Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
ULTIMA HORA, LA TORMENTA DEAN SE FORMARA HURACAN AL PASO POR PUERTO RICO, LO BUENO,( POR LO MENOS PARA MI QUE SALGO EL DOMINGO), ES QUE HA AUMENTADO SU VELOCIDAD Y ADELANTARA SU PASO POR PUERTO RICO Y POR LA REP. DOMINICANA, POR ESTA PASARA AL SUR POR LA COSTA SOBRE LAS 2 DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO, ES UN POCO DE ALIVIO PUES NOSOTROS CUANDO LLEGUEMOS HABRA PASADO YA HACE UNAS HORAS, ESTO DE MOMENTO....
Hola a todos.
Yo viajo el domingo 19, y aunque mi mujer está medio acojonadilla porque no quería ir allí.... Y con lo que va a pasar cerca de sus costa...
Pero en fin, ya está hecho. Yo no voy a dejar de ir. Llego el domingo al aeropuerto de SD. Y como he estado viendo los mapas y demas, se supone que cuando llegamos el huracan se encontrará en Jamaica y ya habra pasado cerca de Republica Dominicana. Yo voy para 10 noches y espero que solo esté mal la primera y segunda noche... Después espero disfrutar,claro, pero dependerá del tiempo que haga, y de a donde gire DEAN, de todos modos me lo pienso pasar de narices.
Si alguien piensa que hago mal en ir que lo diga y si piensa que he de ir porque no pasa nada con DEAN que también me lo diga que necesito animos para ir, que me tiemblan un poco las canillas...
Un saludo y espero que os animeis a ir.
Por cierto, Nagel_m los viajes no se pueden anular por incidencias metereologicas... Te cobrarían bastante estando en las fechas que estamos.
Yo viajo en August 26 to Sept 1. estube preocupada por el tiempo, y mande un email a una persona trabanjo en uno de los hoteles de Punta Cana, y esta fue su respuesta:
Hey, yes im working at the paradisus palma real, it is 5 minutes, from barcelo, you dot have to worry and dont cancel you trip, i was speaking with persons who are charge about the weather in bavaro, and they told me there, during agust and september, we wait for litle rains, in the afternoon, but thats not everyday, we are having now a nice weather, i thnk you should come a get a nice vacations.
Ok, if you need any other tip, please email me.
Simon. Uh take a look to the hotel there i work www.paradisuspalmareal.com
Hola a todos.
Yo viajo el domingo 19, y aunque mi mujer está medio acojonadilla porque no quería ir allí.... Y con lo que va a pasar cerca de sus costa...
Pero en fin, ya está hecho. Yo no voy a dejar de ir. Llego el domingo al aeropuerto de SD. Y como he estado viendo los mapas y demas, se supone que cuando llegamos el huracan se encontrará en Jamaica y ya habra pasado cerca de Republica Dominicana. Yo voy para 10 noches y espero que solo esté mal la primera y segunda noche... Después espero disfrutar,claro, pero dependerá del tiempo que haga, y de a donde gire DEAN, de todos modos me lo pienso pasar de narices.
Si alguien piensa que hago mal en ir que lo diga y si piensa que he de ir porque no pasa nada con DEAN que también me lo diga que necesito animos para ir, que me tiemblan un poco las canillas...
Un saludo y espero que os animeis a ir.
Por cierto, Nagel_m los viajes no se pueden anular por incidencias metereologicas... Te cobrarían bastante estando en las fechas que estamos.
ES CIERTO LAS INCIDENCIAS METEREOLOGICAS ESTAN EXECTAS DE LOS SEGUROS, PERO SI VAS AL MEDICO Y LE COMENTAS QUE HAS COGIDO UN VIRUS, TE HAS CAIDO, O LO QUE SEA...EL SEGURO POR ANULACION POR ENFERMEDADSI QUE CUBRE, ES UNA IDEA...PERO PARACE QUE LA TORMENTA NO NOS AFECTARA DIRECTAMENTE...OTRA COSA ES EL TIEMPO QUE NOS HARA DESPUES...YO VOY QUE VOY 12 NOCHES.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Kavamima1122 Escribió:
Hi guys,
Yo viajo en August 26 to Sept 1. estube preocupada por el tiempo, y mande un email a una persona trabanjo en uno de los hoteles de Punta Cana, y esta fue su respuesta:
Hey, yes im working at the paradisus palma real, it is 5 minutes, from barcelo, you dot have to worry and dont cancel you trip, i was speaking with persons who are charge about the weather in bavaro, and they told me there, during agust and september, we wait for litle rains, in the afternoon, but thats not everyday, we are having now a nice weather, i thnk you should come a get a nice vacations.
Ok, if you need any other tip, please email me.
Simon. Uh take a look to the hotel there i work www.paradisuspalmareal.com
Rogaria que si se ponen textos fuera del idioma oficial del foro como minimo se traduzcan, sino nos veremos en la obligación de trasladarlo al foro en Ingles.
Paso a poner la traducción del texto obtenida con un traductor
¡eh!, sí yo que trabajo en el paradisus palma verdadero esto es 5 minutos del barcelo, usted en este punto no tiene que preocuparse y no cancele el viaje, yo hable con las personas que saben sobre el tiempo en bavaro, y ellos me dijeron allí, durante agosto y septiembre, esperamos lluvias por la tarde, pero no diario, tenemos ahora un tiempo agradable, usted debería venir un conseguir las vacaciones agradables. Bien, si usted necesita cualquier otra punta(consejo), por favor envíeme por correo electrónico. Simón. Uh miran al hotel allí trabajo www.paradisuspalmareal.com
Os dejo este enlace al parecer el huracan ha desviado su trayectoria y hay menos posiblidades de que afecte la RD aunque alguna aún hay...hoy se dirigia a las costas del caribe mexicano.
ACABO DE PASEAR DESESPERADA POR LA OFICINA NACIONAL DE METEREOLOGIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y HABLA DE ESTE HURACAN QUE SE ACERCA ESTE FIN DE SEMANA....ESTOY ASUSTADA....¿PARA EL 25 DE AGOSTO ESTO PUEDE HABER PASADO SIN DEJAR COLA? ME PREOCUPA EL VIAJE PERO SOBRE TODO ME ASSUSTA QUE PUEDA HABER INCIDENTES CON EL AVION...¿QUIEN SABE ACERCA DE ESTO? ¿ALGUIEN LO HA VIVIDO DE CERCA ALGUNA VEZ?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
vicky35 Escribió:
ACABO DE PASEAR DESESPERADA POR LA OFICINA NACIONAL DE METEREOLOGIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y HABLA DE ESTE HURACAN QUE SE ACERCA ESTE FIN DE SEMANA....ESTOY ASUSTADA....¿PARA EL 25 DE AGOSTO ESTO PUEDE HABER PASADO SIN DEJAR COLA? ME PREOCUPA EL VIAJE PERO SOBRE TODO ME ASSUSTA QUE PUEDA HABER INCIDENTES CON EL AVION...¿QUIEN SABE ACERCA DE ESTO? ¿ALGUIEN LO HA VIVIDO DE CERCA ALGUNA VEZ?
Lo paso al foro del Clima en Punta Cana y mirar un poquito antes de publicar
A nosotros nos pilló el Wilma (en tierra) estando en Cuba y nada, cuidan de ti para que no pase nada de nada.
Y lo normal es que no vuelen por en medio de un tornado Esperan a que se calme el panorama.
CONTINUA EN EFECTO UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA LA COSTA
SUR DE LA REPUBLICA DOMINICANA DESDE CABO ENGANO HASTA LA FRONTERA
DE HAITI/REPUBLICA DOMINICANA. UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL
SIGNIFICA QUE ES POSIBLE QUE OCURRAN CONDICIONES DE TORMENTA
TROPICAL DENTRO DEL AREA DE LA VIGILANCIA...GENERALMENTE DENTRO DE
36 HORAS.
""Para Rep. Dominicana comenta que con el paso de IVÁN hubo 4 muertes, debido a las lluvias torrenciales que afectaron al S de la isla. Con GILBERT, 5 muertos. Dice que DEAN traerá lluvias abundantes, con inundaciones importantes en la jornada del sábado. No obstante, aclara que no cree que los aeropuertos y las zonas turísticas sufran muchos problemas. La península de Barahona, al S de la isla, será la más afectada""
Esto son parte de los comentarios de un experto meteorologo en ciclones tropicales...
Parece qeu apenas tocara republica dominicana. De hecho han dado alarma de tormenta tropical, pero segun este mapa no afectará nada mas qeu al sur. www.nhc.noaa.gov/ ...y#contents
Por cierto para los que vamos el domingo.... Dean ya estrá a la altura de Cuba.
No habrá daños.
Otro en lace interesante es este www.acqweather.com/Ciclon042007.htm
16/08/2007 - 17:31 (GMT) Las islas de la región oriental del Caribe se preparaban el jueves para la llegada del huracán Dean, que se aproximaba a una velocidad de 145 kilómetros por hora (90 millas por hora).
Dean es el primer ciclón de la temporada de huracanes del océano Atlántico, que comenzó en junio y se extiende hasta finales de noviembre.
Los hoteles de Dominica y Martinique se alistaron para evacuar a los turistas de las habitaciones aledañas al mar, y en Santa Lucía, voluntarios y mensajes de radio y televisión avisaban a los isleños que el ciclón podría golpear la isla en la noche del jueves.
"En algún momento tendremos que sentarnos y dejar que la tormenta pase y luego aparecer para ver qué es lo que ha quedado", expresó Dawn French, director de la Organización Nacional de Manejo de Emergencias de Santa Lucía.
En la República Dominicana, las autoridades activaron los planes de emergencia ante la posibilidad de que Dean impacte su territorio.
"El huracán Dean podría impactar República Dominicana de continuar su trayectoria y velocidad, la cual ha sido incrementada", advirtió a la población el director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.
Sin embargo, aclaró que como aún no ha llegado a las Antillas Menores, "en estos momentos no representa un peligro inmediato para la República Dominicana".
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Miami dijeron que era demasiado pronto para decir qué isla soportará lo peor de la tormenta cuando pase por las Antillas Menores y el Caribe.
Los expertos esperan que cuando llegue a las aguas cálidas del Caribe se fortalezca y azote a Jamaica y la costa del sur de la República Dominicana y Haití, que comparten la isla La Española.
El centro de huracanes indicó que Dean probablemente se convertirá en un poderoso huracán de categoría 3 cuando llegue a la región central del Caribe el domingo temprano, y podría llegar a la categoría 4 al acercarse el martes a la ciudad turística de Cancún, en la península de Yucatán, México.
La escala que mide la intensidad de los huracanes va del uno, para el más leve, al cinco, para el más poderoso.
Las islas de Dominica y Santa Lucía emitieron advertencias de huracán.
A las 1500 GMT, Dean estaba localizado a unos 565 kilómetros (350 millas) al este de Barbados y a unos 730 kilómetros (455 millas) al este de Martinique, de acuerdo con el centro de huracanes. Se desplazaba con dirección oeste a unos 38 kph (23 mph), y los expertos esperaban que siguiera con ese rumbo.
Los vientos con fuerza huracanada de al menos 119 kph (74 mph) se extendían hasta unos 45 kilómetros (30 millas) del centro de la tormenta, y los vientos con fuerza de tormenta tropical de 63 kph (39 mph) llegaban a unos 165 kilómetros (105 millas).
Los avisos de huracanes estaban en efecto para las islas de Martinique y Guadalupe; y las advertencias de tormenta tropical para Antigua y Barbuda, Barbados, Monserrat, San Kitts y Nevis, y San Maarten.
--------
Editores: Los periodistas de la AP Andrew. O. Selsky, en San Juan, y Ramón Almánzar en Santo Domingo, República Dominicana, contribuyeron con esta información.