HOTEL GRAND PALLADIUM PALACE Y BAVARO (HISTORICO 13) ✈️ p18 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 51 de 73 - Tema con 1455 Mensajes y 188261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM PALACE, BAVARO Y PUNTA CANA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
elrichi todas las opiniones y experiencias son agradecidas por los que os leemos, aunque unas nos gusten más que otras y desde luego lo peor de todo no es que yo me desanime al leer tu experiencia porque yo tendré la mía (ya veremos si buena o mala), lo triste es que tanto tu como tu familia no lo hayais pasado tan bien como deberíais después de tantas ilusiones depositadas en un viaje de este tipo así como el dinero que se invierte. Saludos y siento tu experiencia, espero tener más suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

elrichi Escribió:
Pensé q este foro servía para dar tu opinión acerca de las experiencias vividas. Pero me equivoqué ya que vuestras respuestas son puros ataques hacia mi persona.Me tachais de intransigente ,impaciente ,sin don de gentes y mal humor.No sé como os atreveis a juzgar así a la gente sin conocerla absolutamente de nada.Os guste ó no he relatado mi experiencia.Ojala hubiese tenido la suerte de disfrutar de unas idílicas vacaciones como las vuestras pero por desgracia no se dió el caso y no os puedo contar q todo fue maravilloso sería la primera q lo plasmaría encantada en el foro!!.
Concluyo y m reitero: el hotel ó complejo no se corresponde a un resort de 5 estrellas.
No os empeñeis en sacarle punta a mis comentarios de verdad no os lleveis mala sangre porque no haya vivido la experiencia tan buena como vosotros.Solo quise dejar constancia de MI ESTANCIA Y LA DE MI FAMILIA
Un saludo a todos

No te lleves mal rato.Si miras unas paginas atras veras que somos mas de uno los que hemos venido decepcionados ultimamente de Palladium.Sobre todo los que lo conociamos de antes.Yo en concreto estuve la primera quincena de julio(ya habia estado antes,de hecho era mi tercera vez en Palladium) y todo perfecto.Tan perfecto que volvi el 25 de Octubre.Y me encontre que el hotel era una caricatura de si mismo .
No puedo hablar de otras fechas pero del 25 de Octubre al 1 de Noviembre el hotel estaba muy por debajo de sus posibilidades.De hecho ninguna de las vivencias que narro en mi diario "Volver Palladium" las hubiera podido vivir en Octubre porque ciertas instalaciones ya no existen y otras simplemente por encontrarse cerradas
Yo he recomendado y hablado maravillas de este hotel como la primera.A día de hoy no puedo hacerlo.La crisis allí se nota también y los recortes de personal hace que los que quedan tengan una carga de trabajo mayor seguramente por el mismo sueldo.Esto ya es razon para que su sonrisa no sea tan permanente ni su trabajo tan correcto porque van con la lengua fuera para llegar a todo.Que ha bajado el nivel es una obviedad.
Y para mi un error garrafal que esta cometiendo el hotel es el siguiente.Si tienes que cerrar varias zonas porque estas de obras,el resto lo tienes que tener al 100%, que digo al 100, al 200%.Lo que no puedes es cerrar por obras y ademas cerrar el resto por "baja ocupacion"En ese caso seria de justicia avisar de lo que te vas a encontrar.Incluso bajar los precios porque si me estas ofertando una serie de servicios de los cuales el 50 % no puedes ofrecerlos.......eso tiene un nombre......y muy feo por cierto.
Los que vais a las Royal pues quiza no lo habeis notado.Pero os aseguro que en las otras zonas si se nota.
Me duele tanto como a vosotros(los que os enfadais porque critiquemos a Palladium)que el hotel este en momentos bajos,pero creo que una critica a tiempo es mas favorable para que todo vuelva cuanto antes a su estado anterior.Cerrar los ojos y atacar al que critica es hacer flaco favor al hotel creerme
A los que vais proximamente no tengais preocupación que sigue siendo un buen hotel y lo pasareis de maravilla.Es un hotel que esta "bien".Los que nos sentimos decepcionados al menos es mi caso es porque lo hemos conocido no bien,sino "excelentemente bien".
Os aseguro que me encantara poder decir algun día que Palladium vuelva a ser el hotel que conoci,y estoy segura de que ese día llegara .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Totalmente de acuerdo contigo Pepa, totalmente. Mejor no se puede decir Pepa.
Eso ya lo dije yo también en Octubre y casi me comen algunos.
Me encanta el Paladium, he hablado maravillas de el, pero este año me decepciono, no así, los trabajadores, que me parecen estupendos y su mayor patrimonio, así va muy mal el hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

VivelaVidaLoca Escribió:
Me encanta el Paladium, he hablado maravillas de el, pero este año me decepciono, no así, los trabajadores, que me parecen estupendos y su mayor patrimonio, así va muy mal el hotel.

Los trabajadores los pobres lo estan sufriendo doblemente.Primero porque trabajan el doble y segundo porque de propinas ya no sacan ni una minima parte de lo que sacaban.Si te estan faltando las toallas a diario,la bebida del minibar,la limpieza a las 5 esta sin hacer..... Etc pues al final si antes dejabas una propina para la limpiadora ahora no la dejas Yo siempre he dejado el ultimo día unos perfumes y unos doladores a la persona que limpia pero para que se vea el declive es que ya ni siquiera sabes quien ha limpiado,Ya no esta la notita del nombre como entes porque entre otras cosas van cambiando cada día,andan un poco "al tun tun"
⬆️ Arriba

Willy Fog

elrichi Escribió:
Pensé q este foro servía para dar tu opinión acerca de las experiencias vividas. Pero me equivoqué ya que vuestras respuestas son puros ataques hacia mi persona.Me tachais de intransigente ,impaciente ,sin don de gentes y mal humor.No sé como os atreveis a juzgar así a la gente sin conocerla absolutamente de nada.Os guste ó no he relatado mi experiencia.Ojala hubiese tenido la suerte de disfrutar de unas idílicas vacaciones como las vuestras pero por desgracia no se dió el caso y no os puedo contar q todo fue maravilloso sería la primera q lo plasmaría encantada en el foro!!.
Concluyo y m reitero: el hotel ó complejo no se corresponde a un resort de 5 estrellas.
No os empeñeis en sacarle punta a mis comentarios de verdad no os lleveis mala sangre porque no haya vivido la experiencia tan buena como vosotros.Solo quise dejar constancia de MI ESTANCIA Y LA DE MI FAMILIA
Un saludo a todos

El problema, el gran problema de tu post no es lo que cuentas sino cómo lo cuentas.

No es adecuado llamar “mentirosos” a los trabajadores del hotel, ni es ético comentar que “les encanta dar pena sobre su mísera vida”.
No es de recibo hablar de “niños enfermitos” como lo haces.
Este tipo de comentarios están fuera de lugar y a mi modo de ver restan peso a tus argumentos generales.
Simplemente eso.
Las críticas coherentes siempre son bien asumidas en este foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo entiendo muchas cosas y comprendo a todos,solo tengo una pregunta,¿por que la mayoria de las criticas tan radicales,por no decir el 98%,son de foreros nuevos,que no tienen mas de 5 mensajes,todos cuentan que nos leen desde hace tiempo,que les ayudamos mucho,pero¿por que no hicieron nunca ninguna pregunta y ahora si escriben lo malo del hotel?lo siento pero lo veo raro,seguro que me confundo,pero......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo entiendo muchas cosas y comprendo a todos,solo tengo una pregunta,¿por que la mayoria de las criticas tan radicales,por no decir el 98%,son de foreros nuevos,que no tienen mas de 5 mensajes,todos cuentan que nos leen desde hace tiempo,que les ayudamos mucho,pero¿por que no hicieron nunca ninguna pregunta y ahora si escriben lo malo del hotel?lo siento pero lo veo raro,seguro que me confundo,pero......
⬆️ Arriba

Super Expert

marunba Escribió:

Perdona,yo tengo escritos dos diarios que ambos llevan en el titulo "Palladium".Si los lees te daras cuanta de mi querencia por ese hotel.Eso por un lado.Por otro,en Octubre,yo conoci foreros en el hotel tan decepcionados como yo pero que no he visto sus criticas,seguramente por lo mal aceptadas que suelen ser.Te aseguro que habia personas desengañadas pues era su primera vez y en concreto a mi me habian leido y se habian hecho una idea del Hotel que en Octubre no existia.
Que es pasajero y algun día volvera a ser el mismo?seguro,es mas tal vez lo sea.Yo hablo de mi experiencia del 25 de Octubre al 1 de Noviembre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pepa,perdona ,pero digo la mayoria,el 98%,no todos,se que hay personas que escriben,preguntan y ayudan,y no les gusto el Palladium o este a cambiado,no digo que a todos, ni el100%,yo fui en Junio,y me encanto,es raro que un hotel cambie de un día para otro tan radicalmente,puede que de un año a otro si,pero del Lunes al Martes es muy dificil,solo es eso,y que la mayoria de las criticas severas,son de foreros muy nuevos¿¿¿¿¿?????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pienso igual que Mogutu en cuanto a que la mayor parte de las veces lo que sienta mal no es el hecho de alguien opine de manera negativa sobre un hotel al que a muchos nos gusta sino en la manera en que se relata dicha experiencia.

Pepa cuando ha vuelto la ultima vez ha mostrado su descontento con el hotel y aquí no ha pasado nada y no solo ella sino algun forero mas.Y no ha pasado nada porque us opiniones aun siendo negativas han sido coherentes.

Mogutu lo explica muy bien en su mensaje

Quote::
No es adecuado llamar “mentirosos” a los trabajadores del hotel, ni es ético comentar que “les encanta dar pena sobre su mísera vida”.
No es de recibo hablar de “niños enfermitos” como lo haces.
Este tipo de comentarios están fuera de lugar y a mi modo de ver restan peso a tus argumentos generales.
Simplemente eso.
Las críticas coherentes siempre son bien asumidas en este foro.

Me gustaria que se desterrase la idea de que en este foro no se admiten criticas negativas sobre este hotel siempre que se hagan con coherencia y respeto claro està.

Por lo general este tipo de opiniones las dan usuarios con poca trayectoria en el foro que quizàs no conocen la dinamica del mismo porque hemos dicho muchas veces que como para casi todo para opinar también hay que saber hacerlo.

⬆️ Arriba

Super Expert

marunba Escribió:
Pepa,perdona ,pero digo la mayoria,el 98%,no todos,se que hay personas que escriben,preguntan y ayudan,y no les gusto el Palladium o este a cambiado,no digo que a todos, ni el100%,yo fui en Junio,y me encanto,es raro que un hotel cambie de un día para otro tan radicalmente,puede que de un año a otro si,pero del Lunes al Martes es muy dificil,solo es eso,y que la mayoria de las criticas severas,son de foreros muy nuevos¿¿¿¿¿?????

De lunes a martes no se.De Julio Octubre rotundamente si Te preguntas de que no hagan preguntas pero luego critiquen......no es tan raro.Muchas son las personas que no comentan nada en el foro pero nos preguntan por privado cosas a los que hemos estado antes.A mi dos personas que no e visto nunca escribir en el foro me hicieron varias preguntas días antes de ir.Un día cuando salia del comedor me preguntaron si era Pepa porque me habian reconocido por las fotos y me expresaron su decepción.No he visto ni una queja suya en el foro.Supongo que habra muchas como estas chicas.No entiendo porque sienta tan mal la critica de verdad.Yo creo que es constructivo para el hotel.Si todos decimos que tod esta magnifico cuando no lo esta la cosa solo puede degenerar.La critica yo creo que es positiva cuando hay motivos
⬆️ Arriba

Willy Fog

VivelaVidaLoca Escribió:

La diferencia entre algunas opiniones y la de Pepa la he explicado en mi anterior post.

En Octubre y después de que tu experiencia no fuera buena llegaste al foro haciendo el siguiente comentario.Con lo cual me parece bastante injusto que digas que casi te comen en el foro cuando todo el mundo te respondió con respeto lo que causo malestar no fue tu descontento sino tu comentario el cual subrayo en negrita.

Desde entonces no habias posteado mas mensajes.

Quote::
Hace 5 días que llegue del Paladium, la comida bajo de calidad tremendamente ( salvo la noche del jueves que es comida dominicana), los vendedores campan a sus anchas por el hotel, ya los lunes es a saco.
La mitad de los restaurantes estan cerrados pero yo pago igual,como si estuvieran abiertos, por la noche el hotel después de los espectaculos ( muy buenos por cierto) esta muerto. Los baños del Bavaro, necesitan una reforma yaaaaaa.
Y los que escriben aquí, lo pitan todo maravilloso, estupendo,
Una de dos, o aquí escribe personal del hotel para pintarlo todo de rosa aunque no lo sea o yo estuve en otro hotel que no era el paladium.

Eso si, los trabajadores dominicanos del hotel, son fantasticos, su sonrisa y amabilidad, es lo que me salvo este año, mi estancia en el paladium.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pepa- Escribió:
marunba Escribió:

De lunes a martes no se.De Julio Octubre rotundamente si Te preguntas de que no hagan preguntas pero luego critiquen......no es tan raro.Muchas son las personas que no comentan nada en el foro pero nos preguntan por privado cosas a los que hemos estado antes.A mi dos personas que no e visto nunca escribir en el foro me hicieron varias preguntas días antes de ir.Un día cuando salia del comedor me preguntaron si era Pepa porque me habian reconocido por las fotos y me expresaron su decepción.No he visto ni una queja suya en el foro.Supongo que habra muchas como estas chicas.No entiendo porque sienta tan mal la critica de verdad.Yo creo que es constructivo para el hotel.Si todos decimos que tod esta magnifico cuando no lo esta la cosa solo puede degenerar.La critica yo creo que es positiva cuando hay motivos

Pepa en este caso pienso que Mogutu ha explicado muy bien el porque a algunos ha sentado mal esta opinión.

Fijate que las tuyas no han sentado mal a nadie.

⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de recordar una anecdota del hotel que todavia me hace gracia y que viene muy a cuento.
Aunque yo de tematicos no soy una noche fuimos al Mare Nostrun.Habia leido criticas muy buenas y ademas en Julio estuve curiosenado la carta que esta puesta afuera y la verdad me parecio interesante.
Como ademas no habia que esperar entramos.La carta nada que ver con la de Julio,bueno"la baja ocupacion".Cenamos y llegan los postres.Lo mas apetecible para mi "Helados variados".Pido eso cuando viene la camarera y de repente se empieza a reir con una risa supercontagiosa que empezamos todos a reirnos con ella a carcajada limpia .Cuando por fin pudo hablar,sabeis cual era el motivo de su risa?"Señora (y mas jajajajajjajaja) los helados variados son todos de chocolate,no tenemos otro" y vuelta la risa.Yo le dije que genial,que era mi preferido y jajajaj jajajaajaj.La chica era encantadora y nos lo pasamos tan bien con ella que os aseguro que fue lo mejor de la cena con diferencia
Esta anecdota que recuerdo con cariño sirve a la conversación que estamos teniendo por varios motivos.La gente pese a todo es deliciosa y en fin......ni helado tenemos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a ver…

Tashida: estoy de acuerdo contigo en que hay distintas opiniones de viajeros que hay que respetar, y por supuesto así lo hago o trato de hacerlo. Páginas atrás, algunos foreros han comentado que Palladium ya no es lo que era, por distintas cosas que les han sucedido, y creo que no viste ningún comentario mío al respecto, salvo en los días que yo estaba ahí y se dijeron algunas cosas que para nada eran ciertas.
Pero creo que lo que dice Elrichi es todo tan negativo, que me parece imposible que estemos hablando del mismo resort.

