Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
HOLA!!!! ME VOY EL 18 DE SEPTIEMBRE A PC, ALGUIEN PUEDE COMENTAR ALGO SOBRE EL HURACAN FELIX??? HAY ALGUNA NOTICIA DE ULTIMA HORA???? MENUDO ROLLO ESTO DE LOS HURACANES,LAS AGENCIAS DE VIAJE DEVUELVEN EL DINERO SI HAY HURACANES??????
Hay un post abierto en el foro de México del huracan Felix y no pasa por RD, creo que al final pasa más abajo de Belice sino cambia la trayectoria, se espera en Honduras.
Respecto a que si las agencias te devuelven el dinero por huracanes, creo que sólo lo hacen si el gobierno del país afectado cierra los aeropuertos y prohiben la entrada de los turistas al país, sino no te devuelven nada y si anulas tendrás que hacerte cargo de los gastos ocasionados.
Ten en cuenta, que cuando tu reservas, ya sabes que es época de huracanes y te arriesgas a que ocurra estando allí o acabando de pasar por la zona, eso ha pasado con el Dean, ha habido gente que ha ido una vez que se ha abierto el aeropuerto de Cancún, a los 3 días de pasar el huracan y la agencia no ha anulado nada, si querian anular tenian que pagar los gastos correspondientes.
Espero haberte servido de ayuda, mejor te enterarás preguntando en tu agencia.
En menos de 24 horas estare volando hacia pc, pero con las ultimas noticias tengo un pko de miedo, ke se sabe del 2º huracan?? el l98?? afectara a rd?? gracias
El I98 todavía no es ni depresión tropical, por el momento es un sistema de nubes desorganizado, pero que puede llegar a algo más.
Se espera que en las próximas 24-48 horas se sepa algo más acerca de él.
Dicho esto, es imposible saber la trayectoria que llevará, en caso de que llegue a ser huracan, así que no te preocupes antes de tiempo, conéctate antes de irte en el foro de Mexico, hilo " huracanes 2007" que es dónde se está informando de la evolución del sistema l98, y así te iras más tranquilo.
En caso de que se forme y pase por P.C estando allí, no te preocupes que los hoteles estan preparados y velaran por la seguridad de los turistas y nativos.
Yo también quiero irme en abril o mayo del año próximo pero al Catalonia Bávaro Royal, y me gustaría saber si es una buena época para ir.
Las dos veces que he estado en Punta Cana ha sido en agosto, y no quiero encontrarme con que en esas fechas hace mal tiempo. Lo único que te dicen las guias es que el peor mes es septiembre y octubre por el tema de los huracanes.
Nosotros estuvimos en mayo de 2005 y la verdad que muy bien.
Solo nos llovio dos días por la mañana pero como son las lluvias de allí, un cuarto de hora o media hora y vuelta a salir el sol.
La temperatura del agua buenisima y en general bien la verdad.
Menos agobiante porque hay menos gente que en verano y se esta genial.
Nosotros volvemos por terecera vez y por primera vez en el mes de Diciembre.
Pero bueno por el tiempo no os preocupeis que se esta muy bien,un poquito menos de humedad pero mucha calor,menos que en Agosto por lo menos.
Un saludo muy grande!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Este año en mayo durante 15 días nos llovio un día entero y dos o tres días unos 15 minutos,la temperatura era muy agradable el calor no era tan agobiante
HOLA A VER LAS OFERTAS Q HAY PARA MAYO YO SOLO KIERO Q HAGA BUEN TIEMPO EN FEBRERO CUANDO ESTUVE HACE MUY BUEN TIEMPO PERO NO KIERO IRME EN FEBRERO.PQ KIERES IR A ESE HOTEL YO KIERO IR A UNO Q NO SALGA MUY CARO EL GRAN PALLADIUM ME HAN DIXO Q ESTA MUY BIEN Y SUELE SACAN BUENAS OFERTAS O VER Q TAL,TU Q VAS CON AMIGAS,NOVIO..YO VOY CON MI NOVIO Y TENEMOS 22YO Y 26 EL.A VER SI CONOCEMOS A GENTE ANTES O ALLI SUPONGO Q DE AKI A MAYO CONOCERE A ALGUIEN Q VALLA AL MISMO HOTEL PQ NO SE TODAVIA NI A Q HOTEL VOY
UN SALUDO
Hola, yo me voy a ir a PC el día 12 y no se que tiempo esta haciendo por allí,porque en todas las paginas del tiempo que he visto pone que hace malo y que llueve todos los días, alguien que haya estado recientemente me puede decir como esta por allí? es cierto que hace malo?
Gracias.
Zahara, yo también voy a ir al RIU TAINO, alguien te ha dicho que tal esta?
Es que he visto muy malas opiniones por internet y no me fio.
Gracias.
De mal tiempo nada, tengo unos amigos allí, salierón el día 4 y ayer me llamarón y dicen que hace una calor de espanto, algo horroroso, así que te mal tiempo nada de nada.
Yo me voy mañana , salgo en vuelo direto de Barcelona y según estoy viendo en las páginas del tiempo voy a pasar muchisimo calor.
Y donde has visto que vaya a hacer buen tiempo? en alguna pagina de internet?, dime cual es que voy a mirar yo porque todo lo que he visto me ha desanimado muchisimo.
Muchas gracias por todo
Hola estheryjose, es cierto que si miras alguna página web sobre el tiempo en punta cana suele poner nublado y tormentas para todos los días, lo que desanima bastante. A nosotros nos pasó lo mismo, y vinimos este sabado. Te explico, es cierto que varios días llueve, en nuestro caso fueron 3, pero lluvias de un cuarto de hora de duración como mucho, y sigue haciendo el mismo calor, lo que pasa es que se agradece porque desaparece el sol un rato y se suda menos.
Estas lluvias suelen ser siempre por la noche o por la tarde, a nosotros en concreto no nos fastidiaron ningún plan, ya que dos de ellas fueron ya anochecido y la otra pese a ser por la tarde, estábamos en el bar y ya te digo que fueron 10 minutos y después sin problema a la playa o a la piscina.
Lo que sí ocurre es que de repente esté despejado, en pocos minutos aparezcan nubes, luego se vuelva a despejar...., pero sin más.
Quitando el tema de los huracanes, por el tiempo no te preocupes, que tendrás calor suficiente, además el agua tanto de las piscinas como del mar es calentita, no como aquí.
MUCHAS GRACIAS PAMPIX, ME HAS ANIMADO MUCHO, ES QUE ENTRE LOS HURACANES Y LO QUE VEO DEL TIEMPO POR TODAS PARTES ESTABA YA QUE ME IBA A DAR ALGO. GRACIAS DE VERDAD
SI NO TE IMPORTA TE VOY A HACER OTRA PREGUNTITA, EN QUE HOTEL HAS ESTADO?? ES PORQUE YO VOY AL RIU TAINO Y TAMPOCO HE VISTO POR AQUI MUY BUENAS OPINIONES. ME PODRIAS AYUDAR CON ESTO.
SIENTO SER TAN PESADA, SE NOTA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY POR ALLI VERDAD?
Se nota al igual que nosotros, estuvimos en el Grand Palladium Palace, y la verdad es que muy bien, y muy céntrico. Del resto de los hoteles no te se decir porque no he estado ni conozco a gente que haya estado, lo mejor es leerte bien el foro, comparar hoteles y elegir, pero vamos, que si ya lo tienes reservado, olvídate y a pasarlo bien, lo que más importa más que el hotel y demás (que ayuda) es tu predisposición a pasártelo bien.
Un saludo y espero no poderte haber ayudado más.
P.D. Intenta escribir con mayúsculas, ya que si escribes con mayúsculas, en los foros se interpreta que estás chillando.
Ke acojone con los huracanes!!!!!!!no he vivido nunca ninguno es mi primer viaje a RD y bufffffffff!!!!!! me voy el 16 de octubre y me han dicho ke es muy mala epoca hasta final de noviembre!!!!!ay ay ay!!!!