Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ayer volvimos tras una semanita por allí........a ver, como conclusiones sobre el tiempo podemos decir que tan solo el sábado 18 cuando pasó Dean cerca de la isla hizo bastante viento y todo el día nublado, con alguna lluvia ocasional y muy fuerte; yo y mucha gente nos estuvimos dando un chapuzón en la playa, otros tantos paseando, y el resto en la piscina y por el hotel.
Preguntamos a la gente de allí sobre los huracanes y nos dijeron que nunca afectan en la zona turística de Punta Cana y Bávaro por cuestión de temperatura del agua del mar y el viento (que nosotros, por cuestiones técnicas, no sabemos explicarlo mejor ). Así que nadie se preocupe por huracanes en esa zona.
Llueve puntualmente algún día, menos de cinco minutos seguidos, y nadie se mueve de las tumbonas ni de la playa. Con el nivel de humedad que existe, se agradece el agua que nos cae.
La información que hemos leído estos días pasados por aquí nos ha servido de mucha ayuda.
Si queréis preguntar algo ya sabéis, intentaremos resolver las dudas que podamos
Ayer volvimos tras una semanita por allí........a ver, como conclusiones sobre el tiempo podemos decir que tan solo el sábado 18 cuando pasó Dean cerca de la isla hizo bastante viento y todo el día nublado, con alguna lluvia ocasional y muy fuerte; yo y mucha gente nos estuvimos dando un chapuzón en la playa, otros tantos paseando, y el resto en la piscina y por el hotel.
Preguntamos a la gente de allí sobre los huracanes y nos dijeron que nunca afectan en la zona turística de Punta Cana y Bávaro por cuestión de temperatura del agua del mar y el viento (que nosotros, por cuestiones técnicas, no sabemos explicarlo mejor ). Así que nadie se preocupe por huracanes en esa zona.
Llueve puntualmente algún día, menos de cinco minutos seguidos, y nadie se mueve de las tumbonas ni de la playa. Con el nivel de humedad que existe, se agradece el agua que nos cae.
La información que hemos leído estos días pasados por aquí nos ha servido de mucha ayuda.
Si queréis preguntar algo ya sabéis, intentaremos resolver las dudas que podamos
Yo siempre digo que es mucho mas dificil que a la RD le afecte un huracan que no la afecte....la mayoria de las veces se libra de ello,pero tanto como que te digan nunca es ya mucho decir.
En 1998 el huracan georges fue desastroso para la Republica Dominicana.
Pero repito esto paso hace hace ya casi nueve años..y desde entonces no ha pasado nada notable...asi que las estadisticas hablan..como decia es mas dificil que los huracanes no pasen por la isla..que si lo hagan,por lo tanto no hay que comerse tanto la cabeza con este tema y viajar tranquilos.
Mecachis es verdad, se me paso, si serè tonta..la semana pasada que hablaba con una amiga dominicana justo me comentaba eso, que no esperaba que pasara lo del 2004. Por aquel..no solo el Natura, el Bavaro Princess y alguno mas también...incluso vi unas fotos de lo que paso...me las enseñaron unos amigos que estaban en el Princess...
Hace unos días estuve mirando los huracanes q habían pasado por RD en los últimos años y destacables eran 3:
Hortense en 1996, el ojo impacto en el aeropuerto de punta cana
Georges en 1998 y Jeanne en el 2004.
Ponía q los dos primeros fueron de categoría 3 y jeanne de categoría 1.
No sé cúal es la explicación pero sí q viendo los últimos años es menos probable q te pille un huracan punta cana q en otros lugares del caribe.
Aunque no imposible.
Cuando el wilma yo estaba en punta cana y sólo nos llegó un día de tormentas.
Esperemos q este año con el Dean haya cubierto el caribe el cupo y no se forme ninguno más.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, tienes razon en que las probabilidades no son altas, pero siempre existe el riesgo....., de todas formas, nos vamos a disfrutar, no a preocuparnos, pero la sombra de que algo vaya mal, acompaña, sobre todo viendo como anda el mundo ultimamente.... Jajajaja :), gracias de nuevo!!!!
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
HOLA , CON EL TEMA DEL HURACAN , hay la gente este año estaba tranquila , si que es cierto que este a nosotros pienso que ni nos roza solo fue un día de lluvia y viento , de todas maneras ellos se curan en salud y nos pusieron cartelitos en todo el hotel anunciando del huracan , a nosotros los animadoers del hoel nos a consejaron que nos fueramos para el loby ,y si que lo hicimos pero al rato de estar ayi nos fuimos a dar una bulta con otra pareja que conocimos , y por cierto el esta en el foro , son muy majos y encima viven cerca de nosotros , casualidades de la vida, ay que me desvio del tema je,je,j, el resto de los deias tormentas de 5m, y luego SOLLLLLL mucho solllll. Un saludo
El próximo 7 de septiembre voy al Iberostar Dominicana y os juro que ando cagada de miedo a causa de los huracanes que se están dando en estos días.
Por más que miro los pronósticos del tiempo, no son nada alentadores para esta última semana de agosto y principios de septiembre: tormentas y nublado casi todos los días
Seguro que es mucho pedir, pero a ver si es posible que alguien nos informe un poquito más porque estamos de los nervios.
Gracias de antemano y muchos saludos.
Hola, nosotros fuimos 29julio/5agosto, aun no habian huracanes , pero estuve mirando el tiempo un tiempo antes, y tb me ponia siempre nublado y tormentas, luego tuvimos muy buen tiempo, solo llovio tres o cuatro veces , y eran lluvias de 5 minutos. Un saludo y pasalo muy bien.
Yo tenía vuelo el día 18 de agosto a punta cana desde new york a las 8.00 horas y me lo cancelaron, pedí un vuelo de vuelta a madrid pq no sabía cómo iba a afectar el "huracán" y finalmente no ha pasado nada, ummmm, deciros que me han devuelto el dinero y que en diciembre me voy en esa época hay más tranquilidad en cuanto al tiempo se refiere.
Normalmente cunado miramos una pagina del timepoo que harà en en la RD es facil que den lluvia cada dospor tres,pero simpre lo digo eso no significa que se tire ni siquira un día lloviendo.
Las veces que yo he estado este año ppor ejemplo daba lluvia casi todos los días y solo uno llovio poco mas de una hora.
HOLA CHICOS ,
EL MIERCOLES 29 ME MARCHO A PUNTA CANA Y ESTAMOS ACONGOJADOS , HEMOS VISTO LAS PREDICCIONES DEL TIEMPO Y ANUNCIAN LLUVIAS PARA LOS PROXIMOS DIAS ,
TAMBIEN SE DE GENTE QUE A ESTADO POR ALLI Y COMENTAN QUE A ELLOS LES PASO LO MISMO Y UNA VEZ ALLI LLUEVE 5 MINUTOS Y LUEGO SALE EL SOL , ESPERO QUE NO ESTE TODO EL DIA LLOVIENDO, SI NO ME MEUERO ,
BUENO PUES NADA A REZAR JEJEJ
HOLA CHICOS ,
EL MIERCOLES 29 ME MARCHO A PUNTA CANA Y ESTAMOS ACONGOJADOS , HEMOS VISTO LAS PREDICCIONES DEL TIEMPO Y ANUNCIAN LLUVIAS PARA LOS PROXIMOS DIAS ,
TAMBIEN SE DE GENTE QUE A ESTADO POR ALLI Y COMENTAN QUE A ELLOS LES PASO LO MISMO Y UNA VEZ ALLI LLUEVE 5 MINUTOS Y LUEGO SALE EL SOL , ESPERO QUE NO ESTE TODO EL DIA LLOVIENDO, SI NO ME MUERO ,
BUENO PUES NADA A REZAR JEJEJ
Hola a todos acabo de llegar de mis vacaciones en Punta Cana. Me alojé en el Bahía Príncipe Bávaro y todo genial. Nos preocupaba el tiempo y solo nos llovió un día 10 minutos y después solazo. El complejo es gigante.La habitación es grande con aire acondicionado, minibar, baño con bañera hidromasaje etc. El buffet muy variado y aparte hay restaurantes tematicos japonés, italiano, mexicano y otros más. Estuve allí desde el día 20. Si teneis alguna pregunta estoy a vuestra disposición. Ah de excursiones yo recomiendo la de isla saona.A los que vayan que no se pasen bebiendo Mamajuana una bebida que te ofrecen que dicen que es afrodisiaca pero vamos que en ese paraiso si vas con chica no necesitas afrodisicacos jaja.
Hola a todos acabo de llegar de mis vacaciones en Punta Cana. Me alojé en el Bahía Príncipe Bávaro y todo genial. Nos preocupaba el tiempo y solo nos llovió un día 10 minutos y después solazo. El complejo es gigante.La habitación es grande con aire acondicionado, minibar, baño con bañera hidromasaje etc. El buffet muy variado y aparte hay restaurantes tematicos japonés, italiano, mexicano y otros más. Estuve allí desde el día 20. Si teneis alguna pregunta estoy a vuestra disposición. Ah de excursiones yo recomiendo la de isla saona.A los que vayan que no se pasen bebiendo Mamajuana una bebida que te ofrecen que dicen que es afrodisiaca pero vamos que en ese paraiso si vas con chica no necesitas afrodisicacos jaja.
Hola Alcorconero,
Yo voy para allá el viernes...k ganas!!!! espero que el tiempo sea también bueno
En el hotel estuviste en plan "normal" o en "premium" o ... En cuanto a la situación de los bloques en el hotel, cuáles crees que estaban situados dentro del complejo?
Saludos
Bueno, resumiendo lo que he podido ver esta noche, el sistema 2 no me preocupa demasiado (no le veo camino de RM), sí en cambio el sistema que he marcado como 3 (el NHC aún no lo tiene en vigilancia), creo que tiene muchas posibilidades de llegar a algo, aunque si RM estará en su ruta o no aún es todo un misterio...
Mañana sabremos algo más de este candidato. Mucho ojo