Elrichi: efectivamente en este último viaje estuve en la zona Royal, pero todos los días estábamos y pasábamos por la zona de las obras, que en ese momento eran muchas más de las que hay ahora(hoy ya están abiertos Behique, Arrecife, bar Samaná y el bar de la piscina La Uva). Y pese a estar en las Royal y poder reservar en los temáticos, no lo hacíamos porque decidíamos sobre la marcha a cuál queríamos ir. También te digo que hemos ido tanto a La Catedral, como al recién inaugurado Arrecife y casi todos los días comíamos en el Bohío, buffets los tres, y mi comentario a la variedad de los mismos la tienes aquí www.losviajeros.com/ ...90#2898990

VivelaVidaLoca: estás de acuerdo con Pepa y me parece fenomenal, pero te olvidas de tu comentario sobre los que como tú dices “hablamos bien de Palladium”, razón por la cual muchos foreros se sintieron ofendidos y con razón. www.losviajeros.com/ ...;start=740

Pepa: creo que a nadie le pareció mal tu crítica del Palladium, si me equivoco corrígeme. Y eso que lo que más te molestó fue que no estuviese tu rinconcito de La Uva.

Y para acabar, creo que si se hacen críticas hay que saber aceptar las réplicas de otros foreros. No ví en estas dos últimas páginas ninguna falta de respeto hacia nadie, sino distintas formas de ver las cosas.

⬆️ Arriba

Super Expert

Yara-gb Escribió:
pepa- Escribió:
marunba Escribió:

De lunes a martes no se.De Julio Octubre rotundamente si Te preguntas de que no hagan preguntas pero luego critiquen......no es tan raro.Muchas son las personas que no comentan nada en el foro pero nos preguntan por privado cosas a los que hemos estado antes.A mi dos personas que no e visto nunca escribir en el foro me hicieron varias
Preguntas días antes de ir.Un día cuando salia del comedor me preguntaron si era Pepa porque me habian reconocido por las fotos y me expresaron su decepción.No he visto ni una queja suya en el foro.Supongo que habra muchas como estas chicas.No entiendo porque sienta tan mal la critica de verdad.Yo creo que es constructivo para el hotel.Si todos decimos que tod esta magnifico cuando no lo esta la cosa solo puede degenerar.La critica yo creo que es positiva cuando hay motivos

Pepa en este caso pienso que Mogutu ha explicado muy bien el porque a algunos ha sentado mal esta opinión.

Fijate que las tuyas no han sentado mal a nadie.

Totalmente de acuerdo
⬆️ Arriba

Super Expert

sinita Escribió:
Vamos a ver…

Tashida: estoy de acuerdo contigo en que hay distintas opiniones de viajeros que hay que respetar, y por supuesto así lo hago o trato de hacerlo. Páginas atrás, algunos foreros han comentado que Palladium ya no es lo que era, por distintas cosas que les han sucedido, y creo que no viste ningún comentario mío al respecto, salvo en los días que yo estaba ahí y se dijeron algunas cosas que para nada eran ciertas.
Pero creo que lo que dice Elrichi es todo tan negativo, que me parece imposible que estemos hablando del mismo resort.

Elrichi: efectivamente en este último viaje estuve en la zona Royal, pero todos los días estábamos y pasábamos por la zona de las obras, que en ese momento eran muchas más de las que hay ahora(hoy ya están abiertos Behique, Arrecife, bar Samaná y el bar de la piscina La Uva). Y pese a estar en las Royal y poder reservar en los temáticos, no lo hacíamos porque decidíamos sobre la marcha a cuál queríamos ir. También te digo que hemos ido tanto a La Catedral, como al recién inaugurado Arrecife y casi todos los días comíamos en el Bohío, buffets los tres, y mi comentario a la variedad de los mismos la tienes aquí www.losviajeros.com/ ...90#2898990

VivelaVidaLoca: estás de acuerdo con Pepa y me parece fenomenal, pero te olvidas de tu comentario sobre los que como tú dices “hablamos bien de Palladium”, razón por la cual muchos foreros se sintieron ofendidos y con razón. www.losviajeros.com/ ...;start=740

Pepa: creo que a nadie le pareció mal tu crítica del Palladium, si me equivoco corrígeme. Y eso que lo que más te molestó fue que no estuviese tu rinconcito de La Uva.

Y para acabar, creo que si se hacen críticas hay que saber aceptar las réplicas de otros foreros. No ví en estas dos últimas páginas ninguna falta de respeto hacia nadie, sino distintas formas de ver las cosas.

Sinita,si leiste mi comentario verias que lo mas me molesto no fue que me dejaran sin la Uva (que por supuesto pena toda,era mi rincon)acepte de buen grado toda la semana los contratiempos segun venian porque de verdad,yo estando allí dificilmente me puedo contrariar por nada
Lo que me enfado de verdad es que me tomaran el pelo el ultimo día,que toda la semana achacaran todo a "la baja ocupacion(escuche esa frase cienes y cienes de veces ) y el ultimo día me digan que no puedo tener la habitación mas rato (tenia derecho por la pulsera amarilla de repetidora)por estar el hotel COMPLETO!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepa- Escribió:
sinita Escribió:
Vamos a ver…

Sinita,si leiste mi comentario verias que lo mas me molesto no fue que me dejaran sin la Uva (que por supuesto pena toda,era mi rincon)acepte de buen grado toda la semana los contratiempos segun venian porque de verdad,yo estando allí dificilmente me puedo contrariar por nada
Lo que me enfado de verdad es que me tomaran el pelo el ultimo día,que toda la semana achacaran todo a "la baja ocupacion(escuche esa frase cienes y cienes de veces ) y el ultimo día me digan que no puedo tener la habitación mas rato (tenia derecho por la pulsera amarilla de repetidora)por estar el hotel COMPLETO!!!

Lo sé Pepa, lo sé
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre tal como lo cuenta Pepa ,lo de la ocupación,yo también me cabrearia,pero en lo que estamos,Pepa como tu dices,que dos chicas te mandaron privados para hacerte preguntas(es una pena que no lo hagan en abierto para todos,y todos nos enterariamos,eso lo veo un poquito feo)y luego te vieron en el hotel y te contaron su decepción,todo genial,y lugo no escribieron nada en el foro,fenomenal,yo me refiero a lo contrario, alos que nunca aparecen y segun ellos llevan años,y solo escriben después para poner una critica muy fuerte,eso es lo que no me cuadra,¿por que lo hacen?,no para ayudar al hotel,ni al foro,es en plan de venganza,eso es mi modesta opinion,por la forma en que redactan las cosas
Pepa no dudo que el hotel haya bajado de calidad,pero como yo no lo conzco de antes no puedo decir nada,solo que en Junio fue un paraiso y todo genial
⬆️ Arriba

Super Expert

marunba Escribió:
Hombre tal como lo cuenta Pepa ,lo de la ocupación,yo también me cabrearia,pero en lo que estamos,Pepa como tu dices,que dos chicas te mandaron privados para hacerte preguntas(es una pena que no lo hagan en abierto para todos,y todos nos enterariamos,eso lo veo un poquito feo)y luego te vieron en el hotel y te contaron su decepción,todo genial,y lugo no escribieron nada en el foro,fenomenal,yo me refiero a lo contrario, alos que nunca aparecen y segun ellos llevan años,y solo escriben después para poner una critica muy fuerte,eso es lo que no me cuadra,¿por que lo hacen?,no para ayudar al hotel,ni al foro,es en plan de venganza,eso es mi modesta opinion,por la forma en que redactan las cosas
Pepa no dudo que el hotel haya bajado de calidad,pero como yo no lo conzco de antes no puedo decir nada,solo que en Junio fue un paraiso y todo genial

Mira,hay gente" pa to" que decia aquel A mi tampoco me ha cuadrado nunca la gente que dice( literal eh?no es una forma de hablar)
Que sus vacaciones han sido un infierno porque la puerta del baño no cerraba,o vieron una cucaracha en la ducha,o un pajaro comio migas en la mesa de al lado,o cualquier tontada que estando de vacaciones en un lugar maravilloso yo es que ni lo tengo en cuenta
Mira en Julio ,aun estando en una Junior Suite teniamos una gotera en medio de la habitación de las de paraguas
Pues oye,cambiabamos la toalla 3 o 4 veces al día y la sorteabamos al pasar y mi opinion del hotel en Julio también es como la tuya "todo genial"
Te aseguro que alguno habria puesto el hotel a parir solo por eso.....pero cada cual es de su padre y de su madre
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes