Avistamiento de Ballenas Jorobadas. Samaná. Excursiones ✈️ p85 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 29832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SAMANÀ: BALLENAS JOROBADAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
La temporada acaba el 30 de Marzo, y efectivamente como dice marinaargi la temporada pico es mediados de febrero.
El problema no es que hayan menos ballenas. El problema es con las embarcaciones ilegales, que no las respetan, ni respetan los perimetros, y cuando solo se pernmite 1 solo barco a la vez, los ilegales pretenden avalanzarse contra ellas porque para ellos "todo se vale".

Yo admito que he hecho la excursion de las dos formas, en barco y en lancha (cuando desconocía lo de los permisos), y no hay luz. Definitivamente es muchísimo mejor desde un barco grande porque puedes ver incluso las ballenas que están saltando a mucha distancia.
Además al ser un barco grande, son los que primero ven las ballenas, y por ende los que primer turno tienen para acercarse al perimetro permitido.
Luego está el que al ser una travesía de más de 3 horas, en un barco grande tienes techo, baño, posibilidad de caminar moverte dentro del barco, tienda para comprar souvenirs de las ballenas (pendientes y colgantes de cola de ballena, de plata).
En una lancha/yola la unica ventaja que tienes es que te canses mucho más, y de que te caiga un buen aguacero encima si tienes la mala suerte de que llueva.

Josefelipe: Mucha gente cree que las ballenas sólo se ven en Samaná y no es así. Es más, Samaná tampoco es que sea el mejor lugar para verlas aquí en RD!!! aunque sí es verdad que para los turistas sí lo sea. No es raro que las hayas visto en Cabrera porque está muy ceca de el BANCO DE LA PLATA, que es el mejor lugar para las ballenas!!!, solo que el mar en esta zona es muy peligroso y no tods las embarcaciones pueden adentrarse.

EL BANCO DE LA PLATA en una plataforma submarina de origen coralino, que está localizado a 80 millas nauticas (140km) de Puerto Plata, y a una profundidad de tan solo 20 metros. Pero es una zona que resulta peligrosa para la navegación y no es muy frecuentada por embarcaciones. Ese es el motivo por el cual no hacen excursiones con turistas.... Aunque sí hay una "excursion" que es ESPECTACULAR, pero solo para quienes puedan darse el lujo de hacerla!!!! (y yo conozco a varias personas que la han hecho, y me dicen que es una experienmcia única!)

En estas aguas del BANCO DE LA PLATA, las ballenas jorobadas encuentran un ambiente adecuado para reproducirse y cuidar de sus crías durante la epoca invernal. Cuando este periódo termina, las ballenas regresan con sus crias a las frias aguas del Atlantico Norte.
Se estima que durante los meses de noviembre hasta abril entre 2,000 y 3,000 Ballenas Jorobadas visitan el Banco de la Plata, lo que constitluye un 80% de la población total de estas ballenas en el Atlantico Norte.

(ESO ES MUCHO MAS DE LAS QUE VAN AL SANTUARIO DE SAMANA!!!)

La excursión que te digo, bueno, si se puede llamar "excursión", es mucho más que eso. Es un VIAJE de 7 días de duración, del 18 al 24 de Febrero este año, en el que no solo se va a ver las ballenas sino se va a NADAR Y BUCEAR CON ELLAS, presenciando apareamientos, nacimientos de crias, y amamantamientos de la madre.
Se trata de una excursión exclusivísima, solo para 12 personas, que cuenta con el permiso de Medio Ambiente es organizada por el fotografo Eladio Fernandez, un fotografo dominicano de origen español que ha realizado fotografías para Nathional Geografic y la Universidad de Harvard, entre otras. Esta excursión la realiza con conjunto con biologos norteamericanos.

Conozco personalmente a Eladio, y a varias personas que han hecho este maravilloso viaje, y te garantizo que la excursión-viaje-crucerpo es una pasada. Pero no me preguntes el precio, porque te da algo.............. hay que pensar que no es una excusrion en si, sino un crucero de 7 días en un barco de lujo, con todas las comidas, bebidas e inmersiones de buceo incluidas.
Imagínate lo que puede costar!!! jejejeje...."todos los dolaritos del mundo"...

El amail de Eladio es: eladio_809@hotmail.com y su web : eladiofernandez.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo quiero saber cuantos dolaritos son..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La persona adecuada para decirtelo sería Eladio, porque te explica claramente lo que estás pagando por ese tipo de viaje.

Pero te adelanto que son más de US$5.000 por persona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me calculaba algo así; será cuestión de plantearselo una algún año de estos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo sabía, te lo he visto hace un tiempo en Facebook
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto es algo que tenemos pendiente hacer desde hace un par de años, pero mientras mis hijos sean así de pequeños no podemos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola canariona, viajamos a El Portillo el proximo 3 de Marzo, queremos hacer la excursion para ver las ballenas pero tengo algunas dudas, he estado viendo la pagina de Kim Beda y quisiera saber lo que entra en el precio de la excursion , el precio he visto que son 50 $ pero solo es el trayecto?? comes en el barco?? cuanto se tarda?te dan bebidas?
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salvatere entra en la pagina de kim y mandale un mensaje te enviara toda la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale marinaargi, ahora lo miro, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salvatere: no, la comida no está incluida

Solamente está incluida la salida en el barco, las charlas sobre las ballenas, galletas, bebida (agua y refresco a bordo), galletitas y caramelos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Efectivamente canariona me respondio y me dijo que no tenia transporte, la mejor opción es coger un taxi y aprovechar el día visitando alguna cosa, pero que cosa??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Samaná: Avistamiento de Ballenas Jorobadas -...  Publicado:

Indiana Jones

Como está el tema de esta excursión?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Samaná: Avistamiento de Ballenas Jorobadas -...  Publicado:

Dr. Livingstone

fjmajo Escribió:
Como está el tema de esta excursión?

No es epoca de poder ver ballenas es en febrero.

⬆️ Arriba

Experto

salvatere Escribió:
Hola canariona, viajamos a El Portillo el proximo 3 de Marzo, queremos hacer la excursion para ver las ballenas pero tengo algunas dudas, he estado viendo la pagina de Kim Beda y quisiera saber lo que entra en el precio de la excursion , el precio he visto que son 50 $ pero solo es el trayecto?? comes en el barco?? cuanto se tarda?te dan bebidas?
Un saludo

Hola a todos!

Estoy planificando viajar a RD en febrero. Veo que el hilo de las ballenas jorobadas de Samaná está muy parado.
Alguien me puede contar algo nuevo?

Me gustaria alojarme en algun hotel de Punta Cana, el trayecto hasta Ciudad de Samaná es muy largo? Como podría hacerlo? Algun consejo?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Samaná: Avistamiento de Ballenas Jorobadas  Publicado:

Experto

Muy buenas, he escrito algo parecido en otro hilo, pero creo que también tiene que estar aquí.
He estado investigando mucho sobre las diferentes empresas que hacen la salida de las ballenas porque voy en febrero, hago un pequeño resumen:

- La biologa marina Kim Beddall es la más conocida, su pagina es whalessamana . Com (no se si puedo poner enlaces, así que te lo pongo separado). Ellos salen desde Santa Barbara de Samana. Ellos no recogen en los hoteles y para eso tienen un acuerdo con Toursamanawithterry que te llevan hasta su barco en cayo levantado, donde el barco de Kim hace una parada para recorger más turistas. Creo que es el barco más grande de todos, con dos pisos. Si no quedara tan lejos desde Bahayibe iba con ella, seguro.

- El propio Toursamanawithterry también hace salidas a ver ballenas, desde Sabaneta, en el sur de la bahía de Samana y hace recogidas en los hoteles de Punta Cana, de Bayahibe y la Romana etc ... En su pagina pone que su salidas son menos cientificas que las de Kim y por eso ofrece las dos opciones.

- Colonialtours también hace salidas, recogiendo en los hoteles de Punta Cana y sale desde el puerto de la ciudad de Samana, da toda la vuelta a la bahia en vehiculo, ah! me olvidaba! Desde Bayahibe y la Romana te ofrecen desplazarte en avioneta (les escribí hace diez días y aun no me han respondido)

- Pedritopuntacana es otra opción, es praćtico porque sale también desde el sur de la bahia, más concretamente de Sabana del Mar, así no se pierde tiempo rodeando la bahia de Saman en coche. Yo la descarté porque no recoge en los hoteles de bayahibe (una lástima).

- Proexcursionsbayahibe también sale desde el sur de la bahia, desde Miches a ver las ballenas, se diferencia de los demás que no paran en cayo levantado a comer sino que lo hacen en un rancho cerca de Miches, de vuelta del barco.

- Excursionessamanaluxury es el que he elegido yo, me han respondido muy rapido y muy amables ... Además recogen en los hoteles de bayahibe y su barco también sale desde el sur de la bahia, desde Cañita, paran en cayo levantado para comer. Además tienen un barco bastante grande y eso me da confianza.

Es posible que me olvide alguna empresa ... Espero me disculpen. Por otra parte, me he encontrado alguna que me han dicho que ellos son intermediarios, que no tienen barco propio, estos no los he puesto aquí, los he descartado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ya ha llegado la temporada de avistamientos de la ballena jorobada en Samaná... Nadie para contar la experiencia?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

RoserSAMA Escribió:
Ya ha llegado la temporada de avistamientos de la ballena jorobada en Samaná... Nadie para contar la experiencia?

Buenas

Hasta hace poco el estado del mar no permitía la salida de las pequeñas embarcaciones -tipo lanchas-por lo que algunas excursiones no se podían hacer. Desconozco si a día de hoy están saliendo las de avistamiento de ballenas. De todas formas la temporada "oficial" no ha hecho mas que empezar.
⬆️ Arriba

Experto

Willy_Fogg Escribió:
RoserSAMA Escribió:

Buenas

Hasta hace poco el estado del mar no permitía la salida de las pequeñas embarcaciones -tipo lanchas-por lo que algunas excursiones no se podían hacer. Desconozco si a día de hoy están saliendo las de avistamiento de ballenas. De todas formas la temporada "oficial" no ha hecho mas que empezar.

Vaya!! Espero que el tiempo en general y la mar en particular mejoren!
Eso de salir en un barco grande a ver ballenas es complicado... No te pueden asegurar si el barco será de dos pisos o uno o más grande o más pequeño porque depende de la cantidad de gente que seamos aquel día... Un rollo, vamos.

Espero que acabe mejorando tu estancia
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nosltros estamos en Las terrenas en este momento y hemos ido a las ballenas y playa rincon, ruta en quad hasta playa moron (increible) y hoy vamos a la cascada el limon, estubimos mirando por internet antes de venir los precios de las excursiones y era una pasta teniemdo en cuenta que somos 4, pero conoci a Julio un tio majisimo y nos las consigue el a un precio muchisimo mas barato, un ejemplo avistamiento ballenas y playa rincon 136€ los 4 cuando otras empresas me pedian 300€ los 4.
Si quereis el telefono para contactar con el por watsapp pedirmelo .

screenshot 20200206-081855 whatsapp.jpg 
 Tamaño:  27.09 KB
 Visto:  43 veces

Avistamiento de Ballenas Jorobadas. Samaná. Excursiones
⬆️ Arriba

Experto

Davimur Escribió:
Hola, nosltros estamos en Las terrenas en este momento y hemos ido a las ballenas y playa rincon, ruta en quad hasta playa moron (increible) y hoy vamos a la cascada el limon, estubimos mirando por internet antes de venir los precios de las excursiones y era una pasta teniemdo en cuenta que somos 4, pero conoci a Julio un tio majisimo y nos las consigue el a un precio muchisimo mas barato, un ejemplo avistamiento ballenas y playa rincon 136€ los 4 cuando otras empresas me pedian 300€ los 4.
Si quereis el telefono para contactar con el por watsapp pedirmelo .

Ohhhhh deu meu!!
Vaya foto!! Qué chulada!!
Qué ganas tengo de ir ya
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes