COMPRAS EN R.DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 47 de 76 - Tema con 1515 Mensajes y 200983 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMPRAS EN R.DOMINICANA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si te estan pidiemdo 28 us, por los dos compralo porque és lo mismo que cuesta aquí en higuey (el barcelo imperial cuesta 18 dolares )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu Escribió:

Nada que ver un ron con otro.

Aparte del nombre y la destilería que los produce, poco tienen que ver ambos rones. Son dos gamas completamente diferentes, con diferentes tiempos de añejamiento en barricas y de ahí la diferencia de precio.

El que has comprado tu rondará los 10 años en barrica y el Premium Blend andará por los 15 o más.
Aparte del tiempo de añejamiento influye la selección de las propias barricas que aportan sabor y color al ron.

Un ron a veces es producto de combinaciones de diferentes reservas añejadas en la bodega y la calidad de éstas también influye en la diferencia de precio. Evidentemente, la selección para elaborar el Premium será de mayor calidad.

El Premium Blend tiene triple destilación y el Imperial creo que es producto de una única destilación.

Por último, aunque posiblemente lo menos importante, la Premium Blend es una edición limitada especial para coleccionistas con una botella muy exclusiva, todo lo cual, añade unos euritos a la minuta final.

Gracias Mogutu, buena explicación. Por cinco añitos de ná menuda diferencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
Mogutu Escribió:

Nada que ver un ron con otro.

Aparte del nombre y la destilería que los produce, poco tienen que ver ambos rones. Son dos gamas completamente diferentes, con diferentes tiempos de añejamiento en barricas y de ahí la diferencia de precio.

El que has comprado tu rondará los 10 años en barrica y el Premium Blend andará por los 15 o más.
Aparte del tiempo de añejamiento influye la selección de las propias barricas que aportan sabor y color al ron.

Un ron a veces es producto de combinaciones de diferentes reservas añejadas en la bodega y la calidad de éstas también influye en la diferencia de precio. Evidentemente, la selección para elaborar el Premium será de mayor calidad.

El Premium Blend tiene triple destilación y el Imperial creo que es producto de una única destilación.

Por último, aunque posiblemente lo menos importante, la Premium Blend es una edición limitada especial para coleccionistas con una botella muy exclusiva, todo lo cual, añade unos euritos a la minuta final.

Gracias Mogutu, buena explicación. Por cinco añitos de ná menuda diferencia

La diferencia no estriba tan sólo en los cinco años de diferencia de añejamiento en la barrica del ron en cuestión.

Es que, como he comentado ya en el post anterior, ese ron es el producto de mezclas de reservas añejadas previamente por la destilería (y cada uno de esas mezclas aportará sus años de añejamiento previo).
Cada reserva sumará su tiempo de añejamiento y por tanto, la diferencia es bastante mayor que 5 años.

Este sistema de mezclar añadas, aparte de en licores, también se da en el caso de algunos vinos, por ejemplo, los andaluces, como los de Jerez, que son muchas veces producto de la mezcla de vinos de distintas cosechas.

Y sobre el ron que nos ocupa, no debemos olvidar tampoco como factores diferenciadores la triple destilación, la selección de barricas especiales…..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu, me encantan tus clases!! poco a poco vamos sabiendo un poquito mas de los distintos rones.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s.
Como acabo de llegar ahora mismo del Bahia Principe Cayo Levantado, os informo de alguna compra que hice por la zona. Ya que hay poca información de compras en esa zona.
Las compras las hicimos en Santa Barbara de Samaná, mas concretamente en los supermercados Mimasa.
Pregunte a varias personas del hotel por separado y me dijeron que por esa zona era la mejor opción.
Al ser un super, son precios fijos.
Barcelo Añejo de 70 cl....... 307 pesos Dominicanos (6 euros)
Barcelo Gran Añejo de 70 cl...... 375 pesos (7, 40 euros)
Barcelo Imperial de de 70 cl...... 760 pesos (15 euros)
Brugal Extra Viejo de 1l........ 450 pesos (9 euros)
Champus y acondicionador de 875 ml.... 192 pesos (3,75 euros) Es una marca dominicana que nos recomendaron.
Cafe Santo Domingo de 455 gramos......... Creo que fueron unos 82 pesos (1,60 euros) pero de este precio no estoy seguro. Del resto tengo aun apuntado el precio en los productos pero no del cafe.

El cambio estaba en esas fechas aproximadamente a 1 euro= 50,60 pesos.

