Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Por la experiencia que tengo de otros viajes en los que había posibilidad de hacer snorkel, yo tengo decidido llevar mi propio equipo. En Cuba, por ejemplo, nos dieron un tubo sencillo de estreno que nos podíamos quedar. Parecían sacados de una tienda de "Todo a un €". Las aletas estaban en una caja y tenías que buscar las parejas tratando de encontrar tu talla, algo que al final no conseguías. Mi mujer calza un 37 y acabo con unas aletas del 41 con la incomodidad que ello supone.
En algún foro de esta página comentaban que en el hotel al que vamos disponen de pocos tubos y para eso los guardan en un cubo con agua de mar (¿higiénico?). Yo no me la jugaría. Un tubo, unas gafas (valen las de piscina y unas aletas, que las eliges a la medida exacta y a tu gusto no son caras y apenas te ocupan en el equipaje.
La decisión es tuya.
No lo dudes, llevate tus gafas y tus aletas. En el hotel no tienen aletas y te dejan 1 hora al día gafas y tubo, pero están muy usadas y lo del tubo es muy personal. Si te gusta lo del snorkel, seguro que agradeces tener tus propias gafas, de tu talla, que ajustan bien, etc ...
Hola a todos, he vuelto con mi familia del oasis coral canoa el domingo día 02 de septiembre.
En referencia a las opiniones de la gente que ha estado allí yo comparto un poco de todo.
Lo que es el hotel en si está bastante bien, las instalaciones generales están limpias, los restaurantes no están mal y se come bastante bien amén de que la fruta no es muy variada, así como la carta de los restaurantes temáticos, la gente que trabaja en el hotel bien (quiero decir camareros, servicio de limpieza, etc), los animadores muy bien, cuando y o he estado no ha habido problema de hamacas ni de toallas que por cierto algunas ya tenían que usarlas para trapos sucios, la playa el primer día que llegamos tenía algas para parar un tren después han ido desapareciendo aunque no del todo (esto igual era como consecuencia del Dean), que pena que esta playa no fuera como la del gran dominicus que esta pasados los puestos de los vendedores.
Las habitaciones son lo que realmente necesitan una gran mejora, cuando llegue me dieron las habitaciones 1141 y 1143 nada más entrar en la 1141 comprobamos que la cisterna no funciona, voy a abrir las puertas de la terraza y la cerradura no funciona tampoco (esto de entrada), compruebo el resto de las habitaciones y observo que los oscurecedores de las puertas de la terraza en las dos habitaciones los faltan anclajes, uno de ellos estaba medio roto (el de la 1143) y no cerraban bien con los cual a las 6 de la mañana más o menos los ojos como platos,
Los armarios empotrados debían de tener en sus tiempos puertas de madera pero ahora las han sustituido por dos puerta metálicas correderas en color blanco con espejo que dan un cante de la leche, dentro han montado unas estanterías metálicas blancas de risa, los techos del baño, la entrada y los armarios son blancos de laminas de pvc, en los armarios estos se levantaban para arriba y en la 1143 faltaba un trozo que estaba sobrepuesto y cuando lo querías colocar como el aire acondicionado que por cierto sonaba como un tractor, se levantaba todo el techo.
Los colchones depende de la suerte que tengas, había unas mantas debajo de los edredones que tenían quemaduras y eran mas viejas que mi abuela, por cierto no debía haber para todas las habitaciones porque había una manta en cada habitación y cuando me cambiaron en una habitación no había ninguna.
Después de comprobar este lujo de habitaciones voy a recepción (serían las 11,30 de la noche dominicanas, las 5,30 horas española) para que me cambiaran de habitaciones y me dicen que hasta mañana no podían, a partir de las 8 de la mañana, bajo a esa hora y me dicen que todavía no pueden que a las 4 de la tarde y tal y tal, bajo a esa hora y me dan la 1146 y la 1148 tras una primera ojeada están bastante mejor, dan a la piscina, cierran bien los oscurecedores, las puertas etc, tienen algunos fallos como por ejemplo el baño de la 1146 que tiene un grifo en la bañera que le falta un plafón, es bastante antiguo, el flexo de la ducha está medio roto, en los dos baños sale un chorrin de agua, tienen mas agujeros en la pared que la leche PERO BUENO LAS HABITACIONES SON MUCHO MEJORES.
A de las 5 ó las 6 de la tarde la tarjeta de abrir la habitación 1146 no funciona bien y tengo que meterla y sacarla unas cuantas veces para abrir así que otra vez a recepción me vuelven a resetear la tarjeta y me acompaña un maletero a la habitación para ver si funcionaba bien porque dije que ya no bajaba más a recepción, este lo comprueba y la llave sigue igual, entonces este me dice que deja recado para que me lo arreglen, cuando vuelvo a la habitación a las 11,30 de noche meto la llave y compruebo que la llave no funciona después de estar metiendo y sacándola casi media hora,OTRA VEZ A RECEPCIÓN Y YA MUY ENFADADO, me dicen que mandan a alguien a arreglarlos que tardó mas de dos horas entre idas y venidas al almacén, así que cuando me quise acostar eran más de las dos (las 8 de la mañana en España)
Todo es fue la llegada al paraíso, después ya te vienes a acostumbrar y todos estos problemas se te olvidan porque sino te amargar las vacaciones, Y A DISFRUTAR.
Yo llevé algunos dolares y euros, en caso de que no paguéis las cosas con la tarjeta yo particularmente aconsejo pagar con pesos o con dolares porque si pagas en euros en muchos sitios te la colocan. Si comprais ron y tabaco una buena opción es el aeropuerto de las americas allí el ron brugal extra viejo estaba a 8 dolares la botella de 700 cl ( a mi me lo trajo uno que trabajaba donde las canoas más caro) y tabaco camel a 15 dolares el cartón.
Llevar si podéis vuestras gafas de bucear, clavija americana, si a alguno le toca la 1146 yo me dejé allí olvidada la mía.
A PESAR DE QUE AL FINAL ME LO PASÉ BASTANTE BIEN YO NO VOLVERÍA A ESTE HOTEL, ASÍ SI PODEÍS CAMBIAR LA OFERTA NO LO DUDEÍS. En caso de que necesitéis algo no dudéis en pedírmelo.
Hola a todoo a cabo de llegar de una estancia de 14 días con un grupo de 6 personas y nos lo hemos pasado genial, estoy leyendo las ultimas opiniones y no discrepo mucho de ellas, es cierto que hay habitaciones que les hace falta una renovación , como al hotel, pero esta bastante bien todo, ademas este noviembre creo que iban a remodelar algo, las habitaciones eran normales, algunas incluso muy grande y yo he dormido como dios de bien , eso que a mi me cuesta hacerlo en una cama que no es la mia, he comido muy bien, bastante variedad, he practicado submarinismo incluso un amigo se saco el titulo padi de submarinismo por 320 dolares, regateando un poco, tengo que decir que nos pegabamos las juerga padre durante el día, en la piscina, pues por la noche allí no habia gran cosa, la disco, no es mas que un pequeño pub con una pequeña pista de baile, pero como digo nos lo montabamos por el día, por cierto tenemos entre 28 y 30 años, la ultima semana me quede a solas con mi mujer y disfrutamos de la tranquilidad, para mi excesiva, hay gente, parejas jovenes o solteros/as que por la noche se aburrian porque ademas por la zona de allí no hay mucho donde ir de marcha, solo hay 3 o 4 hoteles por la zona y hay una discoteca para turistas en bayahibe que se llama star que solo habre los sabados, bueno ahora mismo no se me ocurre contar nada mas que no se halla comentado antes pero si alguien tiene alguna pregunta....
Hooola a todos!!
Tengo pensado en ir en Octubre y queria saber alguna cosilla de la gente que ya ha estado:
- ¿Que tal esta el coral canoa?,¿Las habitaciones estan bien?
-¿Que moneda habeis llevado allí:dolares o euros?,¿Que es mejor?
- ¿Se pueden pagar las excursiones en dolares?
- ¿Hay que comprar solo la clavija plana o también un transformador para los enchufes?¿Se puede comprar allí?¿Cuanto cuesta?
A ver si alguien me puede responder.
Seguro que se me ocurriran mas preguntas
Estuve en este hotel del día 7 al 16 de Agosto, hizimos una excursion con travelplan a los Altos del Chavon y la isla Saona, nos filmaron en video toda la excursion y compramos el dvd, pero he perdido el dvd y quisiera ponerme en contacto con la empresa Filmaciones Vista Alegre para que me envien una copia, Si alguien tiene alguna caja del dvd que aparecia la dirección de correo electronico por favor que me la pase, o si alguien tiene previsto ir.
Es un recuerdo que no me gustaria olvidar, Gracias
Otra opción es que alguien estuviera ese día en la excursion y tuviera este video, el día de la excursion fue el 9 de Agosto, Gracias de antemano.
[quote="eremenko"]Hooola a todos!!
Tengo pensado en ir en Octubre y queria saber alguna cosilla de la gente que ya ha estado:
- ¿Que tal esta el coral canoa?,¿Las habitaciones estan bien?
-¿Que moneda habeis llevado allí:dolares o euros?,¿Que es mejor?
- ¿Se pueden pagar las excursiones en dolares?
- ¿Hay que comprar solo la clavija plana o también un transformador para los enchufes?¿Se puede comprar allí?¿Cuanto cuesta?
Bueno como ya he comentado antes, el hotel está bastante bien, es grande, tiene muchos jardines y están bien cuidados, la piscina es muy grande, se come bastante bien, los animadores son geniales, la playa cuando yo estuve tenía al principio bastantes algas (me imagino que como consecuencia del huracán Dean) que luego han ido desapareciendo poco a poco.
Las habitaciones dejan mucho que desear, un poco más arriba os he contado mi experiencia con ellas, por cierto se me olvidó deciros que a ser posible no cojáis las habitaciones de los bloques 10, 11, 4 y 5 que dan a la carretera de servicio que tiene el hotel por los dos laterales ya que hay unos pedazos de generadores de la leche que son de gasóleo y hacen mucho ruido y huele bastante. Otra cosa que se me olvido deciros de las dos ultimas habitaciones que me dieron es decir la 1146 y 1148 que daban las dos hacia la piscina es que el aire acondicionado hacía mucho ruido (me imagino que debe ser un mal de todas las habitaciones) y en el caso de la 1148 la ruleta para regularlo no funcionaba (me dijo el dijo el de mantenimiento que estaba fijo y no se podía regular) con lo cual si no querías asarte de calor hacía bastante fresquito, tal es el caso que mis hijos durmieron con manta y todo.
Yo llevé dolares y euros, pero he pagado casi todo con dolares, ya que o te calculan mal el cambio o te dicen que da igual dolares que euros ( si puedes es mejor pagarlo con la tarjeta) . Las excursiones se pueden pagar con la tarjeta con lo cual te resulta más ventajoso que pagar en efectivo.
Hay que llevar una clavija americana, si solo vas a cargar el móvil o la cámara de fotos o vídeo mira el cargador de esos aparatos para ver si van también a 110, yo lo miré y los mios si iban con lo cual no me hizo falta transformador, aunque si lo llevé.
Aquí te dejo alguna pregunta mas a ver si me las puedes responder tu y/o alguien mas que haya estado:
-¿Cuales son las mejores habitaciones?,¿En que bloque estan?
-¿Alguien que haya estado recientemente puede poner fotos del hotel,playa,habitaciones....?
Nosotros también nos vamos a hospedar en el Hotel Coral Canoa, concretamente iremos el día 5 de noviembre, soy una amante de las playas vírgenes y de todos los deportes en general. Me gustaría que alguien me comentara como es la playa del hotel y las playas de los alrededores, por si merece la pena desplazarse a ellas, he leído que el Dominicus está cerca y sus playas son espectaculares.
Otro tema: con respecto a los mosquitos, dónde se puede comprar ese antimosquitos en España y su nombre.
Gracias y perdonar que abuse de vuestra experiencia.
Hola a todos los foreros: acabo de llegar del canoa y lo primero, voy a daros mi opinion del hotel (siempre teniendo en cuenta la relación calidad/precio,a nosotros nos ha salido por 643 euros por persona absolutamente todo, excepto el seguro adicional que cada uno puede gastarse lo que quiera, nosotros no lo hicimos, fuimos con una oferta del carrefour).Otra cosa importante hemos estado con gente que ha estado en el hamaca y nos han dicho que un desastre total, no vayais ni de coña. Y volviendo al canoa excepto los baños que estan regulin tirando a mal ,a todo lo demas un 10 sin discusion, que vacaciones mas maravillosas,llevaros equipos de esnorquel teneis peces de todo tipo a 30metros de la arena, vais con unas migas de pan y os comen de la mano que pasada.Aguamarina,nosotros las excursiones las hemos hecho por nuestra cuenta,vives mas su cultura (hay que regatear por todo) y de paso les das algun dolar a ganar que de verdad les hace mucha falta.
POR FAVOR cuentanos con TODO DETALLE tu estancia allí:que tal el avion en la ida/vuelta,como es el hotel,la playa del hotel,la habitación que tenias,la comida del hotel y la bebida,las excursiones que hiciste....TODO!!! Jejeje
Y si puedes pon fotos del viaje para darnos un poco de envidia hasta que nos toque ir allí al resto.
Buenos días eremenko,en cuanto al avion viajamos con air europa en un airbus 330/200 y aunque el viaje se hace un poco pesado(8 horas)para mi que no soy muy grande 1,70 fue buenisimo ,cada asiento lleva su television particular y puedes elegir entre 8 peliculas actuales y gran variedad de musica ,te sacan de cenar,para picar y desayunar (no como en casa)no nos toco ni una sola turbulencia y tanto el despegue como el aterrizaje de 10. En cuanto al hotel es un complejo bastante grande con 4 restaurantes todo muy limpio y cuidado con una vegetación exsuberante (esta en plena selva), las habitaciones dignas camas muy comodas y buena limpieza . Comida y bebida, mucha y variada las 24 horas del día. La playa no es muy grande pero mas que de sobra, con la temperatura del agua vas a alucinar es como si estuviera climatizada y el agua de un transparente increible, esto amigo es puritito caribe (punta cana es atlantico y la temperatura del agua es mas fria) continuara.
Hola, nosotros llegamos hace tres días hemos disfrutado muchísmo y nos lo hemos pasado genial.
Esta es nuestra opinión sobre el hotel, también hemos ido con la oferta de carrefour, nos ha salido lo mismo de precio que a albaida57.
Las instalaciones son geniales: la piscina es grande, está limpia y cuidada; la playa estupenda, el agua es cristalina y no es fria, yo en particular he disfrutado mucho de ella en algunos momentos parecia que estaba en el paraiso, llevaros equipo de snorkel; los jardines son muy bonitos y bien cuidados en los que por la noche podeis dar muy buenos paseos.
Hay cuatro restaurantes uno buffet para desayuno, almuerzo y cenas temáticas, la comida buenísima; tres restaurantes a la carta para cenas en el que al menos en el italiano y mexicano exigian a los hombres pantalones largos, la comida excelente; y el dominicano el que no puedo dar mucha opinión porque apenas entramos, nos gustaron mucho los demas.
La animación del hotel es excelente, se lo curran muchísimo y son geniales los "Chocolates Friends", nosotros nos hemos divertido muchisimo con ellos, nos lo hemos pasado bomba; en éste aspecto le damos al hotel un super 10.
Bueno, ahora llegamos al tema de las habitaciones que aquí ya la cosa cambia un poco, son muyyyyyyy normalitas las que necesitan muchassss reformas, pero bueno para el tiempo que estas en ellas y si vas con una oferta como la nuestra es totalmente pasable; nosotros en particular hemos tenido problemas con el cuarto de baño ya que la cisterna goteaba y llenaba de agua el suelo sobre la zona del vater, el agua de la ducha tibia y con poquita presión, pero bueno pasamos de protestar porque si nó te agobias las vacaciones y para el tiempo que lo utilizas no merece la pena ni cabrearse; sobre el tema de la limpieza lo justo, no se esmeran mucho, esta es mi opinión personal.
Llegamos a la excursión, que nosotros fuimos con el capitán gringo e hicimos la del canto de la playa, fue genial, maravillosa nos lo pasamos muy bien, la playa del canto es un auténtico paraíso es alucinante, solamente estas con la gente de la excusión allí no llega ningún turoperador; se comió bien, para nosotros la excursión fue buenísima y perfecta.
Bueno esta es nuestra opinión personal sobre el hotel, espero que haya servido de ayuda a los que vayais próximamente, si quereis saber algo más pues preguntar.
Muchas gracias a todos por la información, en especial a albaida57. Había escuchado que la playa del hotel Dominicus era realmente espectacular, lo que más me inquieta es disfrutar de hermosa playas y si dices que la del hotel es fantástica, me alegra mucho.
He visto que alguno de vosotros ha hecho excursiones independientes, ¿no resulta peligroso? la verdad es que son carísimas, me animaría a hacerlas con algún nativo de allí, pero me da un poco de miedo.
Gracias de nuevo a todos por vuestra valiosa información.
Hola a todos!
Llegue ayer del hotel oasis coral canoa y la verdad es que tengo para contar un poco de todo.
Lo ire contando por días.
DIA 1:
Llegamos a madrid-brajas unas 3 horas y media antes de la salida del vuelo y cuando subimos ¡sorpresa! una cola enorme e interminable nos recibia, tras 3 horas en la cola (llegamos pasada la hora del embarque al mostrador de facturacion) y a correr sin ni siquiera tiempo para comer.
Nada mas despegar del avion nos sirvieron una comida, un poquito de pasta y bizcocho de chocolate.
Cada asiento tiene una tele individual pero que suerte la de mi novio no funcionaba y tuvimos que estar turnandonos las 8:45 horas de vuelo.
2 horitas antes del aterrizaje te dan un mini con con embutido, una magdalena, cafe y zumo.
En el avion te dan unos papeles que tines que rellenar, dos blancos iguales que tienes que entregar a la entrada al pais y dos azules iguales que tienes que guardar hasta la salida.
Tuvimos la mala suerte ya que en al asiento de delante una pobre señora se puso muy enferma, por lo que esperamos todo el avion sentado hasta que evacuaron a la señora primero.
Una vez que ya habiamos llegado al aeropuerto de s. Domingo, pasamos primero un control, luego en otra ventanilla tuvimos que dar los papeles blancos que he comentado anteriormente y 10 dolares por persona, cuando entregas eso te dan una tarjeta de turista que tienes que entregar en otra control posterior.
Cuando por fin salimos del aeropuerto buscamos a nuestro representante de travelplan y un amable señor se ofrece a llevarte las maletas, si no quereis darle propina no dejeis que os la lleven,ya que luego te piden propina solo en billetes, muy agudos.
De ahí al hotel 2 horitas y te citan para el día siguiente a las 9:30 de la mañana en el loby del hotel.
Cuando llegamos al hotel ya eran las 9:30,nos dieron la habitación, un bajo, os recomiendo que le recalqueis que no quereis un bajo ya al no poder dejar las ventanas abiertas cuando te vas tienes la ropa humeda durante los 9 días.
Después de acomodarnos (la habitación sencilla aunque con 2 camas de matrimonio y limpia, que al final es lo importante) nos fuimos a cenar al snack bar que esta abierto hasta las 6 de la mañana y sirven perritos, pizzas y alguna cosa mas.
De ahí a la cama a descansar.
Continuara.........
Nosotros hicimos la excursión con el capitán gringo, nos pusimos en contacto a través de su pagina www.saona-tours.com/indexes.htm
Tiene dos excursiones la de "saona canto de la playa" y "catalinita+saona", nosotros fuimos a la del canto de la playa y estuvo muy bien, capitan gringo es bastante de fiar.
Nosotros nos pusimos en contacto a traves del correo que viene en la pagina web, le dijimos que excursion queriamos y a los dos o tres días nos contesto confirmando la excursion para el día 20 de septiembre, cuando llegamos al hotel teniamos que ponernos en contacto llamando a un numero de telefono que te dan, le llamamos y nos dijo que nos recogia en la misma playa del hotel con la lancha y luego a la vuelta nos dejó de nuevo en la playa del hotel y le pagamos el importe de la excursión.
Puedes entrar en la pagina y echar un vistazo por si te interesa, a nosotros nos fue bien, espero que te hallamos servido de ayuda.
Muchas gracias, Indel, claro que me ha servido de gran ayuda.
Perdonar que aborde de nuevo el tema de las playas del hotel, me gustaría que alguien me recomendara alguna playa de la zona ya que nunca he estado en el caribe y me encantaría ir a las mejores playas. He leído que la del hotel Coral Canoa no está demasiado bien, no sé si te dejan pasar a otras playas de otros hoteles. Soy muy deportista, me encanta salir todos los días a correr, no sé como estará esa zona para practicar atletismo.
Gracias por adelantado y un cordial saludo a todos.
MUHAS GRACIAS a "indel,silvipeich y salinero1" por contarnos su estancia en el canoa pero como diria el robot Nº5 en la pelicula CORTOCIRCUITO....: "datos,datos,necesito datos"!!! jejeje.
Contarnos mas cosas de allí y/o poner algunas fotillos que habeis hecho!!
Buenos días, voy ha ir el 1 de noviembre a la republica dominicana, me han ofrecido el oasis hamaca y el oasis coral, también me han comentado el oasis coral marien.
Por favor si alguien me puede recomendar que hotel elegir se lo agradeceria un monton porque me estoy volviendo loco leyendo todas vuestras opiniones.
Muchas gracias
Mi email es estrellayaxier@hotmail.com por favor agradezco cualquier comentario
Olaaa ,yo yo yooooo puedo decirte cual NO elegir! el hamaca ni de coñaaa...BUENO, JOEE, NO ESTA TAN MAL, pobre hotel ,pero esq le cogio maniaaa...esta completamente en obrasss!!! advertida quedas. M han dixo q el canoa esta mejor.
Animo con tu decision y pasalo divinooo. no olvides hacer la escursion d la sahona.