Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Perdona me gustaria que me informaras como esta por allí el tema de internet y de las llamadas telefonicas, nosotros vamos al palace en nochevieja...........tambien me informaron que se pueden alquilar bicicletas es cierto??? y el tema del trenecito como va????? saludos y pasarlo bien...tomaron una piña colada con vitamina a mi salud.........
Pues coincido en muchas de las cosas que enumeras.
Yo también vine hace unos días del hotel. Iba con el mismo tipo de habitación y me pusieron en la villa 71. Lo que comentas, habitación muy desgastada, vieja. El segundo día protesté y me pasaron a una Junior Suite. Hombre mejor, pero tampoco a la altura de un 5*.
Lo de las algas que comentas, yo creo que fue por el tiempo, tormentas, y en general, tiempo revuelto. Yo había esto anteriormente en este mismo hotel y la playa no estaba como esta vez. Eso sí, los años han pasado y el hotel no ha mejorado. La reforma que están haciendo es más que necesaria para seguir pretendiendo recomendarlo, tal y como está ahora mismo.
Yo hoy por hoy, no iría a este hotel, hay otras alternativas en precios similares. Yo estuve hace un par de años en el Bahía Príncipe y no hay color, pero en esta ocasión se me iba de precio.
joanamopa Escribió:
Hola!!!!
Llegamos hace unos días y la experiencia en general ha sido buena aunque mejorable. Como ya se ha dicho en el foro, baja ocupación en el Palladium (ventaja: menos agobio de gente en temáticos, piscina... Desventaja: un poco tristón, menos ambientillo). No notamos mucho la ausencia de algunos restaurantes que estaban cerrados por obras... Porque las opciones que hay pueden ser suficientes.
Era nuestra 1ª visita a Punta Cana y la verdad, después de leer y releer el foro, tuvimos claro que iríamos al Palladium. Está claro que tiene unas instalaciones buenas y diversidad de sitios para que no te aburras dentro del complejo, pero hay cosas claramente mejorables.
Nuestras mayores decepciones fueron la playa y la habitación. Esperabamos encontrar una playa limpísima de aguas cristalinas y nuestra sorpresa fue total cuando la encontramos llena de algas, no solo la arena sino también el agua, con lo que, a mí, que no me gustan nada las algas, se me chafaba un poco el bañito. Nos metimos el primer día pero había mogollón, así que el resto de los días nos limitabamos a pasear por la orilla.
Respecto a la habitación, teníamos asignada una Deluxe en el Bávaro aunque como íbamos de 10º aniversario y la agencia lo hizo constar en la reserva, confiabamos en alguna mejora de la habitación o algún detallito pero nada, ni mejora ni detallito. Nos dieron la Villa 61, que ya en su momento, me pareció que aquello pertenecía mas a la zona Punta Cana que a la del Bávaro, que era lo que teníamos contratado, pero tampoco le dí especial importancia.
Cuando entramos en la habitación y la ví, me sonaba haberla visto en el foro. A la vuelta he rebuscado en los diarios y creo que nos asignaron la misma habitación que a Malú, mas que nada por la gran mancha que había en la pared del jacuzzi. La habitación se veía muy trotada, el mobiliario viejo y deteriorado (secador que se desmontaba la parte de atrás, en la ducha estaba roto el compartimento donde se apoyan los botes, .... ) fue un poco chascó la verdad, sobre todo para mi marido que le había puesto la cabeza como un tambor con el Palladium.
No funcionaba la caja fuerte, no había ni cerveza ni agua en el minibar y oh! no había toallas.... Con las ganas que tienes de pegarte una duchita según llegas... En fin, como andabamos mal de tiempo, fuimos a comunicarlo a recepción y luego a cenar. Para cuando volvimos ya habían puesto las toallas y rellenado el minibar pero la caja fuerte seguía igual. Al día siguiente volvimos a decirlo, pero nada... Así que no volvimos a insistir, lo dejabamos en la maleta cerrada y listo... No era plan pasar por recepción todos los días con la misma historia por algo que no nos resultaba imprescindible.
Por supuesto, detalles florales ná de ná. Es más en nuestra misma villa había unos chicos de viaje de novios, habían contratado una Junior Suite y les habían dado la siguiente categoría mejor, la de 2 plantas pero detalles con las toallas, flores... Ninguno. Por lo que dice Pepa a ella tampoco, o sea, que igual ya no están tan por la labor creativa.
Resumiendo, no hemos estado mal, pero la habitación deluxe, no era de un 5* ni de lejos... A lo mejor, las estandares si han sido renovadas recientemente (alguién puso en el foro algunas fotos) hasta estén mejor.
Ya de regreso, no sé, me ha quedado un poco la sensación de que quizá podíamos haber conseguido cambio de habitación hablándolo pero bueno, estás allí, quieres aprovechar al máximo tu estancia y hombre! tampoco eran cosas intolerables, simplemente detallitos.... Lo mismo que considero que con la baja ocupación que tenía el hotel no hubiese costado mucho darnos una habitación mejor por lo del 10º aniversario, una opinión favorable siempre es buena propaganda pero en fin....
Para los que vais ahora, disfrutad a tope, y estos comentarios solo sirvan como tirón de orejas para el Palladium, que se ponga las pilas y os lo encontreis al nivel que tenía meses atrás que parece ser algo mejor.
Gracias a todos por vuestras aportaciones que han sido de gran ayuda.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
sevillista151 Escribió:
perdona me gustaria que me informaras como esta por allí el tema de internet y de las llamadas telefonicas, nosotros vamos al palace en nochevieja...........tambien me informaron que se pueden alquilar bicicletas es cierto??? y el tema del trenecito como va????? saludos y pasarlo bien...tomaron una piña colada con vitamina a mi salud.........
Hola sevillista.
Sobre internet en el Palladium te comento que tiens wifi gratuito en todos los lobbys del resort. Además de esto, en los lobbys hay ordenadores, pero son de pago. La zona royal tiene wifi en todas sus intalaciones.
Sobre llamadas telefónicas, ni idea, siempre llamo con mi móvil. ¿has visto este hilo?
Es cierto que se pueden alquilar bicicletas, pero en principio, son para transporte interno, para desplazarte por las instalaciones del Palladium. Cobra 5 dólares al día el alquiler de la bici, pero alguno de los encargados del servicio nos comentó que había descuentos para grupos y familias.
El trenecito es otro tipo de transporte para moverte dentro del hotel. Tiene un recorrido establecido en el que trata de abarcar, en la medida de lo posible, todas las zonas del hotel y va parando en todas ellas. En temporadas punta hay más de uno para agilizar el servicio
Hola a todos y buen viaje a los que ya mismo os vais que envidia!, a los que me puedan ayudar,¿sabeis a como esta el brugal añejo de 1 l. En el aeropuerto p.c.? y cuantas se pueden llevar en cabina? gracias y a por el paraiso!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
didasi Escribió:
hola a todos y buen viaje a los que ya mismo os vais que envidia!, a los que me puedan ayudar,¿sabeis a como esta el brugal añejo de 1 l. En el aeropuerto p.c.? y cuantas se pueden llevar en cabina? gracias y a por el paraiso!!
En el aeropuerto de Punta Cana el ron está carísimo. No se el precio exacto del Brugal Añejo, pero recuerdo que todos los rones estaban muy caros (al doble de precio o más de lo que los conseguimos en otros sitios como el Cortecito o Higuey).
No te recomiendo que lo compres allí.
Mírate el hilo de compras, donde se comentan precios y buenos sitios donde comprar
hola a todos y buen viaje a los que ya mismo os vais que envidia!, a los que me puedan ayudar,¿sabeis a como esta el brugal añejo de 1 l. En el aeropuerto p.c.? y cuantas se pueden llevar en cabina? gracias y a por el paraiso!!
En el Aeropuerto de Punta Cana ni se te ocurra comprar ron, como bien te ha dicho Mogutu esta carisimo se aprovechan pero bien, yo la ultima vez que pase por allí tenian el Ron Brugal a 22 dolares la botella
Tu mismo lo vas a comprobar cuando vayas
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Como bien dicen los experimentados y cracks amigos Tinuco y Mogutu,no compreis nada en el Aeropuerto,lo que tengais que comprar házlo en El Cortecito,Plaza Bávaro,Higuey,ó bien si van a algun pueblo,El Ceibo,etc.
Del 20 de Dic.al 7 de Enero,Cádiz!!!!!!!A por Flamenco,Bulerias,Sevillanas y si alguien del foro está por allí,nos tomaremos unas tapitas,unos chocos,un pescaito frito,jamon y un fino,ok?
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
FRANyANABEL Escribió:
¿como van las obras? y el restaurante la uva y steak house?
Tanto yo como otros foreros comentamos varias veces que los nuevos restaurantes que habrá en lugar de La Uva, es decir el italiano y el steak house, no estarán listos seguramente hasta enero....
Tras una semana d vacaciones hospedado junto a mi familia en este hotel es mi deber dejar constancia de nuestra experiencia allí. Intentaré ser conciso:
_Las hab sí tienen jacuzzi pero las duchas con mampara rota, la papelera sin tapa, los enchufes algunos no funcionaban y eso provocó caída de plomos, el mini bar no enfriaba y teníamos q recordar q nos lo rellenaran, el mando de t.v no estaba y aunque lo reclamamos en recepción junto con el resto de incidencias ;nadie nos arreglo el enchufe ,ni nos facilitó el mando...y del minibar pues más de lo mismo.
_Los buffets muy justitos en cuanto a calidad de comida y si concretamos con los restaurantes temáticos deciros q aún reservando teniamos q esperar y una vez sentados tardaban muchisimo en traerte la bebida, la comida, e incluso en montarte la mesa. Muchas veces cuando no solicitabas nada el camarero venía y t dejaba una coca cola por ejemplo q nadie había pedido; t quitaban el plato sin haber acabado y cuando tenían q retirarte n aparecían. !Un desastre! ah eso si el comensal debía ir en pantalón largo bien vestido y aún no entiendo por qué ya q en un Mc donald´s hay más clase.
_El trato de todo el personal muy distante parecía en muchos casos ( OJO había trabajadores aunque muy lentos motivados y con ganas de hacerte la estancia agradable )Dpto recepción nada serviciales ni eficaces ni agaradables en el trato sobre todo cuando se les presentaba algún imprevisto. Dpto limpieza hacía lo imprescindible.A nosotros ni un día nos hicieron la hab antes de las 18.oo de la tarde. Animación el dpto q más se lo curra. Camareros: Los de la piscina en gral muy sosos para ser dominicanos y mentirosos (les encanta dar pena sobre su mísera vida para ganar una propina), en vez d llorar tanto y contárte la misma milonga de su mamá ó su niño enfermito q trabajen como toca para ganársela. Los de los buffets cómo he dicho antes un desastre d verdad llega a ser desquiciante ya no su lentitud q la puedo entender sino su dejadez no estan concentrados no se fijan... Y los supervisores no sé q hacen q no controlan q se consiga un trabajo fluido y bien hecho.Es necesaria una mayor organización no creo q sea por poco personal pq hay muchos pero no sé lo q hacen...
_Las excursiones y todos los servicios q ofrecen:Durante todo el día en el lobby hay representantes q t ofertan lor productos m parece estupendo por s quiero informame. El problema es cuando estás en la piscina ó en la playa en la tumbona viene el del buceo luego el de los reportajes fotos luego el d los masajes luego el de las trenzas, luego el del parapente y........Si estoy dentro d un complejo no m parece de recibo q entren tantos representantes de todo mil veces con diferentes camisetas q ya no se si estan bien identificados pq t vuelven loco. Luego vienen los sustos; te despistas un segundo en la piscina del hotel(recuerdo q es recinto privado con vigilantes?????) y t saquean TODO.Esto les pasó a unos clientes dos hras antes d salir su vuelo de vuelta a España Solo les diré q consiguieron coger el vuelo pero tanto personal de recepción como los vigilantes como de la cía travelplan no es q pusieran mucho de su parte para agilizar la tramitación .Es más en un primer momento incluso dudaron q les hubieran robado era imposible...¿Pero cómo va ser imposible q t roben enun ¿RESORT? en el q entran miles de personas
_El inmenso complejo estaba en obras hecho un desastre.
Bueno compañeros quise ser conciso pero n m quedó más remedio que alargarme y aún m queda mucho po contaros.
CONCLUSIÓN: MUY DESILUSIONADO CON TODO EL SERVICIO Y LAS INSTALACIONES NO SON DE UN RESORT D 5 ESTRELLAS, ES UNA PENA PERO LES QUEDA GRANDE LA CATEGORÍA.
Un saludo y gracias
elrichi Escribió:
Tras una semana d vacaciones hospedado junto a mi familia en este hotel es mi deber dejar constancia de nuestra experiencia allí. Intentaré ser conciso:
_Las hab sí tienen jacuzzi pero las duchas con mampara rota, la papelera sin tapa, los enchufes algunos no funcionaban y eso provocó caída de plomos, el mini bar no enfriaba y teníamos q recordar q nos lo rellenaran, el mando de t.v no estaba y aunque lo reclamamos en recepción junto con el resto de incidencias ;nadie nos arreglo el enchufe ,ni nos facilitó el mando...y del minibar pues más de lo mismo.
_Los buffets muy justitos en cuanto a calidad de comida y si concretamos con los restaurantes temáticos deciros q aún reservando teniamos q esperar y una vez sentados tardaban muchisimo en traerte la bebida, la comida, e incluso en montarte la mesa. Muchas veces cuando no solicitabas nada el camarero venía y t dejaba una coca cola por ejemplo q nadie había pedido; t quitaban el plato sin haber acabado y cuando tenían q retirarte n aparecían. !Un desastre! ah eso si el comensal debía ir en pantalón largo bien vestido y aún no entiendo por qué ya q en un Mc donald´s hay más clase.
_El trato de todo el personal muy distante parecía en muchos casos ( OJO había trabajadores aunque muy lentos motivados y con ganas de hacerte la estancia agradable )Dpto recepción nada serviciales ni eficaces ni agaradables en el trato sobre todo cuando se les presentaba algún imprevisto. Dpto limpieza hacía lo imprescindible.A nosotros ni un día nos hicieron la hab antes de las 18.oo de la tarde. Animación el dpto q más se lo curra. Camareros: Los de la piscina en gral muy sosos para ser dominicanos y mentirosos (les encanta dar pena sobre su mísera vida para ganar una propina), en vez d llorar tanto y contárte la misma milonga de su mamá ó su niño enfermito q trabajen como toca para ganársela. Los de los buffets cómo he dicho antes un desastre d verdad llega a ser desquiciante ya no su lentitud q la puedo entender sino su dejadez no estan concentrados no se fijan... Y los supervisores no sé q hacen q no controlan q se consiga un trabajo fluido y bien hecho.Es necesaria una mayor organización no creo q sea por poco personal pq hay muchos pero no sé lo q hacen...
_Las excursiones y todos los servicios q ofrecen:Durante todo el día en el lobby hay representantes q t ofertan lor productos m parece estupendo por s quiero informame. El problema es cuando estás en la piscina ó en la playa en la tumbona viene el del buceo luego el de los reportajes fotos luego el d los masajes luego el de las trenzas, luego el del parapente y........Si estoy dentro d un complejo no m parece de recibo q entren tantos representantes de todo mil veces con diferentes camisetas q ya no se si estan bien identificados pq t vuelven loco. Luego vienen los sustos; te despistas un segundo en la piscina del hotel(recuerdo q es recinto privado con vigilantes?????) y t saquean TODO.Esto les pasó a unos clientes dos hras antes d salir su vuelo de vuelta a España Solo les diré q consiguieron coger el vuelo pero tanto personal de recepción como los vigilantes como de la cía travelplan no es q pusieran mucho de su parte para agilizar la tramitación .Es más en un primer momento incluso dudaron q les hubieran robado era imposible...¿Pero cómo va ser imposible q t roben enun ¿RESORT? en el q entran miles de personas
_El inmenso complejo estaba en obras hecho un desastre.
Bueno compañeros quise ser conciso pero n m quedó más remedio que alargarme y aún m queda mucho po contaros.
CONCLUSIÓN: MUY DESILUSIONADO CON TODO EL SERVICIO Y LAS INSTALACIONES NO SON DE UN RESORT D 5 ESTRELLAS, ES UNA PENA PERO LES QUEDA GRANDE LA CATEGORÍA.
Un saludo y gracias
Una pregunta: desde cuándo puedes reservar en los temáticos????? Creo que estás equivocado......
Como creo que también estas un poco confundido con lo de las obras
Elrichi, me dejas helada, vamos dentro de un mes y reservamos ése porque quedamos encantandos con el de Riviera Maya. Ya sabemos que las instalaciones son peores, pero contábamos que la gente era una maravilla. ¿tan mal está? ¿las obras serán por mucho tiempo?
guilu Escribió:
elrichi, me dejas helada, vamos dentro de un mes y reservamos ése porque quedamos encantandos con el de Riviera Maya. Ya sabemos que las instalaciones son peores, pero contábamos que la gente era una maravilla. ¿tan mal está? ¿las obras serán por mucho tiempo?
Estuve hace un mes en Palladium y te puedo asegurar que leyendo a "elrichi" estoy convencida de que se ha equivocado de hilo....
elrichi, me dejas helada, vamos dentro de un mes y reservamos ése porque quedamos encantandos con el de Riviera Maya. Ya sabemos que las instalaciones son peores, pero contábamos que la gente era una maravilla. ¿tan mal está? ¿las obras serán por mucho tiempo?
GUILU no te preocupes tanto... Cuando yo estuve habia partes cerradas y obras ... Y ellos hacen que ni se noten, pues ponen todo muy cercado...obvio es un espacio que no es acorde al entorno tan bonito pero no molesta para nada al que vaya pasando.
A veces leo los comentarios aquí ... Y ojo... No es que cuestione la credibilidad de nadie .. Pero me da la impresion de que hablan de otras personas y de otro hotel diferente al que yo estuve... Sera que yo tengo la suerte mas grande del mundo, porque a mi me fue de maravilla... Lo unico que no discuto es lo de los representantes vendiendo excursiones y actividades en piscinas y playas... Pero con un amable NO GRACIAS, ya me dijeron antes... O ya tengo todas mis excursiones compradas...basta y sobra.... No son tan insistentes tampoco... Muchas de esas personas son trabajadores del dive center del hotel... Pertenecen al hotel, son los q van vestidos de short rojo y camiseta blanca. Durante mi semana de estancia, deje tranquilamente mi bolso con cosas tanto en las sillas de la playa como de la piscina, y nunca me falto nada, ni siquiera encontre nada revuelto. Y yo soy un poco maniatica con la inseguridad pues vivo en Venezuela, un pais con bastante inseguridad en todos lados, y donde aquí no dejaria mis cosas ni por un segundo solas. Pero gracias a Dios he tenido buenas experiencias fuera de mi pais, en donde me he sentido segura y confiada. Un día deje el bolso con todo dentro (camara, tlf, llave de la hab y demas pertenencias) en una silla debajo de una palmera y nos fuimos caminando hasta el cortecito un buen rato, entramos como a 6 tiendas, cuando regresamos el bolso estaba intacto, las sandalias debajo de la silla...todo tal cual lo dejamos.... En una playa que sabemos que es libre y que puede transitar cualquiera... Que quede claro...ni allí ni en ningun lado la playa es propiedad del hotel, puede transitar cualquier persona...
En cuanto al personal del hotel a mi me toco tratar con personas muy amables, muy serviciales, que a veces hasta me ofrecian bebidas antes de yo pedirlas...como hubo veces en que no fueron tan rapidas, pero con llamar a otro bastaba... En los tematicos no se hacen reservas...se llega y si no hay mesa te dan un beeper hasta que haya disponibilidad... Yo tuve la suerte en los 3 que estuve que no me toco esperar mas de 10 minutos. Y el servicio dentro del restaurante fue excelente... En el unico que fue un poco mas lento fue en el japones.. Y porque esa noche estaba super lleno de gente tanto las mesas a la carta como las mesas teppanyaki y obviamente no es facil cuando hay tantas personas y una enorme fila de gente afuera... Esa noche parece que todos querian japones. Y a pesar de todo fuimos bien atendidas, pidieron disculpas por la lentitud, pero era comprensible totalmente.
A veces hay que verle el lado positivo y amable a las cosas y no amargarse las vacaciones.
Y también, si al llegar notan desperfectos en la habitación o en el servicio de limpieza o de reposición de amenidades, pues para eso estan los supervisores y los gerentes, ellos agradecen que los huespedes les comuniquen las fallas, y en la medida de lo posible solucionan... Ya luego que regresas a casa ya no se puede hacer nada...solo que te queda la imagen negativa para siempre, cuando ellos han podido arreglar el problema.... Muchas veces hasta han hecho cambios a habitaciones a mejores zonas o de mayor categoria .. Uff la de gente que por problemas así han ido a parar a las Royal Suites sin pagar ni un $ mas. He visto mas de una historia así aqui.
Estoy totalmente de acuerdo no Daleg.
Las obras no molestaban para nada cuando estuve allí, y ahora ya no hay ni la mitad de las que había en ese momento...
Y de los robos...nosotros dejábamos las cosas debajo de las palapas y nos íbamos a caminar por la playa con toda tranquilidad y nunca tuvimos un problema.
En lo referente al personal, qué quieres que te diga...sólo hace falta leer un poco los diarios y este hilo para darse cuenta de que prácticamente todos coincidimos en que la gente POP son de lo mejor que te puedes encontrar
Gracias daleg y sinita, lo cierto es que no somos nada exigentes a la hora de alojarnos en los hoteles y el palladium de RM nos parecio extraordinario, si vamos a RD es por el hotel y la mayoría de lo que leo es positivo, pero cuando leo algún comentario como el de richi me entra el nerviosismo, ya se que también todo depende de nuestra actitud frente a las experiencias. Me volveis a levantar el ánimo. Ya queda sólo un mes, pero llevo desde setiembre disfrutando estas vacaciones gracias a todos vuestros comentarios que me ayudan a preparar este viaje y a vivirlo aún sin estar allí.
Bueno amigos, por alusiones. Como bien dije anoche acabo de llegar del gran paladium, no me lo ha comentado nadie.
Otra cosa, esta es mi primera intervención en este foro, que tanto me ha ayudado a decidirme por un hotel u otro, y os aseguro que me quedo corto en todo lo que dije.
Las obras igual no te afectaban porque te alojabas lejos de ellas (es tan grade aquello) y en estos 9 días el hotel estaba petado de gente, no reservas en los tematicos, pero cuando vas cenar oh todo lleno, tome usted el busca y luego le llamamos(otra forma de llamar a una reseva), en algunos casos mas de 1 hora y me puedes creer o no pero eso me a ocurrido ami.
Yo ya estube en republica dominicana hace 3 años y vine super feliz de la vida, cosa que ahora no puedo volver a decir.
Insisto no creo que mi opinion tenga mas ni menos valor, es una simple opinion, pero por favor no dudeis de que estos comentarios los hago por mi situación vivida alli.Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
sinita Escribió:
guilu Escribió:
Estuve hace un mes en Palladium y te puedo asegurar que leyendo a [b]"elrichi" estoy convencida de que se ha equivocado de hilo....[/b]
Hola Sinita!!!!
Discrepo en una cosa contigo y es que "elrichi" no se ha equivovado de hilo
No todo el mundo tiene experiencias maravillosas, hay viajeros que por las circustacias que sean no vienen encantados del Palladium y eso hay que aceptarlo, no se puede dudar así como así de la experiencia de una persona.
Yo he estado 3 veces y si volví fué porque me gustaba el hotel, pero te aseguro que la 3ª experiencia que viví hizo que cambiase por completo de actitud y de hotel.
Tashida tiene razon, todas las opiniones son respetables.
Yo estuve en semana santa y volvi encantada con el hotel, sin embargo otra chica del foro, que estuvo la misma fecha que yo, vino super desilusionada....supongo que es cuestion de suerte, o simplemente distintas formas de ver las cosas