Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
Te puedo decir el tiempo que está haciendo ahora, pero no el que va a hacer la semana que viene porque eso aquí en el caribe no te lo garantiza nadie.
Pero lo normal en esta epoca es que haga sol y buen tiempo, con unas temperaturas rondando los 26-28 grados.
Ya comenzó la temporada seca, así que no deberías tener lluvias y si las tuvieras serán esporadicas.
Si vas a Punta Cana notarás brisa y el mar mas o menos movidillo.
En Bayahibe esta es la epoca en que el mar se pone más en calma, y con unas puesta de sol de postal.
En Samaná igual que en bayahibe, pero el mar un poco más agitado por ser Oceano Atlantico (igual que en Punta cana)
Hola amigos foreros, alguien me puede ayudar a informarme que epoca es en la que esta mejor el mar en punta cana, me han dicho que enero , febrero y marzo, el mar esta muy picado y el agua no transparente.
Yo tengo pensado ir finales de febrero por el clima, pero me han comentado que el mar no esta muy tranquilo en esa epoca.
Saludos compañeros.
Hola amigos foreros, alguien me puede ayudar a informarme que epoca es en la que esta mejor el mar en punta cana, me han dicho que enero , febrero y marzo, el mar esta muy picado y el agua no transparente.
Yo tengo pensado ir finales de febrero por el clima, pero me han comentado que el mar no esta muy tranquilo en esa epoca.
Saludos compañeros.
Yo estuve en Enero el mar estaba como tu dices revuelto y el agua mas bien fresquita ahora en Febrero y Marzo ya no se que tal estara
Yo he viajado en los meses de Mayo, Julio Agosto, Diciembre y Enero
En Julio y Agosto buen clima y el agua buenisima (por lo menos para mi)
En Mayo, depende también unas veces mejor que otras pero el agua ya esta bien de temperatura (ya son meses de lluvias) Diciembre y Enero han sido para mi los meses que peor he encontrado el agua del mar el clima bien quitando los aires que la mayoria de veces eran desagradables
Gracias tinuco, bueno veremos a ver q tal se da, yo elelgi ese mes ya que era fuera de epoca de uracanes y la verdad q ya estuvimos en riviera maya en junio 2010 y nos pillo un pequeño huracan, y era un coñazo, pero bueno nos conformaremos con febrero y marzo, gracias por la información tinuco.
Yo sinceramente cuando mejor encuentro el mar en Punta Cana es en verano. Pero también es verdad que allí no puedes estar seguro nunca, puesto que es la zona más abierta del país, y da al Oceano Atlantico así que ya solo por el viento tiene que tener más movimiento que otras zonas.
Yo sinceramente cuando mejor encuentro el mar en Punta Cana es en verano. Pero también es verdad que allí no puedes estar seguro nunca, puesto que es la zona más abierta del país, y da al Oceano Atlantico así que ya solo por el viento tiene que tener más movimiento que otras zonas.
Yo hoy no quiero ni mirar el tiempo que hace allà..tenemos una ola de frio sobre la peninsula que hasta aquí en el sur hace frio.
Solo se libran como siempre los de.......ya tu sabes
No sabes la gracia que me hace que me lo digas, y es que siempre queremos lo que no tenemos.
Aquí la gente se mata por hacer un viaje al frío, y mis amigos dominicanos que están ahora por USA y Canadá no hacen más que postear fotos del termómetro para presumir de temperaturas frias!!! jajajajajajaja
Este año la temperatura no ha sido tan "fresca" como el pasado por ejemplo. En Enero del 2011, estaba esto mucho mas fresquito que ahora, y hasta a los canadienses les costaba meterse en la piscina.
Este fin de semana estuve en Bayahibe y la Romana, y sinceramente la temperatura era ideal. Aunque por la noche se notaba un ligero bajón, y hasta en las terrazas de La Marina tenían los calentadores encendidos!!!!!
Paseabas por la noche entre los barcos en La Marina y hacía un frio que pela. Dicho incluso por una pareja de Nueva York con los que andabamos, y esos saben un rato de frio!
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
la_canariona Escribió:
No sabes la gracia que me hace que me lo digas, y es que siempre queremos lo que no tenemos.
Aquí la gente se mata por hacer un viaje al frío, y mis amigos dominicanos que están ahora por USA y Canadá no hacen más que postear fotos del termómetro para presumir de temperaturas frias!!! jajajajajajaja
Este año la temperatura no ha sido tan "fresca" como el pasado por ejemplo. En Enero del 2011, estaba esto mucho mas fresquito que ahora, y hasta a los canadienses les costaba meterse en la piscina.
Este fin de semana estuve en Bayahibe y la Romana, y sinceramente la temperatura era ideal. Aunque por la noche se notaba un ligero bajón, y hasta en las terrazas de La Marina tenían los calentadores encendidos!!!!!
Paseabas por la noche entre los barcos en La Marina y hacía un frio que pela. Dicho incluso por una pareja de Nueva York con los que andabamos, y esos saben un rato de frio!
Ahí hace un frío que pela pero vais en bermudas y tirantes o manga corta, aquí hace un frío que pela y vamos tapados hasta las cejas, yo se de alguna que iría por la calle envuelta con el edredón nórdico, jajaja.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
No he estado nunca en Constanza, pero todo se andará, lo he visto en fotos y tiene que ser precioso, lo que si me han comentado que en alguna ocasión ha llegado a nevar en Pico Duarte. Lo del frío de esa zona ya lo conocia, aunque no en persona.
Realmente hace frio allá arriba. Frio de verdad. Sobre todo en Valle Nuevo y Arroy Frio, ambas en Constanza.
En JULIO subimos a casa de unos amigos y nos sporprendieros los 16 grados que hacían a las 10 de la noche, y que incluso en pleno verano necesitamos ropa de abrigo.
Es un frío húmedo, que al igual que el calor húmedo es peor que el seco. Y dentro de las casas hace un frio que pela porque no tienen calefacción, y ya sabes lo mala que es aquí la constrcción.
No he estado nunca en Constanza, pero todo se andará, lo he visto en fotos y tiene que ser precioso, lo que si me han comentado que en alguna ocasión ha llegado a nevar en Pico Duarte. Lo del frío de esa zona ya lo conocia, aunque no en persona.
Aunque no sea el hilo adecuado para decirtelo no puedes dejar de conocer Constanza.No parece que estè en la RD o al menos no parece que sea a lo que estamos acostumbrados.Hay alojamiento rurales tipo ranchos estupendos pero eso ya lo dejo para el tema adecuado
Hola a todos, es cierto lo que me comenta la gente que octubre es la peor época para viajar a la República Dominicana, por tema climatológico huracanes, lluvias....?
Hola a todos, es cierto lo que me comenta la gente que octubre es la peor época para viajar a la República Dominicana, por tema climatológico huracanes, lluvias....?
La mejor no lo se, pero buena si que es. Nosotros acostumbramos a ir siembre entre mediados de octubre y principios de noviembre y, excepto el año pasado, siempre nos ha hecho muy buen tiempo. Los tipicos chaparrones de 5 minutos (alguno de media horita), mucho sol, y el agua con una temperatura estupenda (en febrero y marzo esta mas fresquita).
Hace dos años en bayahibe y durante noviembre nos rozó un huracan (categoria 1 creo) y tuvimos un par de días de mal tiempo. Aunque a mi, que soy de zona seca, me gusto ver como llovia. Pero con una vez creo que tengo de sobra .
Última edición por Juanchu el Mar, 17-01-2012 21:35, editado 1 vez
Hola, no comparto con lo que dicen, quizas tuve mucha suerte, el 1 de octubre del 2011 estube en la Romana hasta el 15 de octubre y me tocaron 14 días increibles!!!!! solo un día llovio y se mantuvo nublado pero a las 17 Hs. Me meti a la piscina. Del 15 al 29 estuve en Punta cana y solo un día llovio 15 minutos, estabamos en la piscina y fue una experiencia genial!!!! Después un mediodia entramos al restaurante almorzar con un sol radiante y cuando salimos vemos que estaban secando el piso y no entendiamos nada!!!! y solo habian 2 nubes y el sol salio increible. Del 29 al 12 de noviembre estube en el Portillo y los días fueron estupendos, llovia 10 a 15 minutos y después un sol hermoso. Te puedo decir que gracias a este foro conoci este hermoso pais y estos grandes lugares, fueron mis mejores vacaciones y este año VUELVO a repetirlas!!!!!! y en Octubre.
Suerte
Hola, no comparto con lo que dicen, quizas tuve mucha suerte, el 1 de octubre del 2011 estube en la Romana hasta el 15 de octubre y me tocaron 14 días increibles!!!!! solo un día llovio y se mantuvo nublado pero a las 17 Hs. Me meti a la piscina. Del 15 al 29 estuve en Punta cana y solo un día llovio 15 minutos, estabamos en la piscina y fue una experiencia genial!!!! Después un mediodia entramos al restaurante almorzar con un sol radiante y cuando salimos vemos que estaban secando el piso y no entendiamos nada!!!! y solo habian 2 nubes y el sol salio increible. Del 29 al 12 de noviembre estube en el Portillo y los días fueron estupendos, llovia 10 a 15 minutos y después un sol hermoso. Te puedo decir que gracias a este foro conoci este hermoso pais y estos grandes lugares, fueron mis mejores vacaciones y este año VUELVO a repetirlas!!!!!! y en Octubre.
Suerte
Asi es...el clima allí es totalmente impredecible...es cuestion mas de suerte que de prevision .... Pero a mi lo que me corroe de envidia es que hayas pasado casi mes y medio en Republica Dominicana...en esos 3 sitios maravillosos jajajajajaja ... Ojala me pegara un premio gordo y poder hacer eso algun día, jijijiji (es broma lo de la envidia)