El tiempo en República Dominicana: Clima ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 8 de 61 - Tema con 1215 Mensajes y 1226336 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El clima de la República Dominicana es cálido y húmedo. La temperatura medial anual es de 25 grados. El país está en zona de riesgo en cuanto a huracanes y la temporada oficial va desde el 1 de Junio, hasta el 30 de Noviembre.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EL TIEMPO EN R. DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
en zonas como Constanza y jarabacoa en el centro del país, donde las temperaturas llegan a estar a bajo cero

Este dato lo desconocia totalmente, Monica no estaras con una botella de Vega Sicila soplandotela verdad, repitamelo a ver si he leido mal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pedro, no solo no has leido mal, sino que en el pasado mes de JULIO estuve en Valle Nuevo, Constanza, y estabamos a 16 grados a las 10 de la noche. Tenias que vernos en la noche con polares.
Aquí las casas tienen chimenea en la sala, y creeme que se usan. En algunas casas incluso tienen heladeras en el exterior de las casas para manterenr los aliemntos frescos.

Mucha gente cree que en RD solo hace calor, pero se equivocan! Si vas a la zona de montañas te sorprendrerías!!!. jarabacoa y Constanza es lo que llaman la Suiza del Caribe, y tiene montañas tan altas como nuestro Teide.
He estado allí en febrero y he pasado un frio horroroso. Sobre todo proque las casas no tienen calefacción central, y la humedad hace que el frio se te meta en los huesos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si nevara seria lo mas, abria turismo de invierno para esquiar y seria una gozada, clon el cambio climatico todo puede suceder
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De hecho, Pedro, hay años en los que ha nevado en pico Duarte, aunque te parezca raro y por supuesto también hiela.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ni lo digas, que más de un accidente había seguro! jajajaja

Nevar no, pero el año pasado tuvimos una tremenda helada en constanza
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues algo así pasa en mi pais Venezuela. Donde hay ciudades tan calidas (como donde vivo yo) Maracaibo, q tiene temperaturas medias de 32 y 35 grados. A veces llegamos pasamos los 40. Y a 3 horas y media de carretera empieza la zona del paramo andino con temperaturas por debajo de los 15 grados. En el pico bolivar y pico espejo los mas altos del pais (5000 y 4800 mts aprox. Respectivamente) caen unas nevadas impresionantes y que bajan la temperatura en las ciudades cercanas a los 10 grados o menos. Yo tuve la dicha de subir por el teleferico hasta pico espejo y gozar de una temperatura de 0 grados. Y jugar con la nieve. Es alucinante. Y solo estaba a 5 horas de distancia de mi calurosa Maracaibo donde sufro los treintaypico de grados de calor jajajajja. Y esto es permanente solo q dependiendo del mes del año hace mas o menos frio en esta zona andina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Increible, verdad Daleg?
⬆️ Arriba

Super Expert

la_canariona Escribió:
Increible, verdad Daleg?
Asi es. Es impresionante ver que un territorio hay tanta variedad de climas, de vegetación... Playas, medanos, montañas con nieve, climas frios y calurosos. Raro pero cierto. .... Y aayyy el escobazo q me van a dar jajajjaja estoy super off topic hoy jajajjaa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

la_canariona Escribió:
ni lo digas, que más de un accidente había seguro! jajajaja

Nevar no, pero el año pasado tuvimos una tremenda helada en constanza

Al menos es lo que me han contado, y además creo haberlo leído en algún sitio, pero según se maneja allí lo de los accidentes con nieve sería de órdago, me parece que se me está ocurriendo un negocio prolífico... Jajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes!!! Alguien que de el parte meteorológico??? que ya me quedan solo dos diassss =) Graciasssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La página oficial del Servicio de Meteorología de República Dominicana (ONAMET) da los datos dieraiamente de las diferentes zonas del país.
Puedes verla actualizada diariamente aquí: www.onamet.gov.do/

Pero quienes vivimos aquí, y los que vienen de vacaciones también son testigo, vemos como la mayoría de las veces estos datos no coindiden con la realidad. mas que nada porque estamos en el Tropico y el clima aquí es bastante impredecible!!M

Fijate que ahora mismo dice que en Punta Cana hay chubascos, y está haciendo buen tiempo con algunas nubes dispersas.

La temperatura está ideal: calor de día, y por la noche ahora ye se empieza a sentir un pcoo lo que los dominicanos llaman "el friíto navideño" en la noche, que no es más que un agradable fresco de 20 grados
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias canariona!! de parte de una chicharrera
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda siguen con algas las playas? o ha bajado un poco?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las algas ya han bajado con respecto a como estaban ahce dos semanas.

En cuanto al clima: estos días está mucho más nublado y con algún que otro chaparron tanto en Samaná como en Bayahibe, Punta Cana y la capital.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por favor necesito ayuda!el día 21 de noviembre llego a playa bavaro y he visto el tiempo es desastroso...no se si cancelar mi viaje, que hago?que significa qu va a llover todos los días???que no vamos a poder bañarnos en la playa?para quedarme metida en la habitación dl hotel me quedo en españa....jo!con la ilusion que me hacia conecer este magnifico pais!!!!que hago???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albayru Escribió:
Por favor necesito ayuda!el día 21 de noviembre llego a playa bavaro y he visto el tiempo es desastroso...no se si cancelar mi viaje, que hago?que significa qu va a llover todos los días???que no vamos a poder bañarnos en la playa?para quedarme metida en la habitación dl hotel me quedo en españa....jo!con la ilusion que me hacia conecer este magnifico pais!!!!que hago???
Ni se te ocurra cancelar el viaje por el tiempo!!!!!!

Las lluvias en Bávaro suelen durar 10 minutos, y estar en el mar mientras llueve es una experiencia distinta

⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Sinita!!!!pero lo que no me apetece es estar todo el día sin poder ir a la playa y disfrutar de ese tiempo tan fabuloso.tu ya has estado???me das alguna recomendación????la verdad es que estoy algo nerviosa por saber si me llevo todo lo que necesito.alguna excursion????isla saona???muchas gracias por tu respuesta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sinita Escribió:
albayru Escribió:
Ni se te ocurra cancelar el viaje por el tiempo!!!!!!

Las lluvias en Bávaro suelen durar 10 minutos, y estar en el mar mientras llueve es una experiencia distinta

Las previsiones varian segun en que pagina mires. Pero yo en todos mis viajes he visto siempre las mismas previsiones: Todos los días lluvia y allí sólo he tenido un unico día en el que no hemos podido ir a la playa. Y llevo ya 5 viajes a RD. Algunos días cae un chaparron de 15 minutos y mientras te tomas una piña colada ya ha vuelto a salir el sol. Así que animo y a disfrutar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Canariona.¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer regrese de allí , y de las 14 noches, hemos tenido lluvia intensa solo una mañana y una tarde de la de no pisar la playa.
El resto de días , ha caido algun chaparron, pero sin importancia. Vamos de los de meterse en la barra humeda a tomarse un "refresco".
Así que ni se te ocurra cancelar nada , que sol y playa seguro que tienes. Otra cosa es que hubiera algun huracan o tormenta tropical, como p.ejemplo me pillo a mi el año pasado con el amigo Thomas. Y aun eso , no sabeis la vida que tienen los complejos los días de lluvia : Spa, habitacioning, bares,............

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes