Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos, me gustaría saber dónde y cómo, una vez en el hotel de punta cana, puedo contratar excursiones, sobretodo la de isla saona, que es la que me interesa. Muchas gracias. X cierto me voy el 8 sept. Al punta cana princess!!
Haber te cuento una vez en el hotel las tienes que contratar con el tour operador que si sales desde barcelona lo mas probable es que sea soltur si la quieres contratar desde aquí con el gringo te saldra mas barata el precio del gringo son 55 euros y el de soltur 80.
El gringo te da la opción por 5 euros mas del ver el rio chavon donde se rodo jurasic park y la isla caltalina que es una isla llena de caracolas es muy bonito creo que vale la pena yo hice esta y me gusto mucho.
Las demas excursiones pues ya tienen que ser la de samana la mas cara 195 euros y una pareja la hizo y nos les gusto pq vas en helicoptero y si esta nublado lo pasas fatal. Decian que no era para tanto .
Y la de santo domingo son muchas horas 3 exactamente para llegar y solo ves momnumentos.
Todas las demas son de buceo de delfines tiburones... Quaks lo tipico.
Así que la oferta es amplia tu decides jejj
Hola yo he llegado ayer de RD y ha sido todo genial.
Hicimos la excursión de Saona Canto de la Playa con el Gringo y estuvo muy bien, hicimos bastantes cosas diferentes no fue solo playa. Me gusto mucho el snorkel.
Alguien ha dicho en algun mensaje anterior que hasta donde se cogen las lanchas (Bayahíbe) se tarde menos de una hora. No se desde que parte saldría, pero nosotros salimos de Bávaro (Hotel Punta Cana Princess) y tardamos algo mas de dos horas.
Con el gringo ya no son 65 dolares son 73. Y el ya no va en las excursiones, con nosotros fue la Mula, que no debía tener un buen día debido a unos graciosillos que nos tocaron en suerte para la excursión.
Alguien pregunta si se pueden hacer excursiones por libre. Sí, no hay ningún problema. Tienes varias opciones: contratar un taxi (te lo llaman desde el hotel) y pactas el precio. A nosotros nos dieron un precio (sin regatearlo pq no nos interesaba) de 235 dolares a Santo Domingo. Ese precio es por el taxi, de modo que te cobran lo mismo si eres uno que si vais 5 (que es el maximo de personas por taxi) para que os hagais una idea. Otra opción es pedirselo a la gente que te lleva en taxi a Bayahibe cuando haces la excursion del gringo. Tb puedes pactar precios al personal de animación del hotel, la mayoria hacen recorridos. No hay tampoco ningún problema en alquilar un coche y hacerlo tu.
Nosotros llevabamos reservada de aquí el canto de playa de gringo. Y allí queríamos hacer la de Samaná, pero aunque el operador la recomendaba cuando fuimos a preguntarle para reservarla nos dijo que no había plazas hasta el día después de venirnos.
Así que conocimos a una persona que nos dío la opción de hacerla más barata pero no en avioneta sino en coche y lancha rápida. En este foro he leido que ir a Samaná en coche se tarda como 6 horas, pero no es así, nosotros tardamos no llegó a 3 horas donde tomamos la lancha y luego algo menos de media hora en lancha. Las 6 horas son si vas todo en coche.
El programa era el mismo solo que en coche conoces aproximadamente un tercio de la isla y te va explicando las distintas partes, pueblos, vimos la romeria de Hato Mayor al Seijo, el cementerio de palmeras camino a Sabana de la Mar, después llegar a Samana, ir al rancho, montar a caballo hasta la cascada del limón, bañarnos, vuelta a caballo, comida en el rancho con la familia (esto me gusto mucho, y la comida riquisima) después en lancha a Isla Barcadí, y bañarte en Cayo Levantado... Nosotros tuvimos mucha suerte porque pactamos con el guia una excursion privada solo para los cuatro que ibamos, así que parabamos donde queríamos y el tiempo que quisimos. La vuelta se nos hizo ya algo pesada pero mereció la pena. FUE GENIAL.
Si alguien tiene alguna pregunta estaré encantada de contestar ya que yo lleve muchas cosas sabidas gracias a este foro.
Besos a todos los foreros
Última edición por Lourditas el Dom, 19-08-2007 18:23, editado 3 veces
Se llama Cristian, y nos cobró 135 dolares por persona (108 euros), pero en excursion privada como he dicho. Si haceis un grupo de hasta 9 personas creo que es el maximo, os saldría mas barato.
Por cierto, él hace más excursiones como la de los haitises, santo domingo, y casi seguro la que le pidais. No estuvo contando que le gustaría montar su propia empresa de excursiones pero allí no es facil. No puede hacerse mucha publicidad a no ser que hable de él la gente que hace excursiones y los operadores te intranquilizan bastante con el tema de hacerlas por libre.
Es muy buen guia, conoce bien su pais, y eso no se puede decir de muchos dominicanos, la verdad.
Ayer volví de Punta Cana y contratamos la excursión Saona-Salto de la Playa con el Capitán Gringo y la verdad que todo de maravilla. A las 6:30 habiamos quedado con ellos que nos pasaban a buscar por el hotel, eso si, en la puerta del hotel ya que hay muchos hoteles que no dejan entrar a los pequeños mayoristas. A las 6:55 (esto es normal en republica dominicana!) nos pasaba a buscar un coche con capacidad para 11 personas y la verdad es que una animación durante los trayectos que genial. Julio era el conductor y es un chico joven guapísimo y durante todo el camino te iba explicando todo lo que veiamos, preguntandonos si nos gustaba la música...una pasada. Nos dejó en Bayahibe y allí conocimos al capitán gringo y le pagamos la excursión. Vereis que al bajar los comerciantes os acosan de mala manera para que vayais a ver sus tiendas. Siempre suelen regalar un collar y para nosotros era la primera vez y pecamos de pringaillos. Nos decia todo el rato que compraramos y por los collares le dimos 2 dólares, no hagais esto! Ya vimos con el paso de los días que es su manera de actuar, te regalan collares, pulseras, cuadros..etc. Para que vayas a ver su tienda. Cogimos una barca con capacidad aprox. De 25 personas y fuimos hacia el Salto de la Playa. La verdad es que una playa paradisiaca que es una maravilla, estabamos solos ya que esta playa es privada y aquí no llegan los touroperadores grandes. Después de unas horas de tomar vitamina r, hacer un aperitivo con patatas fritas, platano frito, queso y tomar el sol nos marchamos hacia isla saona donde nos esperaba la comida. La verdad es que la langosta no es para hechar cohetes, estaba sequísima pero bueno, no deja de ser langosta y aparte había patatas asadas, ensalada..etc. Hacia las 17 h volvimos a coger la barca y fuimos por los manglares, paramos en medio del mar para tirarnos y ver las estrellas de mar. Lo más divertido fue en la piscina natural, es una trozo del mar que te llega el agua a la cintura. Aquí todos hicimos un brindis con vitamina r y teniamos que decir como una oración que decía el conductor y menudo cachondeo! Os lo recomiendo enormemente porque el trato es excelente y vais a ver sitios que no vais a ver si contratais la excursión con los touroperadores que hay en el hotel. Si teneis alguna pregunta estoy a vuestra disposición.
Nosotros vamos con una niña de 8 años y estamos pensando en hacer un par de excursiones.Una sería la de Altos de Chavón + Catalina y la otra no sabemos pero esto último que has comentado de coche + lancha a samana no me parece mala idea.Te parece factible con un niño? ¿Puedes darme el móvil de Cristian?
Si tienes alguna recomendación más,muy agradecido.Nosotros vamos del 02/09 al 15/09
Gracias
Hola LMROUX no sabría recomendarte con un niño la verdad. Yo no tengo hijos. Puede ser que el trayecto en coche se le haga bastante pesado, pero eso va en cada niño, supongo que si soporta el viaje en avion no tendrá mucho problema.
Lo que sí creo es que lo de la lancha puede darle algo de miedo, tb dependiendo de lo osado que sea. El viaje de Samana a Isla Bacardí, era cuando subía la marea, y la lancha iba contra las olas, y con la velocidad subes las olas, pero cuando caes el golpe puede llegar a dejarte el culillo francamente resentido. El resto de las veces que hemos cogido lancha ha sido más tranquilo. Creo que mejor deberías hablar con él, y que te diga si lo ve seguro o si puede darte alguna alternativa.
Besos
Qué pueblos crees que se pueden hacer como excursiones por allí.Yo he leído algo sobre Higuey o sobre La Romana pero me imagino que habrá más sitios.Si fuesemos a La Romana, ¿Crees que se podría hacer sólo La Romana y Los Altos de Chavón solamente?.
Es que por lo que veo la excursión completa de Altos+ Catalina son 9 horas en total y me parece un poco paliza.
Hola a todos, llegué ayer de punta cana e hice la excursion de Canto de la Playa con gringo. Recomiendo a todo el mundo que vaya a hacerla que se lleve chanclas cerradas para el agua, si puede ser de esas de goma que venden en el decatlon que no pesan cuando se mojan mejor. A lo mejor son feas, pero en la playa donde comes si no llevan algo para los pies no hay manera de bañarse sin hacerte daño. En la orilla hay muchas piedras y no redondas precisamente. Yo las llevé porque recomendación de alguien y al principio me daba vergüenza ponermelas. Solo nos bañamos los cuatro que las llevabamos.
Saluditos
Abusa abusa, no te preocupes.
Allí hay muchos... Bueno pueblecitos. Yo por las excursiones que he hecho no conozco la romana, no te puedo decir. Higüey es un pueblo no muy grande pero comparado con los otros... Lo bueno que tiene es que está en coche a unos 45 minutos y pueden hacer buenas compras. Pero si pretendes ver pueblos monumentales creo que no, a excepción de Santo Domingo. Yo vi Higüey, El Seijo, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Samaná, Bayahíbe. Y excepto la probreza no hay mucho más que ver.
Yo te recomendaría ir a los Altos del Chavón solo en taxi, para no tener que madrugar tanto, y dedicar una mañana. No se si pone en la pagina del gringo que son 9 horas la de catalina, pero el canto de la playa que es la que hice yo, nos recogieron a las 6.30 de la mañana y llegamos al hotel como a las 18 de la tarde. Así que de 9 horas nada de nada. Llegas molido pa meterte en la cama directamente.
Espero haberte ayudado.
Abusa abusa, no te preocupes.
Allí hay muchos... Bueno pueblecitos. Yo por las excursiones que he hecho no conozco la romana, no te puedo decir. Higüey es un pueblo no muy grande pero comparado con los otros... Lo bueno que tiene es que está en coche a unos 45 minutos y pueden hacer buenas compras. Pero si pretendes ver pueblos monumentales creo que no, a excepción de Santo Domingo. Yo vi Higüey, El Seijo, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Samaná, Bayahíbe. Y excepto la probreza no hay mucho más que ver.
Yo te recomendaría ir a los Altos del Chavón solo en taxi, para no tener que madrugar tanto, y dedicar una mañana. No se si pone en la pagina del gringo que son 9 horas la de catalina, pero el canto de la playa que es la que hice yo, nos recogieron a las 6.30 de la mañana y llegamos al hotel como a las 18 de la tarde. Así que de 9 horas nada de nada. Llegas molido pa meterte en la cama directamente.
Espero haberte ayudado.
Yo me referia a los tiempos de viaje totales (4,5h ida + 4,5h vuelta)
Perdona pero no te entiendo, hasta donde crees que tardas 4.5 horas, hasta altos de chavon?
No,la excursion de Altos de Chavón + Isla catalina he leido que eran de trayecto 4,5h de ida y otras 4,5h de vuelta desde Punta cana.Aparte estarían los tiempos de actividades y visitas.Si tu has salidoa las 6,3h y vuelves a las 18h eso son 12h en total y si le restas las 9 horas totales de viaje pues te quedan unas 3 horas de tiempo para disfrutar. ¿Es así?
Pues primero yo no he hecho la excursion que tu me dices, pero creo que no es como calculas.
Altos de chavon está entre la romana y bayahibe. Hasta ahí en coche se tarda como unas 2 horas tirando por lo alto y parando (que siempre paran para ir al baño y para que de paso compres). En altos del chavon ya habrías llegado a la primera parte de la excursión. Luego según el mapa Catalinita está bastante más cerca de de Chavón que Saona y nosotros tardamos como media hora 45 minutos en lancha. Así que no creo que sean 4.5 horas en los viajes. Serán 9 horas incluyendo las visitas y todo.
Te pongo un enlace de un mapa para que te hagas idea de las distancias. Catalinita está en frente a la Romana en el sur de la isla y Saona está mucho mas al sur y poco mas a la derecha. No se si me he explicado, si no dímelo y lo vuelvo a intentar, ok?
Hola a todos, llegué ayer de punta cana e hice la excursion de Canto de la Playa con gringo. Recomiendo a todo el mundo que vaya a hacerla que se lleve chanclas cerradas para el agua, si puede ser de esas de goma que venden en el decatlon que no pesan cuando se mojan mejor. A lo mejor son feas, pero en la playa donde comes si no llevan algo para los pies no hay manera de bañarse sin hacerte daño. En la orilla hay muchas piedras y no redondas precisamente. Yo las llevé porque recomendación de alguien y al principio me daba vergüenza ponermelas. Solo nos bañamos los cuatro que las llevabamos.
Saluditos
Hiciste muy bien. Yo tb llevaba mis zapatillas de goma para el agua, es que para entrar en el agua, te dejas los pies en el intento. Ya lo comenté anteriormente, y no sé si alguien más lo comentó, pero desde luego es lo más recomendable. Me alegro de que lo pasaras muy bien.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
TUKKY Escribió:
hola a todos!
Mañana me tenia que ir a riviera maya pero por lo que todos sabemos no puedo ir y ahora por la mañana me cambiaron el viaje a punta cana.
Lo que pasa es que no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, ni que excursiones puedo hacer...... En fin un lio
Lo que si quiero es nadar con delfines a cualquier precio, por lo que agradezco me informeis de donde lo puedo hacer y que excursiones no me deberia peder.
Muchas gracias
Te recomiendo que te mires el foro ya que tus preguntas ya tienes respuesta, una buena opción es el buscador
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Me acabo de comunicar con el Capt Gringo para que reserve una lancha para los foreros de www.losviajeros.com del día 20 de Octubre, quien me confirma que nos guarda una lancha de 38 plazas para esta excursion.
Yo ocuparé dos plazas en esa lancha y si hay algun interesado mas en coincidir, sugiero que se dirija al Gringo segun sus normas mediante mail, confirmando en este post su confirmación.