Del resto de productos no tengo

No obstante los precios en el aeropuerto de Santo Domingo en el Duty Free, eran un pelin mas caros pero no mucho mas. Así que si hay algo que se haya olvidado de este tipo, lo podreis comprar a ultima hora.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javidos son precios parecidos a el higueyano (Higuey ) en el ron
Yo guarde el ticket, por eso me acuerdo
EL Brugal extraviejo de litro a 398 pesos

El cafe Santo domingo de 450 gr a 167 pesos, es muy rico pero me parecio menos barato

Eso pague yo el mes pasado.
⬆️ Arriba

Super Expert

fresa70 Escribió:
javidos son precios parecidos a el higueyano (Higuey ) en el ron
Yo guarde el ticket, por eso me acuerdo
EL Brugal extraviejo de litro a 398 pesos

El cafe Santo domingo de 450 gr a 167 pesos, es muy rico pero me parecio menos barato

Eso pague yo el mes pasado.

Como te digo el del cafe no lo recuerdo pero es posible que no fueran los 82 pesos sino el doble unos 164 pesos.
Es que lo hablo de memoria y como vimos varios tamaños de cafe, pues no lo recordaba bien.
Es que para esta zona (Samaná) no hay mucha información de precios y lugares, no como en otras zonas que si que hay mas info.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: que comprar en punta cana  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigo, nosotros salimos el próximo lunes, me podrias pasar la información de donde comprar los recuerdos.. vamos a playa bavaro a iberostar punta cana..
Un saludo y muchas gracias
ROMARMON Escribió:
No se cuantas puedes llevar, pero ten en cuenta el tute que meten a la maleta yo subí aklguna conmigo al avion y no pasó nada.
Si quieres saber donde hacer buenas compras puedo aconsejarte algún sitio. Me volví loca buscando recuerdos y en todas partes me pedían una verdadera pasta ( el doble de lo que cuestan en España ) pero nos enteramos de algún sitio y la verdad es que nos salió bien la jugada, si te interesa dímelo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutuuuu otra foto para ponerte los dientes largos .La presentación especial del brugal siglo de oro.Me imagino que en replica al Barceló

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

⬆️ Arriba

Willy Fog

Ja, ja…. Gracias, Yarita!!!
De esta nueva presentación del Siglo de Oro ya tenía noticia. Fue la forera Magdalenasalas, en este mismo hilo, página 90 quien aportó la primicia (no puso la foto directamente en el foro pero puso un link).
En este caso, Yara, creo que esta nueva botella pasa a sustituir la antigua y mítica del Siglo de Oro, de cerámica azul. Según dicen, con el fin de que la nueva botella traslúcida permita admirar el color ambar del Siglo de Oro.
El lema “Selección Especial” ya aparecía en el antiguo estuche y botella.

En todo caso me encanta que me informeis de estas auténticas tentaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta habrá que salir a buscarla....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y estoy seguro Monica, que tu la encuentras rapido
⬆️ Arriba

Willy Fog

pedroalc Escribió:
y estoy seguro Monica, que tu la encuentras rapido

Y no creo que tenga problema para dar allí con ella.
De hecho ya se ha empezado a distribuir por aquí y ya he visto la botella en algún bar en la provincia de Bizkaia
⬆️ Arriba

Experto

Como recien ha salido se encuentra en todos los supermercados!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu, una buena excusa para planear un viajecito y llevarte unas 2 botellitas de esas para tu bar, a precio de supermercado jejejjeje. Que alla en españa lo venderan caro. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

daleg79 Escribió:
Mogutu, una buena excusa para planear un viajecito y llevarte unas 2 botellitas de esas para tu bar, a precio de supermercado jejejjeje. Que alla en españa lo venderan caro. Saludos.

.....yo había pensado escribirles la carta a los Reyes Magos, que me sale más económico , pero la opción del viaje tampoco está nada mal....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu, los Reyes Magos vienen de oriente según tengo entendido, osea que no les pilla de paso RD, me parece que igual te habría salido mejor pedirle al Olentzero. De todos modos la mejor opción (aunque la menos económica) y más placentera es ir a buscarlo en persona, jejeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
Mogutu, los Reyes Magos vienen de oriente según tengo entendido, osea que no les pilla de paso RD, me parece que igual te habría salido mejor pedirle al Olentzero. De todos modos la mejor opción (aunque la menos económica) y más placentera es ir a buscarlo en persona, jejeje.

Desde luego, la más placentera sin el más mínimo género de dudas.

Me habeis convencido entre todos (no os ha costado mucho ¿eh? ). Me apunto el Barceló Imperial Premium Blend en la agenda en "asuntos pendientes" para la próxima incursión, la apunto junto a la visita al "Shop and drink" y la excursión a Sto Domingo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me puede recomendar donde hacer las compras de artesania y ron en Bayahibe?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para las compras de ron,cafe,canela hazlo en higuey supermercado higueyano, como tienes que pasar por higuey para ir a cualquier excursion pasate por allí, ejemplo cafe en el hotel y alrededores 7 dolares, cafe en el supermercado higueyano 2,40 dolares y así todo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes