con pepe el lanchero en bayahibe , y desde allí te organiza saona como os apetezca,mi familia y yo lo hicimos con ellos en navidades y fue estupenda, para reservar como preguntas, puedes ponerte en contacto con el a traves del mail y te haran un presupuesto de lo que quieras hacer, yo reserve así y ningun problema, el mail de contacto es cocobayahibe@gmail.com.
Un saludo
Muchas gracias...ya, pero lo de pepe el lanchero se alquila la lancha a un precio independientemente de las personas que vayan en la lancha no?pero solo somos mi novia y yo...como reúno a mas gente para que nos salga mas económico?Pepe te junta con mas gente o lo tengo que hacer yo?
Pity, si que puede juntarte con alguien seguramente, pero comentaselo en el correo, ademas al estar ahí al lado sera mas facil cuadrar bien el día, yo es qque tuve que ir desde punta cana y era mas complicado, que aun así hubiera encontrado gente para apuntarse, solo que a mi me interesaba privado.saludos
No si yo también estoy en Punta Cana, en el Bahia Principe. Ya le he enviado un email..pero él me puede organizar la excursion con mas gente de modo privado?es decir, alquilando yo la lancha con ams gente..o lo hace como un tour operador?
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
pity_ns Escribió:
No si yo también estoy en Punta Cana, en el Bahia Principe. Ya le he enviado un email..pero él me puede organizar la excursion con mas gente de modo privado?es decir, alquilando yo la lancha con ams gente..o lo hace como un tour operador?
Muchas gracias por todo
Si estas en punta cana, otra opción es contactar con pedrito, la gente del foro esta muy contanta con el.